Dudas con el desarrollo muscular
Moderadores: moderador suplente, admin
Dudas con el desarrollo muscular
Que tal compañeros. Me gustaria saber si al no trabajar brazos directamente pueden desarrollarse mas las piernas y el torso que los brazos. En el caso de que se desarrollen por igual, ¿podriais darme alguna explicacion de porque? Aparte, mi genetica me a dotado de un "bonito" culo de pollo y me da miedo que se me desarrolle demasiado. Gracias 
Re: Dudas con el desarrollo muscular
Otra pregunta (perdon por ser cansino
), mi rutina es esta
Lunes: Sentadilla-"Press" militar-Remo
Jueves: Peso muerto-"Press" de banca-High pull
Me gustaria añadir dominadas, farmer´s walk y este ejercicio http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... l-contact/ pero no se cuando meterlos. Gracias
Lunes: Sentadilla-"Press" militar-Remo
Jueves: Peso muerto-"Press" de banca-High pull
Me gustaria añadir dominadas, farmer´s walk y este ejercicio http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... l-contact/ pero no se cuando meterlos. Gracias
Salvo que estés construido de un modo muy extraño, al realizar los movimientos de torso estarás haciendo uso de las musculatura de los brazos. El cuerpo no está diseñado para trabajar de forma aislada, sino sinérgica.Me gustaria saber si al no trabajar brazos directamente pueden desarrollarse mas las piernas y el torso que los brazos. En el caso de que se desarrollen por igual, ¿podriais darme alguna explicacion de porque?
No verás una sola persona con un 'press' de banca de 200 kg. que tenga malos hombros o triceps.
Muchas gracias Týr, que seria este foro sin ti
. De lo de añadir los ejercicios que me decis?
Te digo que siempre comento en estos casos: cuando seas capaz de mover el 150% de tu peso corporal tanto en remo Pendlay como en 'press' de banca, si quieres hablamos de trabajo directo para los brazos.De lo de añadir los ejercicios que me decis?
No hablo de añadir ejercicos de brazo, sino los que he comentado arriba, dominadas, farmer´s walk y este http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... l-contact/
Puedes hacerlo, aunque es posible que interfiera con tu capacidad de recuperación. Yo esperaría, ya que la rutina que propongo va variando a medida que se es capaz de manejar más peso y el organismo se habitúa a la intensidad del entrenamiento.No hablo de añadir ejercicos de brazo, sino los que he comentado arriba
Otra cosa, voy a empezar a hacer hang high pull con la barra vacia (para aprender bien la tecnica) y cada semana añadire dos kilos. Cuando deberia pasarme al high pull.
Cuando veas que sin ese recorrido extra que da comenzar el tirón desde el suelo te es imposible subir el peso. Aunque hay gente que es capaz de hacer 'hang high pull' con kilajes enormes, yo no te recomiendo pasar del 70-75% de tu peso corporal.Otra cosa, voy a empezar a hacer hang high pull con la barra vacia (para aprender bien la tecnica) y cada semana añadire dos kilos. Cuando deberia pasarme al high pull.
- brus limon
- Forero Amateur

A ver que yo me entere. Yo lo que se es que para que el musculo crezca hace falta un superavit calorico. Pero segun lo que dices, mover kilajes grandes implica tener musculos grandes. Entonces, quieres decir que mientras no haya un superavit calorico no se puede avanzar en pesos, o que al llegar a ciertos pesos el musculo crecera si o si. Estoy hecho un lioTýr escribió:No verás una sola persona con un 'press' de banca de 200 kg. que tenga malos hombros o triceps.
Para que músculo crezca han de darse dos factores de forma simultánea: estímulo suficiente (entrenamiento) y superávit calórico (dieta).Yo lo que se es que para que el musculo crezca hace falta un superavit calorico.
Fuerza y tamaño son conceptos relacionados, aunque no guarden una proporción directa. Es por ello que hay culturistas relativamente débiles y halterófilos no demasiado voluminosos.Pero segun lo que dices, mover kilajes grandes implica tener musculos grandes.
Si el organismo no es capaz de hacer crecer el músculo porque no recibe el aporte nutricional adecuado, una vez agotado el camino de mejora técnica se producirá un estancamiento imposible de romper.Entonces, quieres decir que mientras no haya un superavit calorico no se puede avanzar en pesos, o que al llegar a ciertos pesos el musculo crecera si o si.
No vas a llegar a mover 200 kg. en peso muerto si no te alimentas correctamente durante mucho tiempo y entrenas como es debido.
Una duda sobre la progresión de ejercicios:Týr escribió:Cuando veas que sin ese recorrido extra que da comenzar el tirón desde el suelo te es imposible subir el peso. Aunque hay gente que es capaz de hacer 'hang high pull' con kilajes enormes, yo no te recomiendo pasar del 70-75% de tu peso corporal.Otra cosa, voy a empezar a hacer hang high pull con la barra vacia (para aprender bien la tecnica) y cada semana añadire dos kilos. Cuando deberia pasarme al high pull.
hang high pull (cambiar al 75%) -> high pull (¿cuando se cambia?)-> hang clean -> power clean
o
hang high pull -> hang clean -> high pull -> power clean
o
hang high pull -> high pull -> power clean
Al 75% en todos, o cuando llegues a un estancamiento imposible de romper. Lo que llegue antes.hang high pull (cambiar al 75%) -> high pull (¿cuando se cambia?)-> hang clean -> power clean
o
hang high pull -> hang clean -> high pull -> power clean
o
hang high pull -> high pull -> power clean
¿entonces cualquiera de las 3 formas de cambiar de ejercicios son válidas?
No.¿entonces cualquiera de las 3 formas de cambiar de ejercicios son válidas?
La progresión correcta es: 'Hang High Pull > High Pull > Hang Power Clean > Power Clean > Hang Clean > Clean'.