colocación gancho saco boxeo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: colocación gancho saco boxeo

Mensaje por enth »

nanoanxo escribió:He estado viendo otros métodos para poder poner el saco y he visto esto y he leído sus comentarios y la verdad es que son todos positivos.

http://www.decathlon.es/ES/suspension-de-saco-10212548/

Estaba pensando en poner el saco en ese soporte y debajo poner un poco de tatami este de puzzle para no hacerle tanto ruido al vecino de abajo.

¿Que opinan ustedes?
Mirate lo que mide la parte de arriba, no sea que te deje el saco muy proximo a la pared y termines dandole patadas a esta(no por la pared, sino por tu pie). Lo siento, pero de aspectos tecnicos ya no comentaré nada, pero mirate muy mucho ese soporte
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

enth escribió:Pedir prudencia siempre esta bien. Y si quieres, sin rencor ninguno, ni cachondeo, ni dobles sentidos, ni grandes alardes tecnologicos, te puedo hacer un pequeño esquema de como colgar un saco evitando la vibracion y con un coste minimo(es ir a un tornero y luego a una fontaneria) y te lo envio por MP para si se os diese el caso de tener que colgar algo mas.
No, si esperate que ahora me quieres dar lecciones de como se cuelga un saco!!! :o
Pero tu que te crees, ¿Que sabes mas que nadie?
No, si es que despues dices que te prejuzgo sin conocer!!!
Madre mia lo que hay que oir!!!

enth escribió:Mira, has hablado de peritos, y no has especificado de que tipo, siendo fundamental de a que colegio esta adscrito (por ejemplo, yo como AT tambien soy perito). Yo no he dicho que te han toreado, sino que cada uno hace de su capa un sayo, y si el tecnico que os redacto el proyecto de actividades viene de una rama mas "industrial" quizas no le guste jugar con las estructuras. Ten en cuenta que este tipo de licencias la pueden gestionar arquitectos, ingenieros industriales, ingenieros tecnicos, aparejadores y no se si me dejo alguien mas. Es cuestion de criterios, ya que a la hora de presentar el proyecto ante una corporacion municipal, aunque este visado por el colegio profesional, la responsabilidad ultima es del tecnico redactor.
No, si lo que yo digo. Aprobechas la minima para recrearte con tu conocimientos de ingenieria industrial y demas queriendo hacer saber al resto del personal lo listo que eres!!!
¿Pero a que viene ahora este rollo? :o
Solo por el hecho de dar prudencia a la hora de colgar un saco y vas tu y me quieres dar lecciones? :o

enth escribió:Asi que vale, pero ten en cuenta que con eso lo unico que estas consiguiendo es asustar al forero que pidio consejo e iba a cometer el error de colgar directamente al techo sin mas (incluso ha comentado la posibilidad de devolverlo).
Asustar solo por el hecho de decir que tenga cuidado??? :o
Decir que las casas no estan hechas para colgar sacos de Boxeo, y peirle que tenga prudencia es decir alguna trola?
Es flipante lo tuyo macho!!!
enth escribió:Si te has sentido ofendido no era mi intencion, pero reconoce que has comenzado bastante duro con eso de "gente que no sabe de que habla". Saludos y acepta mis disculpas
Pues como para no!!!
Doy un consejo de """prudencia""", creo que es algo sensato de cualquier persona con un poco de buena voluntad y despues vienes tu diciendome de darme lecciones magistrales sobre los forjados y demas, haciendome quedar mal tratandome de ignorante..... :2gunfire:

xerko escribió:Enth creo que cuando edufelipe se referia a gente que no sabe, no se referia a que tu no tengas conocimientos de edificacion, sino en que no sabemos por ejemplo el tipo de saco(si es pesado o de juguete), tipo de edificacion, materiales, antig¨¨uedad del edificio, altura, etc...
y ante eso el pedia prudencia a la hora de dar consejos y de aceptarlos, que me parece lo mas sensato.
enth escribió:Haz un agujero en tu techo buscando un rio de bovedillas (veras como un "tunel"). Mete la barra por un extremo en su totalidad, y cuando este metida, vuelvela hacia atras de modo que en el agujero te quede la marca del centro de la barra.
decirle a alguien que seguramente no sabe diferenciar una viga de un pilar o que es una bovedilla(no hablo del que ha escrito el post hablo en general) que se lie a hacer agujeros en el techo, desde el punto de vista de la seguridad estructural me parece un poco arriesgado, mas que nada porque la puede liar parda :D

lo ideal seria que el que te lo venda te lo instalara o por lo menos que te aconsejara como ponerlo, pero no siendo asi lo mas acertado seria aconsejar buscar ayuda cualificada(como puedas ser tu pero de tu zona que te analice el caso en persona) que vea que es lo mas recomendable para cada caso.
A buen entendedor pocas palabras bastan!!! :wink:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Creo que tambien estamos olvidando que tipo de saco es, como bien apunta xerco, y el tipo de trabajo que se va a hacer con el. Si es un saco "de juguete" de estos que pesan 10kg y lo unico que se va a hacer con el son ejercicios de movilidad cualquier montaje medianamente solido deberia bastar, si es para trabajar pegada con un saco pesado hablamos de palabras mayores y dudo que se pueda montar en una vivienda, aunque las estructuras aguanten, debido al ruido y las vibraciones.

Solo hay que pensar en el cristo que se monta en el gimnasio cuando alguien esta pateando duro un saco, trasladar ese escandalo a una vivienda no creo que sea viable.

Un Saludo

PD: Yo si que hablo sin conocimiento de causa, lo mio son los 1 y los 0, si digo barbaridades a sabeis por que es.
nanoanxo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por nanoanxo »

si os sirve de algo, el saco que compre es este:

http://www.decathlon.es/ES/tb-580-2-129988866/

Aunque a lo mejor tiene razón cyberclon en lo que dice del ruido y del saco
si es para trabajar pegada con un saco pesado hablamos de palabras mayores y dudo que se pueda montar en una vivienda, aunque las estructuras aguanten, debido al ruido y las vibraciones.

Solo hay que pensar en el cristo que se monta en el gimnasio cuando alguien esta pateando duro un saco, trasladar ese escandalo a una vivienda no creo que sea viable.
Si no se puede montar no pasa nada, ojalá todos los problemas fueran esos.

Siento haberos molestado y muchas gracias por vuestros consejos.
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

Pues nada edufelipe, un placer. No te molesto mas y ahorrate la contestacion porque no te vuelvo a leer.
Saludos
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

enth escribió:Pues nada edufelipe, un placer. No te molesto mas y ahorrate la contestacion porque no te vuelvo a leer.
Saludos
Venga, va. Que yo tampoco te leo Imagen
:lol:

Pues nada nanoanxo, que te sigo comentando lo que te dije anteriormente :wink:
edufelipe escribió:Creo que esas valoraciones solo las puedes hacer tu y no mediante consejos de alguien que verdaderamente no sabe......... ni como es el saco, ni donde lo quieres colgar, ni como, ni la consistencia o aguante que pueda tener esa viga donde pretendes colgarlo, o si el vecino de arriba o abajo te pueda hacer quitarlo por exceso de ruidos.....etc.
Por regla general......las casas tradicionales no estan hechas para colgar sacos de boxeo, con lo que lo unico que por mi parte puedo decirte es que seas prudente.
No es intencion de querer asustarte ni nada por el estilo como aqui alguno a pretendido creer, Solo que tu sabes mejor que nadie como es tu casa y los limites que puede tener.

1 SAludo y suerte :wink:
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

nanoanxo no te preocupes es un saco de 30 kg tampoco vas a tener muchos problemas para colgarlo, ni necesitas una obra de ingenieria para que no se te caiga la casa.

Con el soporte de pared ese tienes suficiente yo creo.

Tambien decir que ese saco no es para hacer un trabajo super exigente como pueda ser un saco largo de gimnasio de 1.80 m, ya que se movera bastante con cada golpe.

un saludo
Responder