rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hiperius
Moderador
Moderador

Re: rutina

Mensaje por Hiperius »

No sé yo si Magner te contestará 4 meses después eh?. De todas formas, éste es un mal foro para defender la máquinas, es una batalla perdida por tu parte, no pierdas el tiempo, es un consejo :wink: .

Un saludo.
Hiperius
Moderador
Moderador

Re: rutina

Mensaje por Hiperius »

hola ha todos me gustaria que me digerais una rutina buena para cinco dias de entrenamiento para coger
volumen ,llevo dos años en el gimnasio peso 68 y mido 1,72
La rutina da igual, sólo trata de progresar en los pesos de los ejercicios principales y come lo suficiente para subir esos 68kg, porque sino, pierdes el tiempo en el gimnasio. De todas formas, yo haría una rutina de 3 o 4 dias como mucho, 5 son demasiados.

Un saludo.
MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Maquinas o Pesas

Mensaje por MaGner »

Bueno respecto a lo de las maquinas perdida de tiempo, al menos a mi me parece en muchos casos que sí, yo al menos encuentro estas diferencias.

Pesas
- Se maneja el peso de una forma más real, afectandole la gravedad de una manera totalmente natural al peso, sin poleas ni nada por medio, por lo tanto es más funcional.
- Debido a que hay que estabilizar el peso, se trabajan los músculos estabilizadores , que primordialmente son los que proporcionan el equilibrio y tambien ayudan bastante en las ganancias de fuerza y volumen.
- Se utilizan movimientos más reales, tal y como se efectuan los levantamientos de cualquier objeto o cosa en la vida cotidiana.
- Mejoran la propiocepción en muchos tipos de ejercicios.
- Los ejercicios utilizando pesas son los que más músculo utilizan por lo tanto el impacto al organismo es mayor y fomentan segregar más hormona del crecimiento.
- Duran más, ocupan generalmente menos, y no tienen casi mantenimiento.

Maquinas

- Para ciertas personas con mucha masa ganada a base de básicos y pesas " Culturistas, Powers" , pueden llegar a tener utilidad para mejorar ciertos puntos principalmente en tema de hipertrofia.
- Los movimientos van totalmente guiados, dejan la estabilización a un lado y es mucho más fácil de mover pesos y no requieren técnica ninguna por lo tanto son mucho menos funcionales.
- Producen menos hipertrofia debido a que son menos duras para el cuerpo y la supercompensación en el mismo tipo de ejercicios se produce en menor medida.
- Son caras, ocupan mucho y requieren mucho mantenimiento.
Responder