Hola de nuevo Eldelrío,
Leyendo todo tu texto parece que no has leído bien el mío o lo has interpretado como has querido. O quizás soy yo que no me se explicar
Sólo digo que esas antipatías y desconfianzas existen, como una parte más del panorama general;
Y yo no he dicho lo contrario.
Si los que estais dentro pensais que solo hay opiniones positivas, pues tendréis razón
Nadie ha dicho eso.
pero asomaos a los escritos de la gente del mundillo koryu y veréis.
No hace falta, lo sabemos perfectamente.
Sin embargo, tú a que te refieres, a lo que dicen en koryu.com? ¿es esa la verdad del
mundillo koryu poara tí?
Y, en Japón, el estatus marcial mas alto lo tiene el Koryu bujutsu. ¿O no es así?
No afirmaría yo eso tan rotundamente. A qué Japón te refieres? a cuántas personas? A los 4 gatos que quedan que saben distinguir entre una cosa y otra? Mmmmmm....
La lectura de Kokoro no Katachi evidencia el tipo de relación entre el Sr.Hino y el Sr.Hatsumi, y relata cómo se conocían antes de la primera aparición de Hatsumi en Hidden.
Seguramente tienes razón. No lo recuerdo. Hace muchos años que lo leí...Pero vamos, como he dicho antes no me quita el sueño.
Cuando hablaba de egos demasiado abultados me refería al personalismo que a veces se impone en perjuicio(a mi entender) del interés de l escuela. Quien tiene mucho ego, pero es un maleta reconocido, no es un riesgo. El riesgo está en una persona que pone un gran talento o prestigio al servicio de su ego, no?
No puedo estar más de acuerdo.
Sin embargo, y cosa curiosísima en la Bujinkan podría citar bastantes ejemplos de gente con mucho ego, y paquetes totales, que gozan de muchos seguidores. Nunca lo he entendido.
¿Estamos de acuerdo en que el personalismo es esencia en esta escuela?...
Totalmente de acuerdo.
El propio Daniel Esteban Shihan
je je !! Ese soy yo !!

( Y tú? Quién eres? )
....ha comentado en alguna ocasión que esto es "Hatsumi Ryu"
es que es evidente !!!
y el propio Hatsumi tiene publicado que no habrá más maestros después de él (creo que fue en Samyaku).
Eso tampoco lo recuerdo aunque es muy posible. Sin embargo el Sôke Hatsumi ha cambiado muchas veces de parecer a lo largo de los años y en diferentes temas , algunos de ellos muy importantes, como por ejemplo el tema del Sakki Test, que sólo podía ser realizado por el Sôke de la escuela, y mira ahora....Así pues, no hay que darle mucha importancia, lo que un día es blanco, al siguiente puede ser negro....para eso es el Sôke

Nos guste o no. Pero si estás con él, lo has de aceptar.
Jolín, Koryu, y en cuanto a tu ultima reflexion, la que se refiere a que a otros les molesta no haber sabido hacer lo mismo...es un planteamiento muy triste para mí que el shihan de una escuela japonesa diga eso. ¿de verdad lo piensas o es que te has dejado calentar por el debate?
Creo que te has dejado de leer una palabra: Quizás. Y los interrogantes. Era una pregunta que te dirigía a tí, ya que al parecer estás hablando veladamente (o la representas o formas parte) -o al menos así me lo parece a mí- de alguna escuela o maestro en particular que no dices.
Quizás llevaba un poco de mala baba. Disculpa.
Verás, los maestros que yo he conocido prefieren quemar sus makimono (o donarlos a un museo) antes que hacer marketing con sus tradiciones como si fueran un producto de consumo.
Pues bien tontos serán. Qué pasa con el marketing? Es el Diablo acaso?
-He trabajado 17 años en una consultora de marketing, je je !!

-
Que prefieren? Desaparecer?
Pues peor para ellos y para todos nosotros.
Si no dan a conocer y promocionan su escuela y su arte, están condenados a desaparecer. Y sí, todo es un producto de consumo, las artes marciales también, al menos en su estadio primitivo, es decir, antes de que te enganchen definitivamente y se conviertan para uno en algo mucho más profundo, en una vía personal, bla bla bla....
Antes de todo eso, te lo tienen que haber vendido, te lo tienen que haber dado a conocer. Si se quedan en su gruta escondidos del mundo les quedan 2 telediarios.
Y no es eso lo que nos gustaría a todos los amantes de las aamm. O a tí si?
pero debes entender que queden aún budokas que no lo vean acorde con el espíritu del bushi japonés, que no lo envidien, y que se aferren irracionalmente a un código de tiempos no tan "prácticos."
No, si yo lo entiendo todo, pero como tu has adjetivado perfectamente: Irracionalmente
En fin, para gustos colores. No creo que este tema de para mucho más. Al menos por mi parte.
saludos,
Kôryu
pd: oye, y de buen rollo todo eh? que parece que me ha quedao muy serio...
pd2: y a todas estas, el que abrió el hilo, Randall, que opina? porque no ha movido ficha....