Pibes con musculo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
uxionovo
Forero Activo
Forero Activo

Pibes con musculo

Mensaje por uxionovo »

hoy me picaron en el gimnasiso dos chavales de 20 y 25 tacos, me dijeron si hacia guantes con ellos.Estan mulos, pq. le dan a las pesas mucho mas tiempo que yo, ellos estan en el paro y yo no. hice guantes y los pavos no habia quien los pillase, ademas soltaban unos buenos puños. peso 92 kilos y mido 1.85, no estoy gordo, estoy ancho pero con pibes que son mas jovenes y estan musculados me acomplejo. Un consejo: ¿tengo que meter mas pesas a mi entrenamiento?
Klonator
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Pibes con musculo

Mensaje por Klonator »

pues hasta donde yo se no tiene nada que ver que esten cuadrados para guantear, tu con 92 kilos estes gordito, ancho, fuerte o lo que sea no eres un tirillas y haciendo guantes todo depende de lo que hayas aprendido y entrenado, tu velocidad, tu tecnica , como boxees, el manejo de la distancia, la capacidad de encaje y sobre todo el fondo fisico....si aguantas...voy a tirar por lo bajo, digamos dos asaltos de 3 minutos con intensidad pues estos tios que solo hacen pesas y poco cardio aunque sepan sacar las manos estaran sin aire en el segundo asalto y se las comeran por todos lados......
thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por thai warrior »

HOla. NO tiene nada que ver la velocidad con el tocino. Me explico, una cosa es la musculación y ponerse todo grande como dices tu y otra cosa es el boxeo, la técnica y la resistencia.
Por estar musculados no van a ser mejor que tu ni mucho menos asique no te acomplejes. En un mismo peso, o un peso aproximado (pongamos peso pesado en tu caso) no tiene porque ser mejor un tio porque sea más musculoso, no cofundas la estética con esta disciplina.
De hecho, por regla general, cualquier chulito de gym que se mete a una clase de kick y recibe algun que otro golpe no vuelve. Por eso esta gente lo normal es que entrene entre coleguillas o vacilando por ahí. No me entendais mal, no quiero hacer una generalización, pero si lo que he visto en estos años.
Si no mira los fisicos de grandes luchadores como peter aerts, alexey ignashov....
Un saludo y nada de complejos!

PD: esto no quiere decir que las pesas no sean buenas como complemento eh?
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Mira, yo peso unos 73 kilos, y mido 1.74, y entreno y guanteo con gente de más de 90 kilos, y no me supone un problema, si es cierto que sus golpes seguramente sean más duros, pero aprovecho la técnica y la táctica y sin problemas. Siendo más rápido, a la contra, metiéndome dentro si son más altos...así que no te acomplejes, y busca la táctica adecuada.
manu898
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por manu898 »

Yo mido 1'69 y peso 64 y me motiva muchisimo guantear con gente mas grande o mucho mas grande!! esta claro q sus golpes son mucho mas demoledores que lo mios pero cada cual juega sus bazas técnica, resistencia, habilidad , estrategia... ademas cuando ganas la satisfaccion ews mucho mayor para ti...
Para atras ni para cojer impulso siempre adelante, creer en ti es una clave fundamental... animo compañero y sin complejos
RakThai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por RakThai »

Tal vez sea una tontería mía, pero tal vez deberías releer tu post; dices que con chavales más jovenes y musculados te acomplejas. Pienso que en cuanto empiezas a guantear ya partes con un handicap, el de verte por debajo y no creer en tus propias posibilidades. Una de las primeras cosas que aprendes cuando empiezas a entrenar gente es hacerles creer en sus propias posibilidades y habilidades, y sin engañarles. No hay duda que pueden ser más densamente musculados que tú, más grandes y más jovenes, pero deduzco por lo que has escrito que tú tienes más experiencia trabajando con unos guantes puestos. Bueno, pues, para mí y siempre desde mi punto de vista, debes empezar el guanteo con esa idea en la cabeza. Saca a relucir tu arsenal táctico, tu experiencia, esos movimientos que seguramente ellos no controlan bien, y si son más pesados y fuertes que tú, mide bien las distancias, se un blanco móvil muy difícil de acertar, seguro que dentro de ti hay infinidad de recursos que tu propia mente bloquea por algún extraño complejo (complejo que todos tenemos en una u otra medida) Un saludo
Thor-MMA
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Thor-MMA »

uxionovo escribió:hoy me picaron en el gimnasiso dos chavales de 20 y 25 tacos, me dijeron si hacia guantes con ellos.Estan mulos, pq. le dan a las pesas mucho mas tiempo que yo, ellos estan en el paro y yo no. hice guantes y los pavos no habia quien los pillase, ademas soltaban unos buenos puños. peso 92 kilos y mido 1.85, no estoy gordo, estoy ancho pero con pibes que son mas jovenes y estan musculados me acomplejo. Un consejo: ¿tengo que meter mas pesas a mi entrenamiento?
Hola. Un músculo grande sólo refleja una mayor masa y en principio, una mayor capacidad de fuerza. La fuerza es igual a masa por aceleración, por lo que depende o bien del peso del segmento o de la velocidad que se le pueda dar... Igualmente, la potencia es igual a fuerza por velocidad, o lo que es lo mismo, a trabajo por tiempo.

Si te das cuenta, al final llegamos a un punto crítico: la velocidad.

He conocido tíos muy cachas que se han plegado como una silla al tocarles un pelín la zona del higadillo y tíos tirillas que no caían ni a tiros.

Lo importante es conocer el sistema que practiques y entrenarlo concienzudamente para hacerte eficaz. Eficaz significa ser capaz de noquear a alguien con el menor número de golpes posibles. En esto entra la precisión para colocar el golpe donde debes; el timing, para hacerlo cuando debes; la técnica, para hacerlo como debes y sobre todo, la suerte, para hacerlo CUANDO PUEDES...

Yo no sería el primero al que, por ayudar a un novato, se despierta sentado en medio del ring sin saber qué camión le ha pasado por encima...

Mi consejo es que si le das a las pesas y practicas sistemas de combate, entrenes siempre la explosividad. Quizás pierdes algo de velocidad, pero fijo que un golpe tuyo se hace insufrible... aunque el tío que más fuerte me ha pegado jamás ha sido un chaval de 56 Kg que metía unos middle kick que acababa de ponerle los paos con un dolor de cabeza horrible todos los santos días...

Y sobre todo, lo importante es no camuflar la inseguridad tras la agresividad o la musculatura. Que el entreno ayude a generar más confianza en uno mismo es básico para ir más tranquilo por la vida. Quizás esto ya es un trabajo más psicológico que físico pero bueno, como somos un cuerpo unido a una mente, no está de más tenerlo presente.

Saludos y buen entreno.
Responder