Antebrazos y muñecas
Moderadores: moderador suplente, admin
Antebrazos y muñecas
Haber si alguien me puee decir alguna forma efectiva de entrenar los antebrazos y hacer mi muñeca mas fuerte xq hago flexines de puño y antebrazos con mancuernas pero me da la sensacion de ke no me sirve de nada a ve si alguien me puede dar alguna tabla para antebrazos o algun sistema q funcione 
Para fortalecer los antebrazos conozco un ejercicio muy sencillo y con el cual se obtienen resultados (a mi al menos me va bastante bien). Tratare de explicarlos lo mejor que pueda
Este ejercicio consiste basicamente en abrir las manos y cerrarlas (osea cerrar el puño). Estando de pie con los brazos abierto (como si estubieramos crucificado
) abrimos y cerramos 20 veces (es importante abrir la mano completamente y cerrarla rapidamente). Tras estas 20 repeticiones estiramos nuestros brazos frente al pecho (formando una angulo de 90º con el mismo) y hacemos otras 20 repeticiones. Luego levantamos nuestros brazos (formando 180º con el pecho) y de nuevo 20 repeticiones. Y por ultimo dejamos caer nuestros brazos a lo largo del cuerpo y hacemos sus 20 repeticiones correspondientes.
Espero haber sido lo suficientemente "claro" (sino echarle un poco de imaginacion
)
Siento no poder ayudarte con las muñecas. Yo tambien estube durante algun tiempo buscando ejercicios para fortalecerlas pero no encontre ninguno con resultados.
Saludos.
27S
Este ejercicio consiste basicamente en abrir las manos y cerrarlas (osea cerrar el puño). Estando de pie con los brazos abierto (como si estubieramos crucificado
Espero haber sido lo suficientemente "claro" (sino echarle un poco de imaginacion
Siento no poder ayudarte con las muñecas. Yo tambien estube durante algun tiempo buscando ejercicios para fortalecerlas pero no encontre ninguno con resultados.
Saludos.
27S
Gran ejercicio el propuesto por BFB para los flexores de los brazos, para las muñecas te explicaré algo que me dijo un antiguo maestro cuando iba a clase de pirámides donde era importante tener unas muñecas bien resistentes para realizar el pino.
Un modo "avanzado" es hacer el pino directamente y aguantar aí.
El otro modo para principiantes, es (un poco dificil de explicar
y ya lo habré dicho otras veces)
En el suelo, con las palmas en el suelo a un poco más de la altura de los hombros, debemos de levantarnos colocando la rodilla sobre el codo de los brazos, en una posición de sapo (de aí viene el nombre de "Sapito") y en esa posición aguantar aguantar aguantar...
Yo llevo haciendo esto esporádicamente y tras 2'5 años más o menos puedo aguantar 30 segundos como máximo o algo así.
Suerte.
Un modo "avanzado" es hacer el pino directamente y aguantar aí.
El otro modo para principiantes, es (un poco dificil de explicar
En el suelo, con las palmas en el suelo a un poco más de la altura de los hombros, debemos de levantarnos colocando la rodilla sobre el codo de los brazos, en una posición de sapo (de aí viene el nombre de "Sapito") y en esa posición aguantar aguantar aguantar...
Yo llevo haciendo esto esporádicamente y tras 2'5 años más o menos puedo aguantar 30 segundos como máximo o algo así.
Suerte.
El Farmer´s Walk también da un buen resultado para antebrazos. Otro buen ejercicio es colgarse de la barra de dominadas y aguantar. Esto es muy duro, más de lo que parece. Creo que la idea era aguantar 90 segundos, que se dice pronto, pero que no es tan fácil de hacer.
Cuidado con los ejercicios de antebrazo con mancuerna, que son susceptibles de causar tendinitis si no se tiene cierto cuidado o se usa un peso excesivo con arreglo a nuestras capacidades.
PD: Si al hacer bíceps usas agarre martillo, el antebrazo trabaja también bastante, y se nota con el tiempo.
Cuidado con los ejercicios de antebrazo con mancuerna, que son susceptibles de causar tendinitis si no se tiene cierto cuidado o se usa un peso excesivo con arreglo a nuestras capacidades.
PD: Si al hacer bíceps usas agarre martillo, el antebrazo trabaja también bastante, y se nota con el tiempo.
Soon tengo una tabla con ejercicios parecido al que me has dicho, pero a mi me cuesta bastante trabajo hacerlos alguno esque ni siquiera puedo, si lo hiciera me kedaria sin muñeca :x pero que remedio me tendre que esforzar. Mintzberg lo de sostenerse + de 90 min en la barra de dominadas lo he probado y aunque no he durado tanto tiempo parece q esta bastante bien.No me habia dado cuenta que con el biceps de martillo se trabajaba tambien el antebrazo, gracias x los q me han contestado el post 
Es normal que no te puedas aguantar nada en esa postura, nadie puede al principio, yo no pude.
Pero a base de hacerlo y caerme (mejor para atrás
) logré poco a poco sostenerme más tiempo.
El maestro que me explicó el ejercicio era capaz de cruzar las piernas hacia los lados, atrás, y abrirlas hacia adelante, todo esto desde la postura de sapito sin tocar ninguna parte de su cuerpo el suelo; exceptuando ambas manos.
Suerte.
Pero a base de hacerlo y caerme (mejor para atrás
El maestro que me explicó el ejercicio era capaz de cruzar las piernas hacia los lados, atrás, y abrirlas hacia adelante, todo esto desde la postura de sapito sin tocar ninguna parte de su cuerpo el suelo; exceptuando ambas manos.
Suerte.