Se podría discutir muy mucho de los requisitos básicos de la teoría del taijiquan y de cuantos realmente los respetan.
Se podría discutir muy mucho de los requisitos básicos y la técnica correcta de la patada metiendo la cadera y de cuantos realmente los respetan. Eso no quiere decir que no se puedan hacer bien las cosas.
Lo del minuto 6, si en lugar de hacerlo tokitsu lo hicera Chen Xiao Wang, se le llamaría "recolocación postural y corrección excelente del dan Tian".
Dudo mucho que chen xiao wang hiciera eso, pero si lo hiciera exactamente igual pensaría lo mismo.
¿Postura opuesta a las teorías del taijiquan?
¿Y esta? (la tienes igual haciéndola por Chen Fa Ke)
Yo la veo correcta ¿donde contradice los principios del taijiquan?
Esto es lo que se piensa hasta que se pone uno unos guantes y hace un poquito de combate.
No veo la diferencia. El tan famoso Victor Gutierrez cuando hace un poquito de combate no usa fuerza y controla MUY mucho la situación.
¿Que no hay fuerza en Taijiquan?
Si se usa fuerza, pero no más de la que tiene una persona normal que no entrena, no hay que entrenar la fuerza de manera especifica en taijiquan como se hace en otras artes marciales. ¿que si tienes más fuerza harás más daño? claro, eso siempre, pero el taijiquan no se basa en eso.
¿O lo que no hay es el mismo empleo de la fuerza que en Boxeo, por ejemplo?
Tu puedes darle a uno un galletón como los de boxeo y practicar taijiquan a la vez, pero dar galletas como los de boxeo no significa ser bueno en taijiquan, no se si me explico...
Los abuelos de menos de 45 kilos resolviendo combates contra gigantes de 110 kilos, en las peliculas de Kill bill...
Yo he visto cosas menos exageradas pero que van en esa linea.
¿A cuántos se conocen que fueran expeditivos sin usar la fuerza?
Historicamente hay unos cuantos de diferentes disciplinas: Aikido, taijiquan, jiujitsu...
¿Cuántos se conoce de primera mano que tumben a uno que le saque 30 kilos sólo con la suavidad y con amplias garantías de que no vuelva a levantarse?
Tu y yo conocemos gente que hace Aikido que son capaces de hacerlo usando poca fuerza. ¿por que esa obsesión con que te saquen 30 kilos? ¿No puede ser una pelea de igual a igual mas o menos?
Las anécdotas e historietas de los "Grandes" no son más que eso, anécdotas e historietas.
A veces si, pero no siempre. También he hablado de algunos que no son tan "grandes" y tienen anecdotas interesantes.
Ya lo he dicho en varias ocasiones: Tokitsu y su jisendo no son santos de mi devoción, no estoy de acuerdo con algunos de los postulados que sostiene, pero merece mi respeto y consideración. Mucho más que muchos que andan sueltos por ahí...
Me parece cojonudo. Como curiosidad ¿podrías citarme alguno de los postulados que no te gustan de Tokitsu?
(es que somos pocos los de este lado ¿sabe usted?...)
Dios que maravilla; me encanta ese clip. Un heredero del sistema Wu de TJQ aplicandolo en todos sus principios. Para quitarse el sombrero. Está claro que ahí se ven los maravillos principios del taijquan en toda su inmensidad...
Si, yo también tuve un orgasmo cuando lo vi la primera vez, a los principiantes ya os pasa eso, te irás acostumbrando con el tiempo
igual si me pones por escrito esos maravillosos principios vamos al clip de boxeo que puso --raas--- vamos al video de los sr. esos de los años 50 y seguro que Naseem Hamed cumple con bastantes (seguramente con muchos más) principios que un portador de linaje en TJQ.
Es posible. También es posible que ninguno de los dos esté aplicando taijiquan aunque parezca extraño...
No se necesita fuerza para ser efectivo, velocidad si. En ningún momento se dice en taijiquan que no haya que ir rápido en combate.
Javi n esta frase me has matado; en serio.
Espero que mi explicación de más arriba sobre el uso de la fuerza en taijiquan te haya resucitado, si no pregunta tus dudas sobre la frase que yo te contesto. Seguro que no me has entendido bien.
vale, tampoco hay que fiarse de tí

Si, bueno, ya sabes que soy un poco tonto y creo en la acupuntra y gilipolleces de esas...
Sigo pensando que el taijiquan (más los estilos derivados del Yang) es un sistema que se acerca más a la percusión, y aún así pienso que la fuerza no es la herramienta fundamental. Te remito a una respuesta de más arriba sobre la fuerza.