Limite de admision en gimnasio

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 344
Registrado: 11 Abr 2010 02:07
Ubicación: Laconia
Contactar:

Re: Limite de admision en gimnasio

Mensaje por GuzSpartan » 15 Nov 2010 00:42

Hola Bur, yo siempre comprendi desde tus buenas intenciones lo que quisiste decir, otra cosa distinta es que apruebe las determinaciones que hagan los maestros dentro de un mercado abierto al publico.

En mi experiencia de vida puedo contar varios casos de personas indeseables socialmente hablando (osea, criminales desde la cuna), se han ido haciendo mas fuertes y mas peligrosos por culpa del nivel que han alcanzado en DDCC, AAMM o musculacion (ciclodocus barriobajensis), pero no creo que sus instructores sean culpables de lo que hagan fuera del gimnasio (aunque gracias a ellos han podido alimentar el ego de estos indeseables, a base de entrenamientos y competiciones, donde pueden descargar su rabia contra otros deportistas. Bienvenido sean pues, ya que sin ellos como sabriamos sobre la realidad de un combate contra gente asi de agresiva y antideportiva)

Aunque no nos guste estos individuos son casi necesarios para nosotros mismos, sin ellos muchas veces no sabriamos diferenciar lo vulgar, de lo realmente malo :vamp:

Dentro del mundo de las AAMM y sobre todo de los DDCC son un tipo de individuo me atreveria decir casi esencial (chico bueno, chico malo). Es un rol al que los practicantes comunes no jugamos, pero creo que es una realidad como un templo dentro de los deportes profesionales que tanto nos gustan.

Espero Bur que comprendas el trasfondo de mis palabras, no lo tomes ni mucho menos como algo personal, ya que pienso que tus videos siempre son geniales, asi como muchos de los aportes en este foro. Tu valia en el es evidente sobre todo en temas juridicos, legales, etc... asi como en todo lo referente a intervencion policial o el Judo (grappling, etc...) Por ello siendo una autoridad en el mismo y sobre todo en el oficio, me veo obligado a expresarte mi punto de vista como ciudadano.

Cun todos mis respetos. Guz


Otro tema:
Týr escribió: eres el hazmerreír del foro
Que quede bien alto y claro que no comparto esa opinion, me parece muy sarcastico el resto (vamos que comprendo que andais en plan vacile, tirando puntillitas que vienen de mucho antes yo llegar), pero no veo necesidad de implicarnos al resto en tu pique con Loup.

Lo cierto es que esto de HG es como una gran familia :lol: :lol: :lol:

Saludos!! :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Limite de admision en gimnasio

Mensaje por Týr » 15 Nov 2010 08:29

Que quede bien alto y claro que no comparto esa opinion, me parece muy sarcastico el resto (vamos que comprendo que andais en plan vacile, tirando puntillitas que vienen de mucho antes yo llegar), pero no veo necesidad de implicarnos al resto en tu pique con Loup.
Anotado queda tu apunte respecto a Loup. Y supongo que habrá algunos otros que también se adhieran.

Lo cual me parece muy respetable, que conste.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Aclaraciones...

Mensaje por Loup » 15 Nov 2010 14:31

Hola, Týr,
Sin embargo, me parece interesante esto que apuntas (y que todos ya sabíamos, no te engañes): en el gimnasio no te tragan, en el colegio eras víctima de abusos, no te llevas bien con nadie del trabajo, eres el hazmerreír del foro y los vecinos te evitan a toda costa. Y, además, seguro, seguro, segurísimo que estás plenamente convencido de que es culpa de ellos, siempre de los demás, del mundo entero que está en tu contra ¿a que sí? 8)
Jajaja... Creo que tienes una imagen, cuando menos, curiosa sobre mí. Pues mira, como estoy de humor, te responderé con sinceridad sobre esos aspectos que apuntas sobre mi biografía. ¡Cuán bien me conoces! En el gimnasio, unos me tragan y otros no. Supongo. Nadie me ha comentado nunca nada. Pero la gente que desea hablar y estar conmigo siempre tiene un amigo a su disposición. En el colegio me peleaba a veces con mis compis en E.G.B. Unas veces recibía candela y otras veces la propinaba. No era un matón ni una víctima. Uno más de la clase. En el chollo, tengo gente con la cual empatizo y viceversa. No me gusta que me tomen el pelo. Y aquellos que quieren pisarme, lo que obtienen es indiferencia. No me considero el hazmerreír del Foro Hispagimnasios. Y en cuanto a los vecinos, puedo asegurarte que tengo una relación de mutua confianza que me permite pedirles que me recojan el correo, rieguen las plantas y aireen las habitaciones cuando marcho de vacaciones.

El mundo no está en contra de mí. Es fácil ver los defectos propios en los demás. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Fíjate, por ejemplo, en el foro. No espero caer bien a todo el mundo, claro, pero tampoco no creo caer mal a todo el mundo, por supuesto.

En fin, tú puedes pensar y, desde luego opinar, lo que quieras sobre mí. No me sienta mal en absoluto. Jamás perderé el sentido del humor.

Después de éste ladrillo, le diría a Josecai que buscase un gimnasio donde se encuentre a gusto. Lo importante es seguir unas cuantas normas impuestas por el profesor y el dueño del local, como por ejemplo, ser cuidadoso con el uso de las máquinas de entrenamiento o no ser un rompedor de las clases colectivas. En resumen, mantener cierto decoro. El ambiente, realmente, es un factor determinante para encontrar aquellos que buscamos en en la práctica de un Arte Marcial o Deporte de Contacto. Tener un buen profesor que sepa enseñar su disciplina y unos compañeros que nos ayuden a resolver dudas pueden ser un acicate para apuntarse en un gimnasio o escuela de AA.MM. en detrimento de otra, con personas que no están en nuestra onda; lo que algunos foreros comentaron sobre la presencia de personas con ética dudosa, que van a aprender a soltar leñazos y comportarse como matones, tanto dentro como fuera de las clases.

Derecho de admisión: me imagino que sí. Un buen profesor -que tenga ética profesional- no querrá tener como alumno a matones que vayan rompiendo narices por ahí a la mínima provocación. Pero de todo habrá en la Viña del Señor. Si eres padre, ¿mandarías a tu hijo a un centro así?


Un abrazo,

Loup 8)

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Limite de admision en gimnasio

Mensaje por Týr » 15 Nov 2010 15:11

Dado que hoy me siento magnánimo, trataré de ser comedido. :vamp:

Analicemos la siguiente frase:
Y en cuanto a los vecinos, puedo asegurarte que tengo una relación de mutua confianza que me permite pedirles que me recojan el correo, rieguen las plantas y aireen las habitaciones cuando marcho de vacaciones.
Y veamos cuánto hay de cierto en ella:

http://www.hispagimnasios.com/post47115 ... no#p471152
Dios, pero tenían que ser amenazas bastante gordas, ¿no? No creo que por decirle al vecino de enfrente que le voy a partir la napia, un juez, previa denuncia y posterior juicio, me obligue a pagarle una multa de 500 €.
http://www.hispagimnasios.com/post46693 ... no#p466937
Quizá no hubiera sido mala idea, cuando el vecino del último piso, le cedió el paso al albañil para acceder al tejado por el desván de su propiedad, haberle preguntado si disponía de cobertura social (alta en el sistema de la Seguridad Social).
http://www.hispagimnasios.com/post43676 ... no#p436767
Pero hete aqui que el viernes veo a una de las gitanas con su numerosa progenie y el payo en cuestion en una pizzeria donde suelo recalar con frecuencia. Ellos no se percataron de mi presencia, por fortuna, y comprobe in situ la confianza que tenia el tipo con uno de los empleados, que casualmente es vecino mio.
http://www.hispagimnasios.com/post43285 ... no#p432850
Tengo un vecino, relativamente joven, cuyo piso despide un olor insoportable -debe tener el inodoro estropeado- y, para más inri, acumula cajas de cartón delante de su puerta. ¿Estoy ante un posible Síndrome de Diógenes? ¿Qué medidas debería tomar ante un caso así?
http://www.hispagimnasios.com/post38420 ... no#p384204
Un antiguo compañero, y vecino para más inri, de una empresa de Artes Gráficas en la cual trabajé hace cuatro años, se dedica a importunarme de forma, cuando menos cobarde, cuando se topa conmigo en la calle. Si va solo o con la novia, no dicie ni pío; pero si va acompañado de sus colegas suele presionar el claxon de su coche o el de la empresa para hacerse notar de forma sutil.


Se percibe que te llevas de maravilla con el vecindario, sí. :meparto:

Y no me hagas rebuscar en tus absurdos mensajes acerca de las conspiraciones en tu trabajo, porque encima vas a quedar peor. :vamp:

Dejémonos de chorradas, Loupito: llevas años en el foro y jamás has escrito un mensaje relativo a cuestiones de entrenamiento o compartiendo alguna vivencia tuya en el gimnasio (salvo aquello tan hilarante del CardioBox). Te limitas a inundar el foro de referencias cinematográficas (que es lo más cerca que has estado de un arte marcial en tu vida) y escribir tus delirios entre Prozak y Diazepam.

Parece mentira que a estas alturas no sepas con quién no debes tropezar. :vamp:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Hola de nuevo

Mensaje por Loup » 15 Nov 2010 18:17

Hola, Týr:
Parece mentira que a estas alturas no sepas con quién no debes tropezar. :vamp:
Je, me hace gracia que retomes antiguos post´s míos, porque francamente, he de reconocer que tu memoria es prodigiosa. No todos somos capaces de llevarnos de una manera tan armoniosa con todos. Y no va con segundas.

No creo que tropiece contigo... He expuesto mi opinión. Quizá esté equivocado. No lo sé: el tiempo me pondrá en mi sitio. En todo caso, respeto tu apreciación, y el modo tan decoroso con el cual has escrito el mensaje.

De momento, continúo siendo el tipo de siempre, que se guía por la frase caer está permitido levantarse es una obligación.

Saludos, y gracias,

Loup :)

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Limite de admision en gimnasio

Mensaje por Maica » 16 Nov 2010 19:29

Anda leche!! si resulta que si vais a estar picados de verdad :o yo que pensaba que estabais de coña.

La verdad Loup es que ahora que he leido lo que ha puesto Tyr... vaya joya de vecindario que tienes ¿no? :roll:

Pero bueno, he de decir que al menos me gusta que no os llameis de todo y que la tensión transcurra con educación por parte de ambos. A ver si os arreglais, a mi me gustaría que hubiese armonia entre todos si es posible, que sino a quien le voy a contar luego yo mis penas por aqui para que me de caña :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Limite de admision en gimnasio

Mensaje por Týr » 16 Nov 2010 19:52

La verdad Loup es que ahora que he leido lo que ha puesto Tyr... vaya joya de vecindario que tienes ¿no?
Lo malo es que cuando alguien tiene "malos vecinos", "malos compañeros de trabajo", "malos compañeros de gimnasio", "malos camareros" y demás, la culpa no suele estar precisamente en los demás. 8)

El tipo que circula en dirección contraria por una autopista seguro que también piensa que todos aquellos miles de conductores con los que se cruza son una panda de cabrones suicidas. La realidad es bien diferente.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Matización...

Mensaje por Loup » 16 Nov 2010 22:44

Hola, amigo Týr:
Lo malo es que cuando alguien tiene "malos vecinos", "malos compañeros de trabajo", "malos compañeros de gimnasio", "malos camareros" y demás, la culpa no suele estar precisamente en los demás. 8)


Tengo vecinos excelentes, colegas de trabajo que son amigos, compañeros de gimnasio que a la par son compañeros de juergas y demás.

Si quiero estar con Menganito me importa un bledo lo que piense Fulanito. Hago lo que considero correcto, sin procurar pisar a nadie.
El tipo que circula en dirección contraria por una autopista seguro que también piensa que todos aquellos miles de conductores con los que se cruza son una panda de cabrones suicidas. La realidad es bien diferente.
Totalmente de acuerdo. Jajaja... tú y yo nos llevaríamos de maravilla, jajaja. :wink: Seguro que descubrías que en vez emplear el nick de Loup debería utilizar el nick Chèvre sauvage. Y con esto no añadiré más a ésta conversación. Prometido. Y lo prometido es deuda.

Imagen

Hola, Maica:
Anda leche!! si resulta que si vais a estar picados de verdad :o yo que pensaba que estabais de coña.

Pero bueno, he de decir que al menos me gusta que no os llameis de todo y que la tensión transcurra con educación por parte de ambos.
Jajaja... ¡no, mujer! No estamos -al menos por mi parte- picados el uno con el otro. Simplemente intercambiamos opiniones. Nada más. No hay tensión alguna.

Y volviendo al asunto principal del tema: ¿qué opináis de la pregunta de Josecai? Recuerdo cuando en España, para practicar un Arte Marcial, era preciso presentar un Certificado de Conducta expedido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. ¿Demasiado represivo, no?

Saludos,

Loup :)

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: Limite de admision en gimnasio

Mensaje por metalinside » 16 Nov 2010 22:46

Joder, con la que se ha montado al pobre chico le va a dar cosica abrir otro tema...

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

No hay problema...

Mensaje por Loup » 16 Nov 2010 23:07

Hola, Metalinside,
Jajaja, pues no te falta razón. Entono el mea culpa... Jajaja.

Saludos,

Loup :infinity:

Josecai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 12 Nov 2010 13:36

Re: Limite de admision en gimnasio

Mensaje por Josecai » 16 Nov 2010 23:42

No quiero que mi pregunta haga mala sangre entre Tyr y Loup. Quiero tener respuesta a una duda que me surge porque en wushu, no en taichi, hay chicos que vienen a aprender a pelear para repartir leña los fines de semana. Si mañana tengo un gimnasio y soy un profesor de wushu me gustaria no tener chicos asi en mi gimnasio.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Limite de admision en gimnasio

Mensaje por Maica » 17 Nov 2010 00:59

Josecai escribió:No quiero que mi pregunta haga mala sangre entre Tyr y Loup. Quiero tener respuesta a una duda que me surge porque en wushu, no en taichi, hay chicos que vienen a aprender a pelear para repartir leña los fines de semana. Si mañana tengo un gimnasio y soy un profesor de wushu me gustaria no tener chicos asi en mi gimnasio.
Pues que quieres que te diga, que ahi estoy totalmente de acuerdo contigo, yo creo que las artes marciales deberian enseñarse a personas que pretendan usarlas con sabiduria, para la defensa y no para atacar a otros, que no vayan a aprenderlas para alardear de posturitas delante de otros, ni que pretendan sacar de ellas solo su parte agresiva, que quieran entender su filosofía, respetar a su maestro y a sus compañeros, gente que quiera crecer interiormente y cuyo único interés no este puesto en hacer daño o en sacar dinero de ello.

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Limite de admision en gimnasio

Mensaje por Naufrago » 17 Nov 2010 08:10

Josecai escribió:Quiero tener respuesta a una duda que me surge porque en wushu, no en taichi, hay chicos que vienen a aprender a pelear para repartir leña los fines de semana.
Fácil, a la hora que vengan a ver una clase se les explica que esa actividad va encaminada a sudar, hacer un poco de ejercicio y poco más.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Limite de admision en gimnasio

Mensaje por efe » 17 Nov 2010 09:32

Maica, las penas nos las puedes contar al resto que también te escuchamos, ahora, para darte caña conmigo no cuentes.
Josecai, si ya sabes que su finalidad es pelearse los fines de semana tienes mucho ganado, con ponerles a hacer meditación, buscar el yo interior, la armonía etc durante dos semanas se van solos. Si le das mucha caña en el calentamiento y ven que van mejorando físicamente, en fuerza y agilidad, igual consigues el efecto contrario.
saludos,
efe

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Limite de admision en gimnasio

Mensaje por Maica » 17 Nov 2010 12:09

efe escribió:Maica, las penas nos las puedes contar al resto que también te escuchamos, ahora, para darte caña conmigo no cuentes.
Chsiiiiist!! calla y disimula, que es una escusa para que se arreglen estos dos :wink:
(entre tu y yo) es solo una forma de hablar, yo lo que estoy deseando es no tener que contar penas a nadie y contar alegrias ya de una vez, además a nadie le gusta que le den caña, una cosa es aceptar críticas constructivas, pero cuando estamos mal supongo que a cualquiera le gusta recibir una palmadita en la espalda mejor.

Cerrado