Choy Lee Fut

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: Choy Lee Fut

Mensaje por ChongLee » 24 Jun 2010 01:37

Naufrago escribió:No sabré lo que has practicado, pero se lo que escribes y por tus mensajes demuestras un desconocimiento absoluto de CLF
No esta claro que no lo sabes, aunque parece que sí........
Desde luego me dejas obnubilado, con tan sólo leer un mensaje mío conoces mi bagaje marcial y experiencias en el CLF, e incluso por lo que veo además tienes la osadía de cuestionar mis propias experiencias en el CLF.
Si ahora va a resultar que por no haber encontrado lo que buscaba en el CLF y exponerlo, uno es un blasfemo.

Naufrago escribió:si a eso le sumamos tu tendencia a opinar de cualquier arte marcial sin conocerlo, hacen de resultado estas contestaciones.
Te repito me he limitado a dar mi opinión y experiencia propia en el CLF, por ser esta muy breve y no haber encontrado lo que buscscaba ¿no puedo dejar constancia de ella?
Como veo que según tú no, por favor informame de cuantos años de practica son necesarios para opinar de un estilo en concreto o si es necesario para dar una opinión algún grado en concreto del estilo sobre el cual se va a opinar.

Naufrago escribió:Y yo sólo resalto lo alejada que está de la realidad.
Es decir que mis propias vivencias y experiencias no son reales simplemente porque tu lo dices :crazyeyes: :crazyeyes:
Si lo que yo me he encontrado, no concuerda con lo que tú practiques en CLF, eso no le quita veracidad.
Si la realidad es que lo normal es hacer hincapié en el trabajo no solo de formas, te agradeceria que me indicaras en que escuelas es recomendable practicar.
Esta petición ya la he hecho anteriormente, pero parece que es más interesante desacreditar y crear polemica, que dar otra perspectiva y ayudar donde uno se puede formar.

Naufrago escribió:Conocimiento de causa?...
Sí, con conocimiento de causa.
Vuelvo a repetirme, estuve un tiempo muy interesado en este estilo, por lo cual tome clases y lo que encontre es lo que ya he dicho mucha técnica básica, y demasiada importancia y tiempo de clase a las formas, dejando muy de lado otros aspectos mucho más marciales del estilo.

Naufrago escribió:esto con cuantos practicantes de CLF has entrenado?
No te lo pueo concretar ya que no los conté en su día.

Naufrago escribió:con cuantos has hecho sparring?
Esto tampoco te lo puedo concretar.
Pero al final de una clase, hicimos un poco de sparring muy light.
Este hecho se dio tras haberle insistido al instructor para hacer algo de combate.
Las sensaciones y conclusiones que saque no me satisfacieron, aparte de que el instructor estuvo corrigiendome continuamente sin motivo alguno.
Al finalizar la clase me dijo que que ese estilo de pelea era para el sanda que probara unas clases y bla bal que parecia que se acercaba más a mis pretensiones.
Pero yo lo que quería era hacer CLF muy enfocado a la defensa personal y con algo de sparring.

Naufrago escribió:con cuantos instructores distintos has provado sus clases?
Con 3 instructores distintos, uno de ellos cuando estaba en el extranjero.
También llame a un instructor para que me informare de un seminario del que me entere, me informo que era para gente con algo de nivel y que sobre todo practicarian formas.

Naufrago escribió:Cuantas horas de entreno de CLF llevas encima?
Este punto tampoco te lo puedo concretar, pero fueron pocas.

Naufrago escribió:No es ataque, sólo pongo a la palestra que tienes tendencia a opinar de todo, tengas o no tengas noción de ello y que eso frecuentemente hace que metas gambas como la del post de arriba.
Pues menos mal.
Es decir que no tengo noción de mis propias experiencias y es más meto la gamba por comentarlas.
Nose a que viene este acuse y derribo pero creo que el que estas metiendo la gamba eres tu al juzgar mis experiencias e impresiones en el CLF.
Sinceramente como ya he dicho me hubiese gustado encontrar un instructor que ofreciera lo que buscaba, pero no fue así y por este hecho mi opinión no deja de ser valida.

Naufrago escribió:Y a mi me parece deleznable dedicarse a opinar sin ton ni son sobre asuntos que no se tiene ni idea.
Ya me queda claro tu tienes más idea que yo mismo sobre mis conocimientos y experiencias.



En ningún momento he criticado negativamente el CLF, simplemente he expueso mi acercamiento a este estilo, que no te gustan y molestan, eso es problema tuyo.
Además que algunas escuelas se centren en las formas no es malo, si sus practicantes estan contentos con ello y es lo que buscan, pero este no es mi caso.

Pero sigo instandote a que me des algunas referencias donde poder aprender CLF con un buen instructor y dejar de lado esta polémica y poder debatir y aportar nuestras experiencias a este tema sin más animo que el meramente informativo que es a lo que yo me limite en mi primer mensaje que tanto parece haberte molestado.





Saludos, Chong Lee.

Avatar de Usuario
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 23 Mar 2004 17:26

Re: Choy Lee Fut

Mensaje por HERMES » 24 Jun 2010 09:29

Pero sigo instandote a que me des algunas referencias donde poder aprender CLF con un buen instructor
Ya te han dado algunas y no es que no las hayas agradecido, es que parece que ni las has visto.

Saludos afectuosos.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Choy Li Fut

Mensaje por Antonio Leyva » 24 Jun 2010 09:52

Loup escribió:Hola a todos,
En España, hay excelentes instructores de Choy Li Fut, que, en mi opinión, conocen las aplicaciones marciales de las formas. Gaspar García, por ejemplo, es uno de ellos.
Las aplicaciones de las formas no se "conocen". Eso sólo implica un nivel muy básico de conocimiento. Lo que hay que poder hacer, es ser capaz de utilizar todo el conocimiento que encierran las formas, adaptando en cada circunstancia y momento tu respuesta a la técnica del rival. Conocer las aplicaciones implica intentar colar "a empujones" técnicas que muy poco probablemente puedan funcionar por si mismas.

El estudio de las formas difiere mucho de aprenderse la coreografía darles un sentido puntual.

Antonio.

sasukesh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2005 20:26

Re: Choy Lee Fut

Mensaje por sasukesh » 24 Jun 2010 15:18

antonio escribio:
Las aplicaciones de las formas no se "conocen". Eso sólo implica un nivel muy básico de conocimiento. Lo que hay que poder hacer, es ser capaz de utilizar todo el conocimiento que encierran las formas, adaptando en cada circunstancia y momento tu respuesta a la técnica del rival. Conocer las aplicaciones implica intentar colar "a empujones" técnicas que muy poco probablemente puedan funcionar por si mismas.

El estudio de las formas difiere mucho de aprenderse la coreografía darles un sentido puntual
las formas han sufrido de muchas variaciones a lo largo de los años, eso es indudable. simplemente hay que ver formas de doc fai wong y de cheng yongfa, se supone que es la misma forma pero son totalmente distintas, asi que es imposible sacar un samsao entero de una forma. Lo unico que se puede hacer es ver si hay un set (normalmente un set es una serie de golpes que acaban cuando se cambia de guardia, con un chuinlau hacia el lao contrario (ufff... que mal me explico jejeje :-? ). y despues ver como en varias formas empiezan de una manera igual pero acaban de otra, y pensar a ver segun la teoria del choy lee fut (parte de la teoria sale en el libro del 200 aniversario de choy lee fut) el porque de esa variacion y asi entrenar mejor la aplicacion.

la forma mas facil de entrenar una aplicacion son las formas de 2 hombres porque ahi se ve exactamente donde va el golpe y como se bloquea. Aunque claro si se ha aprendido la forma sin saber que se hace tampoco sirve de mucho jejeje, ufff es un lio, pero espero que me hayais entendido.

gracias un saludo

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: Choy Lee Fut

Mensaje por ChongLee » 24 Jun 2010 16:00

Hola HERMES,
HERMES escribió:Ya te han dado algunas y no es que no las hayas agradecido, es que parece que ni las has visto.
Realmente no había visto tu mensaje, en el que me das una buena referencia, espero que me disculpes.

Me conecte un poco tarde y sólo me centre en el mensaje del compañero naufrago y los demas los pase inadvertidos, por lo cual reitero mis disculpas y agradezco tu deferencia de indicarme unas buenas referencias para practicar CLF.

Ojala hubiese tenido esta información hace tiempo cuando estuve muy interesado en el CLF, ahora ya no me interesa tanto ya que tras mi acercamiento no me quedo un buen sabor al no encontrar lo que buscaba, pero con este tema me vuelve a picar el gusanillo del CLF.


Asi que gracias de nuevo y saludos.

danielmercado2
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 18 May 2010 18:36

Re: Choy Lee Fut

Mensaje por danielmercado2 » 24 Jun 2010 19:31

Gracia spor vuestras aclaraciones.... :D

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: Choy Lee Fut

Mensaje por Leopoldo López » 25 Jun 2010 19:02

Holaaaaa.....No he visto que hayan colocado ningún vídeo del maestro Gaspar García que creo ha sido de los pioneros en el estilo Choy Li Fut en España así como tampoco del maestro Pedro Rico ni de Sebastián González! :wink:


Leopoldo López
Palmayulay

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Gaspar García

Mensaje por Loup » 25 Jun 2010 21:47

Hola, Leopoldo López,
Pues con sólo visitar la página web del Sifu Gaspar García (http://www.choyleefut.es), podrás acceder a información sobre su forma de entrenar el Choy Li Fut. Ahí tienes un vídeo suficientemente convincentes:



¿Qué te parece, amiguete? Son aplicaciones...

Saludos,

Loup :D

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

DVD "Budo International"

Mensaje por Loup » 25 Jun 2010 22:59

Hola de nuevo,
Otro vídeo interesantísimo:



Aquí es Sifu Pedro Rico quien se ocupa de demostrar que el Choy Li Fu son algo más que kuens. Quien desee visionar al completo el contenido del vídeo puede hacerlo, pues fue editado por Budo International.

Imagen

Saludos,

Loup :D

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: Choy Lee Fut

Mensaje por Leopoldo López » 26 Jun 2010 00:11

Gracias Loup están chulos los vídeos! :wink:



Leopoldo López
Palmayulay

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Choy Lee Fut

Mensaje por Naufrago » 28 Jun 2010 00:19

ChongLee escribió:(...)
Te había contestado punto por punto, pero creo que es más simple y es aplicable a este hilo y en otros en los que has participado:

Si sin tener unos conocimientos mínimos vas opinando de los diferentes temas o a partir de pocas experiencias personales te permites hacer extrapolaciones sobre el "mundo-mundial", entonces no es un debate sobre cirterio marcial, si no un problema más básico.

¿Eso quiere decir que no se pueda hablar de nada que uno no domine?
No, una cosa es decir "yo entrené con un par o tres de grupos y encontré que fallaban en esto o en lo otro" (con lo cual incluso te hubiese dado la razón, ya que soy el primer crítico con ciertos grupos "flower-power" en el CLF) y otra es hacer aservaciones sobre algo que no se conoce bien.

Un saludo

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: Choy Lee Fut

Mensaje por ChongLee » 30 Jun 2010 17:38

Hola Naufrago,
Naufrago escribió:Te había contestado punto por punto, pero creo que es más simple y es aplicable a este hilo y en otros en los que has participado:
Entiendo.
Pero desde luego es mucho más fácil esta manera de proceder que utilizas ahora, simplemente te ciñes a lo que a ti te importa e interesa con tal de desacreditarme y obvias lo que prefieres no contestar.
Pero yo prefiero este proceder ya que no quiero entrar en más confrontaciones. Pero aún asi no voy a permanecer callado ante tus ataques que a día de hoy no entiendo el motivo de tales.
Vuelvo a repetir simplemente entraste al tema para atacarme y sigues haciendolo, maxime un tema que hasta mi respuesta nadie más había participado y tú simplemente lo haces con un objetivo.


Naufrago escribió:Si sin tener unos conocimientos mínimos vas opinando de los diferentes temas o a partir de pocas experiencias personales te permites hacer extrapolaciones sobre el "mundo-mundial", entonces no es un debate sobre cirterio marcial, si no un problema más básico.
Asi es doy mi opinión, consulto mis dudaso comento alguna experiencia, pero en ningún caso mis comentarios afirman ferviente mente nada o lo dejan por sentado, a no ser que este seguro de ello, y en este caso que nos ocupa para nada fue asi, simple mente deje constancia de mi opinión y experiencia y es más realce esto diciendo me parece.


Naufrago escribió:¿Eso quiere decir que no se pueda hablar de nada que uno no domine?
No, una cosa es decir "yo entrené con un par o tres de grupos y encontré que fallaban en esto o en lo otro"
Pues tú mismo te contradices con lo arribo expuesto y con los reproches que me has hecho que por cierto parecen tú único objetivo en este tema.
Eso mismo es a lo que me he limitado a decir desde el principio en este tema, si tu no me entendiste bien no es mi problema, quizá si no me hubieses atacado desmesuradamente desde el principio desacreditandome, te hubiese dado cuenta de mi intención.


Leopoldo López escribió:(con lo cual incluso te hubiese dado la razón, ya que soy el primer crítico con ciertos grupos "flower-power" en el CLF)
Ni me la has dado ni me la vas, aunque en alguna ocasión hayas corroborado lo dicho por mi.
Lo que dices que podría haber dicho y entonces incluso me hubieses dado la razón, es lo que me he limitado a decir siempre recalcando que es bajo mi punto de vista y experiencia y lo que tu has hecho ya ha quedado retratado. Por más vueltas que le de sigo sin entenderlo y que encima ahora justifiques algo con esto, ya que me parece aún más increible.
Me parece perfecto que seas muy critico con los flowe power, pero seguro que ellos estan contentos con lo que hacen y seguramente no buscan nada más.


Naufrago escribió:otra es hacer aservaciones sobre algo que no se conoce bien.
Ni he aseverado ni afirmado nada en ningún caso, te repito por si todavía no te has enterado me limite a exponer mi opinión y experiencia y lo recalque con me parece.
Ya que tan seguro estas de lo que dices azme ver donde esta mi aseveración, en mi mensaje que tanto te ha molestado.



Desde luego no entiendo tu difamación y persecución hacia mi y tu actuación en este tema.
Eres tan pretencioso y atrevido no sólo de dudar de mis experiencias, sino de hacerme ver y catalogarlas de si son reales o no cuando tu mismo has dado fe de que existen casos como lo comentado por mí.
Esto aligual que lo anterior no le encuentro explicación alguna.
Naufrago escribió:He visto casos de instructores que su entrenamiento es básicamente formas
Gracias por corroborarme y darme la razón desde el principio.
Ya ves que tú mismo afirmas lo que vengo diciendo.
Insisto sigues en tus 13 queriendo hacer que sabes mejor que yo mismo lo que me econtre en su día en el CLF.
Te contradices, sacas cosas de contexto en las que hago especial hincapié en dejar ver que es mi opinión y simplemente entras al tema para atacarme sin aportar nada.

No veo explicación ni motivación alguna para tus ataques ya que hablo de mi experiencia, aunque tu te atrevas a juzgarla e incluso decir lo cercana o lejana que esta de la realidad incluso con más credito que yo mismo.
Espero que la proxima vez que quieras atacarme o darme tus clases magistrales sobre que debo o puedo opinar, te limites al privado ya que esto no aporta nada al tema y sacas las cosas de contexto con tal de vilipendiarme sin motivo ni razón.




Saludos, Chong Lee.

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Choy Lee Fut

Mensaje por Naufrago » 30 Jun 2010 18:43

Chong Lee,

´si quieres ver ataques y manias persecutorias allá tú, yo ya he dicho todo lo que tenía que decir y he expuesto mis replicas.


Sólo sería de agradecer que si me citas, no cortes mis frases como mejor te convengan, como he dicho:
He visto instructores que dedican la mayor parte del tiempo a formas, como he visto a otros que le dedican menos de un 20%.

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Choy Lee Fut

Mensaje por Javisombras » 02 Jul 2010 17:14



A mi lo que me confunde es que en algunos videos toman posiciones bajas y en otros mas altas y con defensa de kick.

Alguien sabe de algun sitio dnd se entrene este sistema en Madrid?

sasukesh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2005 20:26

Re: Choy Lee Fut

Mensaje por sasukesh » 02 Jul 2010 21:41

javisombras dijo:
A mi lo que me confunde es que en algunos videos toman posiciones bajas y en otros mas altas y con defensa de kick.
esto es lo que pasa cuando se quiere ser pesetero y meter sanda en el choy lee fut.
esto es justo a lo que me referia, para sacar mas dinero a la gente se ha vendido el choy lee fut como 2 partes, externo e interno, cuando es todo uno. pero bueno, asi es mejor, 2 cosas significa 2 ingresos distintos. :vamp:
y el sanda? bueno, si no hay competicion! no hay prestigio, ademas sera facil sacar de todo el arsenal tecnico que tiene el choy lee fut algo que sirva para sanda.

claro... que ya no valen miles de tecnicas porque son ilegales en torneos o porque no son aplicables con guantes. Pero bueno mientras haya pasta!

Responder