informacion sobre sifu hou che pa

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

sidbcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado

informacion sobre sifu hou che pa

Mensaje por sidbcn »

buenas, me he enterado que al lado de mi casa esta dando clases un sifu que no conocia alguien tiene informacion sobre el. Me pica la curiosidad, en cuanto pueda voy a probar una clase, pero si alguien me puede adelantar algo... www.ceitai.com

Sifu Hou Che Pa

Pionero del Arte Marcial Chino en Cataluña
Nace En Barcelona en 1958
Diplomado en Acupuntura y Moxibustión, Tui Na, Fitoterapia China y Qi qong.
En 1976 se inicia en wu shu del norte con el maestro Chong Teh, quien le enseña la forma “Pa Tuan Chin”.
Ese mismo año también conocé al maestro
Wong Ping Pui con el que se iniciará en el Hung Gar wu shu.
En 1977 empieza a estudiar Yang Tai ChiChuan de la mano del maestro Peter Yang.

En 1978 comienza a estudiar Wing Chun. Y en años sucesivos Tae Kwon Do, Hsing I, numerosos estilos de Qi qong y Liu He Hsing I.
Después de haber estudiado con 26 instructores y haber practicado durante 37 años, enseña los siguientes completos estilos:
• Hung Gar
• Wing Chun
• Yang Tai Chi Chuan
• Tai Chi Chuan Contemporàneo
Uno de los pioneros que trajo a Cataluña el arte del Hung Gar, Wing Chun y Yang Tai Chi Chuan

muchas gracias
yu_chugo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: informacion sobre sifu hou che pa

Mensaje por yu_chugo »

Igual me equivoco,pero a mi me parece que es Jose Mª Prat.
Saludos.
Agamenon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Agamenon »

En efecto Hou Che Pa es el shifu José María Prat, un versado en la artes marciales chinas. Si tienes la oportunidad de estudiar con el, no te lo pienses mucho más. Es un buen maestro y muy buena persona, te aseguro que no te arrepentirás.
Suerte
Agamenón
"... A buen entendedor pocas palabras bastan..."
sidbcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sidbcn »

vaya pense que era chino... :crazyeyes: jeje. a pues ire a probar una clase aunk ya tengo suficiente con lo k estoy haciendo ahora.... un saludo
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

José María Prat

Mensaje por Loup »

Hola a todos,
José María Prat es uno de los grandes expertos en España del Wushu tradicional. Sería un privilegio para cualquier amante de las AA.MM chinas recibir clases de un profesional de su categoría.

Saludos,

Loup :D
orient
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por orient »

Que yo sepa, el pionero ( me refiero el primer Chino ) enseñando en Barcelona y en España es Wong Pin Pui.
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

orient escribió:Que yo sepa, el pionero ( me refiero el primer Chino ) enseñando en Barcelona y en España es Wong Pin Pui.
Wong Pin Pui, Chow Wing Tak, Lam Chuen Ping, ¿no?

-chong
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Wong Ping Pui

Mensaje por Loup »

Hola, Chongwang,
Creo, según la información que obra en mi poder, que el primer chino, radicado en la ciudad de Barcelona, fue Wong Ping Pui en 1976 aproximadamente. Y finalmente Lam Chuen Ping.

Saludos,

Loup :)
Última edición por Loup el 14 Ene 2011 22:20, editado 1 vez en total.
Agamenon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Agamenon »

Hola, no desearía en absoluto crear ningún tipo de polémica, pero creo si mal no recordar, que el primer maestro que introdujo el estilo del que se esta mencionando fue Wong Ping Pui. Este durante varios años transmitió los conocimientos a personas como: Lan Chuen Ping, Jose María Prat, Esteban Bague, Tony Rosell, Grabiel Soler y otros
De todos estos instructores, el Sr. Jose María Prat, fue quien a través de sus exquisitos artículos y libros promociono a dicho maestro y de paso a dicho estilo de boxeo chino.
Saludos.
Agamenón
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ninguna polémica

Mensaje por Loup »

Hola, Agamenon,
Tranquilo: no generas ninguna polémica. Quizá deberían ser los estudiantes de los Sifu´s mencionados -Wong Ping Pui y Lam Chuen Ping-, quienes nos sacasen de dudas. Creo que el pionero fue Wong Ping Pui.

Me he colado con Chow Wing Tak... Ha sido un lapsus calami... ¡Mil perdones!

Saludos,

Loup :)
Agamenon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Agamenon »

Un lapsus lo puede tener cualquiera, por lo que no tienes que pedir perdón... :D Creo si mal no recordar que el primero fue Wong, Lam cuando llego a este País solo practicaba Tekwondo y después conoció al maestro Wong con quien estudiaría durante un tiempo. Más tarde decidió seguir a otros maestros entre los que se encontraban los propios maestros de Wong. Con el paso del tiempo abrió el instituto de wushu y fue allí donde empezó a difundir el Hungar principalmente de la linea de Lan Sai Wing. Monto varios curso muy importantes donde invitó a varios maestros de renombre en la familia de hunggar.
Saludos
Agamenón
orient
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por orient »

Agamenon escribió:Un lapsus lo puede tener cualquiera, por lo que no tienes que pedir perdón... :D Creo si mal no recordar que el primero fue Wong, Lam cuando llego a este País solo practicaba Tekwondo y después conoció al maestro Wong con quien estudiaría durante un tiempo. Más tarde decidió seguir a otros maestros entre los que se encontraban los propios maestros de Wong. Con el paso del tiempo abrió el instituto de wushu y fue allí donde empezó a difundir el Hungar principalmente de la linea de Lan Sai Wing. Monto varios curso muy importantes donde invitó a varios maestros de renombre en la familia de hunggar.
Saludos
Agamenón
Desconozco si Lam fue alumno de Wong, pero que el solo practicaba Taekwondo, es un error. Tendría que buscar la entrevista... pero si no me equivoco, cuando Lamp llegó a Barcelona tenía amplios conocimientos de Wushu, y como aquí no había nada de Wushu,hasta que abrió el Instituto de la calle Mallorca, ( en ese lapsus de tiempos) practico Taekwondo , seguramente estoy cometiendo errores pero la historia es más o menos así. Hay gente que podría dar datos mas exactos, pero igual no leen el foro.
Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Nocaut »

Hola todos

¿nadies recuerda a Peter Yang, que enseñaba taichi en Barna?

Sañudos
Agamenon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Agamenon »

Hola Nocaut, cuando un "iluminado" llama al original estilos de la familia Yang (TAICHI ZEN) deja mucho que desear... :o Es un secreto a voces que el reverendo-padre se sacó de un libro la forma de Taichichuan. Esta información la leí hace un tiempo en una de sus entrevistas. La transmisión de conocimientos de esta escuela, esta carente de qigong, tuishou, armas o aplicaciones de combate. El padre Piter Yang no puede ser considerado como introductor del antiguo estilo de la familia yang. :sleeping:
Saludos
Agamenón
"...A buen entendedor pocas palabras bastan..."
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

La transmisión de conocimientos de esta escuela, esta carente de qigong, tuishou, armas o aplicaciones de combate
Como el 99% del tai chi nacional...y si nos ponemos tiquismiquis en el detalle se salvan menos todavía
Cerrado