Ya estoy aquí. El viernes pasado asistí a mi primera clase de WT. La verdad es que para los que lo practiquéis o lo hayáis probado, entenderéis cómo se siente uno al terminar la primera clase, y más viniendo del kyokushin como vengo yo. En resumidas cuentas:
- El WT me parece un sistema muy completo, aunque algo complicado en cuanto a repertorio técnico.
- El instructor que da las clases es una auténtica máquina y las demostraciones le salen con una naturalidad que cautiva, pero obviamente, supongo que su bagaje marcial (taekwondo, thai, hapkido y alguna que me dejo), unido a su instinto y a que trabaja en una discoteca

tendrán algo que ver. El tío además tiene un físico importante. Cuando le ves venir encadenando los puños te das cuenta que ahí daría igual que fuera WT o lo que fuese. Para que nos entendamos, este reparte ostias bajo las siglas que sean.
- El debate de siempre (es el WT efectivo?). Pues ahora puedo entender más cosas sobre este debate y dar mi opinión. Me parece que si no se tiene un nivel avanzado con este sistema, es muy complicado salir airoso en una confrontación. Por ejemplo, llevar la guardia totalmente de frente, o sacar los puños con escaso recorrido prácticamente desde la altura del pecho, el encadenamiento de puños a la línea central... bufff, entenderéis que si comparamos esto con la filosofía del kyoku o del karate en general, salí del aula más perdido que bambi en el día de la madre.
En definitiva, no me extiendo más y espero algún comentario vuestro.
Gracias por vuestra comprensión
Salut.