Trabajar piernas sin sentadilla
Moderadores: moderador suplente, admin
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Trabajar piernas sin sentadilla
Tal y como explico en este hilo de Salud y Lesiones: http://www.hispagimnasios.com/foro-de-s ... 70928.html, el traumatologo me ha prohibido las sentadillas y las extensiones de cuadriceps hasta nuevo aviso, pero me ha dicho que no deje de entrenar (con suavidad, claro).
Como alguno sabe, no uso hierros, sino autocargas y otrascargas (levantar personas), ¿como trabajo las piernas mientras no me den permiso para volver a mi rutina?
Un Saludo
Como alguno sabe, no uso hierros, sino autocargas y otrascargas (levantar personas), ¿como trabajo las piernas mientras no me den permiso para volver a mi rutina?
Un Saludo
Re: Trabajar piernas sin sentadilla
No tienes de qué avergonzarte; ahora hasta os podéis casar entre vosotros.Como alguno sabe, no uso hierros
Si te han prohibido sentadillas y extensiones de cuadriceps es porque se supone que tu rodilla ha de trabajar más bien poco o nada hasta lograr restablecerse por completo.¿como trabajo las piernas mientras no me den permiso para volver a mi rutina?
Con estos condicionantes, poco se puede hacer la verdad, aunque es posible que unas zancadas (no demasiado profundas) y el peso muerto rumano sean el camino a seguir:
Patellofemoral Pain Syndrome (PFPS) Exercises and Prescription Recommendations and Instructions require the athlete and fitness practitioner to determine an appropriate weight that pushes the athlete at a targeted rate of perceived exertion (Borg RPE scale) [87]. The 1 RM lift for exercises such as lunges, resistance band training, Romanian Dead Lift (RDL), and box jumps also involve RPE, rather than by actual maximal lift.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
ñeñeñe, si quieres te hago un hueco en mi armario, es muy acogedor.Týr escribió:No tienes de qué avergonzarte; ahora hasta os podéis casar entre vosotros.
En concreto me han prohibido la flexion profunda y en general todo lo que sobrecarge el tendon rotuliano en exceso, aunque no me han prohibido correr (siempre sobre blando) ni hacer bicicleta (con el sillin lo mas alto que pueda). Y sobre todo me han prohibido tajantemente (mi trauma también tiene tijeras de capar) el golpeo directo con la rodilla o en la rodilla. Lo peor de todo es que mi trauma es compañero de entreno y cuando coincidimos me vigila, es como tener a la Gestapo encima, o a mi madreTýr escribió:Si te han prohibido sentadillas y extensiones de cuadriceps es porque se supone que tu rodilla ha de trabajar más bien poco o nada hasta lograr restablecerse por completo.
En lugar de rodilla parece que llevo un saquito de arena dentro. Se nota que estoy metiendo un pie en la treintena, menos pelo y mas lesiones.
Un Saludo
Ese comentario podría resultar incluso ofensivo para algunos que ya la hemos abandonado.cyberclon escribió:Se nota que estoy metiendo un pie en la treintena, menos pelo y mas lesiones.
Respecto a la rodilla podrías nadar aunque ya se que es un poco aburrido.
Un saludo,
Si tienes un poco de cuidado con las zancadas (no tienen por qué ser estáticas, puedes hacerlas "caminando", o incluso estáticas pero dando el paso hacia atrás) y le añades peso muerto (alternando convencional, sumo y rumano), tendrás un trabajo de tren inferior no ideal pero superior al que hace el 99% de la gente.En concreto me han prohibido la flexion profunda y en general todo lo que sobrecarge el tendon rotuliano en exceso
Yo evitaría los pliométricos, ya que sobrecargan mucho las articulaciones.
Aeróbico alternativo: tabla de espuma y a hacerte largos en una piscina solamente a base de pierna. Sin aletas, es mucho más duro de lo que parece.aunque no me han prohibido correr (siempre sobre blando) ni hacer bicicleta (con el sillin lo mas alto que pueda)
Aupa.
Tienes:
Isométricos a 60º
Trabajos de equilibrio a una pierna en 60º
Cambios de peso a una pierna en 60º
Extensiones de cuadriceps con cargas medias empezando en 60º de flexión
Trabajo de extensión de piernas con gomas o toallas o resistencias manuales tumbado de 60 a completa
te ayuda?
Un saludo.
David.
Tienes:
Isométricos a 60º
Trabajos de equilibrio a una pierna en 60º
Cambios de peso a una pierna en 60º
Extensiones de cuadriceps con cargas medias empezando en 60º de flexión
Trabajo de extensión de piernas con gomas o toallas o resistencias manuales tumbado de 60 a completa
te ayuda?
Un saludo.
David.
--Yo intentaría trabajar sobre todo isométricos.
Una vez pasas la treintena todo son males...
Una vez pasas la treintena todo son males...
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Claro que me ayuda, entre todos los consejos y a base de probar sensaciones a ver si en unos cuantos dias puedo hacerme una rutina para perder lo menos posible en las piernas.DAMARPO escribió:te ayuda?
Un Saludo y gracias a todos por los consejos.
y a base de probar sensaciones

- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Ya te hice el huequito en el armario, cuando quieras puedes venir, pirataTýr escribió:y a base de probar sensaciones
Mira que te tomo la palabra y te 'trolleo' el Badoo.Ya te hice el huequito en el armario, cuando quieras puedes venir, pirata
Ahora en serio, no hagas el animal con la pierna y procura recuperarte.
-
krav Maga W Terrassa
- Forero Activo

Hola!
Yo suelo utilizar la eliptica cuando las molestias no me dejan hacer gran cosa, bueno en realidad la uso siempre que puedo porque ademas me gusta, jejejeje. Me va muy bien y ademas me la rcomendo un amigo fisioterapeuta.
Que te mejores!!
Saludos!
Yo suelo utilizar la eliptica cuando las molestias no me dejan hacer gran cosa, bueno en realidad la uso siempre que puedo porque ademas me gusta, jejejeje. Me va muy bien y ademas me la rcomendo un amigo fisioterapeuta.
Que te mejores!!
Saludos!
-
capitanxaloc
- Forero Adicto

Lee sobre Kaatsu o entrenamiento con oclusion sanguinea, puedes entrenar pierna con poco peso, y resulta efectivo.
Aqui mismo se puede encontrar dicha informaciónLee sobre Kaatsu o entrenamiento con oclusion sanguinea, puedes entrenar pierna con poco peso, y resulta efectivo.
http://www.hispagimnasios.com/informaci ... 61897.html