Defensa personal y salud cerebral

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Athos
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Defensa personal y salud cerebral

Mensaje por Athos »

Saludos! :D

Quería pedir consejo acerca de un tema que me preocupa, me gustaría retomar la práctica de artes marciales y deportes de contacto, que dejé allá por la prehistoria, y mis preferencias en lo que respecta a dicho campo me encaminarían a comenzar otra vez clases de boxeo/kick boxing combinándolas con lucha/judo. En este foro se ha hecho incapié ampliamente de la necesidad de combate y contacto realista, si bien no constante sí regular.. no obstante también es cierto que la práctica del pugilismo o simplemente combate a largo plazo puede, incluso a pesar del casco, provocar disfunciones neuronales.. por ello me gustaría pedir consejo sobre un sustituto encaminado al mismo objetivo (defensa personal si puede ser con combate), que evite el riesgo neuronal, o alguna información que desmienta o quite minimice el tema.

A pesar de no ser partidario del pateo en la calle, había pensado en buscar una disciplina generalista y que por tanto distribuya el daño, del estilo del sanda chino, o una en la que el combate sea algo menos usual (wing tsun? sí, ya sé que depende del instructor :-p), aunque no sé, tal vez esté pidiendo la cuadratura del círculo y sea necesario mojarse, quitándole importancia al asunto.
Delta
Forero Activo
Forero Activo

Re: Defensa personal y salud cerebral

Mensaje por Delta »

Defensa personal sin combate ...., spray + atletismo.

Respecto al daño neuronal producido por el combate, no se que clase de bestias crees que somos, esto no es el club de la lucha ni peleas al ko sin protecciones en la calle.

He practicado artes marciales y similares alrededor de treinta años, y a día de hoy no se me va demasiado la cabeza, y lo que se me va lo achaco mas al trabajo, el matrimonio y los hijos que a los combates.

Creo que efectivamente buscas la cuadratura del círculo. Si quieres aprender algo sin practicarlo de verdad es dificil. Aunque seas una máquina en el tenis de la wii no creo que ganes muchos partidos.

Un saludo,
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Defensa personal y salud cerebral

Mensaje por Pankratos »

Tampoco es que al segundo golpe te vayas a quedar sonado. No vas a estar recibiendo por sistemas golpes de alto impacto todo el rato.
Responder