rutina de 5 dias

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: rutina de 5 dias

Mensaje por KaS » 09 Jul 2010 14:48

:o Estudios? sabes de sobra que lo que hoy es blanco mañana es negro, no se puede monopolizar el foro como si lo "util" solo son rutinas minimalistas con mucha intensidad, bajas repeticiones, etc, xq no es asi, de todas formas yo no intento convencer a nadie, con SL hay gente contenta como tb la hay y mucha con weider o variantes, simplemente es darle opciones al compañero y que decida el.
Me voy a comer chicos!!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: rutina de 5 dias

Mensaje por Týr » 09 Jul 2010 14:50

entos tyr esa que me puso kas esta bien o tu me recomiendas alguna?
No, la de Kas no me convence en absoluto, por los motivos que comento en mi mensaje anterior.

Que yo sepa ya te he recomendado una. Y de cuatro días, cosa que no me convence en absoluto. Otra cosa es que no te guste o prefieras hacer algo distinto.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: rutina de 5 dias

Mensaje por Týr » 09 Jul 2010 14:53

estudios? sabes de sobra que lo que hoy es blanco mañana es negro
Muy conveniente el pretexto cuando no se tiene más que la propia opinión como fundamento. :vamp:
no se puede monopolizar el foro como si lo "util" solo son rutinas minimalistas con mucha intensidad, bajas repeticiones, etc
No pretendo monopolizar nada. Que cada uno obre como mejor crea conveniente y que viva la disparidad de criterios. Pero lo que no voy a hacer es aconsejar mal a una persona que viene pidiendo que le echen una manita.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: rutina de 5 dias

Mensaje por KaS » 09 Jul 2010 15:30

Tyr, lo que quieras. :vamp:

maicon1992 tienes varias opciones para entrenar, muchos post donde puedes leer e informarte, realmente la rutina que elijas dentro de unos parametros logicos no va a ser determinante, mas que la rutina sera la dieta, centrate en eso y coje una rutina con logica y que te sientas comodo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: rutina de 5 dias

Mensaje por Týr » 09 Jul 2010 15:39

Tyr, lo que quieras.
Me gustaría, no obstante, si fueras tan amable de responder a lo que te planteaba un poco antes:
poniendo como ejercicios las aperturas y las elevaciones laterales, cuya utilidad es nula; obviando los fondos en paralelas y sin embargo poniendo en el mismo día remo con barra y dominadas, etc... Vamos, una "joyita" en cuanto a programación de entrenamiento se refiere.

¿No hubiese sido mejor sugerir que entrenase 'press' de banca-remo un día y fondos-dominadas el otro, o 'press' de banca-dominadas y remo-fondos? ¿Y qué tal alternar peso y peso muerto rumano, junto con sentadilla y sentadilla frontal?
:vamp: Imagen :vamp:

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: rutina de 5 dias

Mensaje por KaS » 09 Jul 2010 15:50

Tyr lo fantastico de las torso-pierna es que las puedees varias a tu gusto en un rango muy grande, no como SL, yo opto x obviar los fondos xq hago un solo basico para pecho, en mi caso el press de banca, no necesito los fondos, eso no quita que pueda quitar el press y poner fondos, el mismo caso en espalda, como basico hago remo con barra y como segundo hago dominadas, ese es mi caso particular, ¿para que me preguntas lo de las elevaciones? ¿te va a valer mi explicacion a ti que trabajas solo basicos? NO! yo he puesto los dos dias los mismos ejercicios, logicamente se pueden cambiar, alternar como tu quieras, esa rutina es un ejemplo, nada mas, y se puede modificar lo que uno quiera. :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: rutina de 5 dias

Mensaje por Týr » 09 Jul 2010 16:01

¿te va a valer mi explicacion a ti que trabajas solo basicos?
No confundas lo que recomiendo con lo que yo entreno, ojo. Son dos niveles de práctica distintos.

De hecho, si observas atentamente mis recomendaciones a foreros como Nixon, verás que comenzaron siendo una Starting Strength pura, luego igualando la proporción de peso muerto y sentadilla, más tarde añadiendo 'power clean' como ejercicio principal, ahora ya comenzando con 'snatch' y mil maldades que iré sugiriendo paulatinamente. Si se me ocurriera la insensatez de sugerir a un novato la actual rutina de Nixon, sería como para demandarme por daños y perjuicios al producirse la inevitable lesión.

Eso sí, hay ejercicios que veo complicado recomendar, dada la poca utilidad que les veo (tanto funcional como de cara al desarrollo muscular puro y duro): se obtienen mayores beneficios yendo a tope en unas pocas series de 'press' militar que reservarse (consciente o inconscientemente) porque luego toca hacer elevaciones laterales.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: rutina de 5 dias

Mensaje por KaS » 09 Jul 2010 16:26

No he dicho que recomiendes mal, digo que mi explicacion de xq trabajo el deltoides con las elevaciones laterales no le va a valer a una persona que segun los post que he leido ni recomienda ni trabaja los musculos de esa forma.
De todas maneras en otro foro hay un post con chincheta bastante interesante sobre las torso-pierna que abrio el compañero sebarc, por si te interesa el tema, nunca esta de mas leer, hasta yo leo el post de SL :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: rutina de 5 dias

Mensaje por Týr » 09 Jul 2010 16:49

De todas maneras en otro foro hay un post con chincheta bastante interesante sobre las torso-pierna que abrio el compañero sebarc, por si te interesa el tema, nunca esta de mas leer, hasta yo leo el post de SL
Si no recomiendo algo es porque no me convence, no porque lo desconozca. Si mañana me habla alguien del protocolo de entrenamiento ZBZHSHAAJSD me abstendré de opinar hasta haber podido echarle un vistazo en profundidad. De hecho, hace no demasiado que hice una extensa reseña de HCT-12, un 'spin-off' de Dogg Crapp bastante curioso y enfocado a algo que me interesa tan poco como es el volumen (prueba de que me empapo hasta de lo que no me interesa, por si resultase que puede albergar algo de utilidad).

Conozco las rutinas de torso pierna y me parecen mucho mejores que las tipo Weider. Como ya he comentado en varias ocasiones, son el "mal menor" si no se quiere optar por una 'fullbody'.

¿Qué tengo en contra de ellas? Básicamente que no es posible entrenar "como es debido" sentadilla y peso muerto en la misma sesión y, si no se puede meter nada de torso, la rutina quedaría excesiva o demasiado descafeinada. Me convencen mucho más las sesiones de empujón-estirón, con el añadido de que suelen ser también tipo 'fullbody'. :wink:

No obstante, insisto, una rutina de pierna-torso-cuerpo completo (tres sesiones semanales) me parece una opción excelente.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: rutina de 5 dias

Mensaje por KaS » 09 Jul 2010 17:04

O incluso, semana 1 torso-pierna-torso
............ semana 2 pierna- torso- pierna

De 3 dias, es buena opcion tb.

maicon1992
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 06 Jul 2010 22:20

Re: rutina de 5 dias

Mensaje por maicon1992 » 09 Jul 2010 17:09

mirar he estado hablando hace media horacon un amigo que lleva 5 años en el gimnasio,y dice que la mejor es esta:


Lunes: Cuadríceps, Femoral, Gemelo.

Martes: Pectoral, Tríceps, Abdominales.

Jueves: Dorsal, Bíceps, Gemelo.

Viernes: Deltoides, Trapecio, Abdominales.


Si me podeis ser de ayuda e indicarme que ejercicios especificos hacer para cada zona y cuando series y repeticiones oslo agradeceria.

muchas gracias por todo

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: rutina de 5 dias

Mensaje por KaS » 09 Jul 2010 17:13

Si vas a hacer caso al que lleve mas años,,, habla con Tyr entonces :lol:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: rutina de 5 dias

Mensaje por Týr » 09 Jul 2010 17:23

mirar he estado hablando hace media horacon un amigo que lleva 5 años en el gimnasio,y dice que la mejor es esta:
Yo es que hace quince años que no sé lo que es llevar solamente cinco en el gimnasio. 8)
Si me podeis ser de ayuda e indicarme que ejercicios especificos hacer para cada zona y cuando series y repeticiones oslo agradeceria.
¿Qué otra cosa hemos estado haciendo hasta ahora? Recuerdo perfectamente haberte desglosado una rutina completa, con ejercicios, series y repeticiones en los primeros mensajes de este tema.

No entiendo muy bien qué pretendes, si me preguntas cien veces cuánto son dos más dos la respuesta **SIEMPRE** va a ser la misma: cuatro.

Si no te convencen las rutinas que ya se han propuesto, haz caso a tu sabio amigo y que sea él quien te informe adecuadamente.

No sé si te das cuenta que estás haciendo lo siguiente:

- Hola, buenas, ¿me recomienda un televisor tipo LCD u OLED?

- Sin duda alguna OLED, caballero.

- Vale, pues me llevo un LCD si es tan amable, que mi primo me acaba de decir que es la repera limonera. Por cierto, ¿qué le parece a usted lo que ha dicho mi primo?

- No se ofenda, caballero, pero me parece que su primo anda un tanto justito de conocimientos en la materia.

- Ah, vale, ¿entonces qué me recomienda?

- Un televisor OLED.

- Vale, pues póngame un LCD. ¿Qué le parece?

- Me parece que el cliente siempre lleva la razón y por eso no le mando al cuerno. Pero le agradecería que se fuera a vacilar a su tía la del pueblo.


No sé si me explico...

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: rutina de 5 dias

Mensaje por NiXoN » 09 Jul 2010 19:01

Buenas!
Týr escribió: hace no demasiado que hice una extensa reseña de HCT-12, un 'spin-off' de Dogg Crapp bastante curioso
De este tema queria yo consultarte una duda Týr,ya que estoy estudiando como enfocar un cambio de entrenamiento para el invierno y me interesa esta opcion.

Me quedó claro como es la secuencia: 6RM,descanso 30 seg,2 reps, descanso 30 sg,2 reps y asi hasta completar 12 reps en total.

La pregunta es ¿cuantas series de esta secuencia por ejercicio? Es que estuve leyendo sobre el HST y recomendaban 1 ó 2 series maximo por ejercicio,ya se que no es lo mismo pero me entro la duda de cuantas series se harian aqui.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Maicon1992,se te esta yendo un poco de las manos,preguntas demasiado las mismas cosas y haces caso omiso a las recomendaciones.
Lee mucho,recopila informacion,pide consejo y actua en consecuencia valorando informaciones y experiencias de gente con tiempo de entreno,desecha lo que no te interese,pero como sigas asi vas a rayar a gente que te esta ayudando,hazme caso y sacaras provecho del foro,yo lo he hecho y mucho.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: rutina de 5 dias

Mensaje por Týr » 09 Jul 2010 19:40

Me quedó claro como es la secuencia: 6RM,descanso 30 seg,2 reps, descanso 30 sg,2 reps y asi hasta completar 12 reps en total.
Exacto. Lo del medio minuto es algo genérico: el receso puede ser de tan sólo un segundo o de un minuto. La cosa es hacerlo 'non-stop' en la medida de lo posible. Si se ajusta el peso de forma que sea un 6RM real, no quedará más remedio que hacer una pausa.
La pregunta es ¿cuantas series de esta secuencia por ejercicio? Es que estuve leyendo sobre el HST y recomendaban 1 ó 2 series maximo por ejercicio,ya se que no es lo mismo pero me entro la duda de cuantas series se harian aqui.
Una única serie. Y te aseguro que es infernal (*).

Aunque no es una rutina para mí, he entrenado un par de semanas con ella y se hace muy, muy, muy cuesta arriba. Puedo entender el atractivo que despierta en la gente que quiere seguir una rutina de volumen.

Responder