La inquisición no la teníamos "aquí". La inquisición estuvo vigente en Europa y América, y "aquí" no fue donde se hicieron las mayores burradas aunque fue la más longeva, pero además, no se donde le ves el paralelismo. Este no es un hilo de horror, ni se está hablando de snuff movies, inquisición, guerras o similaresGotrek_1 escribió:bueno, aqui en españa teniamos la inquisicion que era peor....
Suelo medieval y conflictos de pareja
Moderadores: moderador suplente, admin
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Re: Suelo medieval y conflictos de pareja
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
¡Ejemmm!, Disculpe mozalbete, ¿usted por casualidad no pertenecerá al feliz grupo de los ignorantes SOLTEROS, verdad?Gotrek_1 escribió:pero el tio del agujero tenia un palo o una maza, y la tia sangre en las piernas..... bueno, aqui en españa teniamos la inquisicion que era peor....
Antonio.
Cierto, esto no es una burrada.... Cierto España no es Europa....Angel Exterminador escribió:La inquisición no la teníamos "aquí". La inquisición estuvo vigente en Europa y América, y "aquí" no fue donde se hicieron las mayores burradas aunque fue la más longeva, pero además, no se donde le ves el paralelismo. Este no es un hilo de horror, ni se está hablando de snuff movies, inquisición, guerras o similaresGotrek_1 escribió:bueno, aqui en españa teniamos la inquisicion que era peor....
- TheRekiem
- Moderador

>>> Cierto España no es Europa...
Creo que los tiros de Ángel no van por ahí: El meollo de su mensaje es que es desafortunado decir "aquí tuvimos la Inquisición" como si esta fuese un fenómeno típicamente español, casi característico de la Piel de Toro, cuando en realidad fue un fenómeno extendido más allá de nuestras fronteras y de mayor virulencia en otros países europeos; pese a lo cual la inquisición española ha adquirido una fama -Monty Python mediante- de ser la más dura y cruel cuando dicha versión no se corresponde con la realidad.
Creo que los tiros de Ángel no van por ahí: El meollo de su mensaje es que es desafortunado decir "aquí tuvimos la Inquisición" como si esta fuese un fenómeno típicamente español, casi característico de la Piel de Toro, cuando en realidad fue un fenómeno extendido más allá de nuestras fronteras y de mayor virulencia en otros países europeos; pese a lo cual la inquisición española ha adquirido una fama -Monty Python mediante- de ser la más dura y cruel cuando dicha versión no se corresponde con la realidad.
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Gotrek_1 escribió:bueno, aqui en españa teniamos la inquisicion que era peor....
Tu dices "aqui" como contraposición a "allí". Y resulta que "allí", de donde son los dibujos, es Europa, así que no vengas con esa chorrada de España y Europa. ¿O acaso los dibujos que hemos visto son orientales?Gotrek_1 escribió: Cierto, esto no es una burrada.... Cierto España no es Europa....
Van principalmente porque no sé a santo de qué se ha mencionado a la inquisición ni qué tiene que ver con todo esto. Y encima con lo típico de la inquisición "española", como si sólo en España hubiese habido inquisición.TheRekiem escribió:Creo que los tiros de Ángel no van por ahí
bueno, aqui en españa teniamos la inquisicion que era peor
Er... ¿qué tiene esto que ver con la inquisición?
De todas formas allí tenían inquisición también, de hecho la inquisición se puso las botas en los territorios germánicos y de europa central en general, los records de muertos los tienen ellos si no recuerdo mal
Lo de la sangre, pues tampoco es nada raro. Cuando la gente se pega con armas acaba saliendo sangre en algún momento ...
Bastante peor es cuando salen miembros mutilados o cuerpos atravesados y sangre bien brillante .Es lo que hay, las armas se hacen para esas cosas
Po zí zeñó...Antonio Leyva escribió:¡Ejemmm!, Disculpe mozalbete, ¿usted por casualidad no pertenecerá al feliz grupo de los ignorantes SOLTEROS, verdad?Gotrek_1 escribió:pero el tio del agujero tenia un palo o una maza, y la tia sangre en las piernas..... bueno, aqui en españa teniamos la inquisicion que era peor....Que sepa usted que ganan ellas y punto.
![]()
Antonio.
En mi caso, para igualar las tornas debería meterse ella en el agujero o el barril e ir desarmada...
¡Ups! mejor lo dejo que por aquí aparece...
Saludos,
podríais ampliar la información:
Si se ha sacado de alguna página web, de algún libro, .....
si pudiérais facilitar referencias, por favor.
Muchas gracias por el material. Muy interesante
podríais ampliar la información:
La referencia más fácil es uno de los tratados de talhoffer, http://www.wiktenauer.com/wiki/Hans_Tal ... nd_a_Womanpodríais ampliar la información:
Me encantan los dibujos!
Gracias Jaime
Gracias Jaime
El manual de Hans Talhoffer es muy conocido y estudiado por los grupos de esgrima antigua. Para mi, después de muchos años estudiando tradiciones orientales fue un shock descubrir que técnicas como O Goshi, O soto gari, cubi nage, musa dori, ude garami...aparecían en tratados europeos del siglo XV, es decir, antes incluso de que los maestros japoneses las hubieran recogido y codificado en muchos casos.
Si os interesa (a mi, mucho) el tema, la asociación ARMA (son canadienses, creo) tiene un amplio repertorio de textos marciales europeos medievales y renacentistas online.
Si os interesa (a mi, mucho) el tema, la asociación ARMA (son canadienses, creo) tiene un amplio repertorio de textos marciales europeos medievales y renacentistas online.