Futuro del Muay Thai en Thailandia

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Songkran
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 31 May 2010 23:41

Futuro del Muay Thai en Thailandia

Mensaje por Songkran » 02 Jun 2010 19:52

Saludos,

Viendo ultimamente el caos que hay en Thailandia, y que no ha afectado al Muay Thai mucho, ya que estaba tocado antes, la pregunta es; debido a la crisis economica que ya hace un par de años afecta tailandia y la tierra, y la decadencia que esta teniendo el MT:

Anuwat lo nokearon el pasado findesemana al 1min. de empezar, donde demuestra que ya los tailandeses les da igual la trayectoria magnifica que ha tenido un peleador y lo hechan a los perros por un puñados de euros; Anuwat no stava preparado, y segun él ya no quiere pelear más. Entonces, abro debate; opino que mucho tienen que cambiar las cosas para que todo vuelva a fluir, ahora cualquier falang puede pelear en Lumpini, Radja... ya no se estan pagando las bolsas que se pagaban antes, los stadios estan semivacíos... opinar:

Avatar de Usuario
petermma
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2266
Registrado: 25 Abr 2010 21:18

Re: Futuro del Muay Thai en Thailandia

Mensaje por petermma » 03 Jun 2010 00:03

mi pregunta es:

tu quien eres????me pareces simpatico....enviamelo en privado siusplau.

----------------------------------------------------------------------------------------------


no queria opinar pero es que es tan buena la pregunta!!!! OJO ES SOLO MI OPINION!!!

EL MUAYTHAI SE HA PROSTITUIDO...



los miles de promotores(como no se ponga remedio en spain pasara igual..)buscan llenar la caja....un farang trae publico extranjero(se equivocan,no va nadie..)solo que van locos por pelear...y lo HACEN GRATIS(mentira pagan los colegas la entrada..encima cuesta pasta,porque ademas te has pagado tu el viaje..)

y como hay tanto tanto exceso de galas en cada rincon del pais,pasa como aqui con los toros , las verbenas , los concursos de levantar piedras ,la pelota vasca y las carreras de sacos,cargolls,y concursos de comer calsolts en alforja(como amo ese pueblo!!!)....SE PIERDEN LAS TRADICIONES,por la globalizacion!!!!

quien no flipa cuando en el centro de bkk se celebra la navidad????los comercios para vender!!!!si JAMAS ANTES LO HABIAN ECHO,PUES NO ES SU RELIGION!!!

mira tu,estos dias van unos amigos españoles del fullcontact a la "ciudad de los angeles"SE HARAN UNOS TATUAJES,COMPRARAN UNOS CHANDALS,UNAS FOTOS EN UNO DE LOS CIENTOS DE CAMPOS.....Y YA SABEMOS MUAYTHAI!!!

y lo amateur ya no lo comento ,pues lo mas anti-evoluvion muaythai que existe.....peleas por el control,por la pasta,por la oficialidad.....

EN FIN "CARPE DIEM"O COMO DICEN ALLI PAN-PAN JAJAJJJAJAJAJAJAJA

shotoon
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 500
Registrado: 29 Abr 2008 19:48

Re: Futuro del Muay Thai en Thailandia

Mensaje por shotoon » 03 Jun 2010 09:59

Los problemas politicos han influenciado en gran medida la llegada de extranjeros a Tailandia, Apenas se pueden ver unos cuantos en las principales calles de Bangkok, Pratunam, kaosan......
a esto le unes el problema en Grecia ha originado que los paises europeos hayan invertido muchos euros en este pais lo cual afecta a la fuerza del euro en Tailandia: resultado el cambio por los suelos 1 euro 38.50 bath.... un desastre....

No hay circulacion de capital , y el muay thai al igual que todas las actividades se resiente, de todas formas como pretenden que uno vaya al lumpinee o al raja 3000, 2000 y 1500 bath. (60 euros, 40 y 50)
Prefiero ir al canal 7 gratis aunque sea de pie....

El muay thai ha bajado pero es que la pena en thailandia ya no lleva a sus hijos a un gymnasio, prefieren que juegue al futbol al tenis al badminton, no es tan sufrido ni socialmente tan bajo.

Muay thai hacen los pobres los que provienen de las zonas mas deprimidas del pais, Isaan, Nakon si Tamarat....

Es un problema de evolucion social y gracias a dios de que hay un gran boom en todo el mundo con el muay thai....porque si no...

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: Futuro del Muay Thai en Thailandia

Mensaje por xerko » 03 Jun 2010 12:26

petermma escribió:EL MUAYTHAI SE HA PROSTITUIDO...
yo creo que esa es la cuestion

tambien decir que cuando algo se convierte en circo(y permiten que se convierta por dinero) le quedan dos dias para dejar de ser algo serio, perdera imagen y la gente lo apartara y escogera otra cosa



ha pasado de arte milenario a entretenimiento de turistas.
shotoon escribió:El muay thai ha bajado pero es que la pena en thailandia ya no lleva a sus hijos a un gymnasio, prefieren que juegue al futbol al tenis al badminton, no es tan sufrido ni socialmente tan bajo.
antes los campeones ganaban dinero y recibian algo de respeto por ser campeon. Ahora a un gran campeon se le hace pegarse por cuatro duros con cualquiera, hay mil titulos y cinturones inventados para que uno venga y se lleve la foto de recuerdo a cambio de pasta...

yo para que mi hijo se este partiendo la cara, ganando poco dinero y siendo tratado como el chinito que se pega y entretiene a la banda como si fuese un mono de feria, pues para eso le pongo a hacer otra cosa.

Songkran
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 31 May 2010 23:41

Re: Futuro del Muay Thai en Thailandia

Mensaje por Songkran » 03 Jun 2010 12:38

Gracias por vuestra aportación Chinto Mordillo y Javier Rodriguez (Shotton); entendeis a la perfección de temas relacionados con el muay thai, y especialmente Javier los temas relacionados con thailandia y obviamente el muay thai también.

Pero me acuerdo que antes el bath estaban a cambio de 50baths = 1e!! Y no hace mucho... ellos, y cuando digo ellos, los thais, que aún más se ven más pobres, y si, con un par de ... se tiran a la calle, y vale que enbaucados por Taksin, pero lo hacen, hay que discutir que no es el método pero... LO HACEN. Cosa que aquí no tenemos los Huevos de hacerlo con ZP.

En fin; nosotros seguiremos yendo a visitar la ciudad de los angeles y a las magnificas personas que viven allí. Y lo bien que nos trataron en Bkk... Pattayya (tengo alli unas amigas guapissimas, las comparto a veces...), Ko Samui.

A ver me desviado del tema, pero que hacemos con nuestro amado Muay Thai, hay que levantarlo. Que se vuelva a ver el Lumpinee lleno, el Radja... que me acuerdouna gala que peleaban: Tongchai, Anuwat, Pettawwe, Rittijak, Nong-O,Nopparat... estaba a tope un jueves, los pelos de punta!

Avatar de Usuario
petermma
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2266
Registrado: 25 Abr 2010 21:18

Re: Futuro del Muay Thai en Thailandia

Mensaje por petermma » 03 Jun 2010 14:47

gracias a vosotros.

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Re: Futuro del Muay Thai en Thailandia

Mensaje por kover » 03 Jun 2010 16:03

a parte de dar la razon a todo lo anterior, lejos queda el tiempo donde vencer a un thai era impossible o un hito, si un thai perdia era un deshonor, hoy si se le ocurre ganar lo canean por cargarse el turismo. Con lo cual todos somos culpables incluidos los amantes del Thai; pero yo iria mas lejos; no esta pasando en todo los deportes de combate y diria que simplemente deportes donde el rey dinero es el unico que importa; creeis posible que hoy en dia un chico sin un gran manager detras puede llegar a algo. No creeis que lo primero que tiene que aprender uno son genuflexiones y la unica protecion necesaria son rodilleras para subir o vaselina para cuando te jodan?

shotoon
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 500
Registrado: 29 Abr 2008 19:48

Re: Futuro del Muay Thai en Thailandia

Mensaje por shotoon » 03 Jun 2010 16:36

las grandes promociones siguen existiendo y estan a reventar lo que ha disminuido es la media de audiencia a los eventos.

De hecho manana gran velada en el lumpinee promociones Krikai, Seanchai sor kingstar, Petmankon campeon Isuzu, Sam A campeon lumpinee, Saketdao campeon lumpinee vs Petboonchu campeon en 7 categorias diferentes....... impresionante....
Y el jueves 10 One Sonchai Pettawee Sor kitichai amigo de tantos espanoles en el kaewsamrit contra Rungruanlek lookprabat peleador del ano nombrado hace una semana, Pakon Sayotin campeon Raja vs Ponsaneh campeon lumpinee (revancha),
Jomthon Chuwattana campeon Raja vs Sintongnoi Por Telakun, todo peleones .........

Lo unico malo los precios desorbitados estos tais se creen que a uno les regalan el dinero pero las dos veladas sin duda de lo mejorcito del ano hasta el momento......

y el domingo dos peleas en canal 7 de cinturon..... Santipap Kiatpech vs Pinsiam Sangmorakot y el campeon de canal 7 Monkolchai kiatpech ...... eso si esta gratis de pie y 400 bath si quieres sentarte..... menos mal......

shotoon
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 500
Registrado: 29 Abr 2008 19:48

Re: Futuro del Muay Thai en Thailandia

Mensaje por shotoon » 03 Jun 2010 16:58

Pero me acuerdo que antes el bath estaban a cambio de 50baths = 1e!! Y no hace mucho... ellos, y cuando digo ellos, los thais, que aún más se ven más pobres, y si, con un par de ... se tiran a la calle, y vale que enbaucados por Taksin, pero lo hacen, hay que discutir que no es el método pero... LO HACEN. Cosa que aquí no tenemos los Huevos de hacerlo con ZP.
Este tema es un asunto muy delicado que creo, no podemos juzgar porque no conocemos los entresijos de la sociedad thailandesa, yo te puedo explicar lo que me cuentan los taxistas y te puedo decir q la mayoria esta a favor de los rojos, Estos representan en su mayoria las gentes de la region nordeste de Tailandia, Isaan la mas pobre y deprimida junto al norte, y las personas a las cuales el actual ministro Apisit q se autoproclamo por la cara sin haber unas elecciones democraticas los ha marginado
Durante dos anos este ministro ha apoyado a la clase media alta de Bangkok es decir a los empresarios olvidandose de la gente pobre del pais.... La economia tailandesa esta en recesion y aeso le unes importantes ventajas para las gentes que viven en la capital y que son otra raza son thais no es la raza isaan.
Esta gente pobre a instancias de sus lideres y culturalmente algo menos preparados se movilizaron para pedir elecciones democraticas
En vez de escucharlos los han reprimidos por medio de la fuerza metiendo soldados en sus propias ciudades y matando gente que son de la misma sangre porque todos pertenecen a Tailandia, eso es algo muy grave,cuando impones un toque de queda a tu propia poblacion independientemente de que el taksin sea corrupto.

Eso es lo que dice la gente en las calles..... pero nosotros vemos y escuchamos la informacion que al gobierno le interesa porque ellos controlan los medios de comunicacion. Todo depende del cristal con que lo mires.....

shotoon
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 500
Registrado: 29 Abr 2008 19:48

Re: Futuro del Muay Thai en Thailandia

Mensaje por shotoon » 03 Jun 2010 17:01

:2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :snipersmile: :snipersmile: :snipersmile: :snipersmile:

Avatar de Usuario
petermma
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2266
Registrado: 25 Abr 2010 21:18

Re: Futuro del Muay Thai en Thailandia

Mensaje por petermma » 03 Jun 2010 17:09

da gusto leerte shooton........................

Songkran
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 31 May 2010 23:41

Re: Futuro del Muay Thai en Thailandia

Mensaje por Songkran » 03 Jun 2010 21:31

Claro queda, GRACIAS AMIGOS. Por vuestro entender de MuayThai y caballeros delante la vida.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Futuro del Muay Thai en Thailandia

Mensaje por cyberclon » 03 Jun 2010 22:45

shotoon escribió:Este tema es un asunto muy delicado que creo, no podemos juzgar porque no conocemos los entresijos de la sociedad thailandesa, yo te puedo explicar lo que me cuentan los taxistas y te puedo decir q la mayoria esta a favor de los rojos, Estos representan en su mayoria las gentes de la region nordeste de Tailandia, Isaan la mas pobre y deprimida junto al norte, y las personas a las cuales el actual ministro Apisit q se autoproclamo por la cara sin haber unas elecciones democraticas los ha marginado
Durante dos anos este ministro ha apoyado a la clase media alta de Bangkok es decir a los empresarios olvidandose de la gente pobre del pais.... La economia tailandesa esta en recesion y aeso le unes importantes ventajas para las gentes que viven en la capital y que son otra raza son thais no es la raza isaan.
Esta gente pobre a instancias de sus lideres y culturalmente algo menos preparados se movilizaron para pedir elecciones democraticas
En vez de escucharlos los han reprimidos por medio de la fuerza metiendo soldados en sus propias ciudades y matando gente que son de la misma sangre porque todos pertenecen a Tailandia, eso es algo muy grave,cuando impones un toque de queda a tu propia poblacion independientemente de que el taksin sea corrupto.

Eso es lo que dice la gente en las calles..... pero nosotros vemos y escuchamos la informacion que al gobierno le interesa porque ellos controlan los medios de comunicacion. Todo depende del cristal con que lo mires.....
Lo que a mi me han contado es que los camisas rojas pedian elecciones anticipadas porque decian que las anteriores fueran fraudulentas, y el gobierno actual accedió a convocar elecciones anticipadas despues de aprobar los presupuestos generales. Pero los camisas rojas querian las elecciones anticipadas YA, no despues de aprobar los presupuestos.

Mas o menos y a muy grandes rasgos, esto es lo que me han contado a mi.

Un Saludo

shotoon
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 500
Registrado: 29 Abr 2008 19:48

Re: Futuro del Muay Thai en Thailandia

Mensaje por shotoon » 04 Jun 2010 19:29

Tales presupuestos no han sido aun aprobados. El actual presidente estaba dispuesto a convocar elecciones para el 14 Noviembre pero de repente se echo atras y ordeno el desalojo de la calle Rajadaprasong y el campamento en Silom.

En la tele enseno todo el armamento que habian confiscado a los rojos donde aparecian fusiles automaticos, bazookas, misiles anticarro jajajajaja cuando en todas las fotos de los periodicos los rojos solo tienen tirachinas y cocteles molotov.....
Creo que manipulan la informacion, dicen que es terrorismo y tienen conexiones con Al qaeda.
Lo mejor seria convocar de una vez unas elecciones y que el pueblo elija.... ahhh y que suba el euro joerr.................. :bday: 8)

Responder