Medicina para rompimientos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Medicina para rompimientos

Mensaje por _hind_ »

Lei hace algun tiempo que los que practicaban rompimienos se hacian pequeñas fracuras en el hueso y estas partes al solidificarse luego se hacian mucho mas duras y que a veces para mejorar la cura se solia acompañar con una medicina tradicional, tengo curiosidad por si alguien sabe de que tipo de medicina se trata y de que esta hecha, no me voy a dedicar a hacer rompimientos es solo por curiosidad :wink:
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

OJALÁ lo que dices sea cierto, pues si lo es yo ahora soy Robocop 8) .

Recuerdo una vez que me ahostié bien en mi mano dandole un golpe a la pared, y te puedo asegurar, que ahora (tras uno o dos meses) esa parte, en concreto la cabeza del quinto metacarpiano y alrededores, los tengo más débiles y debo ir con cuidado.

Otra cosa: hubo una temporada en la que un amigo iba de listo, y me dijo que le golpease en el brazo que no le íbamos a hacer daño. Bien, lo hice, y efectivamente, no le hice daño, pero luego se me ocurrió de darle con el codo, y esta vez; conseguí que le saliera un buen chichón.
Aquel día me estubo pegando una y otra vez en el brazo, en el hombro, y a mi también me salió un morao.
Cuando se me curaba me volvía a dar, y otra vez un morao.
Tras unos 2 o 3 morados ocurria algo estremecedor, al mismo golpe y con la misma fuerza, me dolía sí, pero no me salia morado, y al cabo de unos minutos tenía el hombro igual que antes del golpe.

Extraños sucesos, yo a esto lo llamo "escalofrinquietante". :wink:
Mosferatu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Mosferatu »

Hind si existe diche medicina... En China, era frecuente que alguien que se rompiese el hueso, se tomara gelatina de Aleta de Tiburon. Y cuando pasaron los años vieron los expertos cienfiticos que aquellos eruditos chinos tenian razon en aconsejar dicha "medicina". Ahora puedes encontrar en las tiendas especializadas en deportes, complejos de vitaminas con sucedanio de dicha gelatina de tiburon... Creeme sirve, para que los Hosteocitos nuevos se addieran con mayor agarre a tu hueso residual.

Lo que seguramente le paso a nuestro compañero de la mano, fueron dos cosas...

1º Seguro que le duele la mano, no por fractura osea, sino por deficiencia y perdida de cartilago.

2º esta segunda cosa es la que nos deberia de explicar el de porque narices le dio una ostia a una pared... YA lo demostro Newton que TODA ACCION CONLLEVA UNA REACCION y para el iluminao... Las paredes reaccionan mal... (hacen pupa si las pegamos).
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

1º Seguro que le duele la mano, no por fractura osea, sino por deficiencia y perdida de cartilago.
Jo. Y esto supongo que será para el resto de mi vida...
2º esta segunda cosa es la que nos deberia de explicar el de porque narices le dio una ostia a una pared... YA lo demostro Newton que TODA ACCION CONLLEVA UNA REACCION y para el iluminao... Las paredes reaccionan mal... (hacen pupa si las pegamos).
El porque le di a la pared...digamos...que no me gustaba mucho y...mira me dio por ahí.
_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por _hind_ »

Mosferatu grscias x tu respuesta supongo q no sabes como se llama el sustituyente ese de la gelatina de tiburon y no sabes ninguna tienda en concreto donde la puedan vender no??? :wink:
Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asimetria »

Creo recordar, a rieso de equivocarme, que circulan bastantes estudios médicos al respecto, desmintiendo todas las leyendas urbanas y remedios "tradicionales para endurecer o curar los huesos, expresamente para los rompimientos.

No estoy seguro, pero a parte de desaconsejarlos, citaban tooooodos los problemas que conlleban a la larga y a la corta.

Ya lo buscaré, a ver si lo encuentro y os lo posteo.

Un saludo

Imagen
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Y...¿qué problemas puede tener a la larga...o a la corta?
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

De un estudiante de medicina

Mensaje por Gaizkile »

Y...¿qué problemas puede tener a la larga...o a la corta?
Ojo con lo que haceis, a la larga (y a la media también) podeís acabar con una artritis post-traumática, debido a los continuos golpes en las articulaciones interfalángicas.
No golpeeis demasido fuerte o dañareis la articulación.
Un saludo. :vamp:
shodan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por shodan »

Hace un tiepo tuve que ir a un gimnsaio de kung fu (yo practico karate), debido que teniamos que ensallar una exibición que organizaba una revista de mi pais.
En este gimnasio que era de Choy lee fut, estaban los clásicos muñecos de madera chinos, al conversar con el sifu, me explicó que el despues de practicar con los muñecos debía echarse un unguento que preparaba su maestro y se lo enviaba. También me explico que el clásico maquiwara japonés fue copiado desde estos muñecos (explicación bsatante convincente por lo demás si se comparan algunas fechas), el único problemas es que los japonese se llevaron la idea, pero no el remedio, por ese motivo mucho tiempo las manos de los japoneses eran una gran llaga.
Por otro lado me parece que al realizar ejercicios de endurecimiento, se debe tener cuidado, ya que a veces esas micro lesiones cicatrizan de tal forma que algunas articluaciones pierden su elasticidad máxima (por ejemplo eso me sucede en el tobillo derecho, al intentar hacer una sentadilla este se flacta menos que el izq. y eso es producto de que una vez combatiendo patié en la zona media de un rival, y el me bloqueó, con la mala suerte que mi canilla impacto su codo muy fuerte. Eso fue lo que genero el problema que tengo ahora (y esto ocurrio hace unos 5 o 6 años atrás) Algo similar tmbien me ocurre en mi antebrazo derecho y afecta a mi muñeca.

Ojala alguien me pudiera explicar como se llama eso
xendika
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por xendika »

Hola a todos, yo entreno Limalama, pero como mi maestro tb ha estudiado Choy Lee fut, entrenamos las tres estrellas tanto para antebrazos como para piernas (golpear la articulacion contra la articulacion de tu compañero de entreno), y despues del entrenamiento si que nos pasa un liquido, unguento, o como querais llamarlo, q no tengo ni idea de q sera xq esta en chino, y yo de chino mas bien nada. Si a alguien le interesa q me diga y ya le preguntare a mi maestro que es y como conseguirlo. Porque supongo q estamos hablando de micro fisuras en los huesos no?? xq para casos extremos de huesos rotos no se si servira (para una recuperacion mas rapida). Hasta pronto
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Sí Xendika, yo (y seguro que alguno más) te estaremos agradecidos de que nos dieras la fórmula de "eso" o como conseguirlo, para mi caso en particular, sí que me iría bien ya que las hostias son el pan de cada día (hablando en general :P ).

Venga gracias y hasta pronto.
Shen
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shen »

Yo puedo daros una receta que no es un ungüento para aplicar sobre la zona afectada, sino que se toma como infusión. Me la proporcionó mi profesor de kung fu.

Está indicada para para estasis sanguíneo y fortalecer los huesos y los tendones. También se puede utilizar en caso de traumatismo con síntoma de estasis sanguíneo.

Ingredientes:

Os Panthera tigris (tostado con licor) 36 g.
Semen Persicae 9 g.
Rhizoma Cursumae Zedoariae 9 g.
Cortex Eucommiae 24 g.
Rhizoma Ligustici Wallichii 24 g.
Rhizoma el Radix Notopterygii 9 g.
Radix Aucklandiae 9 g.
Cortex Cercis chinensis 15 g.
Semen Coicis 15 g.
Folium Mahonia bealei 15 g.
Rhizoma Drynariae 15 g.
Fructus Psoraleae 15 g.
Radix Rehmanniae 30 g.
Cortex Acanthopanacis Radicis 30 g.
Radix Angelicae Sinensis 30 g.

Para prepararlo se añaden todas las medicinas a 10 litros de licor, tapando bien el recipiente y se calienta al baño maría durante 20-30 minutos. Después se deja reposar una semana.
Se toma una taza pequeña 2 veces al día.

Para encontrar los ingredientes supongo que habrá que ir a alguna herboristeria especializada, o a alguna tienda de productos naturales asiáticos. Imagino que costará lo suyo encontrarlo todo, pero bueno, se pué intentar :)

Un saludo a todos.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Hola

El hueso de tigre está prohibido. Además añades ciertos errores en los nombres (cursuma por curcuma, etc.) , por lo que tengo ciertas dudas sobre dicha fórmula. Por otro lado, considero un poco temerario aconsejar hacer estas tinturas porque un pequeño error de dosificación puede ser grave, ya que algunos componentes contienen trazas de elementos tóxicos. Más cuando la fórmula que das se tiene que tomar por via oral. Cuidado.

Las fórmulas chinas de Dieda son muy buenas para las lesiones, tanto externas (recomiendo HONG HUA YOU) como internas (probad YUNNAN BAI YAO). Mejor que un técnico en medicina china haga las recomendaciones, y siempre que podáis, usad las medicinas por vía tópica.

Es imprescindible el consejo de un experto en medicina china.

Saludos

Jordi
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Totalmente de acuerdo con Jordi V.
La medicina china siempre debe ser prescrita por un profesional, y en atencion a los sintomas y sindromes presentados, nunca de forma autodidacta.
Con respecto a la formula Yunanbaiyao, he de deciros que es un hemostatico muy famoso, y que tambien se presenta en forma de aerosol, por lo que es muy facil de aplicar de forma topica.
atentamente
Shen
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shen »

Hola,
respecto a lo del error, lo había transcrito yo mal, como decía Jordi es:

Rhizoma Curcumae Zedoariae.
otro es
Rhizoma "et" Radix Notopterygii

He repasado el resto y creo que no hay más errores con respecto a lo que tengo yo en la hoja. Si hay más errores Jordi, de verdad que no dudes en corregirlos :) .
La receta me la dio mi profesor de kung fu y taichi que ha estudiado medicina tradicional china en la MTC Guang An Men, no es algo que yo dé sin más. Las cantidades son las que ponía en la receta, a mí no se me ocurriría poner a la ligera dichas cantidades, yo de fitoterapia no tengo ni idea :roll: .

La receta se llama: " Die Da Sun Shang Yao Jiu".

También pone que si no hay Os Panthera tigris se puede sustituir por Os Cervi.
En la receta, abajo, pone Dr Hailiang Saebe, no lo conozco, pero por si alguien puede usarlo de referencia, ahí está.

De todas formas, como Jordi de esto sabe un rato más que yo (yo ni idea :oops:), hacedle caso. Si alguien quiere emplear la fórmula, que la lleve a un experto en medicina tradicional china, y si se la aconseja, que la use.

Un saludo a todos.
Responder