duda sobre quarterstaff ingles

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
dmuelas
Forero Nuevo
Forero Nuevo

duda sobre quarterstaff ingles

Mensaje por dmuelas »

Hola:

Estoy buscando algun libro que trate sobre el uso del quarterstaff, a ser posible algún libro en pdf que se pueda descargar.

Por lo que he visto hay incluso un libro de los boy scouts, pero no lo he encontrado entero.

Si alguien me pudiera ayudar a encontrar informacion lo agradeceria.
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Re: duda sobre quarterstaff ingles

Mensaje por GuzSpartan »

Hay un forero especializado en esgrimas europeas que es muy probable que te pueda ayudar, igualmente seria bueno que especificaras un poco que es lo que buscas exactamente, porque la referencia de los Boy Scouts es un poco extraña.

Hay muchos estilos con palos de caracteristicas similares y en ellos habra seguro mucho que puedan aportarte para dicha herramienta.

Si lo que estas buscando es AAMM inglesas con dicho palo, entonces habra que esperar a Jaime.

Saludos y suerte!! :chuck:
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

ando de viaje y no puedo ayudarte mucho por ahora,pero una cosilla rápida:

los boy scouts http://www.lulu.com/items/volume_68/248 ... _Badge.pdf

Hay bastantes sistemas de quarterstaff, bucea un poco en el link de mi firma :wink:
dmuelas
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por dmuelas »

Muchas gracias por las respuestas, voy a investigar a ver si encuentro el material que busco.
dmuelas
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por dmuelas »

Te explico Jaime por si me puedes ayudar; lo que quiero es aprender a usar el palo largo o quarterstaff por eso estaba buscando algún libro.

Lo que me interesa principalmente son las bases, golpes, bloqueos, desplazamientos.....

Si me pudieras recomendar, o si alguien más conoce algún libro, agradecería el aporte.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Esto no lo he mirado mucho,pero al primer vistazo no tenía mala pinta http://freifechter.com/european_longstaff.pdf

Si puedes adquirir este libro:

Tienes un sistema de armas largas de bastón(el arma base), alabarda y pica MUY interesante

De todas formas, el librito de los boy scouts es una joya.Es muy sencillo pero está bien construido , machacar eso durante una temporada no sería mala idea
dmuelas
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por dmuelas »

Gracias por los aportes jaime, me han servido mucho.
Responder