TWR un poco combate no viene mal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por Týr »

lo primero decirte que contigo da gusto hablar (y con otros muchos de este foro)
El placer es recíproco, compañero. :wink:
Veo perfecta tu explicacion,son novatos,ok ,pero eso no quita que este mal echo y que sea mucho mejor intentar que las distancias se cierren y se haga sparring donde hay que hacerlo
¿Sabes lo que sucede (a mí también me suele pasar, que conste)? La gente que proviene de deportes de contacto ya tiene asumido cierto método de entrenamiento, donde el contacto y el realismo son algo tan natural e intrínseco como el calentamiento al comienzo de la clase. Y tendemos a olvidar que, fuera de ese maravilloso pero reducido círculo, cuesta horrores habituar a la gente a los rigores del entrenamiento eficaz.

Sin embargo, a base de comenzar jugando fuera de distancia poco a poco vas consiguiendo pequeños hitos que, con el tiempo, se transforman en verdaderos hábitos de combate. Pero entiendo a la perfección que tanta lentitud en el proceso puede llegar a exasperar. ¡Vaya si lo entiendo!
gijon77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gijon77 »

Quizas sea eso,igual al venir de deportes de contacto quizas en cuanto ves que no lo hay me parece siempre un poco inutil ese tipo de sparring,asi todo me llama mucho la atencion la forma de moverse del twr ,igual lo pruebo porque en Gijón creo que lo dan y asi me hago una opinion mas formada,te mando privado y me comentas un par de cosas ok? saludos!!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

te mando privado y me comentas un par de cosas ok
A tu entera disposición quedo. :wink:
super
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por super »

para hacer de sparring no solo hay que hacer de boxeador, .... sino tambien que sean golpes totalmente inesperados, incluso fuera de distancia. que es que si te vas a defender en la calle tu adversario sabe aamm? va hacer una tecnica perfecta? a lo mejor es un macarra con una mala idea de la ostia y tu llegas con tu estilo y te fusila vivo, cuantos casos ahi de "profesionales" de las aamm y luego llega un paisano de los de verdad y lo pone a vivir de una buena ostia....

ahi que entrenar de todo, incluido fuera de distancia que en la calle te llegaran tambien de ese tipo....
ginco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ginco »

Gijon77,
Lo que te quiero decir es que me parece perfecto que a ti te parezca demasiado blando y nunca te moleste por muy duro que sea el entrenamiento.
pero cada cual es un mundo (de ahi que se critiquen cosas opuestas), y cada cual entrena como quiere, mas duro o menos duro. Y no creo que sea juzgable ni exista un "esto es lo correcto y esto no sirve".

Una cosa es el nivel de entrenamiento que quieras tu a diario y otra cosa es lo que se puede hacer con cada persona.
Yo mismo entreno "suave" a diario y solo periodicamente me planteo un dia con un entrenamiento más duro. Puede que si vieses como entreno te parece una mierda, pero a otro le parecerá demasiado duro ¿quien tiene razon? todos y nadie.
Depende de la experiencia y gustos de cada cual
gijon77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gijon77 »

super escribió:para hacer de sparring no solo hay que hacer de boxeador, .... sino tambien que sean golpes totalmente inesperados, incluso fuera de distancia. que es que si te vas a defender en la calle tu adversario sabe aamm? va hacer una tecnica perfecta? a lo mejor es un macarra con una mala idea de la ostia y tu llegas con tu estilo y te fusila vivo, cuantos casos ahi de "profesionales" de las aamm y luego llega un paisano de los de verdad y lo pone a vivir de una buena ostia....

ahi que entrenar de todo, incluido fuera de distancia que en la calle te llegaran tambien de ese tipo....
ahí discrepo ,intentar convencerme de que hay que entrenar fuera de distancia "porque en la calle vienen golpes asi",una cosa es que algun golpe quede fuera de distancia y otra que todo el combate se haga asi,el macarra con mala idea te aseguro que va a tocar cara no a quedarse a medio metro.Entiendo la practica de practicar defender golpes raros,lo de empezar lento y despacio,pero ya lo de justificar que los golpes se queden a medio metro de la cara no.Eso si ya dije que lo digo con todo el respeto y que cada uno es libre de entrenar como le de la real gana faltaria mas.
gijon77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gijon77 »

ginco escribió:Gijon77,
Lo que te quiero decir es que me parece perfecto que a ti te parezca demasiado blando y nunca te moleste por muy duro que sea el entrenamiento.
pero cada cual es un mundo (de ahi que se critiquen cosas opuestas), y cada cual entrena como quiere, mas duro o menos duro. Y no creo que sea juzgable ni exista un "esto es lo correcto y esto no sirve".

Una cosa es el nivel de entrenamiento que quieras tu a diario y otra cosa es lo que se puede hacer con cada persona.
Yo mismo entreno "suave" a diario y solo periodicamente me planteo un dia con un entrenamiento más duro. Puede que si vieses como entreno te parece una mierda, pero a otro le parecerá demasiado duro ¿quien tiene razon? todos y nadie.
Depende de la experiencia y gustos de cada cual
no me has entendido,lo de entrenar duro fue una contestacion porque decian que unas veces nos quejabamos de que se entrenaba muy duro y otras muy blando y no habia coherencia,yo le decia que nunca habia echo la critica de entrenar duro,no que opine que que no se pueda entrenar blando,es mas es lo correcto al empezar y no solo eso si no que en los gimnasios hay gente que practica por sentirse bien y no quiere hacer combates duros ni nada de eso cosa que es totalmente respetable,logica y libre,faltaria mas.A mi ningun entrenamiento me parece una mierda,solo digo que para mi entrenar sparring fuera de distancia por ejemplo no le veo practica,como juego vale y cada uno es muy libre de hacer lo que quiera pero entrenar con golpes a medio metro de la cara no le veo practica real,pero ya te dije que cada uno es libre de hacer lo que quiera y esta claro quer es una simple opinion y que nadie tiene la razon absoluta
ginco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ginco »

Gijon77,
pues no se, supongo que no lo veo como tu.
Cuando yo empecé a boxear uno de los primeros ejercicios que hacia un monton era el guanteo practicamente fuera de distancia para coger timing, movimiento de piernas y calculo de distancias sin estar acojonado de que te revienten....

En cualquier caso me sorprende que te parezca disculpable el video "si son novatos". c**o, que el TWR tiene que? 8 meses de vida. ¿Como no van a ser novatos?
Presiamente el timing y juego de distancias es una de sus mayores diferencias respecto al WT, y para mucha gente es algo nuevo en muchos casos.
gijon77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gijon77 »

ginco escribió:Gijon77,
pues no se, supongo que no lo veo como tu.
Cuando yo empecé a boxear uno de los primeros ejercicios que hacia un monton era el guanteo practicamente fuera de distancia para coger timing, movimiento de piernas y calculo de distancias sin estar acojonado de que te revienten....

En cualquier caso me sorprende que te parezca disculpable el video "si son novatos". c**o, que el TWR tiene que? 8 meses de vida. ¿Como no van a ser novatos?
Presiamente el timing y juego de distancias es una de sus mayores diferencias respecto al WT, y para mucha gente es algo nuevo en muchos casos.
pues yo cuando empece lo que mas me insistian era estar en las distancias adecuadas,empece lento con golpes muy suaves pero me decian una y otra vez "estas fuera ,entra mas,estas fuera entra mas",no tiene que ver hacer sparrin duro con hacerlo en la distancia,se puede perfectamente hacer las cosas lentas,controladas pero estando donde hay que estar,son diferentes opiniones digo yo o diferente manera de enfocar lo mismo,el sparring
mllado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mllado »

Sólo hay un minutito de revolution, pero bueno

https://www.youtube.com/watch?v=iVTl_CNtIlI
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Informo: el sábado 15 de noviembre Sifu se va a dar una vuelta por Murcia y, de paso, a dar un curso XD Puede que también venga sifu Javi. Cuando sepa algo más, actualizaré la información ^^
ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ellocodelacolina »

El sparring no es una ciencia exacta, y cuando la gente sube el ritmo (hablando de combate) acaba haciendo mma al estilo pelea de bar. Seamos sinceros, a la hora de "pelear" con unas ciertas restricciones se criban los luchadores de los fantasmas. Xq no hay gente de wt en el ufc? o de sistemas "letales en el combate" en el pride? Xq como ha dicho otro compañero, a la hora de "afostiarse" uno hace lo que puede y como puede, y muchos estilos tienen un montón de técnicas inaplicables en una pelea con un rival no cooperativo. Yo de artes marciales no se mucho, pero he tenido sesiones de sparring duras de box o kick boxing, y algo de mma. Y cuando alguién que sabe te conecta bien, o has entrenado para eso o la cabeza dice hasta aquí. No es lo mismo la defensa personal que pelear en un ring. Ejemplo: maestro del Ki ( o algo así) que tira a la gente al suelo sin tocarla vs un chaval de mma, resultado KO rápido del GM.

Y también estoy un poco harto de sistemas que como no pueden dar patadas en los huevos o sacarte los ojos dicen que no pueden pelear, que te podrían matar venga c**o...que en todos estos años he tenido que escuchar muchas tonterias.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

que en todos estos años he tenido que escuchar muchas tonterias
Te aseguro que yo he escuchado unas cuantas más: tanto provenientes de deportistas de contacto que pensaban que lo suyo era "lo más", como por parte de artistas marciales convencidos de que sus técnicas eran mortalísimas.

Lo curioso es que ambas clases de fantasmones acaban recibiendo de lo lindo cuando, muy ufanos ellos, se disponían a demostrar a los demás lo machotes que eran. :vamp:
ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ellocodelacolina »

Totalmente de acuerdo TýR, en el contacto tb hay mucho fantasma. Al fin y al cabo, la humildad suele ser un atributo de los grandes peleadores y artistas marciales
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

No se cómo se hace para que se vea la imagen, así que dejo sólo el enlace XD
Responder