Krav Maga despedida y cierre

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Krav Maga despedida y cierre

Mensaje por Hector »

En si la crítica me parece correctísima, pero no en los términos de "todo vale" y voy por ti a saco. Me parece que juzgar algo que no se sabe (porque te sigo diciendo que no sabes lo que hacia) lo que es en base a un video de 3 minutos es un poco arriesgado.
Me alegro (y van 2 sin buscar :wink: ) de que ahora la crítica sea bienvenida, aunque no lo parezca mucho... y que ahora analizar lo que se hace en un video de unos minutos sea "arriesgado" :wink:

Hay que ser optimista con las señales de madurez en el ámbito marcial :D
dkm
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por dkm »

Buenos días,

Respecto al video de Tdefiende, Konsuteki tiene razón en que queda un poco desangelado, es decir, que falta algo de dinamismo a la hora de hacer las técnicas. Lo de la sonrisa pues ahí no te doy la razón porque tras una agresión no creo que tengas muchas ganas de sonreir a cámara, el que la persona que hace el video esté muy seria no me parece fallo.

En cuanto a lo de las manos, lo podrías explicar mejor??? Yo en la oficina suelo tener las manos en esa posición sobre la mesa, no las tengo cruzadas y rara vez pongo los codos sobre la mesa. No sé, ya puestos a criticar el video estaría mejor decir que en el minuto tal el giro lo tendría que hacer a derechas y con la mano izquierda en lugar de con el pie por ejemplo.

El video de Roy me gusta mucho pero porque me encanta el jiu jitsu. Por lo que veo este señor es un gran athleta y una máquina del jiu jitsu y su video es 90% jiu jitsu y algo de Krav Magá. Por cierto, sabéis qué diferencias hay entre el israeli jiu jitsu y el tradicional o el brazilian???? Se trata sólo de una etiqueta para dar más caché???

Un saludo
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Si te refieres a Peter Weckauf, pues no, no le doy mil vueltas Mik, seguramente tú tampoco se las des.
No me da mil vueltas, me da un millón de ellas. Por eso, entre otras cosas, es uno de mis instructores.
Pero este ultimo vídeo me ha gustado más que el anterior bueno y el de Roy Elgahanayan que ha puesto Sambista esta genial (ya lo había visto), ha cada cual le gusta una manera de hacer las cosas, es como decirte que a mi me gustan los mercedes y a ti a lo mejor te gustan los citroen y por eso te vas ha enfadar, si todos pensásemos igual la vida sería muy aburrida.
En ningun momento me he enfadado porque no guste lo que yo hago. Repito que a mi no me gusta la inmensa mayoria de lo que hacen otros instructores de Krav Magá y no intento destruir su imagen por ello. Porque ¿que fín tiene tanta crítica? ¿Que fin tiene poner un video que no es KM en un tema de KM? ¿Pondríais la mano en el fuego por que vuestra Federación tiene el culo limpio? Si quereis empezamos a hablar de la Federación Francesa de Karate donde la FEKM esta inscrita como departamento de Krav Magá. ¿Sabeis lo que se cuece dentro?

- Convalidaciones de Grado (ellos no lo llaman homologación).
- Peleas de poder dentro del departamento para ver quien se hace con su control (quien tiene mas licencias lo controla),
- Tribunales de Krav Magá con Karatekas.
- Examenes con Karategui.
- Trabajo de KIHON, KIHON IPPON KUMITE, KATA (encadenamiento codificado) y KUMITE en un examen de Krav Magá.
- etc, etc.

¿Hablamos de eso?

Repito, creo que este tema ya esta hablado y trilladisimo. No se que necesidad hay de estar siempre con esto.
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

Mik escribió:¿Hablamos de eso?
habla habla! :sherlock:
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

Mik escribió:¿Que fin tiene poner un video que no es KM en un tema de KM?.
Yo eso te lo he visto hacer a ti en un curso de KM sobre un banco de steps :pared: y pensar que no es km....... menos mal que hasta lo publicaste en un video del youtube minuto 0'27 a 0'30

Ahora, está bien que nos aclares que no es Km, que es SDP-Krav Maga que es lo que haceis.... un "chopsuey" de técnicas de aquí y allí bajo un nombre. Como dice Hector es un signo de "madurez marcial"
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

sayanim escribió:
Mik escribió:¿Hablamos de eso?
habla habla! :sherlock:
Prefiero que comience a hablar tu sentido de la autocrítica, que esa no es mi Federación.

Veamos ahora si eres tan crítico con los Kihones y KATAS del Krav Magá que enseña el presidente de la Federación a la que perteneces, que con el SDP Krav Magá que se enseña en la Federación de Lucha. ¿Vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio?
sayanim escribió:Yo eso te lo he visto hacer a ti en un curso de KM sobre un banco de steps :pared: y pensar que no es km....... menos mal que hasta lo publicaste en un video del youtube minuto 0'27 a 0'30
El KATA es normal en KRAV MAGA?? y el KIHON IPPON KUMITE?

Espero ansioso tus respuestas.
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

Mik escribió:....Veamos ahora si eres tan crítico con los Kihones y KATAS del Krav Magá que enseña el presidente de la Federación a la que perteneces, que con el SDP Krav Magá que se enseña en la Federación de Lucha. ¿Vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio?
...
Mucho curso son "ex MI" y no tienes ni pajolera idea de analisis chico.

NO (y lo pongo en mayusculas y en grande) estoy en la FEKM-RD ni en la AEKM ni en la IKMF. Soy practicante "independiente" de KM y no estoy federado asociado etc etc etc por eso me puedo permitir entrenar contigo, con el Curro, son Ismo, con Orozco y con otros cuantos instructores de KM que hay en España y fuera de España.

Y luego CRITICAR con fundamente y conocimiento de cada uno de vosotros.
Aunque veo que las criticas no las llevais bien. :vamp:
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

Y por favor, no lle llameis stress a esto, llamadle trabajo bajo presión física que es lo que realmente es y no tiene nada que ver con el stress de verdad.

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Repito, ya que eludes con videos (otra vez más)

:El KATA es normal en KRAV MAGA?? y el KIHON IPPON KUMITE?

Si no tienes nada que ver con la FEKM espero que seas igual de duro con ellos que con nosotros :D

sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

Mik escribió:Repito, ya que eludes con videos (otra vez más)
:El KATA es normal en KRAV MAGA?? y el KIHON IPPON KUMITE?
Si no tienes nada que ver con la FEKM espero que seas igual de duro con ellos que con nosotros :D
Ellos por lo menos que yo sepa, en España no hacen ni kata ni kihon ippon kumite. Como le dije a Diego Minguez en su momento España no es Francia ni Polonia. Y estamos en España. Cuando aqui la gente de la FEKM o la AEKM o la IKMF o cualquier otra organización SERIA y con PRESTIGIO haga kata o kihon les criticaré, mientras te vas a quedar con las ganas.

Tu, en España haces un "chopsuey" de técnicas avaladas por nadie SERIO ni con PRESTIGIO en Krav Maga y le llamas Sambo Defensa Personal Krav Maga. Has documentado a "x" personas a través del Consejo Superior de Deportes pero NADA MAS.

En Brasil y en Portugal, la gente de Bukan del Maestro Yaron hace Krav Maga con judogui y cinturones, no emplean las palabras "tactics", "weapon" etc etc etc pero por lo menos con imagen antigua y carca para los "tactical blackwater" tienen algo de lo que vosotros careceis. RECONOCIMIENTO Y PRESTIGIO.

Si quieres pondría unos cuantos videos explicativos pero no me gusta dejar quedar mal a nadie más....
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Ellos por lo menos que yo sepa, en España no hacen ni kata ni kihon ippon kumite. Como le dije a Diego Minguez en su momento España no es Francia ni Polonia. Y estamos en España. Cuando aqui la gente de la FEKM o la AEKM o la IKMF o cualquier otra organización SERIA y con PRESTIGIO haga kata o kihon les criticaré, mientras te vas a quedar con las ganas.
Francia es la CENTRAL de la Federación Europa a la que pertenece ESPAÑA. Francia es donde reside el Presidente de FEKM se ha afiliado a la Federacion Francesa de Karate y ha introducido KATA, KIHON y KUMITE, realizando examenes ante Karatekas, ha homologado y trabaja con Kimono.

En España no se hace básicamente porque "SECTOR España" (ojito al término SECTOR) no esta en la Federación Española de Karate (aunque bien que lo intentaron hace algunos años). Si hubiera entrado en Karate sería "Karate Krav Maga" y entonces los cachondeos habrían ido por otro camino.

La hipocresía de "no pasa en mi país asi que me la pela"no te la crees ni tú, y deja muy clara cual es la forma lógica de hacer las cosas cuando uno entra dentro de una Federación oficial. Todas ponen condiciones, y el señor DOUIEB las ha aceptado.

Saludos.
Última edición por Mik el 11 Dic 2010 18:32, editado 1 vez en total.
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por konsuteki »

dkm:El video de Roy me gusta mucho pero porque me encanta el jiu jitsu. Por lo que veo este señor es un gran athleta y una máquina del jiu jitsu y su video es 90% jiu jitsu y algo de Krav Magá. Por cierto, sabéis qué diferencias hay entre el israeli jiu jitsu y el tradicional o el brazilian???? Se trata sólo de una etiqueta para dar más caché???

Israeli Jiu jitsu es marqueting, lo vende bien por que es bueno Roy, la diferencia del jiu jitsu de Roy o moderno y el tradicional llamado ju jutsu samurai, las diferencias las hay en las rius de cada estilo el tradicional con una etiqueta dentro del dojo mas tradicional carismático y marcial a la cultura japonesa, con un estudio de las técnicas hasta las raices de la escuela con sus diferentes henkas y un mayor estudio del manejo de armas( bo, hambo, tanto, yari, shinai, etc etc,) en el jiu jitsu moderno podríamos decirlo que es más deportivo o federativo sin llegar a ser tan complejo el estudio de las técnicas teniendo sus raíces en el ju jutsu, muy efectivo como defensa personal.

Por el contrario el Brazilian Jiu Jitsu fundador Helio Gracie mezcla de Judo y jiu jitsu se centra en la lucha suelo por sumisión. El BJJ para mí es un deporte muy técnico y muy gratificante a la hora de entrenar.

te dejo un enlace con las diferencias entre el moderno y el tradicional.

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 64645.html

MIK: Porque ¿que fín tiene tanta crítica? ¿Que fin tiene poner un video que no es KM en un tema de KM? ¿Pondríais la mano en el fuego por que vuestra Federación tiene el culo limpio? Si quereis empezamos a hablar de la Federación Francesa de Karate donde la FEKM esta inscrita como departamento de Krav Magá. ¿Sabeis lo que se cuece dentro?

Lo del vídeo en fin de bufalo es mejor dejarlo a un lado, (no lo vamos a analizar técnicamente como dice dkm) yo creo que un vídeo de promoción ya que lo cuelgas en el You tube debe de dar mejor impresión que ese vídeo tanto en bagaje técnico como en la realización de las técnicas. Sin hablar de la realización del vídeo que no nos importa. Y de Krav Maga pues ya me diras de donde viene el protagonista sino uno de los instructores de SDP Krav Maga de la FEL.

Lo que pase en Francia para los franceses, y el que sea de la FEKM que hable si quiere, aquí hablamos y sin acritud de tirar por tierra a nadie, sino de la manera de promocionar la FEL a la hornada de instructores de Km le pese a quien le pese, esta mal hecho a mi forma de opinar por muchas cosas que ya se han explicado, y desde luego que yo no me voy a callar.

En España estamos cansado ya tolerar muchas cosas y algunos que hagan lo que le vengan en gana amparandose en altimañas que rozan la ilegalidad. SDP-????????????????? y siete mas

Aquí cada uno es libre de opinar lo que quiera con el KM pero los que habéis promocionado en un fin de semana a CN y monitores en otro fin de semana sin cumplir los plazos que establece la legislación deportiva es la FEL y mas concretamente su departamento de Disciplinas Asociados. Y podemos debatir esto de buenas maneras, o callar como les gustaría alguno. :agrue: :agrue:
:infinity:
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

En España estamos cansado ya tolerar muchas cosas y algunos que hagan lo que le vengan en gana amparandose en altimañas que rozan la ilegalidad. SDP-????????????????? y siete mas
Ya no es SDP.

Lo que pase en Francia para los franceses, y el que sea de la FEKM que hable si quiere, aquí hablamos y sin acritud de tirar por tierra a nadie, sino de la manera de promocionar la FEL a la hornada de instructores de Km le pese a quien le pese, esta mal hecho a mi forma de opinar por muchas cosas que ya se han explicado, y desde luego que yo no me voy a callar.
Si el presidente de la EUROPEA, hace lo mismo que se ha hecho en España: convalidar a Karatekas. Y han introducido Kata y otras modalidades de Karate ¿que poca verguenza tiene su sector España para decir a la FEL nada? Eso si que es hipocresia. ¿Hace falta ponerlo más claro?
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

En Brasil y en Portugal, la gente de Bukan del Maestro Yaron hace Krav Maga con judogui y cinturones, no emplean las palabras "tactics", "weapon" etc etc etc pero por lo menos con imagen antigua y carca para los "tactical blackwater" tienen algo de lo que vosotros careceis. RECONOCIMIENTO Y PRESTIGIO.
Si tu supieras quien es mi Maestro de Krav Magá.....jeje. :lol:
kravmagalevante
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kravmagalevante »

La verdad que si que resulta curioso ver en el Reglamento de Krav Maga de la Comisión especializadas de Dan y Grados equivalentes de la FEKM exigan una serie de tecnicas usando nomenclaturas relacionadas con el karate como Kihon Ippon Kumite o Kata

No soy muy bueno en frances, pero tambien se lee en este reglamento que al igual que la FEL ha hecho este año, en la FEKM se realizan convalidaciones con estos estilos (por lo menos en Francia):
- karaté contact
- toreikan budo
- Yoseikan budo
- Nanbudo
- Kempo
- Shidokan
- Wadokan
- Shintaibudo
- Shorinji kempo
- Tai jitsu
- Nihon tai jitsu
- Kobudo