judo suelo 2
Moderadores: moderador suplente, admin
- Javisombras
- Forero Adicto

Re: judo suelo 2
Yo siempre me preguntado si en el BJJ habia parte de combate en pie como en el judo. Despues de ver los videos de diamante ya veo que no, que basicamente es combate de suelo. Demencial el video donde uno se tira directamente al suelo de culo y hacia delante mientras el otro va de pie. El judo es infinitamente mejor sistema, es mas completo y ademas, lo que aprendes perfectamente vale para la calle en un momento de apuro, el BJJ en el suelo puede ser mas efectivo... pero eso si ya estas revolcandote en el suelo. Los videos donde se han visto el judo de pie son la leche.
Bueno no estoy de acuerdo en que el judo propiamente sea más efectivo, yo creo que depende mucho de la persona, el BJJ tiene derribos y aunque se práctican poco no significa que no sepan tirar, luego el bjj desde arriba trabaja mucho las luxaciones y estrangulamientos en su parte de defensa personal, el judo en la calle si el otro no tiene kimono se complica un tanto, no quiero decir que no sea muy efectivo, pero vuelvo a insistir que depende más de la persona.
Habría que ver a rickson peleando con koga en la calle, jejej
.
Habría que ver a rickson peleando con koga en la calle, jejej
- ShinKenGata
- Forero Avanzado

Eso nunca me ha gustado, pero es lo que tiene la competición, te acabas amoldando a las reglas. De todas formas el BJJ de competición sí que tiene combate de pie, aunque sea mínimo. Además también se entrenan otras facetas fuera del ámbito de la competición (ej. en competición no hay golpes, pero en la parte de defensa personal sí que se usan), aunque, evidentemente, son más parches que especialidades.Javisombras escribió:Yo siempre me preguntado si en el BJJ habia parte de combate en pie como en el judo. Despues de ver los videos de diamante ya veo que no, que basicamente es combate de suelo. Demencial el video donde uno se tira directamente al suelo de culo y hacia delante mientras el otro va de pie.
Habrá que ver, de todas formas, qué queda de ese BJJ arte marcial/defensa personal dentro de unos años, me temo que le está pasando lo que ya le ocurrió al judo, centrandose en y para la competición.
+1.nin sousaku escribió:Habrá que ver, de todas formas, qué queda de ese BJJ arte marcial/defensa personal dentro de unos años, me temo que le está pasando lo que ya le ocurrió al judo, centrandose en y para la competición
--Yo cuando he entrado a bjj(practico judo desde hace muchos años)...veo lo mismo...pelear principalmente en suelo, pero con unas reglas...lo mismo que le pasa al judo.
- turcobaxter
- Forero Activo

El jiu jitsu brasil no fué modificado, lo unico que hicieron los Gracie, fue quitar las reglas y crear un torneo para demostrar lo efectivo que es el judo sin limite de tiempo sin reglas.
Luego los competidores se dieron cuenta de lo efectivo que eran ciertas tecnicas de judo combinadas con tecnicas de golpes.
Al principio lo ufc eran un poco salvajes, luego para evitar accidentes y lesiones graves fuero metiendo reglas poco a poco, y ahora esta bastante controlado.
Saludos
pd. Muy bueno lo que escribio Kotengu
Luego los competidores se dieron cuenta de lo efectivo que eran ciertas tecnicas de judo combinadas con tecnicas de golpes.
Al principio lo ufc eran un poco salvajes, luego para evitar accidentes y lesiones graves fuero metiendo reglas poco a poco, y ahora esta bastante controlado.
Saludos
pd. Muy bueno lo que escribio Kotengu
Sin duda y sin animo de gresca, opino que el Judo es de los deportes de Combate mas desarrollados a nivel elite en cuanto a tecnica,tactica y estrategia, es decir ser campeon de España absoluto de Judo hoy por hoy es realmente no es nada facil, pero en competiciones internacionales hoy por hoy España no obtiene resultados... por lo tanto el nivel internacional es aun mas duro, por lo que creo que el Judo no es respetado por lo que es realmente....
Leman dixit
"pero en competiciones internacionales hoy por hoy España no obtiene resultados"
Yo me informaria un poco antes de opinar, (sin fundamento)
Saludos
"pero en competiciones internacionales hoy por hoy España no obtiene resultados"
Yo me informaria un poco antes de opinar, (sin fundamento)
Saludos
España si obtiene resultados en Judo a nivel mundial, aunque no grandes grandes, es líneas generales, pero no están nada mal.
Ahora lo que si hoy por hoy, el nivel en Judo en España ha bajado mucho , por lo menos según mi maestro si, y eso se debe a que hay muchos menos prácticantes que antes, y también que la voluntad de las nuevas generaciones guste o no guste, es muy inferior en líneas generales a la de otras generaciones.
Ahora lo que si hoy por hoy, el nivel en Judo en España ha bajado mucho , por lo menos según mi maestro si, y eso se debe a que hay muchos menos prácticantes que antes, y también que la voluntad de las nuevas generaciones guste o no guste, es muy inferior en líneas generales a la de otras generaciones.
Vale rectifico no obtenemos grandes resultados, no grandes pero alguno si, podeis verlo vosotros mismos, ser Campeon de España Absoluto es muy dificil, pero peor esta conseguir resultados fuera....
http://www.rfejudo.com/
Muchos deportes de combate que estan ahroa tan d emoda, deportivamente hablando no tienen nada que ver con el Judo... pero la moda es la moda....
http://www.rfejudo.com/
Muchos deportes de combate que estan ahroa tan d emoda, deportivamente hablando no tienen nada que ver con el Judo... pero la moda es la moda....
Lo que si creo firmemente, y eso que me gusta mucho el BJJ, es que el Judo en sí es más completo, pero no sólo por la lucha en pie, sino también por el modo de entreno, en BJJ aprendes a manejarte muy bien en el suelo y los entrenos son realmente duros, pero en Judo aprendes a caer mucho mejor que en bjj , a moverte en el suelo, a ganar mucha coordinación intramuscular, los dos son grandes deportes y artes marciales a su vez.
En cuanto al Judo de defensa personal y que se eliminasen técnicas peligrosas y demás, no se cuantas técnicas peligrosas se eliminarón, pero si se que un lance de judo tipo makikomi, o goshi, harai goshi, es muy definitivo en la calle, y ya no te cuento si el otro no sabe caer.
De un O Soto Makikomi en la calle, puedes destrozar las costillas de una persona, dejarle sin respiración, y como caiga mal causarle la muerte.
En cuanto al Judo de defensa personal y que se eliminasen técnicas peligrosas y demás, no se cuantas técnicas peligrosas se eliminarón, pero si se que un lance de judo tipo makikomi, o goshi, harai goshi, es muy definitivo en la calle, y ya no te cuento si el otro no sabe caer.
De un O Soto Makikomi en la calle, puedes destrozar las costillas de una persona, dejarle sin respiración, y como caiga mal causarle la muerte.
Hola a tod@s.
de todas formas yo que tu me pasaria por una clase de judo y otra de bjj y te quedes con las que mas te guste, no te fies de los videos .

Si yo te contase los compis que se dedican a la seguridad y cuando han tenido un problema se han desenvuelto perfectamente sin ir al suelo, imagínate como seria si fuesen al suelo...., pero vamos esto ya se a dicho antes y es lo de siempre.
Saludetes.
Te equivocas en bjj si hay proyecciones y no solo como las de judo si no incluso como las de lucha greco, raro es el día que no entrenamos entrada a pierna Con cientos de variantes de echo incluso, hacemos clases especificas de como dicen los brasileños "quedas" ( proyecciones ),Javisombras escribió:Yo siempre me preguntado si en el BJJ habia parte de combate en pie como en el judo. Despues de ver los videos de diamante ya veo que no, que basicamente es combate de suelo.
de todas formas yo que tu me pasaria por una clase de judo y otra de bjj y te quedes con las que mas te guste, no te fies de los videos .
Demencial?? se nota que no as practicado bjj, si uno se tira a guardia que no de culo, es por que pricipalmente quiere llevar al adversario a su terreno, eso se llama estrategia, es como cuando uno de judo por poner un ejemplo, hace un tomoe nage.Javisombras escribió: Demencial el video donde uno se tira directamente al suelo de culo y hacia delante mientras el otro va de pie.
Es tu opinión no la mía, pero viniendo de alguien que no a practicado, ninguno de los dos sistemasJavisombras escribió: El judo es infinitamente mejor sistema, es mas completo
Javisombras escribió: lo que aprendes perfectamente vale para la calle en un momento de apuro, el BJJ en el suelo puede ser mas efectivo... pero eso si ya estas revolcandote en el suelo.
Si yo te contase los compis que se dedican a la seguridad y cuando han tenido un problema se han desenvuelto perfectamente sin ir al suelo, imagínate como seria si fuesen al suelo...., pero vamos esto ya se a dicho antes y es lo de siempre.
No están mal no.Javisombras escribió:Los videos donde se han visto el judo de pie son la leche.
Saludetes.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Con un pequeño matiz, en Judo no te puedes tirar a la guardia, tienes que proyectar para llegar al suelo. Otra cosa distinta es que intentes proyectar de tomoe nage y te frenen la proyeccion y continues en el suelo. Si se ve muy claro que te has tirado de tomoe nage sin intencion de proyectar, por el simple hecho de llevar la pelea al suelo te penalizaran. (aunque se hace mucho, ya que los arbitros suelen estar en el pais de lalala).DIAMANTE escribió:si uno se tira a guardia que no de culo, es por que pricipalmente quiere llevar al adversario a su terreno, eso se llama estrategia, es como cuando uno de judo por poner un ejemplo, hace un tomoe nage.
Aunque no me gusta esa actitud del BJJ, no lo veo mal del todo, salvo algunos que se pasan tres pueblos y que supongo lo hacen para suplir su falta de tecnica arriba. "Llevar a la guardia" es una cosa, sentarse en el suelo como he visto a veces sin ni siquiera llegarse a agarrar no me parece nada correcto.
Un Saludo
Contaba roy inman en su libro de judo, que entre las modificaciones de las reglas que se le fueron haciendo al judo una de las cosas que se tuvieren en cuenta era evitar que los que luchaban empezaran directamente desde abajo, cosa que parecía ser un tanto habitual en los primeros tiempos.cyberclon escribió:"Llevar a la guardia" es una cosa, sentarse en el suelo como he visto a veces sin ni siquiera llegarse a agarrar no me parece nada correcto.
--Como practicante de judo, he de decir que me encantan los dos estilos, cada uno tiene sus particularidades.(Yo siempre lo he considerado prácticamente lo mismo pero enfocado de muy distinta manera). Es cierto que a mí modo de pelear,o por sus particularidades, por así decirlo, se adapta mejor el judo, pero de vez en cuando me encanta entrenar con gente de bjj para absorver todo lo que pueda de esos "detalles" que ellos tienen y que me vienen muy bien a la hora de hacer judo.
Dos grandes estilos, ninguno mejor que otro, simplemente enfocados de distinta manera.
Dos grandes estilos, ninguno mejor que otro, simplemente enfocados de distinta manera.
bur escribió:--Como practicante de judo, he de decir que me encantan los dos estilos, cada uno tiene sus particularidades.(Yo siempre lo he considerado prácticamente lo mismo pero enfocado de muy distinta manera). Es cierto que a mí modo de pelear,o por sus particularidades, por así decirlo, se adapta mejor el judo, pero de vez en cuando me encanta entrenar con gente de bjj para absorver todo lo que pueda de esos "detalles" que ellos tienen y que me vienen muy bien a la hora de hacer judo.
Amén, estoy contigo... sentido común sin dogmatismos ni sectarismos. También estoy con Pankratos y Ciberclon, se nota que sabéis de lo que habláis y no cómo mucho que nada suelto por ahí que habla de oídas o desde la subjetividad exclusiva de sus gustos o deseos y apartado de la dura realidad. Un placer de departir con gente como vosotros.