Santos ha escrito varios libros bajo es seudónimo de Sato Nagashima. Por qué lo hizo al empezar y porque lo ha vuelto a hacer recientemente es un misterio para mí. Nadie de su entorno lo sabe, me temo.Enrique escribió:¿Por qué firmó como Sato Nagashima? Ese le tengo yo. Fué el primer libro que compré sobre el aikido a principios de los noventa.
"Aiki-Control. Impedir herir sin herir" (libro)
Moderadores: moderador suplente, admin
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: "Aiki-Control. Impedir herir sin herir" (libro)
http://www.esdelibro.es/archivos/documentos/dudasC.pdfEnrique escribió:¿Por qué firmó como Sato Nagashima? Ese le tengo yo. Fué el primer libro que compré sobre el aikido a principios de los noventa.
Por curiosidad, acabo de encontrar el libro y sale un japonés calvo en la portada. ¿Es el supuesto Sato? ¿Esto no es ilegal?
No entiendo nada. ¿Podríais aclararlo?
Saludos.
Al autor le asiste el derecho a publicar utilizando seudónimo.
En cualquier caso no veo mucha ocultación (el de la 1ª foto sí que es calvo pero ¿japo?)

La verdad es que la portada la tengo muy desgastada. ¿No es japonés ese hombre?
De todas formas, ¿no da lugar al engaño? ¿Quién es es tipo?
Es como si yo escribo un libro bajo pseudónimo, y pongo en la foto a una persona proyectando a otra. ¿No creerá todo el mundo que el que sale en la portada es el autor? Digo yo...
Es como si yo escribo un libro bajo pseudónimo, y pongo en la foto a una persona proyectando a otra. ¿No creerá todo el mundo que el que sale en la portada es el autor? Digo yo...
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Hombre, Kike, y no será que el autor sí sale en la foto?Enrique escribió:La verdad es que la portada la tengo muy desgastada. ¿No es japonés ese hombre?
De cara a la galeria me imagino que queda mejor que escriba un libro sato nagashima, que santos Nalda, suena mas comercial, es como quedarse con los incautos lectores... por que ya sabeis que todos los japoneses son expertos en budo y los españoles expertos en toreo...
Y en flamenco ( al menos, para los japoneses ).los españoles expertos en toreo...
Un saludo.
El señor de la portada del libro de "Nagashima" era André Nocquet, creo recordar que octavo dan por esas fechas.

Ahora que lo dices y fijándome bien, si que podría ser Nocquet
Y entonces, el uke es Santos Nalda?! acojonante, jajajaja.
Qué comedia!
Y entonces, el uke es Santos Nalda?! acojonante, jajajaja.
Qué comedia!
El marketing es el marketing. Y en la primera época, la venta de libros relacionada con el aikido podía ser bastante testimonial, todo incremento en las ventas sería bienvenido. Y también existe la posibilidad de no querer pisar callos, que los egos son cosas muy delicadas. REcuperar el pseudónimo ahora, pues ni idea. Desdde luego yo no le doy la menor importancia a que escriba consu nombre o con pseudónimo, a que salga su foto en la portada o no. Lo importante es si el libro aporta algo o no. Lo demás son zarandajas.
Enrique dijo:

Lo es, lo es.Ahora que lo dices y fijándome bien, si que podría ser Nocquet

Si escribo un libro de Toreo o Flamenco siempre quedara mejor firmar como Finito de Cordoba, que como hiro nakanishi, no????? 
Misterio
Hola, Flintstone,
Pero, los lectores de la fenecida Dojo, ¿no recordais la sección Buzón del Lector? Estaba a cargo de César León que en realidad también era un pseudónimo de F. Javier Hernández.
El mundo editorial tiene estas sorpresas... Cualquier día aparece un libro firmado con el pseudónimo de Loup. Jajaja...
Saludos,
Loup
Sí, resulta sumamente curioso, que autores renombrados de libros de AA.MM. recurran a seudónimos para firmar sus libros.Santos ha escrito varios libros bajo es seudónimo de Sato Nagashima. Por qué lo hizo al empezar y porque lo ha vuelto a hacer recientemente es un misterio para mí. Nadie de su entorno lo sabe, me temo.
Pero, los lectores de la fenecida Dojo, ¿no recordais la sección Buzón del Lector? Estaba a cargo de César León que en realidad también era un pseudónimo de F. Javier Hernández.
El mundo editorial tiene estas sorpresas... Cualquier día aparece un libro firmado con el pseudónimo de Loup. Jajaja...
Saludos,
Loup
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Misterio
Y no te quepa duda de que yo lo compraría de cabezaLoup escribió:El mundo editorial tiene estas sorpresas... Cualquier día aparece un libro firmado con el pseudónimo de Loup. Jajaja...
"Los secretos del Taiji Quan"
Hola, amigo,
¿Qué te parece Los secretos del Taiji Quan (editorial Loup, 2012)?
Saludos,
Loup
Saludos,
Loup
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: "Los secretos del Taiji Quan"
Apúntame uno. Digo. Y mantengoLoup escribió:Hola, amigo,