Kimono nuevo aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Alex322
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Kimono nuevo aikido

Mensaje por Alex322 »

Bueno, llevo dos semanas practicando Aikido, y la verdad es que estoy muy ilusionado. El sábado me fui a comprar el kimono, la chica de la tienda (Fuji Sports) Barcelona me dijo que me llevara la talla 4/170, antes me probé la talla 3 y me dijo que mejor la otra más grande.
Yo mido 1'72 cm y peso 73kg. Pero es que me lo he probado en casa tranquilamente, y me lo veo enorme. No se, es la primera vez que me compro un kimono, y no se bien bien como debe quedar, pero me lo veo grande de arriba y de abajo.

No se, vosotros que opináis?

Gracias.
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Kimono nuevo aikido

Mensaje por kiseru »

Buenas.

Los kimonos acostumbran a ser de algodón, y después de unos cuantos lavados te ajustará la talla. Y si lo secas con secadora todavía más; te lo digo por experiencia, que mi primer kimono me llega a los codos :)

Un saludo.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Es verdad que encoje, pero tampoco la mitad de su tamaño. Un keikogi (kimono) de aikido suele llevarse con la manga que llega hasta la mitad del antebrazo. Mi consejo es que te lo compres que la manga te llegue hasta los nudillos y ya se encojerá. Lo más importante es que por abajo te llegue por lo menos a mitad del muslo, si no con los agarres se te irá saliendo por encima del cinturón o Hakama.
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por peterron »

A ver ido a decatlon... son mas baratos y de calidad igual. Para la proxima ya lo sabes.
Alex322
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Alex322 »

Gracias a todos por las respuestas...
peterron escribió:A ver ido a decatlon... son mas baratos y de calidad igual. Para la proxima ya lo sabes.
Quien pregunta por el precio o la calidad? Además me hicieron descuento en la tienda por ir de parte de mi profesor. Y te aseguro que me costó más barato que en el Decathlon.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Lo que comentan, con los lavados se ira encogiendo
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

El mío me llega ya por los codos...
Alex322
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Alex322 »

Bueno, después de venir de la clase, me han dicho que efectivamente era mi talla. Que de todas maneras lo lave para que se me encoja un poco. Pero bueno, me iba bien.
Responder