Proteina de soya vs Suero.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Proteina de soya vs Suero.

Mensaje por karkian » 28 Ago 2010 23:56

Soy and whey protein bar products both promoted exercise training-induced lean body mass gain, but the soy had the added benefit of preserving two aspects of antioxidant function.

Barras de proteina de soya y suero de leche promueven la ganancia de masa magra junto a un entrenamiento,pero la soya tiene el beneficio adicional de preservar 2 aspectos en la funcion antioxidante.



Fuente:http://www.nutritionj.com/content/3/1/22


No soy mucho de compartir la idea de que la proteina vegetal es igual a la animal,pero pense que seria interesante que lo leyeran.

LightPower
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 12 Feb 2006 21:48

Re: Proteina de soya vs Suero.

Mensaje por LightPower » 29 Ago 2010 13:55

Y la soja tiene la gran desventaja de aumentar el nivel de estrógenos en el hombre, además que la asimilación de aminoácidos o proteínas de la soja es del 40 % mientras que el suero de leche es del 70%. La carne 60% y los huevos un 80%... La soja es una mierda para el culturista varón, si es una mujer, pues le vendrá mejor esos estrógenos de más.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Proteina de soya vs Suero.

Mensaje por karkian » 29 Ago 2010 21:43

mientras que el suero de leche es del 70%. La carne 60% y los huevos un 80%
Que yo sepa el suero anda por el 99%,la carne por el 97% y el huevo por el 99%..

LightPower
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 12 Feb 2006 21:48

Re: Proteina de soya vs Suero.

Mensaje por LightPower » 29 Ago 2010 22:51

Tú hablas de la "concetración de proteínas máximo", que en el suero se refiere a que de 100 gramos de producto, 99 gramos son proteínas basicamente. Yo hablo de la "asimilación" en el cuerpo humano, es decir, si coges 100 gramos de proteínas de carne, no
de peso, eso es otra cosa, de los 100 gramos de proteínas de la carne tu cuerpo asimilará 80 gramos. Si un bote de proteínas de suero reza que asimilarás 99 gramos por cada 100 gramos, es puro marketing. Los valores que he expuesto son cientificamente correctos. En las etiquetas de los productos se especifica lo que tu cuerpo asimila, así como nutrientes varios. Por ejemplo, en Optimum nutrition, un scoop de 30 gramos se queda en 24 o 25 gramos de proteínas que asimilamos los humanos. Esto viene a ser a ojo un 84 u 85% de asimilación, no está nada mal. Es una de las mejores marcas. Sin embargo, si consultas otras marcas la cosa baja. Hay incluso marcas que la cosa puede rondar en unos 40% de asimilación, dependiendo de la composición, si es otro tipo de proteína, sobre todo la de soja se que ronda esa cifra. Si te pone 99% de concentración claro que será cierto eso significa que por cada 100 gramos de producto hay 99 gramos de proteina de soja, por ejemplo, el otro 1% son aromas, edulcorantes y otras sustancias para mantener estables las proteínas. La asimilación es otra cosa.

Saludos!
Última edición por LightPower el 29 Ago 2010 23:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Proteina de soya vs Suero.

Mensaje por karkian » 29 Ago 2010 23:03

No,yo tambien hablo de la digestibilidad:

For example, the digestibility of meat (i.e. beef, poultry, pork and fish) is about 97% efficient


Por ejemplo,la digestibilidad de la carne(res,aves de corral,puerco y pescado) es del 97%..


Fuente:http://www.hypertrophy-specific.com/hsn ... myths.html

Mito #2

LightPower
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 12 Feb 2006 21:48

Re: Proteina de soya vs Suero.

Mensaje por LightPower » 29 Ago 2010 23:15

La digestibilidad es lo que es, no es lo mismo que asimilación. Es decir, de 100 gramos de peso de carne digieres el 90%, hasta ahí bien, de ese 90%, en el que hay proteínas y grasas... asimilas de las proteínas, el 65 % aproximadamente, y de cada 100 gramos de peso de carne hay unos 45 gramos de proteínas, de esos calcula el 65 %, unos 29 gramos asimilarías. La carne no es la mejor opción para construir músculo, la primera son los huevos con 88%, la segunda igual en proporción, el pescado y los lácteos, sobre los 70%, y luego la carne con 65%, de los cereales, soja y legumbres varias, sobre los 40%. Espero que lo entiendas bien, sino no tengo problema en explicarlo mejor. Es importante saber esto. Yo antes pensaba que la carne era lo mejor y no tomaba pescado ni a tiros. Desde que priorizo por ese orden, huevos, pescado, suero y carne, he visto grandes resultados.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Proteina de soya vs Suero.

Mensaje por KaS » 30 Ago 2010 12:35

Hablando del tema proteinas y sobre los huevos y tal .. yo no tomo huevos, ni claras ni llemas mas alla de lo habitual en las comidas de casa, en el mundo de las pesas veo mucho q la gente toma mucho huevo.. cuando tengo entendido q no es muy bueno tomar mas de cierta cantidad a la semana, ¿sabeis algo de eso? ahh y perdon x si el tema no va mucho con el post karkian.
Un saludo

Riuk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 08 Feb 2007 17:04

Re: Proteina de soya vs Suero.

Mensaje por Riuk » 30 Ago 2010 13:11

La mayoria de gente no come muchos huevos , comen muchas claras , de esta forma evitan las grasas de las yemas con su correspondiente grasa. Cada huevo contiene aproximadamente 6 gr de protes de las cuales 4 estan en la clara.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Proteina de soya vs Suero.

Mensaje por karkian » 30 Ago 2010 15:52

La digestibilidad es lo que es, no es lo mismo que asimilación. Es decir, de 100 gramos de peso de carne digieres el 90%, hasta ahí bien, de ese 90%, en el que hay proteínas y grasas... asimilas de las proteínas, el 65 % aproximadamente, y de cada 100 gramos de peso de carne hay unos 45 gramos de proteínas, de esos calcula el 65 %, unos 29 gramos asimilarías. La carne no es la mejor opción para construir músculo, la primera son los huevos con 88%, la segunda igual en proporción, el pescado y los lácteos, sobre los 70%, y luego la carne con 65%, de los cereales, soja y legumbres varias, sobre los 40%. Espero que lo entiendas bien, sino no tengo problema en explicarlo mejor. Es importante saber esto. Yo antes pensaba que la carne era lo mejor y no tomaba pescado ni a tiros. Desde que priorizo por ese orden, huevos, pescado, suero y carne, he visto grandes resultados.
De donde sacaste esa info?

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: Proteina de soya vs Suero.

Mensaje por __ValkyrioN__ » 30 Ago 2010 20:12

KaS escribió:Hablando del tema proteinas y sobre los huevos y tal .. yo no tomo huevos, ni claras ni llemas mas alla de lo habitual en las comidas de casa, en el mundo de las pesas veo mucho q la gente toma mucho huevo.. cuando tengo entendido q no es muy bueno tomar mas de cierta cantidad a la semana, ¿sabeis algo de eso? ahh y perdon x si el tema no va mucho con el post karkian.
Un saludo
El huevo es uno de los alimentos más saludables y nutritivos que hay, y de los más importantes y útiles para quienes realizan entrenamiento con pesas. Existe un viejo mito que rezaba que los huevos incrementaban la cantidad de colesterol en la sangre, y que por eso no había que comer más que una escasa cantidad semanal. Ahora se sabe que esto es totalmente falso e incongruente, ya que el colesterol propio de los alimentos tiene prácticamente nula influencia en la cantidad de colesterol corporal, viéndose este último mucho más afectado por otros factores como la predisposición genética, la falta de ejercicio y la ingestión abundante grasas saturadas.

Por ello, no hay problema en comer huevos diariamente y en buena cantidad, ya que a menos que te comas unos 80 huevos a la semana, no hay problema. Como dato anecdótico, tengo a la mano recientes estudios clínicos que me han hecho y mis niveles de colesterol están incluso ligeramente por debajo del intervalo aceptable (137 de 140-220 como rango), y tengo mas de 5 años comiendo 5-6 huevos al día.

No recomiendo quitarle la yema a menos que se busque recortar calorias para definición, ya que las grasas de ésta son de las mejores y más saludables de las disponibles.


Por otro lado, respecto a la proteína de soya, ya sabemos que no es benéfica para los que entrenamos con pesas y habiendo tanta disponibilidad de proteínas de muchas otras fuentes, resulta un tanto ridículo utilizar la de soya.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Proteina de soya vs Suero.

Mensaje por KaS » 30 Ago 2010 20:46

Gracias x la aclaracion __ValkyrioN__ :)
Sobre la forma de tomarlos ... ¿han de ser cocidos? ¿de que forma los tomais?

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: Proteina de soya vs Suero.

Mensaje por __ValkyrioN__ » 30 Ago 2010 20:51

Como más te guste, con tal de que no sean crudos. A mí me gustan estrellados :silly:

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Proteina de soya vs Suero.

Mensaje por NiXoN » 30 Ago 2010 21:45

Kas ,los huevos fritos con ajos y chorizo es como estan buenos :lol:

Avatar de Usuario
Cliffhanger
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 29 Ene 2010 01:45

Re: Proteina de soya vs Suero.

Mensaje por Cliffhanger » 30 Ago 2010 22:09

Valkyrion macho, cada vez que escribes es con algo contundente, derribando algún mito o así.

Pásate por el topic de los libros que he abierto, por favor, porque, entre otros, va dirigido a ti.

Y a más de uno nos encantaría que te curraras un FAQ de nutrición, o una lista de falsas creencias sobre el mismo tema :wink:

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Proteina de soya vs Suero.

Mensaje por KaS » 30 Ago 2010 22:54

NiXoN escribió:Kas ,los huevos fritos con ajos y chorizo es como estan buenos :lol:
calla loko!! :lol:

Responder