chi sao
Moderadores: moderador suplente, admin
-
wing tsun kuen
- Forero Iniciado

Re: chi sao
Hola Ginco, Aunque te parezca increible, si te digo que esos balanceos no es wing tsun Leung Ting, y que te hayan dicho que se hacen en 3 y 4 técnico y te lo quieras creer por mi estupendo, pero yo insisto en que las cargas de peso entrenadas en el muñeco llevan de base una correcta estructura, saber desplazarla y sobre todo saber recuperarla, si te crees que se pueden realizar correctamente estas cargas de una manera segura y eficaz sin una buena base tu mismo…. para entender bien lo que estoy diciendo deberias probar chisao libre con alguien que tenga una correcta estructura y balancearte asi como anima victor cuando ruedas los qwan-saos a izquierdas o derechas, prueba y me cuentas a ver que te ocurre.
Sobre el tema de Leung Ting que te voy a decir…el dinero mueve montañas, en la EBMAS se enseña Wing Tsun Leung Ting, como tambien se enseña en las diversas escisiones de EWTO o EBMAS .
WT-luis, el principio de linea central es posiblemente de los mas importante de todos, sin el no se trabajaria de una manera segura al dejar de ser eficaz la cuña, este principio implica por ejemplo pasar por la posición de iras en los giros, esto es imprescindible para cumplir el principio y vemos como la enseñanza de victor no cuida este detalle, por lo tanto sigo manteniendo que lo que enseñaba no era wing tsun leung ting, o era un wing tsun con muchisimos errores muy graves. Sobre el tema del esparring a alta intensidad, aun no me canso de escucharlo, y la verdad no sé que es lo que os impide realizarlo…el problema es de tu instructor que no quiere???comentarle a victor que organize algo serio…no deberia negarse a ello, en la ebmas se intento hacer algo de eso y fueron los practicantes los que dejaron de prestarse a ello, quizas a vosotros os ocurra lo mismo, pero bueno, asi por lo menos quitáis la tonteria con el dichoso combate.
De todas formas estoy de acuerdo contigo en que en las disciplinas MMA se obtiene resultados mas rapidamente
Un saludo
Sobre el tema de Leung Ting que te voy a decir…el dinero mueve montañas, en la EBMAS se enseña Wing Tsun Leung Ting, como tambien se enseña en las diversas escisiones de EWTO o EBMAS .
WT-luis, el principio de linea central es posiblemente de los mas importante de todos, sin el no se trabajaria de una manera segura al dejar de ser eficaz la cuña, este principio implica por ejemplo pasar por la posición de iras en los giros, esto es imprescindible para cumplir el principio y vemos como la enseñanza de victor no cuida este detalle, por lo tanto sigo manteniendo que lo que enseñaba no era wing tsun leung ting, o era un wing tsun con muchisimos errores muy graves. Sobre el tema del esparring a alta intensidad, aun no me canso de escucharlo, y la verdad no sé que es lo que os impide realizarlo…el problema es de tu instructor que no quiere???comentarle a victor que organize algo serio…no deberia negarse a ello, en la ebmas se intento hacer algo de eso y fueron los practicantes los que dejaron de prestarse a ello, quizas a vosotros os ocurra lo mismo, pero bueno, asi por lo menos quitáis la tonteria con el dichoso combate.
De todas formas estoy de acuerdo contigo en que en las disciplinas MMA se obtiene resultados mas rapidamente
Un saludo
wing tsun kuen,
no me han contado, he hecho los programas de 3 y 4 tecnico y te puedo asegurar que la flexibilidad de cintura y las cargas de peso para poder patear a la vez que golpeas estan presentes. Y si, he probado a hacer "chisao libre" con cargas de peso y balanceos de cintura y te puedo asegurar que es infinitamente mejor. Ahora, hay que saber como.
no me han contado, he hecho los programas de 3 y 4 tecnico y te puedo asegurar que la flexibilidad de cintura y las cargas de peso para poder patear a la vez que golpeas estan presentes. Y si, he probado a hacer "chisao libre" con cargas de peso y balanceos de cintura y te puedo asegurar que es infinitamente mejor. Ahora, hay que saber como.
-
wing tsun kuen
- Forero Iniciado

Ginco me refiero a que pruebes con un practicante de alguna organizacion que enseñe bien los desplazamientos, cualquiera que empieze a trabajar bien los pasos desde los primeros grados alumnos, los balanceos lejos de ser infinitamente mejor son mas bien un auténtico suicidio,creeme...
Porque claro según tu...el tema de los balanceos al girar, al ser infinitamente mejor que girar pasando por IRAS, ha sido un pequeño detalle que se le escapó a IP MAN, verdad???,pero según tu y gracias a dios es un detalle solventado por el Gran Master Victor Gutierrez, no???,o no crees que en realidad es posible que no funcionen???...todo es cuestión de probar....
Un saludo
Porque claro según tu...el tema de los balanceos al girar, al ser infinitamente mejor que girar pasando por IRAS, ha sido un pequeño detalle que se le escapó a IP MAN, verdad???,pero según tu y gracias a dios es un detalle solventado por el Gran Master Victor Gutierrez, no???,o no crees que en realidad es posible que no funcionen???...todo es cuestión de probar....
Un saludo
¿Recuerdas el video de bagua de hace unos días? Tenía un aire muy twr...y funciona.Porque claro según tu...el tema de los balanceos al girar, al ser infinitamente mejor que girar pasando por IRAS, ha sido un pequeño detalle que se le escapó a IP MAN, verdad???,pero según tu y gracias a dios es un detalle solventado por el Gran Master Victor Gutierrez, no???,o no crees que en realidad es posible que no funcionen???...todo es cuestión de probar....
Ni lo de antes era tan malo ni el twr es la nueva venida que cambiará las aamm.Aunque parezca mentira puede haber estilos que sean totalmente opuestos y los dos pueden ser buenos...
-
wing tsun kuen
- Forero Iniciado

Claro que me acuerdo....aqui lo vuelvo a dejar Jaime
A ver que opina Ginco de este video....yo del wing revolution no digo nada, es mas estoy seguro que vale y mejorará...ademas que mucho no puedo opinar por desconocimiento, lo que si tengo algo mas trabajado es el wing tsun leung tin, y sé lo que pasa cuando te balanceas como anima victor a sus alumnos al girar mientras haces chisao libre en plan serio, practicamente te pasan por encima jaime, solo les discuto eso.Puede que parezca que estoy hablando mal del revolution, pero no es asi, solo he dicho que no cumple a rajatabla el principio de linea central de WT como decia algun forero, y si te soy sincero estoy un poco impaciente por ver los resultados del wing warriors, les deseo suerte a sus practicantes...
Un saludo
A ver que opina Ginco de este video....yo del wing revolution no digo nada, es mas estoy seguro que vale y mejorará...ademas que mucho no puedo opinar por desconocimiento, lo que si tengo algo mas trabajado es el wing tsun leung tin, y sé lo que pasa cuando te balanceas como anima victor a sus alumnos al girar mientras haces chisao libre en plan serio, practicamente te pasan por encima jaime, solo les discuto eso.Puede que parezca que estoy hablando mal del revolution, pero no es asi, solo he dicho que no cumple a rajatabla el principio de linea central de WT como decia algun forero, y si te soy sincero estoy un poco impaciente por ver los resultados del wing warriors, les deseo suerte a sus practicantes...
Un saludo
Hola a ambos,
el video se da un aire (un poco lejano, pero bueno) al twr en la circularidad de algunos movimientos, algunos ataques o aproximaciones con el codo arriba etc..
Por desgracia desconozco bastante el sistema y no puedo apreciar si son los mejores practicantes del mundo o los peores, pero siempre es agradable ver a otros estilos hacer su propio chisao.
Sobre el tema de los pesos.... creo que nos estamos perdiendo en una discusion infinita de pequeños matices. Durante muchos años haciendo wt en oewt y ebmas siempre se ha hecho mucho incapie en que siempre que se hacia un giro (haciendo chisao por ejemplo) uno no debia retorcerse sobre si mismo, sino que debia cargar su peso a un costado y luego girar (sino quedas enfrente y no te sales de la linea de ataque). Esto que se hace ahora en twr, no es mas que esas cargas de peso, mas marcadas, y sin el giro final. Pero eso no significa que durante tu carga puedas perder presion, o perder el angulo correcto, simplemente es mas dificil de hacer que si te quedas siempre en la misma posicion.
Es mas, durante años, muchas de las quejas de los practicantes de la oewt que se marchaba a ebmas era que los grados tecnicos hacian este tipo de movimientos/estrategias, mientras que a los alumnos "no se les dejaba" mas que atacar de una manera mas concreta, sin cargas, angulos, etc y eso decian que les retrasaba el aprendizaje.... Ahora que desde el primer dia el alumno se mueve así, parece que la gente se queja de pureza, cuando siempre se decia en wt que la forma era para aprender y luego se rompia completamente. Puede ser que nunca llueve a gusto de todos.
En cualquier caso, siempre es agradable encontrar a gente educada con la que hablar.
el video se da un aire (un poco lejano, pero bueno) al twr en la circularidad de algunos movimientos, algunos ataques o aproximaciones con el codo arriba etc..
Por desgracia desconozco bastante el sistema y no puedo apreciar si son los mejores practicantes del mundo o los peores, pero siempre es agradable ver a otros estilos hacer su propio chisao.
Sobre el tema de los pesos.... creo que nos estamos perdiendo en una discusion infinita de pequeños matices. Durante muchos años haciendo wt en oewt y ebmas siempre se ha hecho mucho incapie en que siempre que se hacia un giro (haciendo chisao por ejemplo) uno no debia retorcerse sobre si mismo, sino que debia cargar su peso a un costado y luego girar (sino quedas enfrente y no te sales de la linea de ataque). Esto que se hace ahora en twr, no es mas que esas cargas de peso, mas marcadas, y sin el giro final. Pero eso no significa que durante tu carga puedas perder presion, o perder el angulo correcto, simplemente es mas dificil de hacer que si te quedas siempre en la misma posicion.
Es mas, durante años, muchas de las quejas de los practicantes de la oewt que se marchaba a ebmas era que los grados tecnicos hacian este tipo de movimientos/estrategias, mientras que a los alumnos "no se les dejaba" mas que atacar de una manera mas concreta, sin cargas, angulos, etc y eso decian que les retrasaba el aprendizaje.... Ahora que desde el primer dia el alumno se mueve así, parece que la gente se queja de pureza, cuando siempre se decia en wt que la forma era para aprender y luego se rompia completamente. Puede ser que nunca llueve a gusto de todos.
En cualquier caso, siempre es agradable encontrar a gente educada con la que hablar.
-
wing tsun kuen
- Forero Iniciado

tienes razon Ginco....podriamos meternos en una discusion infinita de pequeños matices... Ginco una duda que tengo respecto al revolution..trabajais la abduccion??me refiero a si enseñais a los alumnos nuevos a trabajarla.
Un saludo
Un saludo
Se tiende a enseñar todo desde el principio (o casi). Cada cual lo hace a su nivel, claro. La abduccion al igual que la relajacion, una presion correcta o como atacar al eje, tambien se enseñan desde el inicio.
El objetivo es romper un poco con la enseñanza demasiado estructurada por niveles y evitar moverse de una manera al inicio, luego dedicarse al chisao, luego moverse de otra manera, etc.
Lo unico que suele tender a dejarse un poco para mas tarde son los trabajos mas de potencia pura.
En cualquier caso, al igual que en wt, cada instructor le da su toque personal.
El objetivo es romper un poco con la enseñanza demasiado estructurada por niveles y evitar moverse de una manera al inicio, luego dedicarse al chisao, luego moverse de otra manera, etc.
Lo unico que suele tender a dejarse un poco para mas tarde son los trabajos mas de potencia pura.
En cualquier caso, al igual que en wt, cada instructor le da su toque personal.
El Warriors es un proyecto a muy muy muy muy muy largo plazo, sin nada establecido aún y sólo y exclusivamente para aquellos a los que le interese el tema de competición. Pero lo dicho: aún no hay absolutamente planeado a corto, medio o largo plazo. Sólo se contempla para un plazo mucho más largo aún.wing tsun kuen escribió: y si te soy sincero estoy un poco impaciente por ver los resultados del wing warriors, les deseo suerte a sus practicantes...
Wing tsun kuen creo se quien eres si estoy en lo cierto tienes una grandisima calidad tecnica y haces una gran labor .pero debes entender el wing revolution es basicamente una evolucion del wing tsun por victor gutierrez .Es un nuevo planteamiento del combate ,del chi sao de los desplazamientos y sobre todo de la manera de entrenar .Seguramente si emin viese defectos en el wing tsun leung ting y lo modificara lo haria bajo su punto de vista usando lo aprendido para realizar las cosas bajo su forma de intrepretar el wing tsun .En todo lo demas es un placer debatir contigo de buenas maneras en todo lo que quieras. un saludo
-
wing tsun kuen
- Forero Iniciado

Wt-luis estoy totalmente de acuerdo contigo, el wing tsun leung ting al estar tan íntimamente ligado con la física, es un arte que se personaliza muchísimo, cada uno dependiendo de su estructura corporal se decanta mas por unos usos u otros, por eso siempre defenderé una enseñanza lo mas neutra posible, y esto por lo que he visto, en el mundo del wing tsun, es lo mas complicado para un instructor…
Hola firetiger sobre el tema del Warriors, yo sinceramente creo que vais a tener que limitar bastante el wing revolution…por lo que he visto en los videos sus técnicas siguen siendo demasiado agresivas, y probar a realizarlas a alta intensidad de una manera mínimamente seria….no creo que mucha gente este dispuesta a hacerlo si no hay mucha pasta de por medio…y si no al final pasará como pasó en la ebmas, que según se iban lesionando por la puta cara dejaban de pelear.
Un saludo
Hola firetiger sobre el tema del Warriors, yo sinceramente creo que vais a tener que limitar bastante el wing revolution…por lo que he visto en los videos sus técnicas siguen siendo demasiado agresivas, y probar a realizarlas a alta intensidad de una manera mínimamente seria….no creo que mucha gente este dispuesta a hacerlo si no hay mucha pasta de por medio…y si no al final pasará como pasó en la ebmas, que según se iban lesionando por la puta cara dejaban de pelear.
Un saludo
Insisto: Warriors es algo a muy mucho largo plazo y con el WR no hemos tenido problemas en clase de ningún tipo. No se a qué nivel se estará entrenando en otras CCAA pero nosotros, de momento, no hemos llegado al punto de hacer un sparring libre. Estamos en una fase más técnica, por así decirlo. Tal ve en unos meses sí que empecemos con guantillas y cascos , pero lo dicho, ni idea de cómo van a seguir las clases. Aún así nuestro instructor se centra el la defensa personal, no en crear futuros combatientes para UFC y en una clase de 10-15 personas individualizar la intensidad es un tanto difícil por lo que nos va cogiendo de forma individual y va metiendo la caña que cree adecuada para cada uno.wing tsun kuen escribió:Hola firetiger sobre el tema del Warriors, yo sinceramente creo que vais a tener que limitar bastante el wing revolution…por lo que he visto en los videos sus técnicas siguen siendo demasiado agresivas, y probar a realizarlas a alta intensidad de una manera mínimamente seria….no creo que mucha gente este dispuesta a hacerlo si no hay mucha pasta de por medio…y si no al final pasará como pasó en la ebmas, que según se iban lesionando por la puta cara dejaban de pelear. Un saludo
-
wing tsun kuen
- Forero Iniciado

Pues eso Firetiger.. que al final vais a tener el mismo problema que el wing tsun en lo que se refiere al combate, que no vais a poder entrenarlo a la intensidad que se puede entrenar en boxeo kick y demas......
Con la protección adecuada y llegado el momento... por qué no? Pero el fin no es el UFC y, sinceramente, no creo que nadie esté dispuesto a que le partan la cara en el gym, practique el aamm que practique, para aprender defensa personal.
- wtfight`_´r
- Forero Adicto

- Contactar:
Esto es algo que no entiendo..........porque no se puede pelear aplicando WT (exceptuando la tonteria de meter los dedos en los ojos y patadas con calzado en los testiculos) y si se puede pelear aplicando Muay Thay que es bastante mas contundente que el WT.....descalza a los practicantes de WT ponles unas guantillas y un bucal como a cualquier luchador y yo no veo donde esta el problema..... a si ya se donde esta ..........en que no estan acostumbrados a hacer COMBATE DE VERDAD......un saludo wtfight`_´r.wing tsun kuen escribió:Pues eso Firetiger.. que al final vais a tener el mismo problema que el wing tsun en lo que se refiere al combate, que no vais a poder entrenarlo a la intensidad que se puede entrenar en boxeo kick y demas......
Última edición por wtfight`_´r el 15 Jun 2010 17:45, editado 2 veces en total.