dkm:El video de Roy me gusta mucho pero porque me encanta el jiu jitsu. Por lo que veo este señor es un gran athleta y una máquina del jiu jitsu y su video es 90% jiu jitsu y algo de Krav Magá. Por cierto, sabéis qué diferencias hay entre el israeli jiu jitsu y el tradicional o el brazilian???? Se trata sólo de una etiqueta para dar más caché???
Israeli Jiu jitsu es marqueting, lo vende bien por que es bueno Roy, la diferencia del jiu jitsu de Roy o moderno y el tradicional llamado ju jutsu samurai, las diferencias las hay en las rius de cada estilo el tradicional con una etiqueta dentro del dojo mas tradicional carismático y marcial a la cultura japonesa, con un estudio de las técnicas hasta las raices de la escuela con sus diferentes henkas y un mayor estudio del manejo de armas( bo, hambo, tanto, yari, shinai, etc etc,) en el jiu jitsu moderno podríamos decirlo que es más deportivo o federativo sin llegar a ser tan complejo el estudio de las técnicas teniendo sus raíces en el ju jutsu, muy efectivo como defensa personal.
Por el contrario el Brazilian Jiu Jitsu fundador Helio Gracie mezcla de Judo y jiu jitsu se centra en la lucha suelo por sumisión. El BJJ para mí es un deporte muy técnico y muy gratificante a la hora de entrenar.
te dejo un enlace con las diferencias entre el moderno y el tradicional.
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 64645.html
MIK: Porque ¿que fín tiene tanta crítica? ¿Que fin tiene poner un video que no es KM en un tema de KM? ¿Pondríais la mano en el fuego por que vuestra Federación tiene el culo limpio? Si quereis empezamos a hablar de la Federación Francesa de Karate donde la FEKM esta inscrita como departamento de Krav Magá. ¿Sabeis lo que se cuece dentro?
Lo del vídeo en fin de bufalo es mejor dejarlo a un lado, (no lo vamos a analizar técnicamente como dice dkm) yo creo que un vídeo de promoción ya que lo cuelgas en el You tube debe de dar mejor impresión que ese vídeo tanto en bagaje técnico como en la realización de las técnicas. Sin hablar de la realización del vídeo que no nos importa. Y de Krav Maga pues ya me diras de donde viene el protagonista sino uno de los instructores de SDP Krav Maga de la FEL.
Lo que pase en Francia para los franceses, y el que sea de la FEKM que hable si quiere, aquí hablamos y sin acritud de tirar por tierra a nadie, sino de la manera de promocionar la FEL a la hornada de instructores de Km le pese a quien le pese, esta mal hecho a mi forma de opinar por muchas cosas que ya se han explicado, y desde luego que yo no me voy a callar.
En España estamos cansado ya tolerar muchas cosas y algunos que hagan lo que le vengan en gana amparandose en altimañas que rozan la ilegalidad. SDP-????????????????? y siete mas
Aquí cada uno es libre de opinar lo que quiera con el KM pero los que habéis promocionado en un fin de semana a CN y monitores en otro fin de semana sin cumplir los plazos que establece la legislación deportiva es la FEL y mas concretamente su departamento de Disciplinas Asociados. Y podemos debatir esto de buenas maneras, o callar como les gustaría alguno.