AL KYOKUSHIN NO LO ADMITEN EN LA FAK.
Moderadores: moderador suplente, admin
AL KYOKUSHIN NO LO ADMITEN EN LA FAK.
Alguen podria aclararme el por que no se admite el Karate Kyokushin en la Federacion Andaluza de Karate?
Segun escuche la escusa mas importante es que nuestro combate es a pleno contacto.
Segun escuche la escusa mas importante es que nuestro combate es a pleno contacto.
-
silkreeler
- Forero Avanzado

Re: AL KYOKUSHIN NO LO ADMITEN EN LA FAK.
Es que el Kyokushin no es Karate. A ver, es un deporte, duro, eso sí, pero un deporte, y creado por un coreano. ¿Cómo lo van a admitir?
Evidentemente estoy de coña. Pero ¿al kyokushin le interesa acaso estar en esa cosa de la andaluza?
Por cierto, paisano, hace unos meses nos tomamos un café juntos. Supongo que ya sabes quién soy.
Evidentemente estoy de coña. Pero ¿al kyokushin le interesa acaso estar en esa cosa de la andaluza?
Por cierto, paisano, hace unos meses nos tomamos un café juntos. Supongo que ya sabes quién soy.
-
jabeltranr
- Forero Activo

- Contactar:
Yo también opino que a los practicantes de Kyoku no les interesa estar dentro de la federación, salvo que quieran "titulaciones oficiales" el resto de actividades no van dirigidas a SU Karate. Kyokushinkai ya tiene su propia estructura, tienen sus propias asociaciones, algunas de ellas con conexión directa con Japón, sus propios exámenes, sus propias competiciones, etc. Lo mismo le pasa a otros estilos más minoritarios en España, como el Shorin Ryu, por ejemplo, cada practicante funciona con su propia asociación.
-
silkreeler
- Forero Avanzado

Lo mismo le pasa a otros estilos más minoritarios en España, como el Shorin Ryu, por ejemplo, cada practicante funciona con su propia asociación.
Sin duda que es lo más sano.
Sin duda que es lo más sano.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Pues mejor para ellos, para que se carguen el estilo como han hecho con los otros, están mejro como están.
Ahora solo faltaría que la FEK intentara, judicialmente, impedirles usar el nombre de "karate" por tener ellos la exclusiva en el territorio nacional o algo así.
Ahora solo faltaría que la FEK intentara, judicialmente, impedirles usar el nombre de "karate" por tener ellos la exclusiva en el territorio nacional o algo así.
-
KenpoFighterSix
- Forero Iniciado

Digo yo que aceptaríais la normativa de competición no?
Porque una cosa es cuando compitáis con la federación y otra cosa es combatir dentro de vuestra organización propia de vuestro estilo......en teoría todo esto debería ser compatible digo yo.
Te pongo un ejemplo....
En el Dpto. de Kenpo de la RFEK tenemos a los colegas de kenpo kai...... que no tienen nada q ver con el kenpo que hacemos los demás ni tenemos los mismos orígenes ni nada de nada..... eso es más parecido al karate kyokushinkai que a otra cosa. No sé como será la normativa de combate en su organización, pero ellos han aceptado nuestra normativa para competir dentro del marco de la Federación..... y sin nigún problema. Así que no entiendo el por qué de ese rechazo que nos cuentas.
Porque una cosa es cuando compitáis con la federación y otra cosa es combatir dentro de vuestra organización propia de vuestro estilo......en teoría todo esto debería ser compatible digo yo.
Te pongo un ejemplo....
En el Dpto. de Kenpo de la RFEK tenemos a los colegas de kenpo kai...... que no tienen nada q ver con el kenpo que hacemos los demás ni tenemos los mismos orígenes ni nada de nada..... eso es más parecido al karate kyokushinkai que a otra cosa. No sé como será la normativa de combate en su organización, pero ellos han aceptado nuestra normativa para competir dentro del marco de la Federación..... y sin nigún problema. Así que no entiendo el por qué de ese rechazo que nos cuentas.
Como no me voy a acordar,como va todo???.
Como te dije el campeonato del mundo de Kyokushin IKO3 se celebra en Estepona ahora y nos hubiera ido muy bien el apoyo de la FAK,queramos o no tienen una buena infraestructura y nos hubiera salido mas barato
,
pero la verdad es que personalmente nunca me a gustado a linea de la FEK y menos ahora.
Y ellos se lo pierden por no aceptarnos.Pero me gustaria que algun representante de la FEK o de la FAK tubiera la amabilidad de responder.
Un gran abrazo Sensei.
Como te dije el campeonato del mundo de Kyokushin IKO3 se celebra en Estepona ahora y nos hubiera ido muy bien el apoyo de la FAK,queramos o no tienen una buena infraestructura y nos hubiera salido mas barato
pero la verdad es que personalmente nunca me a gustado a linea de la FEK y menos ahora.
Y ellos se lo pierden por no aceptarnos.Pero me gustaria que algun representante de la FEK o de la FAK tubiera la amabilidad de responder.
Un gran abrazo Sensei.
Por que somos Karate no Kempo,eso mismo le explique a mi Shihan dandole el mismo ejemplo que me dices.KenpoFighterSix escribió:Digo yo que aceptaríais la normativa de competición no?
Te pongo un ejemplo....
Y claro en competicion de la FAK acatariamos las normas eso esta claro,nunca dijimos que no.
Mas bien es por lo de las "titulaciones oficiales" y que nos hubiera ido bien en este campeonato del mundo,aveces en segun que ayuntamientos para dar clases te exigen esa "titulacion oficial".jabeltranr escribió:Yo también opino que a los practicantes de Kyoku no les interesa estar dentro de la federación, salvo que quieran "titulaciones oficiales" el resto de actividades no van dirigidas a SU Karate. Kyokushinkai ya tiene su propia estructura, tienen sus propias asociaciones, algunas de ellas con conexión directa con Japón, sus propios exámenes, sus propias competiciones, etc. Lo mismo le pasa a otros estilos más minoritarios en España, como el Shorin Ryu, por ejemplo, cada practicante funciona con su propia asociación.
Yo he llamado siempre a esto federalitis.
-
KenpoFighterSix
- Forero Iniciado

Pues amigo.....yo que ustedes me pondría directamente en contacto con el Presidente de la RFEK y le contaba todo esto, seguro que él lo solucionará.
Razon tienes,pero me gustaria que alguien que este dentro de los que tomaran esas decisiones pudiera explicarlo.KenpoFighterSix escribió:Pues amigo.....yo que ustedes me pondría directamente en contacto con el Presidente de la RFEK y le contaba todo esto, seguro que él lo solucionará.
De vez en cuando la FEK toma buenas decisiones como admitir a los diferentea estilos de Kempo.
--Es por que los de kyokushin sois duros....muy duros...je je .
En la vsca hay varias escuelas de Kyoku y compiten tanto en reglamento KKK como en FEK
y no pasa nada
y no pasa nada
-
KenpoFighterSix
- Forero Iniciado

Por eso mismo....si desde la española os dan un SÍ, desde las sedes regionales no os podrán negar nada.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
De hecho, la pregunta es si el Kioku esta englobado o no dentro de la FEK. Y de estarlo, tirón de orejas (y de los huevos) a los directivos de la FAK.
Antonio.
Antonio.