Defenderse de un policia

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 11 Ago 2008 12:21

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por Palos de Ciego » 02 Jun 2010 15:29

TETSUOHARINAGISAWA escribió:]
le solto una patada al policía y después... CORRER y no volver a aparecer
Por si acaso te equivocas y es policia .
No te entiendo...

TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 25 Jul 2008 07:57

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA » 02 Jun 2010 15:57

Saludos!

Palos deciego escribio:
No te entiendo...
La verdad no sé si me expreso correctamente, no seria la primera vez que intento decir algo y se entiende claramente otra cosa. Puse dos citas seguidas:
Si tú no has hecho nada malo no tienes porqué preocuparte, te comprendo en lo de defenderte, y si no es un verdadero policia y es un tipo disfrazado o con falsas insignias ? En el caso que se huela algo raro..........................
le solto una patada al policía y después... CORRER y no volver a aparecer
Con esto queria expresar la posibilidad de que se pensara que:
no es un verdadero policia y es un tipo disfrazado o con falsas insignias
Pero sí lo fuera.

En caso de que lo fuera, mal asunto, harian falta testigos y demas, los cuales tendrian que mantener su declaracion pase tiempo u otras cosas, para no irme del tema, que es responderte:
Por si acaso te equivocas y es policia .
Hacia referencia a la posibilidad de que se pensara que alguien se hiciera pasar por policia y en realidad si fuera agente de las ffccss.

La verdad no sé si lo he aclarado o liado aún mas :silly:

P.D. Tengo que practicar y poner al autor de la cita porque aunque la SGAE no me busque creo que es justo citar al autor antes de repetir sus palabras.

uxionovo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 12 May 2010 23:38

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por uxionovo » 02 Jun 2010 23:47

Todavia hay policias que zurran a los detenidos? Qué vergüenza!!

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por Javisombras » 03 Jun 2010 00:35

Donde yo vivo y donde solia pasar las vaciones, si he visto a policias dar collejas por que si, y para reducir tirar de porra y ver machas de sangre en el suelo.

De todas maneras, el chico que dio la patada al policia... vaya huevos, y menuda suerte porque estaria el hombre buscandole todo un mes por lo menos. Yo lo que se es que en no se que ley se dice mas o menos que un policia siempre actua bien. Que si le pides el numero de placa esta obligado a dartelo (no se si esta en la placa qe tiene que llevar siempre visible) y si no te lo da se puede denunciar (ahora, inmagino que te tendras que quedar con su cara para reconocerle o la matricula de coche donde salio), y si te apalean y te llevan a comisaria hay que negarse a declarar y pedir un reconocimiento medico (habeas corpues o algo asi) medico antes de decir nada, ademas de pedir un abogado.

Si peligrara mi vida, esta claro que me defenderia... pero no se, inmagino que casos asi, como el de cierto cuartel de la GC dnd mataron a uno que tenian detenido, son muy extremos.

ah! yo nunca me he visto en una de estas... afortunadamente.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por tate-hishigi » 03 Jun 2010 01:14

Mira, si corre tu vida peligro o la de alguien que te importe, obvio que vas a defenderte. En cualquier otro caso, lo más rentable sería achantarte e intentar irte.

Yo tuve un juicio hace unos años por atentado y doy gracias a haber estado rodeado de gente que no conocía pero que se prestó a ir de testigo y a que los dos UIP en cuestión soltaron unas mentiras patéticas y flagrantes (se contradijeron consigo mismos en el juicio y con el atestado del día de la detención)...tan ridículo que la fiscal retiró la acusación. Pero insisto, tuve una suerte increible de no ser condenado (a uno le dejé inconsciente y a otro le fisuré la muñeca, imagínate la que me podía caer) y aún así, las hostias que me comí dentro del furgón ya esposado fueron de las guapas.

Merecer, merecer...no merece la pena.

Tristras
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 08 May 2009 11:09

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por Tristras » 04 Jun 2010 09:06

Buenasss,

creo qu e tristras lo tienen clarísimo .
de todas maneras, lo de estar en el sitio equivocado ... en el momentio equivocado, es imputable a las personas que se defienden?? .
Pues si, lo tengo clarisimo, pero me parece que tu no y por eso te lo explico.
Ejemplo de sitio equivocado y momento equivocado: ciudadano que sin darse cuenta, o por despiste, o porque le da la gana, entra dentro o pasa cerca de una manifestacion (no autorizada o autorizada y con violentos), y en el transcurso de los altercados se lleva algun "premio". Esta claro que es injusto, y tiene todo el derecho a denunciar y exponer sus quejas.
quiero decir.. es posible que no se tenga la culpa y sin embnargo se tenga que aceptar el castigo ?? ,lo merecen por despistados, por tontos, por .. porque parece que si, que se lo merecen, segun interpreto del mensaje de tristras.
Desde luego que no, y yo no he dicho eso.
Yo me refiero, que por norma, todos los que tanto se quejan de la brutalidad policial, de las injusticias de la policia represora y del maltrato sistematico de los ciudadanos por parte de los FCSE e incluso por los malditos, chulos y odiados Vigilantes, han tenido "premio" por:
1º Ser el mas "valiente" del grupo de colegas borrachos, que se cree que nunca pasa nada hasta que pasa.
2º Ser el mas "guay" y "luchar" porque dejen hacer botellones debajo de la terraza de mi abuela.
3º ser el mas "tolerante" y acudir a todas las "manifas ilegales pro fumetas" y echarle el humo en la cara a la malvada policia...........
Podria seguir, pero me aburro de tanto luchador de los derechos (pero eso si, solo de los suyos y de los que le convienen)

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por Maica » 04 Jun 2010 11:15

Solo quiero recordar que también hay mucho policia chulito con afan de protagonismo, de hacerse el duro y de demostrar a todos su "poder", no todos son tan buenos como los pintan, algunos incluso tratan de imponer su ley fuera de ella abusando de los favores y obediencia de gente normal que cuando no acepta sus tonterias se ven amenazados por quienes deberían defenderlos. Gracias a Dios también tenemos buenos ejemplos de fuerzas de seguridad como los que hemos visto en este foro ya, pero lamentablemente no todos son asi. Asi que lo siento pero no, no hay que aceptar por norma que un poli venga a darte de palos, y desde luego no todo el mundo se merece que le traten mal o le tilden de tonto por meterse donde no le llaman, solo por haber topado con un hijo de ....piiii.

Tristras
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 08 May 2009 11:09

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por Tristras » 04 Jun 2010 11:49

Maica escribió:Solo quiero recordar que también hay mucho policia chulito con afan de protagonismo, de hacerse el duro y de demostrar a todos su "poder", no todos son tan buenos como los pintan, algunos incluso tratan de imponer su ley fuera de ella abusando de los favores y obediencia de gente normal que cuando no acepta sus tonterias se ven amenazados por quienes deberían defenderlos. Gracias a Dios también tenemos buenos ejemplos de fuerzas de seguridad como los que hemos visto en este foro ya, pero lamentablemente no todos son asi. Asi que lo siento pero no, no hay que aceptar por norma que un poli venga a darte de palos, .
Y quien dice que es una norma????
Maica escribió:y desde luego no todo el mundo se merece que le traten mal o le tilden de tonto por meterse donde no le llaman, solo por haber topado con un hijo de ....piiii.
y quien a tildado de tonto a alguien????

Por haber , hay de todo, nadie lo duda, tambien hay periodistas que se inventan historias, albañiles que hacen las paredes torcidas, dentistas que te sacan dientes que estan bien, taxistas que te cobran de mas, mecanicos que te engañan con las piezas, .............., y un laaaaargo etc, pero por suerte para la gente, son los menos y no hay ninguna norma.

Relax.......hay que leer todo, no solo las primeras lineas.

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por Javisombras » 04 Jun 2010 13:57

Un policia siempre que tenga que actuar lo va a hacer con toda la contundencia que pueda, si tiene una porra la usara, si tiene un spray lo usara, si tiene un baston extensible lo usara... rellenara el parte como le salga de los huevos, con su compañero como testigo si no hay ciudadanos anonimos vigilando su intervencion, y si los hubiera te diran "circule", etc etc...

Lo siento, pero como he dicho antes, hoy en dia todo el mundo quiere ser policia, sueldo fijo (aunque ahora se convoquen pocas plazas), no hay vocacion por servir de verdad y eso hace que muchos chavales terminen la secundaria y quieran meterse al cuerpo. Muchos ya de por si son los matones del barrio, si a eso le sumas que en las academias te preparan para pasar las pruebas, incluidas las psicologicas, tienes a mucha gente sin cerebro con mucho poder, es decir, que no son 200 angelitos para 5000 plazas... muchos de ellos rondaran los 20 años... las personas mas maduras del mundo.

Esto no es ningun secreto, cada dos por tres salen casos de corrupcion en policias locales, abusos policiales de la UIP (¿Que es eso de que te siguen apaleando en el furgon?) etc...

Vamos, que aun nadie ha dicho como se tiene que proceder una vez estas detenido, ¿Declaras? ¿No declaras hasta que llegue el abogado? ¿Declaras y denuncias las lesiones?...

La teoria


la practica


¿Como puede un policia serio estar orgulloso de esto?

Tristras
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 08 May 2009 11:09

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por Tristras » 04 Jun 2010 14:33

hoy en dia todo el mundo quiere ser policia, sueldo fijo (aunque ahora se convoquen pocas plazas), no hay vocacion por servir de verdad y eso hace que muchos chavales terminen la secundaria y quieran meterse al cuerpo
Muchos quieren entrar y pocos lo consiguen, gracias, en parte, a los psicotecnicos y a las entrevistas, las academias te pueden enseñar los test, pero nunca la entrevista.
Muchos ya de por si son los matones del barrio,
Me imagino que en tu barrio os dividireis asi: 1ºlos matones, chulos y maleantes a policias y 2º la gente de "a pie", castigada y torturada por los ex-macarras de barrio (ahora policias).
Por lo que dices, quisite estar en los primeros y ni siquiera llegas a los segundos.

Vamos a ver un video: aqui unos colegas tuyos luchando por el bien del barrio.


Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por NiXoN » 04 Jun 2010 15:09

Solo una pregunta JaviSombras.,solo por aprender y por curiosidad,sin acritud ninguna.

Si a ti como policia se te ordena bajo una orden judicial,que disuelvas una manifestacion o que desalojes cierto lugar ¿como lo harias?

Recuerda que en la vida real hay gente que puede portar armas,gente alterada y sin miramientos,y personas realmente preparadas para pelear,y gente a la que no le vale "oiga por favor debe retirase del lugar",es justo decir que tambien hay gente pacifica y que no mataria ni a una mosca,pero tambien es cierto que existen de los anteriores.

Recuerda que tu debes cumplir una orden de un juez,y tu trabajo es desalojar aquello y no solo no te hacen caso si no que se ponen agresivos.

Podrias indicarme como hacerlo por favor?

PD:Por supuesto que hay policias que no hacen bien su trabajo......tambien hay medicos que cometen negligencias,peluqueros que hacen trasquilones,y asi podriamos seguir todo el dia....no generalicemos.Que tambien hay policias que se juegan la vida por ti y medicos que salvan vidas.

PD1: Por cierto lo de que hay una ley que dice que un policia siempre actua bien te lo has INVENTADO,eso no existe.
Última edición por NiXoN el 04 Jun 2010 15:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por bur » 04 Jun 2010 15:37

NiXoN escribió:Solo una pregunta JaviSombras.,solo por aprender y por curiosidad,sin acritud ninguna.

Si a ti como policia se te ordena bajo una orden judicial,que disuelvas una manifestacion o que desalojes cierto lugar ¿como lo harias?
--Con la varíta mágica...(no te jode...)

Para quien no lo sepa...primero se avisa...y si no hacen caso, se disuelve...pero después de avisar.Y que conste que la policia puede dar porrazos..si, pero en muchos casos son atacados con artefactos mecánicos, así que no seamos más papistas que el papa.

Es muy facil criticar a la policia...pero a mi nunca se me ocurriría decirle a un carpintero como tiene que cortar la madera.
Javisombras escribió:a mucha gente sin cerebro con mucho poder, es decir, que no son 200 angelitos para 5000 plazas... muchos de ellos rondaran los 20 años...
--Si estuvieses informado, sabrías que casi el 70% de los policias de nuevo ingreso tienen carrera universitaria, y la media de edad para entrar en el cuerpo es de 26 años.No solo hay que aprobar la oposición, sino superar un periodo de otros dos años.Claro que hay de todo...buenos, malos, perezosos, trabajadores, vocacionales...pero por regla general...suelen entrar los mejores, como cualquier oposición, no los que peor preparados van.Pero bueno, si te empeñas en verlo todo negro lo seguirás viendo por mucho que intente explicarte.
Javisombras escribió:cada dos por tres salen casos de corrupcion en policias locales, abusos policiales de la UIP
--Teniendo en cuenta el número de efectivos que forman los cuerpos y fuerzas de seguridad y los casos de policias condenados...no llega ni al 1%. Con eso lo digo todo.También ha habido medicos condenados por negligencias médicas y no creo que por eso has dejado de ir al médico.
Javisombras escribió:rellenara el parte como le salga de los huevos
--Si...después de apalizarlo y quitarlo el dinero de la cartera. ah!! y el reloj también nos lo solemos quedar.

Con argumentos así es mejor no participar. Tú has hecho una pregunta al inicio del post y ya te he respondido. Si lo que quieres es criticar abre otro y criticamos a la policia y sus actuaciones, para tratar otro tema.

Un saludo y adios a todos.

Avatar de Usuario
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 656
Registrado: 13 Abr 2010 13:15

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por captainLXVIII » 04 Jun 2010 21:38

Gran parte de la gente crítica al orden y la ley, alaban el caos, los vendedores de drogas, la degeneración.........

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por Javisombras » 04 Jun 2010 21:56

Señores calma... que esto no es una manifa.
Me imagino que en tu barrio os dividireis asi: 1ºlos matones, chulos y maleantes a policias y 2º la gente de "a pie", castigada y torturada por los ex-macarras de barrio (ahora policias). Por lo que dices, quisite estar en los primeros y ni siquiera llegas a los segundos.
Ains, ya estamos intentando faltar... siguiente.
PD1: Por cierto lo de que hay una ley que dice que un policia siempre actua bien te lo has INVENTADO,eso no existe.
Voy a buscar esa ley, no es una ley exclusiva para policia, es en general para funcionarios.
Si a ti como policia se te ordena bajo una orden judicial,que disuelvas una manifestacion o que desalojes cierto lugar ¿como lo harias?
No lo se, pero desde luego no como en los videos, eso te lo aseguro.
Si estuvieses informado, sabrías que casi el 70% de los policias de nuevo ingreso tienen carrera universitaria, y la media de edad para entrar en el cuerpo es de 26 años.
A mi con ese dato no me dices nada. La media es la suma de la edad de los indiviuos entre el total de individuos de una muestra , ¿De que de muestra hablamos? ¿21 a 31? ¿23 a 29 años?.. la media no indica cual es el valor que mas se da (eso es la moda). La media de (23+23+26+32)/4=26, pero la moda es 23. Como ves, que la media sea 26 no significa que la mayoria tengan 26.
Si estuvieses informado, sabrías que casi el 70% de los policias de nuevo ingreso tienen carrera universitaria
Bien, con esto me dices que hay un 30% que tiene los estudios justos.

Luego, por estadistica, con los datos que me has dado, se da la probabilidad de que haya gente menor de 26 que pertenezca al 30% sin estudios universitarios.

Respecto al dato del 1%... es lo mismo, de cuantos policias hablamos 5, 50, 500, 5000, 50000... segun quien lo mire no es un porcentaje despreciable, teniendo en cuenta que tiene que ser del 0%... y que seguramente sea mayor del 1% en funcion de la zona geografica.

Es muy facil criticar a la policia...pero a mi nunca se me ocurriría decirle a un carpintero como tiene que cortar la madera.
Eso si que es un argumento chorresco. Como si no supieras distinguir entre una madera bien cortada y otra cortada a la virulé.

Y en fin, yo no queria criticar a la policia en su conjunto, solo si te topas con ese 1%, y aun nadie ha dicho como actuar de verdad con la ley en la mano, solo habeis defendido esas actuaciones dandolas como legales.

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por Solid_Snake » 05 Jun 2010 00:44

No sé como será la policía en otras partes del mundo, y tengo en mente el tema de los casos de corrupción o violencia ejercida por los agentes en EE.UU. Si sé que aquí, en la policía es como cualquier otro oficio (no me malinterpretes Bur) es decir, hay personas que les gusta, que se vuelcan, que lo hacen lo mejor posible pues nadie es perfecto, personas que están por un sueldo, personas que están hasta ciertas partes...joder, es que somos todos humanos, y un uniforme no te convierte en Rambo o una máquina perfecta.

¿Qué hay veces que a lo mejor puede pasarse alguno?. Pues no voy a decir que no. De todas formas, en TODAS las intervenciones que he tenido conocimiento por mi trabajo o compañeros de Defensa Personal Policial o de Karate ( y no son pocas ) en NINGUNA se han excedido y lo han hecho lo mejor que han podido. Policías buenos de verdad que hagan bien su trabajo, francamente, son los que conozco. Por desgracia, al menos en Sevilla, son los menos. No obstante, ya es bastante puteante para el gremio que encima que son pocos los que se esfuerzan en hacerlo lo mejor posible, encima les recriminen su labor (y a veces soy de los que dice "la poli no hace un carajo").

Policías hay tantos como personas, buenos, malos, flojos, dedicados, con más arrojo, con menos, más agresivos, menos...No podemos generalizar en torno a ello ni cortarlos a todos por la misma tijera. Antes quería entrar en el cuerpo pero desde hace un par de años se que no podré. Lo que si se es que muchas personas entran con una ilusión bastante grande, que aprobar esa oposición (principalmente por la entrevista) tiene "pelotas".

Si te agrede un policía o tienes que defenderte. Hazlo. Hay que utilizar el sentido común. Pero creo, sinceramente, que de utilizarlo, no tienes por que hacerlo (salvo un 0.000000001% de los casos en que te puede tocar un desaprensivo) pues ellos hacen su trabajo, y muchas veces están atados de pies y manos por las directrices del legislativo, del ejecutivo o de algún capullo de turno. En muchas ocasiones no les gusta hacer lo que tienen que hacer (véase cargar contra una manifestación por una vivienda digna o semejante y tener que usar la fuerza contra personas que reivindican un bien necesario como es la vivienda) y en muchas ocasiones, también tienen miedo pues también muchos son personas, tienen familia y limitaciones.

Desaprensivos hay en todas las profesiones. Fallos también hay en todas y cada una. Si nuestra vida o nuestra integridad física o moral está en serio peligro es lógico defendernos, pero usemos el sentido común no sea que nosotros seamos los que la estemos "cagando" y no debamos estar allí. Y Bur, entiendo que te mosquees pero por desgracia, alguien del cuerpo me dijo una vez que "lo que hacen no tienen precio, y aún menos con lo que le pagan aquellos que supuestamente protegen".

Responder