chi sao
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: chi sao
Esto es de xingyi,codos rodantes
http://video.sina.com.cn/v/b/7022411-1237621993.html
http://video.sina.com.cn/v/b/2004521-1449516874.html
http://video.sina.com.cn/v/b/7022411-1237621993.html
http://video.sina.com.cn/v/b/2004521-1449516874.html
-
wing tsun kuen
- Forero Iniciado

bueno a esto no le podemos llamar chisao...manos pegasosas, de hecho creo que le has llamado codos rodantes....aunque si parece un buen ejercicio de conduccion, pero ni por asomo la complejidad del chi sao ni su finalidad ni funcionalidad.
Creo que lo que es chisao "manos pegajosas" es exclusivo de los estilos de WT, aunque imagino que habra ejercicios de conduccion en otros estilos.
Interesante esto de los codos rodantes del xingyi...los has entrenado??
Creo que lo que es chisao "manos pegajosas" es exclusivo de los estilos de WT, aunque imagino que habra ejercicios de conduccion en otros estilos.
-
wing tsun kuen
- Forero Iniciado

Es un ejercicio, hay muchas otras cosas en el estilo, habilidades tipo chi gerk,una cuña similar a la de wing chun etc.La complejidad es relativa, la finalidad es distinta y con la funcionalidad no tengo pegaswing tsun kuen escribió:bueno a esto no le podemos llamar chisao...manos pegasosas, de hecho creo que le has llamado codos rodantes....aunque si parece un buen ejercicio de conduccion, pero ni por asomo la complejidad del chi sao ni su finalidad ni funcionalidad.
Sólo hice una especie de ejercicio intro,ya tocarán
- des-revolution
- Forero Activo

Ya posteó alguien algún video de gente de otros estilos haciendo manitas
, diciendo que era chisao (lo de las manitas es de broma, que no se me enfade nadie), y yo creo que el chisao es exclusivo del wt, lo demás son otras cosas, ni mejores ni peores, sólo diferentes. Es como decir que cualquiera que pega puñetazos es un boxeador. El chisao tiene unos ejercicios, un entrenamiento y unas finalidades que lo hacen único. Ni mejor, ni peor, único.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
wing tsun kuen escribió:no se antonio la verdad, se que en algun lado lo he leido y nunca he visto nada similar..... pero bueno...si puedes ilustrarnos con algun video te lo agradeceria,o algo de conduccion del taichi que sea chisao con las "manos pegajosas", tambien te lo agradeceria.
Un saludo
Trabajo de "manos que empujan/se pegan, etc, de TCC, Yi quan, Wing Chun y Karate. Evidentemente, todos diferentes, pero todos haciendo uso del contacto permanente durante su ejecución, adheridos durante la práctica. Evidentemente, cada sistema tiene sus características y puestos puntillosos, nadie hace lo mismo que el resto, pero no se puede negar que TODOS buscan desarrollar el mismo tipo de habilidades.
Pues lo mismo que el reto, solo que habría que sustituir "músculos dorsales" por la parte clave que se use en cada sistema (en TCC, cadera y cintura) y "cuña" por Peng/Lü en mi escuela, pero vamos, que al final, la cosa es razonablemente similar.Pero a la hora de entrenar, las técnicas del chisao se entrenan encadenadas para que tu cuerpo aprenda a reconocer los estímulos y asi desplazarte según la dirección del vector de fuerza del golpe, otra finalidad del chisao seria “programar” los músculos dorsales para que instintivamente realicen un movimiento u otro dependiendo otra vez de por donde contacte en tu “cuña” el vector de fuerza.
Antonio.
Yo a mi entender en los 8 años que estuve practicando wing tsun (ahora actualmente llevo 1 y medio con twr) el wing tsun a partir de 5ºgrado de alumno son aplicaciones practicas en lat sao de las secciones o posibilidades del chi sao teniendo como pilares la cuña y los pasos de wing tsun en referencia a la linea central.El ingenio del wing tsun principios ,estrategia ,conexiones ,chi sao creo que a todos nos a enganchado a este arte marcial pero hoy por hoy para el octogono no serviria nada de lo entrenado
-
wing tsun kuen
- Forero Iniciado

Antonio he de reconocer la enorme similitud con los ejercicios de taichi y Ma jiang bao tui shou que es un estilo de taichi, verdad?,( con los otros ya no tanto...) la funcionalidad a estos muy similar, los desconia, nunca los habia visto realizar, la verdad es que yo de taichi lo que veo en los parques y poco mas... Pero creo que el taichi es mucho mas antiguo que el wing tsun, es posible que haya servido de infuencia para el desarrollo del wing tsun....
Muy similares si señor....como se llaman esos ejercicios??
Muy similares si señor....como se llaman esos ejercicios??
- Javisombras
- Forero Adicto

El tui shou a camara lenta puede parecer no tan molon como el chisao... pero ejecutado a buen ritmo... a mi personalmente me hace interesarme por el TCC
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Otra idea, roushou de bagua
https://www.youtube.com/watch?v=ZjUvzRc2Sbk
- wtfight`_´r
- Forero Adicto

- Contactar:
Hola...........no te preocupes que yo estas cosas no me las tomo como algo personalwing tsun kuen escribió:Ok Wt -figther1… yo la verdad que no conozco tu trayectoria, pero no te extrañe que hayamos coincidido en algún curso de Victor , yo si te soy sincero lo mas que le reprocho a victor es que no haya enseñado el wing tsun tal y como se lo enseñaron a él como hace el señor Emin Boztepe, sobre esto algunos podrán decir que es puro negocio, pero como yo recurría a él para aprender wing tsun y me ha vendido cosas que no valen para nada, totalmente en contra de los principios wing tsun Leung Ting, me siento un poco e*******…solo le reprocho esto..nada mas que esto, ahora le deseo lo mejor, ya se verá dentro de unos años como acaba el asunto.
Yo por mi parte voy a pasar pagina a este episodio porque no me interesa enemistarme contigo ni andar discutiendo para acabar diciendo tonterias que nos hacen quedar en evidencia “a los dos”, o sea que por mi no va a haber mas problema en este sentido, seguiré debatiendo de vez en cuando los temas que me interesen y leeré con mucho gusto tus opiniones.
Un saludo
Discrepo parcialmente.y en la negación de sus dirigentes de enfocarlo hacia las MMA que es lo que le haria evolucionar de verdad como le ha pasado a otros estilos
Si bien el WT se vería enormemente beneficiado de un entrenamiento más realista, no creo que las MMA sean el camino a seguir necesariamente. Es cierto que aportan mucho y muy bueno pero, dado que el enfoque del WT debería ser primordialmente callejero, yo optaría por un método de entrenamiento más afín a disciplinas como el Krav Maga (me parece mucho más interesante un 'drill' de combate en ropa de calle frente a múltiples adversarios y con armas de por medio, que encerrarse en un cuadrilátero a rebozarse por los suelos -cosa que también es interesante, ojo-).
No obstante, creo que las tres facetas (WT puro, MMA y calle) son compatibles y complementarias, pudiendo implantarse un programa que las contemple en su totalidad.
-
wing tsun kuen
- Forero Iniciado

Por cierto....
Observar completo el video que ha colgado Jaime G sobre el roushou de bagua,
encontrais alguna similitud con el Wing Revolution??? creeis posible que pueda llegar a tener algo parecido en su evolucion???
Un saludo
Observar completo el video que ha colgado Jaime G sobre el roushou de bagua,
encontrais alguna similitud con el Wing Revolution??? creeis posible que pueda llegar a tener algo parecido en su evolucion???
Un saludo
-
wing tsun kuen
- Forero Iniciado

Javisombras eso del tui shou lo encuentro realmente interesante la verdad....sabrias decirme un poco como funciona el TCC en el sentido de cuantos estilos hay y si esos ejercicios se practican en todos los estilos que hay aqui en españa?? bueno y donde se puede practicar eso...gracias
Un saludo
Un saludo
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Hombre, mejor te contesto yo, que creo que Javi no practica TCC.wing tsun kuen escribió:Javisombras eso del tui shou lo encuentro realmente interesante la verdad....sabrias decirme un poco como funciona el TCC en el sentido de cuantos estilos hay y si esos ejercicios se practican en todos los estilos que hay aqui en españa?? bueno y donde se puede practicar eso...gracias
Un saludo
Sobre estilos, hay cinco "clásicos", el Chen, Yang, Wu, Hao y Sun. Aparte existen otros menos difundidos, pero de similar antigüedad y características (muchas veces derivados de estos), como Hu Lei, Zhao Bao, Chen Pan Lin, Cheng Man ching, Wu Dan..., así como variantes modernas para la competición (en mi opinión, similares en estética, pero alejados de los principios genéricos).
El nombre genérico para lo que se ve en los vídeos es "Tui shou", literalmente "manos que empujan", en el caso de TCC y Yiquan. "Kakie" no sé como se traduce y de chi sao, creo que no te hace falta la traducción
¿Se practica Tuishou en todos los estilos de TCC?. Si, en todos, salvo en algunos sonoros timos que está claro que son eso, un timo.
¿Se practica en todos los grupos y escuelas?. Definitivamente NO. Y no porque su estilo no lo incluya, sino porque desgraciadamente, la mayoría de los profesores tiene un conocimiento somero del sistema (centrado en formas y si acaso chikung muy básico), porque por razones que se me escapan, muchos nunca lo han aprendido, más allá de métodos estandarizados muy simplones y además, mal entendidos en muchos casos.
No obstante, SI que se puede encontrar gente que lo practique, con diferentes enfoques, con diferentes grados de realismo/practicidad (aunque tuishou no deja de ser más que un ejercicio), perfectamente válidos, pero te toca probar para decidir.
Para practicarlo..., pues si puedes, pásate el fin de semana del 26-27 (VIII encuentro de TCC en el Parque de El Retiro),por el Retiro, zona de Paseo de Coches. Allí podrás ver "de todo" y hacerte una idea.
Un link con más info.
http://teresamenchentyq.blogspot.com/20 ... adrid.html
Antonio.