Me di cuenta de que la tecnologia en unos pocos años nos convertirá en unos completos inútiles. Aunque el tema me fascina, me da la sensación de que dependeremos tantísimo de la tecnologia que el dia que se nos vaya la luz ¡¡No sabremos ni mear!! Los médicos serán incapaces de diagnosticar nada si no es con el apoyo de una máquina (a algunos ya les pasa hoy en dia
Ya está pasando. El otro dia hablaban en televisión de algunos casos de gente que se ha matado con el coche por hacer caso al GPS que los mandaba hacia donde no había carretera, y la gente parece que hace más caso de lo que dice el GPS que de lo que ven por el parabrisas... Hace 15 años ibamos sin móvil y no pasaba nada, hoy si te dejas el movil en casa tienes que volver corriendo a buscarlo porque ¿que vas a hacer todo el dia sin móvil?
La tecnologia que se propone en el programa que vi ayer, hará a la gente hiperactiva generandoles la necesidad de consultar algo en todo momento, y también seremos más impacientes ya que nos habremos acostumbrado a tener todo al instante, tanto la información como el producto. Los niveles de estrés mental serán acojonantemente altos, ya que se propone entre otras cosas unas lentillas que al mirar un plato de comida, por ejemplo, te indicará calorias, colesterol, medicamentos que pueden estar relacionados, etc... (minuto 5:44) osea un montón de información que realmente no necesitas y que estará ahí rayandote (eso sin contar con el bombardeo de publicidad que puede tener un producto así...)
En fin, cuando yo tenga 80 años si llego, seré un viejo al que la tecnologia le ha superado y preferiré "mi" época donde usabamos el cerebro para hacer las cosas, jugabamos con juguetes palpables, incluso con piedras y palos (también con consolas, pero no exclusivamente), usabamos la memoria para recordar caminos con el coche o incluso andando y si por aquellas cosas de la vida me quedaba aislado en la montaña sin ningún tipo de gadget tecnológico, era capaz de orientarme con las estrellas, el musgo de las rocas, comer plantas y setas y sobretodo ¡¡No morir de aburrimiento!!