Ok.
1: No hay "solución universal". Hay una llamada "secuencia de ataque" cuyo primer movimiento podría decirse que es el primero ante cualquier ataque, dado que es el que más se entrena, pero hay más salidas dependiendo de la situación en la que se encuentre el practicante de wr y de qué haga el agresor. Es decir, yo a un tío que me espera no le voy a entrar de la misma forma de uno que se viene a por mi a lo bestia. Y formas tampoco hay
2: No precisamente. Pueden pasar tres cosas: que el puño en cadena entre, tumbes al otro y dpm; que el tío sea un animal y que te aguante, se sacuda el polvo de la camisa y te zurre; que entre el puño en cadena, consigas desequilibrar al tío pero que este, mientras cae te arree una ostia capital y acabes tu con el KO, que te arree y acabes con un par de puntitos en la cara o que no te de aunque hubiera lanzado el brazo.
2a: "Si, pero si entras en el momento justo y le das justo en..." Si, perfecto. Cógete como compañero ya no a un armarioempotradoporterodediscoteca, si no a un tío cachas de tu misma altura. La primera vez puede que le desequilibres, que no tumbarle, pero la segunda o la tercera la ostia te la tragas. Si lo único que te han enseñado es el puño en cadena y sales "a lo bestia" hacia delante con la solución universal, él sólo tiene que hacerse a un lado y dejar el puño en el aire.
Por otra parte, la solución universal es efectiva en según qué distancias. Si yo me acerco a ti en un garito a vacilarte y estamos a distancia de cabezazo no me puedes hacer una salida universal.
3: Se protege. Además comprobado, que tenemos una en clase que tiene predilección por cierto tipo de golpes en ciertas partes y la verdad es que si estás protegido XD La posición de guardia que tenemos es.... similar a la de escrima.
Creo que eso es todo. Si te quedan dudas, ya sabes por donde ando