BJJ: Complemento al WT-WC-WR-etc?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

BJJ: Complemento al WT-WC-WR-etc?

Mensaje por FireTiger » 19 Ago 2010 17:37

Llevo unos cuantos años practicando WT-EWTO y ahora, por motivos obvios, WR. Desde siempre me ha parecido que al WT le faltaba suelo y, con el WR me pasa exactamente lo mismo. Visto lo que hay por ahí a nivel suelo tanto dentro como fuera del WT-WC-VC-WR-etc...

¿Creéis que el BJJ es un buen complemento para suplir las carencias de suelo?

FireTiger.

Avatar de Usuario
batman69
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 06 May 2009 15:02

Re: BJJ: Complemento al WT-WC-WR-etc?

Mensaje por batman69 » 19 Ago 2010 17:49

Parece evidente q si ¿no?

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Re: BJJ: Complemento al WT-WC-WR-etc?

Mensaje por enth » 19 Ago 2010 18:39

Lo poquito que he visto de BJJ (unos cuantos meses hasta que el maestro nos dejo colgados) evidencia dos cosas:
1- Su supremacia en el suelo
2- El poco nivel que tienen a la hora de proyectar (yo proyectaba con frecuencia a mi maestro, aunque luego me destrozara en el suelo)

Con esto vuelvo a hacer un apunte que suele pasar desapercibido, y es que no estas peleando de pie y de repente estas en el suelo sin ninguna transicion previa. Ese es el punto esencial. Si entre estar de pie y estar en el suelo media un PowerBomb, un Ippon Seio nage o un Kata guruma da lo mismo el nivelazo que tengas en el suelo (o tengo que colgar cierto video de un gran luchador brasileño quedando KO tras ser estampado en el suelo), porque si no sabes defenderte, aunque sea minimamente y para no salir mal parado, de los agarres y presas que se producen de pie, de poco te va a valer lo que hayas aprendido en el suelo.
Insisto en que BJJ solo hice unos pocos meses y que mi mayor experiencia es del JJ de la FEJDA

Saludos

Avatar de Usuario
batman69
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 06 May 2009 15:02

Re: BJJ: Complemento al WT-WC-WR-etc?

Mensaje por batman69 » 19 Ago 2010 18:44

enth escribió:Lo poquito que he visto de BJJ (unos cuantos meses hasta que el maestro nos dejo colgados) evidencia dos cosas:
1- Su supremacia en el suelo
2- El poco nivel que tienen a la hora de proyectar (yo proyectaba con frecuencia a mi maestro, aunque luego me destrozara en el suelo)

Con esto vuelvo a hacer un apunte que suele pasar desapercibido, y es que no estas peleando de pie y de repente estas en el suelo sin ninguna transicion previa. Ese es el punto esencial. Si entre estar de pie y estar en el suelo media un PowerBomb, un Ippon Seio nage o un Kata guruma da lo mismo el nivelazo que tengas en el suelo (o tengo que colgar cierto video de un gran luchador brasileño quedando KO tras ser estampado en el suelo), porque si no sabes defenderte, aunque sea minimamente y para no salir mal parado, de los agarres y presas que se producen de pie, de poco te va a valer lo que hayas aprendido en el suelo.
Insisto en que BJJ solo hice unos pocos meses y que mi mayor experiencia es del JJ de la FEJDA

Saludos

300% deacuerdo, pero al final mas q el sistema volvemos al cuento de siempre, es el maestro, fijo q en jjb hay mogollon de proyecciones, igual q en Judo hay mucho suelo y hay gimnasios q solo te enseñan 4 cosas no?

Entrenas JJ en madrid?

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: BJJ: Complemento al WT-WC-WR-etc?

Mensaje por FireTiger » 19 Ago 2010 19:31

A ver, hombre, me refería en el momento de llegar a suelo porque.... bueno, por lo que sea has terminado ahí XD AAMM de suelo conozco el BJJ y el sambo, que no sé si hay más, por eso preguntaba ^^

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Re: BJJ: Complemento al WT-WC-WR-etc?

Mensaje por enth » 19 Ago 2010 22:12

batman69 escribió: Entrenas JJ en madrid?
En Valencia
FireTiger escribió:A ver, hombre, me refería en el momento de llegar a suelo porque.... bueno, por lo que sea has terminado ahí XD AAMM de suelo conozco el BJJ y el sambo, que no sé si hay más, por eso preguntaba ^^
Judo, Jiujitsu, lucha olimpica, grecoromana, grappling,...

Avatar de Usuario
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 Jun 2007 13:12

Re: BJJ: Complemento al WT-WC-WR-etc?

Mensaje por To Dai » 19 Ago 2010 23:40

enth escribió:(o tengo que colgar cierto video de un gran luchador brasileño quedando KO tras ser estampado en el suelo)
A mí me gustaría verlo, sólo por curiosidad. Esque no se a cual te refieres. ¿Podrías colgarlo?

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: BJJ: Complemento al WT-WC-WR-etc?

Mensaje por TheRekiem » 20 Ago 2010 00:28

>>> A mí me gustaría verlo, sólo por curiosidad. Esque no se a cual te refieres. ¿Podrías colgarlo?

Sospecho que se refiere a este. :)


Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: BJJ: Complemento al WT-WC-WR-etc?

Mensaje por des-revolution » 20 Ago 2010 01:09

Yo creo que el BJJ no es un mal complemento del WT siempre y cuando no nos olvidemos de que el objetivo del WT es golpear y a ser posible de pie. Yo soy partidario de agotar los recursos del WT antes de tener que hechar mano de otras disciplinas, de lo contrario puede ocurrir que ni hagas bien BJJ, ni WT, ni Boxeo ni nada. A mi me dijeron que no debía boxear con un boxeador ni luchar con un luchador, mi trabajo es hacer WT.

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: BJJ: Complemento al WT-WC-WR-etc?

Mensaje por Kurosawa » 20 Ago 2010 01:13

Y eso que ha sido sobre un ring, si te meten un Slam en la calle, apaga y vamonos. Eso te puede pasar aunque practiques lucha,o Judo.
Para mí es una buena elección la de combinarlo con bjj .


saludos

Avatar de Usuario
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 17 Oct 2003 10:09

Re: BJJ: Complemento al WT-WC-WR-etc?

Mensaje por Alastorwt » 20 Ago 2010 01:20

Yo creo que cualquier complemento que supla una carencia es una buena idea.

Opino que es una buena idea. Si te preocupa el tema de llegar al suelo, si tienes tiempo, ganas y dinero puedes complementar mas con lucha o judo.


Saludos

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: BJJ: Complemento al WT-WC-WR-etc?

Mensaje por tate-hishigi » 20 Ago 2010 02:06

Na. Dale al BJJ pero sé pesadito con entrenar proyecciones (muchas veces no se hace porque la gente no lo pide)

Si te encuentras a Rampage en la calle y te hace dañito, entonces te arrepientes y piensas que si hubieras entrenado lucha olímpica no te hubiera pasado nada.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: BJJ: Complemento al WT-WC-WR-etc?

Mensaje por FireTiger » 20 Ago 2010 02:15

des-revolution escribió:Yo creo que el BJJ no es un mal complemento del WT siempre y cuando no nos olvidemos de que el objetivo del WT es golpear y a ser posible de pie. Yo soy partidario de agotar los recursos del WT antes de tener que hechar mano de otras disciplinas, de lo contrario puede ocurrir que ni hagas bien BJJ, ni WT, ni Boxeo ni nada. A mi me dijeron que no debía boxear con un boxeador ni luchar con un luchador, mi trabajo es hacer WT.
Evidentemente. Pero en caso de llegar al suelo quiero saber salir de ahí.

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: BJJ: Complemento al WT-WC-WR-etc?

Mensaje por asanferminpedimos » 20 Ago 2010 10:09

enth escribió:Lo poquito que he visto de BJJ (unos cuantos meses hasta que el maestro nos dejo colgados) evidencia dos cosas:
1- Su supremacia en el suelo
2- El poco nivel que tienen a la hora de proyectar (yo proyectaba con frecuencia a mi maestro, aunque luego me destrozara en el suelo)

Con esto vuelvo a hacer un apunte que suele pasar desapercibido, y es que no estas peleando de pie y de repente estas en el suelo sin ninguna transicion previa. Ese es el punto esencial. Si entre estar de pie y estar en el suelo media un PowerBomb, un Ippon Seio nage o un Kata guruma da lo mismo el nivelazo que tengas en el suelo (o tengo que colgar cierto video de un gran luchador brasileño quedando KO tras ser estampado en el suelo), porque si no sabes defenderte, aunque sea minimamente y para no salir mal parado, de los agarres y presas que se producen de pie, de poco te va a valer lo que hayas aprendido en el suelo.
Insisto en que BJJ solo hice unos pocos meses y que mi mayor experiencia es del JJ de la FEJDA

Saludos
A mi siempre me ha dado recelo aprender BJJ, ya que creo que, y como dices tú, tienen una supremacía en el suelo, pero a costa de sacrificar otras cosas como pueden ser las proyecciones, las cuales me parecen altamente peligrosas para la calle.

Sin ir más lejos, y con todos mis repetos a Helio Gracie, el combate que tuvo éste contra Yassuiti Ono que lo derribo muchas veces, de haberlo proyectado contra el suelo duro el resultado hubiese sido diferente. Y aunque posiblemente Helio en la calle pelearía distinto al ring, tengo la sensación de que el Judo antiguo era superior al BJJ: creo que era más completo.

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Re: BJJ: Complemento al WT-WC-WR-etc?

Mensaje por enth » 20 Ago 2010 12:50

tate-hishigi escribió:Na. Dale al BJJ pero sé pesadito con entrenar proyecciones (muchas veces no se hace porque la gente no lo pide)

Si te encuentras a Rampage en la calle y te hace dañito, entonces te arrepientes y piensas que si hubieras entrenado lucha olímpica no te hubiera pasado nada.
Precisamente me refiero a la carencia en el aspecto de proyecciones, ya que es bastante habitual ver combates de BJJ en la que desde el mismo inicio del combate uno de los dos contendientes se tira al suelo de rodillas (mal) o directamente de culo(patetico). Y no hace falta encontrarte a Rampage por la calle. Dejame contarte una pequeña anecdota: Peso cerca de 100kg y estoy bastante fuerte. Llevo unos 10 años haciendo JJ y en un entrenamiento para un campeonato, a mi maestro se le ocurrio la genial idea de llevarnos a uno de los gimnasios de Judo con mas solera de Valencia (Ronin) para que nos fogaran un poco. Fue bastante fustrante que cinturones marrones de 70 y pocos kilos me rebozaran por el suelo unas cuantas veces, y ninguno de ellos era Rampage. Asi que bueno, si con conocimientos de proyecciones un cinto marron de 25kg menos que yo me tumba, si no tuviese dichos conocimientos y pesara lo mismo que él, el desastre hubiese sido antologico. Y solo tienes que preguntarte cuantos judokas mediocres hay por ahi
Kurosawa escribió:Y eso que ha sido sobre un ring, si te meten un Slam en la calle, apaga y vamonos. Eso te puede pasar aunque practiques lucha,o Judo.
O no. Si veo que un tio se posiciona de pie cuando esta en mi guardia me suelto de él pero rapidisimo, no solo por un slam de ese tipo, que tienes que ser una bestia parda, sino por otra serie de ataques mas sencillos y que te dejarian en una situacion compleja. Como ejemplo, una salida en diagonal hacia tu cabeza sujetando las piernas hace que quedes volteado boca abajo y con las patitas listas para sufrir una luxacion o de rodilla o de tobillo a gusto del atacante. O cerrar tus piernas como si hicieras un triangulo cogiendo las piernas del que esta en el suelo, de manera que empujando las piernas hacia arriba consigues luxar las dos rodillas, o simplemente dejarte caer hacia delante y un lado sobre una de las rodillas, dejando el pie de dentro en el muslo del rival y girando al caer, de manera que tienes una hiperextension de rodilla, o....
Kurosawa escribió:Para mí es una buena elección la de combinarlo con bjj . saludos
Como han dicho, cualquier cosa que complemente una carencia siempre sera una buena eleccion
TheRekiem escribió:>>> A mí me gustaría verlo, sólo por curiosidad. Esque no se a cual te refieres. ¿Podrías colgarlo?

Sospecho que se refiere a este. :)

Veo que tambien tienes grabada esa imagen en la cabeza. Tremendo ostion el que se lleva

Responder