Joan N. escribió:Hablas de engaños y engañados. De verdad crees que cualquier explicación en la que se hable de energía es un engaño? estan engañadas pues las centenares de miles de personas que practican artes marciales chinas tradicionales cuyos maestros, la mayoría, hacen especial hincapié en este aspecto? Simplemente hazme caso, por favor... no nos importa que no te guste la manera en que explicamos las cosas, así que limítate a ignorarnos. En la escuela creo que hay bastante gente con un nivel y un bagaje cultural más que amplio, yo por ejemplo doy clases en la universidad, tengo varios másters universitarios y estoy acabando mi tesis doctoral; creo que tengo una visión crítica bastante desarrollada como para saber cuando me quieren dar gato por liebre o cuando simplemente me están intentando transmitir un conocimiento con el cual la gente pueda estar más o menos de acuerdo.
Humm Macho os felicito por los títulos,másters y por vuestro doctorado

Pero eso no me garantiza que a pesar de tanto conocimiento universitario no alucinéis con cada gilipollez que se inventa el García!
Joan N. escribió:Respecto a lo de las manos en la ejecución del sable, simplemente se basa en el principio básico de la filosofía taoísta del yin y el yang, segun el cual en todo movimiento existe una parte yin (en este caso el movimiento del sable) y otra parte yang (en este caso la mano), ya que segun la misma filosofía en el movimiento se implica al cuerpo (yin) y al espíritu (yang). Además, simplificándolo aun más para que puedas entenderlo, mientras una mano ejecuta unos movimientos yin, la otra ejecuta unos opuestos yang para crear una situación de equilibrio. Resimplificándotelo a lenguaje científico-occidental, para que no veas fantasmas ni nada así: con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria. Te suena? Si, tercera ley de Newton. Ahora, si no te gusta la explicación de la filosofía china, y sus yins, yangs, baguas, espiritus y demás, te aconsejo que escribas un libro y lo desmientas, pero sino, RESPETA un poco el pensamiento de los demás.
El asunto Joan es que eso no lo he leído en ninguna otra parte ni se lo he escuchado decir a nadie más. Ya veo que habéis aprendido muy pero muy bien a parafrasear a García pero con un lenguaje mucho más académico.

Por cierto no se te ocurra preguntar a vuestro maestro qué es la 3era ley de Newton, no vayas a ocasionarle un ACV (accidente cerebro vascular):silly:
Yo sólo aclaré lo que he leído en cuanto a Martello (Q.E.P.D) y García, se llamarían hermanos de práctica pero sólo el primero fue hecho discípulo. En cuanto al drama novelesco de García con Su Yu Chang y todo ese tinglado pues cerrado hace años está el tema macho. Qué García fue uno de sus mejores alumnos, pues no me cabe duda, pero eso no significa que ya se crea estar al nivel de Su Yu Chang, que es lo que siempre aparenta pero que nunca conseguirá ser. Considera que hay alumnos que quizás sin tener las condiciones físicas de García todavía continuan aprendiendo con Su Yu Chang, mientras que éste sólo se quedó con lo que pudo aprender, así que si nos ponemos a medir la cantidad de conocimientos entre un estudiante de Pachitanglang y Carlos García, por supuesto que el primero habrá aprendido más cosas. El tema Mike Martello, pues cerrado con muchísimo respeto, sólo aclaré un punto en cuanto a la relación existente de acuerdo a los vínculos que se establecen por las ceremonias de los discípulos. Algo sobre eso lo leí en la web de san chai que por cierto sale TODOS los meses con título diferente y en varios colores.
danielmercado2 escribió:Nota: he visto fotos de Su y sus maestros colgados en la pared de tu centro en las fotos de la web, y te quiero decir que un maestro que hace tradicional cuando hace eso sabe que está diciendo que ese es su linaje, y eso es incierto en vuestro caso. Hay que respetar las tradiciones y si quiere tener colgada la foto de la persona qu ete enseñó, se puede poner en otro sitio pero cuando cuelgas todas las fotos de maestros de tu maestros uummm....se busca otra cosa.
Esa es otra de la manipulaciones, decir mi ancestro tal y cual y bla bla. ¿De cuál ancestro si se sabe que en los estilos tradicionales sólo se accede a ser del linaje mediante la ceremonia del baishi y García NO LO ES!

Es discípulo de linaje de Sanhuangpaochui no de Pachitanglang
Si es por marketing entonces yo colgaré una foto de Bruce Lee, otra de Steven Seagal, una de Jet Li, otra de Donnie Yen y una de Jackie Chan. Ah y no podía faltar la del Chuck Norris
danielmercado2 escribió: Tanto a Leopoldo como a ti, dbeis de dar opiniones sin insultar y si encima las dais de cosas que estan en internet y son públicas comprenderás que se puede opinar.
bueno yo no he insultado, sin embargo Joan me ha dicho de todo menos guapo

y no me he encabronado por eso

Soy muy centrado, y eso que no tengo varios masters ni doctorado, apenas culminé la educación primaria!

En broma, en broma!
danielmercado2 escribió: Presuntamente tu Maestro estudió 12 años con Maestro Su pero de ser el más aventajado es otra mentira ya que los más aventajados son los de Pachitanglang (sus movimientos te pueden gustar más o menos pero son los que más tiempo llevaban con maestro Su incluso antes de que tu maestro estudiara con Su). El hecho de ser su representante no indica nada, ahora tiene un reprsentante muy bueno en Barcelona y eso no quiere decir que sea su alumno más avanzado, pues son los de Mallorca. Estos de Mallorca también seguían al maestro Su siempre a todos sitios.
Eso mismo digo yo, no es que García no se mueva bien, pero se quedó sólo con lo que aprendió en los 12 años que estuvo con Su Yu Chang a diferencia de los otros alumnos de Pachitanglang que continúan aprendiendo con él. Quizás era el más carismático o para haberlo escogido luego como representante o el que le podía generar más pasta organizándole cursos. Al final creo que la separación entre García y Su Yu Chang (sin decir que fue expulsión o abandono voluntario, pues de eso se habló un montón y es tema cerrado), fue más bien por el tema de la pasta. Para García era mejor organizar cursos para ganarse la vida él que hacerlo para su maestro y eso es muy válido porque aparentemente es lo único que García medianamente sabe hacer..........No en vano su escuela se llama San Chai (Tres Tesoros que literalmente sería mejor llamarla tres billetes

) ¡Es que hasta los caracteres del nombre de la escuela están mal utilizados!
A menos que ese sea el verdadero nombre y significado de la escuela: Wushu Los Tres Dineros

pero en fin cada quien cree y es feliz con lo que quiere!
Joan N. escribió:Si quieres entender las comillas, han sido puestas ahí con una intención clara, dejar claro que NO lo es strictu sensu, simplemente que se de donde viene mi conocimiento. Si algun dia quiero ser dizi de alguien y tener un linaje "oficial", tendré que trabajar muy duro para algun dia poder aprender el estilo en el cual mi maestro si ha celebrado la ceremonia de bai shi. Para eso, sinceramente, aun me falta MUCHO tiempo.
Hummm lo que pasa es que soy un cabeza de madera Joan

, no tengo tantos estudios como vosotros. Pero ahora lo habéis aclarado muy sutilmente.

Has reconocido de una vez por todas que Carlos García NO PERTENECE NI PERTENECERÁ NUNCA al linaje de Liu Yun Qiao, ni de Wei Xiao Tang ni de Li Kuen Shan etc. puesto que NO fue hecho discípulo de Su Yu Chang. Pero cuando las fotos y el llamar ancestros a los maestros de Su Yu Chang, sirven para el marketing...........pues, me diréis!.........

El sí es discípulo del maestro Wang Qi de sanhuangpaochui, que es un estilo muy conocido en la China y menos conocido en occidente. Espero que cuando seas dizi lo publiques en la web pero no hagas como García que todos los meses le cambia el color al título de la noticia!
Anda tío tómate un rioja y soba un poco. Cálmate que os puede dar un infarto al miocardio! Felíz fin de semana y que gane la roja majo!
Leopoldo López
Palmayulay