Phill Hill, ese culturista olvidado

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Phill Hill, ¿dónde estás?

Mensaje por Loup » 14 Jun 2010 01:05

Hola, Lights Out:
Es una lástima que portentos del Culturismo como Phill Hill se pierdan en el anonimato...

Imagen

Saludos,

Loup :-?

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Phill Hill, ese culturista olvidado

Mensaje por Lights Out » 14 Jun 2010 01:09

Es que en la época en que Hill andaba pululando por ahí, existían un montón de culturistas compitiendo por ver quién atraía más portadas y atención del público, cada cual con sus locuras.

Y, de paso comento que si Bolo Yeung se hubiera tomado la molestia de mantener sus abdominales descubiertos, quizás habría podido vencer la reticencia occidental a considerar a los asiáticos como potenciales bestias pardas por parte del mundo del culturismo.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¿Bestia parda...?

Mensaje por Loup » 14 Jun 2010 15:35

Hola, Lights Out:
Y, de paso comento que si Bolo Yeung se hubiera tomado la molestia de mantener sus abdominales descubiertos, quizás habría podido vencer la reticencia occidental a considerar a los asiáticos como potenciales bestias pardas por parte del mundo del culturismo.
Imagen

¿Y si es cuestión de genética? No creo que le permitieran ocupar el puesto de team manager del equipo Taipei International Body Building por carecer de conocimientos sobre el entrenamiento de los abdominables...

Saludos,

Loup :evil:

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: Phill Hill, ese culturista olvidado

Mensaje por ChongLee » 14 Jun 2010 16:17

Lights Out escribió:Pero Coleman es también una excepción en muchos aspectos. Asimismo, la apertura que hace Phil en el vídeo no es, probablemente, la máxima que puede conseguir ni de lejos. Fijáos que se abre hasta el punto en que se resaltan más los cuádriceps.
Parece que sí se abre hasta ese punto, creo que tienes razón.
Pero aún así sigue sin parecerme nada del otro mundo jejeje.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Loup escribió:¿Y si es cuestión de genética? No creo que le permitieran ocupar el puesto de team manager del equipo Taipei International Body Building por carecer de conocimientos sobre el entrenamiento de los abdominables...
Lo que Lights Out, creo que quiere decir, es que tendría que estar más definido para poder marcar los abdominales ya que estos se ocultan tras la grasa.
A parte que yo sepa, el grandisimo Bolo era más "Power-lifter" que otra cosa y desde luego su cuerpo es mucho más acorde al de un "Power-lifter" que al de un fisicoculturista.



Saludos, Chong Lee.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Desaprensivo...

Mensaje por Loup » 14 Jun 2010 22:31

Hola, ChongLee,
Lo que Lights Out, creo que quiere decir, es que tendría que estar más definido para poder marcar los abdominales ya que estos se ocultan tras la grasa.
¿Cómo puedes decir eso, amigo? Simplemente se ha olvidado de su serie de abdominales... jajaja...
A parte que yo sepa, el grandisimo Bolo era más "Power-lifter" que otra cosa y desde luego su cuerpo es mucho más acorde al de un "Power-lifter" que al de un fisicoculturista.
Hum... He aquí mi contrariedad: ¿por qué ninguna revista de Bodybuilding ha rendido homenaje a la Bestia del Este? No encuentro razón alguna para dedicarle un reportaje o realizarle una entrevista, al igual que ocurre con powerlifters de Europa y América.

Saludos,

Loup :-?

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Phill Hill, ese culturista olvidado

Mensaje por Lights Out » 15 Jun 2010 01:20

Lo que quería decir es que tras abandonar su periplo por el mundo del culturismo, parece que el señor Yeung perdió todo el interés por mantenerse definido, sus razones tendría. Hay que tener en cuenta la obsesión por los músculos definidos que existe en el mundo del culturismo y las revistas especializadas (cosa lógica, ya que viven de eso). Además, existe un cierto... bueno, no me gusta llamarlo racismo porque jugar esa carta muchas veces resulta un tanto demagógico, pero sí creo que hay un prejuicio en el culturismo respecto a los asiáticos.

Esto puede deberse a varios factores que explicarían la ausencia de grandes figuras del culturismo asiáticas fuera de los circuitos locales. En primer lugar, el físico que se puntúa positivamente en el culturismo favorece a los caucásicos y afroamericanos (y digo afroamericanos porque son, en su mayoría, descendientes de pueblos originarios de la costa atlántica del África subsahariana), es decir, hombros anchos, caderas estrechas, estremidades proporcionalmente largas... mientras que el físico de los asiáticos responde, generalmente, a un tipo contrario: torsos anchos y masivos, de extremidades proporcionalmente cortas.

A esto habría que añadir que quizás existe un prejuicio por el que se percibe a los asiáticos como pequeñitos, cosa que no les beneficia de cara a un deporte como el culturismo.

Y a todo lo anterior habría que añadir que Yeung se especializó muy pronto en un mundillo que, por aquel entonces, tenía escaso solapamiento con el culturismo, como es el cine de artes marciales, y quizás a nadie se le ocurrió nunca hacer un reportaje sobre un asiático poco definido (pero de grandes pectorales) en una revista de culturismo.

Sería interesante viajar a una realidad alternativa en que Bolo se tomara la molestia de marcar los músculos, a ver qué hubiera pasado. Por cierto, ¿no compite su hijo en culturismo actualmente?

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

David Yeung

Mensaje por Loup » 15 Jun 2010 19:25

Hola, amigo:
El hijo de Bolo, David Yeung, compitió hace unos años, con resultados modestos:



Saludos,

Loup :-?

Responder