Especificando más aún...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ikio

Mensaje por ikio » 30 Sep 2002 13:16

Para invitado, ya entiendo por que mucha gente piensa que practicar AAMM es de flipaos, es por gente como tu que solo las practican para poder pelear y para lucirse.... no practico AAMM para ir por la calle de flipao, lo hago por que me gustan, me hace sentir bien y evitar pelearme, no por miedo posiblemente en algun altercado me zurren y posiblemente salga ganando, quien sabe pero no quiero saberlo, quizas quiera seguir en mi "sueño".


Un saludo :evil:

nikio

Mensaje por nikio » 01 Oct 2002 12:57

Llevo años practicando Aiki-do, y no me metí para dar leches por la calle,,, y ningún maestro me a garantizado el salir indemne de un enfrentamiento. Hago Aiki-do por otros motivos.

Saludos

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 01 Oct 2002 14:37

Llevo años practicando Aiki-do, y no me metí para dar leches por la calle,,, y ningún maestro me a garantizado el salir indemne de un enfrentamiento. Hago Aiki-do por otros motivos.

Motivos igualmente respetables, espero, que los que tenemos los que practicamos artes marciales exclusivamente por su enfoque hacia la defensa personal.

Porque me resulta muy gracioso ver cómo algunos parecen estar en posesión de la Verdad Absoluta, criticando todo aquello que no coincida con su punto de vista.

Tan digno de elogio es practicar un arte marcial solamente por su Do, como por su Jutsu. Es más, son caminos complementarios, no incompatibles.

ikio

Mensaje por ikio » 01 Oct 2002 17:10

vamos a ver yo no critico que la gente haga AAMM para defenderse, yo lo que critico es que cuando alguien comenta algo sobre algun AAMM, en especial sobre el AIKIDO, siempre el siguiente mensaje es para decir "pelea contra algun luchador y sal de tu sueño", eso es lo que critico, por que parece que la gente que practica judo, karate, aikido etc... somos tontos todo el dia soñando.

Nikio

Mensaje por Nikio » 01 Oct 2002 17:34

Bueno,, a ver como me explico. En este foro ya se ha discutido bastante sobre la eficacia del Aiki en la calle y voy a evitar hablar mas de eso. Aiki-do es una via, y no se puede separar el trabajo físico, de una formación psiquica en la cual es primordial evitar todo enfrentamiento ( Por eso no hay competición) ,, si practicas Aiki-do, dando leches a diestro y siniestro como en las pelis del Sr Seegal ,,, llamale lo que sea, pero no le llames Aikido. Podriamos ver a Cidane dando patadas en las espinillas por la calle a diestro y siniestro,,, pero eso no sería futbol. Entonces (con todos los respetos) no puedo considerar Aikidoka a un señor que solo le interesa el combate.

Salu2

Responder