Dojos en Orense

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Pedro_orense
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Dojos en Orense

Mensaje por Pedro_orense »

Buenas a todos. Llevo años leyendo el foro aunque nunca participe de el. Por motivos de trabajo me tengo q trasladar a Orense, mas concretamente a las afueras y estoy buscando un dojo donde poder entrenar. Despues de muchos años de esturiar Karate en varios estilos, y viendo como se aleja cada vez mas en España de lo que es el Karate original como arte marcial, quiero empezar de 0 con alguna disciplina tradicional japonesa. Llevo dias mirando pero no encuentro nada por alli, quizas no hay ningun dojo.. Pero si hubiera de alguna disciplina como Aikijutsu, Nihon jujutsu ( del que tuve la suerte de conocer en madrid un maestro y ver varias exhibiciones y quedar impresionado) empezaria como he dicho de 0 a entrenar.
Gracias a todos por adelantado y suerte, a ver si alguien me puede echar una mano que estoy algo perdido localizando sitios :cry:
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Dojos en Orense

Mensaje por DCS »

No me suena que haya ninguna disciplina tradicional (¿a ver que entendemos por tradicional?) japonesa en Ourense, pero hace tiempo que no vivo allí.

Si volviese iría a probar al Seoul (hay un estilo de Karate con buena pinta) o a junto Manuel Montero (Marbel-Judo Club Ourense) a ver si aún está en activo.
silkreeler
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por silkreeler »

El forero Byakuren te especicará más, pero aquí te dejo de su web:

http://www.byakuren.es/clases.htm
Varela
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Varela »

DCS escribió:No me suena que haya ninguna disciplina tradicional (¿a ver que entendemos por tradicional?) japonesa en Ourense, pero hace tiempo que no vivo allí.

Si volviese iría a probar al Seoul (hay un estilo de Karate con buena pinta) o a junto Manuel Montero (Marbel-Judo Club Ourense) a ver si aún está en activo.
Manuel Montero sigue en activo en Marbel, sí. Sigue dando Judo y jiu jitsu FEJYDA. Ahí entreno yo y estoy contento, a pesar de la espinita de los atemis con contacto que echo en falta en jj.

El problema del gimnasio Seoul es que fui a preguntar hace una semana por Karate Byakuren - sí, a quitarme la espinilla del contacto - y según me contó la mujer que me atendió, el propietario del gimnasio - no el profesor de kárate-, al parecer, falleció por lo que lo traspasan al propietario de Trabazos y reabrirá hacia Octubre. Todavía no sabían si mantendrán las actividades. Supongo que el forero byakuren te podrá explicar mejor que yo la verdad me quedé bastante cortado.

En cuanto a artes marciales chinas, aunque no preguntas por ellas, Pedro_orense, yo preguntaría sin dudar por el maestro Gago, en el gimnasio Dinamic.
Pedro_orense
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Muchas gracias por las respuestas tan rapidas compañeros ;) Tomo nota de todo. Tambien vi que en las afueras de orense hay clases de tai jitsu. Tuve la oportunidad de tener un sempai cuando entrenaba shitoryu, que ademas era 4 dan de tai jitsu. Y despues de las clases preparaba su examen con sus ukes, y me solia quedar viendole y la verdad es que me quedaba con la boca abierta, porque hasta que no le vi entrenando no conocia mucho sobre ese arte marcial. Me parece tremendamente complicado tecnicamente es todo un reto, pero hay pocos sitios donde entrenarlo por lo menos en el bierzo y en madrid, que fue donde vivi estos años. Bueno saludos a todos y seguire buscando y gracias de nuevo.

PD: me referia a tradicional simplemente a que no se haya convertido en un deporte donde todo vale para ganar, puntuar, etc.. Y que se trabaje de manera tradicional tecnicas antiguas que han pasado de generacion en generacion, y con los valores propios de las artes marciales. No se la verdad que no soy muy bueno explicandome pero yo me entiendo xDDD
Saludos compañeros !
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Byakuren »

Hola;

Efectivamente, como se ha comentado, el Gimnasio Seoul ha cerrado y de momento no se sabe si se reabrirá o si el cierre es definitivo. En cuanto a nuestro grupo, continuaremos a partir de septiembre, muy posiblemente en el Gimnasio Chiquet (Vicente Risco, 34).

En cuanto a...
me referia a tradicional simplemente a que no se haya convertido en un deporte donde todo vale para ganar, puntuar, etc.. Y que se trabaje de manera tradicional tecnicas antiguas que han pasado de generacion en generacion, y con los valores propios de las artes marciales. No se la verdad que no soy muy bueno explicandome pero yo me entiendo
Yo no enseño el Byakuren como deporte, la idea de pelea real siempre está presente, aunque sí hay gente que compite (al K.O., obviamente) y por tanto eso también se prepara. En cuanto a lo de "tradicional", digamos que el espíritu es tradicional (es Budo Karate) y los métodos de entrenamiento son modernos.

De todas formas, tanto para Varela como para Pedro_orense, si queréis mandadme un MP y charlamos.

Un saludo.
Samurang Sev
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Samurang Sev »

En Orense tienes la oportunidad de poder entrenar con el Maestro Lee Dong Kyu, que aunque no sean artes marciales japonesas, sino coreanas, sí que podrás aprender de manera muy tradicional, él tiene 67 años, así que figurate.

Yo por desgracia vivo en Sevilla y no puedo entrenar con él, pero las 4 veces que he visitado Orense han sido para entrenar con él.

Te recomiendo que te acerques a visitarle y a conocerle, no te arrepentirás.

Saludos.
Varela
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Varela »

¿Tae kwon do y Haidong Gumdo, si no me equivoco?
Samurang Sev
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Samurang Sev »

Sí, efectivamente, el Maestro Lee Dong Kyu imparte Taekwondo y Haidong Gumdo.

Saludos.
Pedro_orense
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Muchas gracias a todos por las respuestas, pero resulta ahora que en el ultimo momento me cambian en lugar de trabajo de verin a Arteixo en la coruña... Asi que vuelta a empezar, buscare informacion de donde entrenar por esa zona. Creo que abrire un nuevo post con el tema, siento las molestias y gracias de nuevo compañeros :D
Responder