neuralgia intercostal ,OSTEOCONDRITIS, DOLOR OSTEOMUSCULAR

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

ana11
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Mar 2010 20:11

Re: neuralgia intercostal ,OSTEOCONDRITIS, DOLOR OSTEOMUSCUL

Mensaje por ana11 » 18 Mar 2010 20:28

Hola,
No os imaginais lo que me consolado ver que hay mucha gente con los mismos sintomas que yo y que no estoy loca. Llevo con osteocondritis o costeocondritis casi 2 años.
Como a la mayoria de vosotros me han inflado a medicamentos (incluso he llevado parches de morfinay me han ifiltrado botox) y me han utilizado de conejillo de indias haciendome todo tipo de pruebas en las que no sale nada. Que no tengo nada eso es todo lo que me dicen. Por eliminacion me dijeron que eran neuralgias, no tengo ninguna calidad de vida, hay dias que estoy mejor otros peor, pero esto no es vivir. Incluso estuve un tiempo iendo la psicologo porque casi me convencen que era un dolor que poco menos que me inventaba y por supuesto ir al psicologo para lo que os lo han recomendado no sirve de nada.
Lo que mas alivia, es intentar controlar la respiracion, sobre todo cuando te da el primer pinchazo fuerte, y llevar una vida lo mas tranquila posible. Yo me he prohibido terminantemente enfadarme,ponerme nerviosa o tener stress porque entonces lo tengo comprobado me da el dolor fuerte o me pongo peor. Voy al gimansio desde hace dos meses ha hacer musculacion y eso tambien me ha ayudado. En cuando a medicamentos lo unico que me alivia el dolor y por lo menos asi duermo por las noches es el MIolastan que es un relajante muscular.
Es horrible y ya me estoy haciendo a la idea de que esto no se pasa y que voy a tener que aprender a vivir con ello.
Superar la fase de depresion sobre todo al principio, porque como los medicos no se sacan nada, la gente de tu entorno piensa que no te sucede nada y no puede entender tus dolores, y eso aun deprime mas. Cada vez que me dicen que lo olvide o que intente no pensar en ello, es como si me tirasen un jarro de agua fria por encima. Pero hay que sobreponerse e intentar llevarlo lo mejor posible, porque os aseguro que hay cosas mucho peores.
Lo unico que os puedo aconsejar es esto, intentar llevarlo lo mejor posible, sonreir aunque no podais y dedicar el 100% del día en saber relajaros y respirar bien, no comer copiosamente ni comidas fuertes para evitar tener aires en el estomago porque por lo menos a mi eso me lo agrava.
Me gustaria mucho que alguien me respondiese y me diese consejos a mi, si ha encontrado formas de paliar el dolor.
Un saludo,

bacorrea
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2010 19:02

Re: neuralgia , DOLOR MUSCULAR

Mensaje por bacorrea » 13 Jun 2010 19:17

PRESENTO UNA LESION SOBRE SOBRE EL HOMBRO IZQUIERDO,LA CUAL SE PRESENTA CON UN DOLOR AGUDO SOBRE LA PARTE DE LA MASA MUSCULAR (MACANA) SINTIENDO ENTUMECIMIENTO SOBRE LA MANO Y EN ESPECIAL SOBRE EL DEDO PULGAR. DICHO DOLOR PRESENTA UNA FORMA DE ANESTECIA SOBRE EL HOMBRO EL CUAL PARECE QUE SE TUBIERA UNA ESPECIE DE METALDENTRO DEL BRAZO AGRADECERIA ME INDICARAN EL TIPO DE LESION QUE PADESCO Y SU ORIGEN

alexander
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ago 2010 02:20

Re: neuralgia intercostal ,OSTEOCONDRITIS, DOLOR OSTEOMUSCUL

Mensaje por alexander » 22 Ago 2010 02:36

hola saludos a todos,yo padesco los mismos sintomas de los cuales uds hablan dolor a nivel del costado izquierdo como si me punzara fuerte un costilla y debajo del corazon.aparte de un fureto dolor a traves de todo el pecho,estoy en la face de consultar a un medico pero me sirvio mucho entrar a este foro porque creo padecer la osteocondritis.y asi no tendre que verme sometido al largo periplo de los medicos empiesen a inventar a ver si dan con mi enfermedad un radilogo que vio mis placas me indico bronquitis cronica,pero a mi parecer los sintomas no se adecuan con ese diagnostico me indico ver a un neumonologo.pero sinceramente creo no estar padeciendo de eso ya que me identifico plenamente con las dolencias que uds padecen,agradeceria cualquier informacion actualizada en relacion a esta enfermedad ya que no quiero que me tengan dando tumbos los medicos tratando de agotar mi seguro medico,de antemano muchas gracias

alexander
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ago 2010 02:20

Re: neuralgia intercostal ,OSTEOCONDRITIS, DOLOR OSTEOMUSCUL

Mensaje por alexander » 24 Ago 2010 04:22

hola nuevamenta a todos,la verdad a mi me recetaron varias medicinas pero creo que la unica que me presta es el vuscobras,bueno a mi me ha dado resultado seria bueno que consultaran a sus medicos aver si se los recomienda,por lo demas como que nadie atina a que es lo que realmente tiene uno por lo menos aca en venezuela no la pegan.ojala alguien de con algo que elimine por completo esta dolencia que es horrible y me pasado que he estado manejando y me tengo que detener y caminar a ver si se me calma,es de lo mas malo.bueno estare al pendiente de alguna informacion nueva con relacion a aesta enfermedad y consultare en otros paises a ver si consigo el milagro. :roll:

natis
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 14 Sep 2010 04:24

Re: neuralgia intercostal ,OSTEOCONDRITIS, DOLOR OSTEOMUSCUL

Mensaje por natis » 14 Sep 2010 04:31

hola yo tambien llevo un tiempito largo asi y me han dicho de todo no puedo ni respirar, hasta me dijeron que podia ser el acido urico se imaginan? y los antiinflamatorios no me ayudan para nada incluso me hacen daño para la ulcera, ademas tengo una bb de 4 meses. Ayudenme por favor. Duele muchisimo

Amandita
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Oct 2010 01:42

OSTEOCONDRITIS

Mensaje por Amandita » 20 Oct 2010 01:53

Hola, se lo que se siente sufrir estos dolores, ultimamente me vine sintiendo mal, me fui al cardiologo me hizieron examenes y al final me dijeron que no tenia ni un problema en el corazon, despues no convencida me fui donde una cardialoga, la doctora me examina, hace que haga unos ejercicios y bueno ella me da como diagnostico: OSTEOCONDRITIS. Hasta el momento estoy con tratamiento de capsulas "Flectadol". Entiendo a las personas que sufren de este mal que aqueja terriblemente, yo me siento a morrir con este dolor, no puedo dormir, no puedo cargar nada con el brazo izquierdo por el dolor que siento, me sudan las manos, siento que el esternon se me va a salir, y creo yo que el peor sintoma que tengo es que mi cabeza la siento adormecida e hinchada en el lado izquierdo con dolor de oido. Ahora pregunto al panel: ¿USTEDES TAMBIEN SIENTEN ESTE ADORMECIMIENTO EN LA CABEZA? de antemano agradezco su colaboracion a esta pregunta!!
Gracias!!

alon12
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Nov 2010 16:27

Re: neuralgia intercostal ,OSTEOCONDRITIS, DOLOR OSTEOMUSCUL

Mensaje por alon12 » 10 Nov 2010 16:36

Hola, soy nuevo en el foro, gracias a Dios que mucha gente entiende lo que es tener un dolor en el pecho y en el brazo y completamente inutilizable el brazo izquierdo...

Tengo 21 años prácticamente, recuerdo que la primera vez que tuve éstos dolores tenía demasiado miedo porque me dolía mucho y casi siempre me daba al acostarme ya que yo duermo ejerciendo presión en el pecho, éso fue ya hace más de 5 meses.

Estaba en el trabajo y el dolor era insoportable, tenía mucho miedo, me fuí al médico a urgencias y le dije los síntomas, me hizo un electrocardiograma y me dijo que estaba bien, de una vez me diagnosticó osteocondritis...

Después de un tiempo me dejaron los dolores, y ahorita los siento nuevamente, ésto afecta mucho porque el dolor es tanto que en la madrugada no puedo dormir. No tomo pastillas para el dolor ni nada, pero sé que los antinflamatorios son efectivos, la verdad concuerdo con las personas que dicen que deberían investigar más este problema ya que es algo que mucha gente que he visto dice que es algo que debemos tratar de toda la vida.

También tengo un carácter bueno pero hay veces que me estreso fácilmente y según veo, ésto tiene mucho que ver. Entonces más que un problema físico es algo psicológico, voy a tener que calmarme, ya que mis hermanos también me advierten de que mi carácter a veces fuerte puede llegar a causar problemas en el futuro...

Gracias por abrir éste foro y si alguien encuentra la mejor solución para éste problema por favor hagánoslo saber. :)

laupon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Dic 2010 02:57

Re: neuralgia intercostal ,OSTEOCONDRITIS, DOLOR OSTEOMUSCUL

Mensaje por laupon » 20 Dic 2010 03:14

HACE 2 MESES INGRESE AL HOSPITAL CON UN FUERTE DOLOR DE PECHO Y COSTILLAS PERO EMPEZANDO EN EL ABDOMEN PARTE IZQUIERDA INFERIOR. ME REALIZARON TODOS LOS ESTUDIOS Y DIO TODO BIEN, SOLO AIRE EN LOS INTESTINOS Q PODIA SER ESE TERRIBLE DOLOR QUE HASTA BOMITOS ME PRODUJO Y UN POCO LA COLUMNA DESVIADA. VOLVI A MI CASA MEJOR Y A LAS POCAS HORAS DEL PRIMER EPISODIO NUEVAMENTE A INTERNARME CON TERRIBLES DOLORES INTERCOSTALES. CON SUERO Y ANALGESICOS EL DOLOR FUERTE FUE AMINORANDO, PERO DESDE ESE DIA VIVO TOMANDO ANALGESICOS O DIAZEPAN PARA QUE NO ME DUELA TANTO YA Q CUANDO SE ME INFLAMA ME DUELE MUCHISIMO.CONSULTE A UN TRAUMATOLOGO Y ME DIJO Q PARA EL ERA INTESTINO, PUEDE SER Q EN ESE MOMENTO AMBAS COSAS SE HAYAN JUNTADO, PERO AHORA EL DOLOR ESTA FIJO EN LA PUNTA DE LAS COSTILLAS.VOY AL GIMNASIO Y DESPUES QUE HICE ABDOMINALES OBLICUOS EN CANTIDAD Y OTROS ESFUERZOS EMPECE CON ESTO. AHORA NO PUEDO HACER NINGUN EJERCICIO DE APERTURA DE PECHO O BRAZOS PORQUE MUERO DE DOLOR Y ESTOY CANSADA PORQUE ME DEBO CUIDAR DE NO COMER DEMASIADO PARA Q NO ME DUELA.

luisss
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2011 17:55
Ubicación: MEXICO

Re: Otro con Osteocondritis...

Mensaje por luisss » 11 Ene 2011 18:24

me pasa igual que a ti solo que sin sudor y en fecto cuando estas con tension laboral o emocional el dolor se incrementa mucho sobre todo en el pecho
yo ya voy casi para un año con esto y me empezo un dia despues de hacer un sobreexfuerzo al cargar un objeto muy pesado con los brazos hacia atras y toda la tension en el pecho desde entonces no he visto llegar mi suerte y por lo mismo se me altero el sistema nervioso y me dan ataques de absiedad
saludos desde la Ciudad de Mexico

jesus13
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2011 08:09

Re: neuralgia intercostal ,OSTEOCONDRITIS, DOLOR OSTEOMUSCUL

Mensaje por jesus13 » 13 Feb 2011 08:36

hola a todos quiero compartir mi experiencia .......actualmente tengo 19 años y 2 años viviendo con esta enfermedad .He visitado 3 doctores y me han realizado todo tipo de pruebas lo malo es que en todo el resultado dice que estoy bien .Un doctor tuvo el descaro de decir que tal vez sea mi imaginacion que me provoca el dolor y yo en mi mente ojala fuera asi .En el primer año de esta enfermedad me prive de todo deporte ,futbol.atletismo etc. esto me deprimio mucho mi familia pensaba que lo hacia para llamar su atencion .Grax a Dios los doleres son moderados ,solo 3 veces he llorado de dolor en mi cama pidiendo a Dios que me lo quite .El ultimo doctor que visite me dijo usted padece de una neuragia de costado y le pregunte de que viene me dijo que sinseramente no se sabe me recomendo tener una vida normal eso si que no tenga mucho extres .Estos últimos 6 meses he aprendido a vivir con el practico mis deportes ,soporto el dolor moderado o si no me tomo un analgesico para calmarlo .Amigos mios que apenas estan empezando con este dolor no se preocupen Dios esta con ustedes y tendran que aprender a vivir toda la vida con este dolor .Sigan una vida normal y no se estrecen
Dtb

Yeyita
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Mar 2011 19:12

Re: neuralgia intercostal ,OSTEOCONDRITIS, DOLOR OSTEOMUSCUL

Mensaje por Yeyita » 18 Mar 2011 19:31

Hola:
Ufff!! que alivio saber que no soy la única que sufre de esto, me siento tan identificada con cada uno de ustedes. Me desespera este dolor que vienen cada fin de semana solo tomo antiflamatorios y me pongo parches antiflamatorios también, cuesta que se pasen, pero pasan y queda resentimiento. He visto médicos y dicen que es solo stress, nervios, por dicusiones en fin. Me dieron inflamatorios y medicamento para el stress, pero en realidad son para la depresión. Lo que me da risa es que nunca me he sentido así ni con stress ni con depresión. Pero ni con los medicamentos se me ha pasado, como dicen todo tiene una explicación, esta enfermedad no la tiene. Pero me conforta que no soy la única, he consultado con amigos y nadie le dado algo así ya me sentía de otro mundo y me está perjudicando mi vida laboral, sentimental y familiar. Obviamente preocupo a mi familia porque solo tengo la necesidad de acostarme y dormit para no sentir dolor, lloro y despierto por los dolores y despierto a los demás porque es insoportable, me siento impotente de no encontrar una solución, es desesperante.
Bueno, ojala como dice uno de ustedes, los médicos podrían encontrar alguna solución para esto porque no puedo vivir o soportar estar con esto, tengo 28 años y llevo más de 11 años con este problema, lo que me dio susto fue cuando quede embarazada y pensé que me iban a venir estos dolores le comente con la doc, me pincho una vitaminas y pase intacta el procedimiento del embarazo gracias a Dios salió todo bien, pero despues volvieron.
Que Diosito tenga la Misericordia de nosotros y nos quite esta enfermedad, porque sufrimos mucho con esto.
Bendiciones a todos...
Yessenia San, Chile

Pilar Alfaro
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Mar 2011 00:35

Re: neuralgia intercostal ,OSTEOCONDRITIS, DOLOR OSTEOMUSCUL

Mensaje por Pilar Alfaro » 30 Mar 2011 00:55

Estoy ya 3 dias con este dolor y no c me pasa, me cuesta mucho respirar, solo espero q no sea x mucho tiempo, aunq leyeyndo lo q comentan en este foro a algunos les dura años... suerte a los q stamos unidos x el dolor

AGUZZDRINK
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 12 May 2011 22:31

Re: neuralgia intercostal ,OSTEOCONDRITIS, DOLOR OSTEOMUSCUL

Mensaje por AGUZZDRINK » 12 May 2011 23:00

se siente bien no ser el único con este mal, desde que me empezaron a dar todos los síntomas aqui escritos mi vida cambio totalmente, soy músico y toco el trombón, y en mi caso casi dejo mi carrera de músico por creer que estaba mal del corazón, no tengo mucho con estos síntomas como dos meses, pero han sido los dos meses mas difíciles de mi vida, se siente muy bien platicar de esto con mas personas que sufren de esto, y saber que no estas loco como muchas personas y médicos creen, al principio me daba mucho miedo el saber que podía estar mal del corazón a los 22 años, y me daba mucha tristeza que justamente cuando mi carrera musical estaba empezando a alcanzar su recompensa por su larga trayectoria se detuviera de esta forma, aun sigo en estudios para descartar otra cosa por los síntomas, pero del corazón según los 11 médicos que me han visto no es, un medico del deporte que me vio hace unas semanas me dijo que mi mal se llama osteocondritis pero no saben por que me dio ni a que se debe ese mal, voy con un psicólogo, voy con un nutriólogo y nada de eso me a servido, ahora aparte de soportar el dolor tengo que lidiar con unas crisis de ansiedad y sugestión muy severas, y estas se agudizan por las noches, solo le pido a dios que nos proteja y nos ayude a sanar pronto de este mal que aparte de ser fisco, el dolor, también es mental, un abrazo para todos y muchas bendiciones!! chau!! atte. Agustin L. Coacalco México. México.

IROHKAN
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ago 2011 23:41

Re: neuralgia intercostal ,OSTEOCONDRITIS, DOLOR OSTEOMUSCUL

Mensaje por IROHKAN » 06 Ago 2011 00:32

HOLA

BUENAS TARDES A TODOS, LES PLATICARE MI CASO QUE ES EN MUCHO SIMILAR AL DE USTEDES, LA OSTEOCONDRITIS ME HA OCASIONADO ATAQUES DE ANSIEDAD Y MUCHA INFELICIDAD, ACABO DE SACAR UN ELECTRO Y ME DICE EL MEDICO QUE MI CORAZON ESTA SANO GRACIAS A DIOS POR ESTO, PERO EL DOLOR AUN ESTA AHI A VECES ES EN EL CENTRO DEL PECHO COMO SI TOMARAN MI ESTERNON CON UNA MANO Y ME ESTUBIERAN APRETANDO, COMÚNMENTE SIENTO COMO SI ME ESTUBIERAN PRESIONANDO CON UN DEDO EN EL LADO DERECHO MUY PEGADO AL ESTERNON, TAMBIÉN E NOTADO QUE CON EL FRIO ME DUELE Y CAUSA DIFICULTADES PARA INHALAR AIRE, TAMBIEN TENGO DOLORES MUSCULARES EN EL LADO IZQUIERDO DEL PECHO Y YA SABEN LO QUE ESTO GENERA (ATAQUES DE ANSIEDAD O PANICO AL SENTIR QUE ME PUEDE PASAR ALGO TRAGICO, ME SUDAN LAS MANOS SE ME HAN PUESTO FRIAS, ME HORMIGUEAN LOS DEDOS DE AMBAS MANOS, ME SIENTO NERVIOSO, ME CUENTA RESPIRAR).
YA ESTOY CAMBIANO MIS HABITOS Y FORMA DE SER PER LES PLATICO QUE SOY UNA PERSONA NERVIOSA Y APRENSIVA E INSEGURA HE LLEVADO UNA VIDA MUY ESTRESADA DEBIDO QUE NO SE COMO MANEJAR EL ESTRES Y HE NO HECHO NADA PARA SACARLO DE MI CUERPO, HASTA HACE UNOS DIAS E EMPEZADO A CORRER , LO QUE ME HA FUNCIONADA PARA LOS NERVIOS SON LOS TE DE 7 AZAHARES, DICLOFENACO PARA EL DOLOR E IR AL PSICOLOGO, RESPIRAR PROFUNDAMENTE PARA RELAJARME TAMBIEN ME HA SERVIDO Y EVITAR PENSAMIENTOS NEGATIVOS ( COMO DE ME VOY A MORIR, IMAGINARME A MIS NIÑOS LLORANDO, ETC) LLEVO TODO EL AÑO CON ATAQUES DE ANSIEDAD Y ME HAN LLEVADO EN UN PAR DE OCACIONES AL MEDICO DE EMERGENCIA, ES EL ESTRES EL QUE HA OCACIONADO ESTO Y GENERA QUE ME DUELA MAS EL PECHO (EL LADO IZQUIERDO, EL ESTERNON Y NO PUEDA RESPIRAR PROFUNDAMENTE) LE ENVIO UN SALUDO Y QUE DIOS NOS BENIGA Y NOS DE SALUD.

dEJO MI MSN jorgeazula@hotmail.com por si quieren compartir algo........

mayra
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ago 2011 00:26

Re: neuralgia intercostal ,OSTEOCONDRITIS, DOLOR OSTEOMUSCUL

Mensaje por mayra » 20 Ago 2011 00:43

PUES YO TENGO APROXIMADAMENTE 3 MESES CON ESTE DOLOR EN LAS COSTILLAS, BUENO CUANDO COMENCE EL DOCTOR ME DIJO K ERA DOLOR EN EL BAZO HASTA KE DESPUES EL DOLOR SUBIO DE INTENSIDAD, LO KE ME TIVIERON K INYERTAR "DICLOFENACO CON DEXAMETASONA" Y EN ESA OCASION ME FUE MUY BIEN PERO REGRESO A LOS 3 DIAS AHORA EL DIAGNOSTICO PARA MI ES OSTEOCONDRITIS INSTERCOSTAL AHORA EL DOLOR NO ME LO HAN PODIDO CONTROLAR EL "TRAMADOL" ME HACE LOS MANDADOS Y NO HE KERIDO ACEPTAR ALGO MAS FUERTE DEBIDO A ESTOY 12 HORAS TRABAJANDO Y TENGO MIEDO K KE ME PUEDA PASAR ALGO POR ANDAR ADORMILADA CON TANO MEDICAMENTO, VIVO DEMASIADO ESTRESADA K POR LO K ME DOY CUENTA ASI ESTAMOS TODOS, LAS RECOMENDACIONES KE ME DIERON ES:
ESTAR TRANKILA Y BAJAR EL ESTRES Y DESCANSAR SIN EMBARGO NO HE PODIDO HACER MUCHO CASO YA K MI TRABAJO NO ME LO PERMITE, AUN NO ME ACOSTUMBRO A VIVIR CON ESTE DOLOR YA KE ES TAN FUERTE K ME HACE LLORAR, EN LAS NOCHES ES CUANDO MAS INTENSO Y HAY VECES K NO DUERMO PUES NO PUEDO DESCANSAR Y EL DOLOR SOLO PARA UN POCO PERO AL DIA SIGUIENTE ES LA MISMA. AHORA COMENZARONA DARME CONTRACTURAS MUSCULARES ES UN DOLOR INDESCRIPTIBLE... YO LO UNICO KE DESEO ES K ESTE DOLOR CEDA. YA NO MAS!!! SALUDOS Y SUERTE PARA TODOS

Responder