SEIFUKAI Daito Ryu Aikijujutsu en Figueres
Moderadores: moderador suplente, admin
-
aadaglio
- Forero Nuevo

- Contactar:
SEIFUKAI Daito Ryu Aikijujutsu en Figueres
Desde el miercoles 19 de Enero del 2011
iniciamos el 1er. grupo de estudio de Daito Ryu Aikijujutsu Seifukai
Lugar Gimansio Sava (frente a la estacion de bus de Figueres)
C/Joan Regla 5 bx
Telefono :972-501775
O contactar con Alejandro Adaglio (aadaglio@hotmail.com)
Dias: Lunes y Miercoles de 13.30 a 15.00 horas
iniciamos el 1er. grupo de estudio de Daito Ryu Aikijujutsu Seifukai
Lugar Gimansio Sava (frente a la estacion de bus de Figueres)
C/Joan Regla 5 bx
Telefono :972-501775
O contactar con Alejandro Adaglio (aadaglio@hotmail.com)
Dias: Lunes y Miercoles de 13.30 a 15.00 horas
-
aadaglio
- Forero Nuevo

- Contactar:
Re: SEIFUKAI Daito Ryu Aikijujutsu en Figueres
Cual es la pregunta ????
Aiki Saludos
Alejandro
Aiki Saludos
Alejandro
Vamos a ver, es que yo he estado en Shizuoka y conozco a los profesores/practicantes de Seifukai (aka antiguo 養正館道場) y allí no hay absolutamente nada que se practique con la etiqueta "daito ryu".aadaglio escribió:Cual es la pregunta ????
Aiki Saludos
Alejandro
Os habéis colado, aparte que ese nombre 大東流 es una marca registrada por Katsuyuki Kondo (que poco tiene que ver con Seifukai) y no creo que sea legal usarlo.
-
aadaglio
- Forero Nuevo

- Contactar:
Hola YSKBudo
En estos dias estoy de viaje y no dispongo del tiempo necesario para responder como es debido a tu respuesta.
No es nueva para nosotros este tipo de polemica , pero por suerte la documentacion existente habla por si sola.
En la proxima semana incorporare mi respuesta con imagenes scaneanadas del cuaderno tecnico "Un metodo de Aikido-jujutsu" escrito en el 1953 por el Maestro Mochizuki.
Si buscas en mis mensajes en el 2006 cuando vivia en Italia realice una publicacion en el foro sobre un Stage en Verona y se armo una polemica similar a esta
Aiki saludos
Alejandro Adaglio
En estos dias estoy de viaje y no dispongo del tiempo necesario para responder como es debido a tu respuesta.
No es nueva para nosotros este tipo de polemica , pero por suerte la documentacion existente habla por si sola.
En la proxima semana incorporare mi respuesta con imagenes scaneanadas del cuaderno tecnico "Un metodo de Aikido-jujutsu" escrito en el 1953 por el Maestro Mochizuki.
Si buscas en mis mensajes en el 2006 cuando vivia en Italia realice una publicacion en el foro sobre un Stage en Verona y se armo una polemica similar a esta
Aiki saludos
Alejandro Adaglio
Hola de nuevo,aadaglio escribió:Hola YSKBudo
Aiki saludos
Alejandro Adaglio
No hace falta, ya tengo copias de ese libro y otros que encontré en la biblioteca nacional de Tokyo hace años (de los que no te puedes descargar de ninguna parte por internet).
Estamos hablando de nombres y legitimidad, no de lo que estudió el maestro Mochizuki. Es cierto que él estudió Daito Ryu con Ueshiba, pero nunca lo enseñó como tal. Por algo ese libro que mencionas se llama "mi método de..." y no "daito ryu aikijujutsu". Eso es lo que dice la documentación existente. Al igual que dicen que Oyama estudió algo de muay thai, nunca tuvo la poca vergüenza de llamar al kyokushin karate "boxeo thaiponés".
Ya hay un dojo de Daito Ryu de la rama de Katsuyuki Kondo en Shizuoka y estoy seguro que no tienen ni la más remota idea de que la gente de Seifukai también enseña Daito Ryu... sencillamente porque no es así.
Además, con las anécdotas que circulan sobre el desagradable encuentro de Mochizuki con Sokaku Takeda en la casa de Ueshiba + lo que dijo en cierta exhibición de daito ryu, no creo que él creyera tanto en el daito ryu como para promocionarlo y llamar a su arte así (aunque siempre lo prefirió a las formas del aikido postguerra... pero ya te digo que ni pa ti ni pa mí... por eso abrió su propio dojo y llamó a lo que hacía de otra manera, ¿no crees?). Él creía sobre todo en el goshinyo no te de daito ryu (una parte bastante pequeña del currículum de 大東流, en su judo kodokan de la época, lo poco que aprendió del gyokushin ryu jujutsu, karate, el kendo/kashima shin ryu y el katori shinto ryu que estudió. En definitiva: Yo-sei-kan.
Ya me imagino que como por temas legales como no podéis llamar a vuestro arte/colectivo yoseikan, habéis intentado encontrar algo que suene más comercial o conocido que seifukai. Pero dudo mucho, muchísimo, que todo este rollo de "daito ryu seifukai" tenga algo que ver con la gente de seifukai en Japón, por cosas que me dijeron que no vienen al caso. Pero lo que ellos enseñan allí actualmente lo llaman judo y aikido sin más. Y los más mayores practican algo de armas de vez en cuando. Así que no sé quién os ha dado permiso para usar el nombre de Daito Ryu.
Esto en Japón no lo permitirían. En Europa, quizá por la poca gente que practica Daito Ryu de una rama legítima (ya nos metemos en otro tema espinoso) y en contacto directo y real con Japón, la gente puede ir llamando a las cosas como le da la gana en Italia o España. Por esa regla de tres, Alain Floquet también podría decir que lo que él enseña es Daito Ryu... pero parece que, aunque los franceses no sean mis mejores amigos, son un poco más serios con estas cosas.
Pero por si queda alguna duda, en un par de meses estaré en el antiguo dojo yoseikan otra vez y ya les preguntaré directamente sobre esto.
Yo no represento ni a seifukai ni a daito ryu, así que sólo lo digo porque creo que está mal que se líe a la gente con nomenclaturas dudosas. Que bastante liado está ya el tema entre yoseikan/seifukai como para que ahora queráis meter a los de daito ryu en el ajo.
Por otro lado, yo entiendo que si la "clientela" fuera más juiciosa a la hora de decidir qué practicar, les daría igual que lo vuestro se llamara "Daito Ryu o "Pepito Ryu" mientras fuera bueno... pero en fin, así es el mercado. De todos modos, no me parece excusa suficiente para sacarse de la manga todo este tema.
Un saludo,
-
aadaglio
- Forero Nuevo

- Contactar:
Hola
La verdad no se bien porque respondo, pero las normas de educacion me dicen que es lo correcto.
Cuanta soberbia, y acusaciones rapidas. (por lo visto sin practicar, ni representar a la Seifukai ni al Daito tienes una seguridad en tus declaraciones que llaman la atencion)
1- Si quisiera algo comercial el ultimo nombre que posiblemente eligiria seria Daito Ryu Aiki Jujutsu Seifukai hay mil nombres mas comerciales y con muy poca practica y un poco de dinero tienes un titulo d instructor.
2- Hasta hace poco los intentos legales de que Daito Ryu fuera una marca registrada tuvieron resoluciones negativas en los juzgado. Puede ser que lo hayan conseguido pero lo dudo realmente (seria como si el Nombre del "Coliseo" de Roma lo transformaran en marca registrada (Daito era el nombre del Castillo fortaleza del Clan)
3-Mi intenciones son 0% a nivel comercial (lo practico desde hace solo unos 6 años) y lo que pretendo es seguir entrenando a pesar que me he transferido a España donde tengo mi propio negocio (soy Optico optometrista)
4-Me interesa la historia y los datos relacionado con las artes marciales pero no soy un estudioso profundo sobre el tema
Mi maestro Roberto Granati ( http://www.taki-no-kan.org/ ) si lo es como artista marcial y como licenciado en historia especializado en historia medieval japonesa. El en primer lugar podra contestar con mayor exactitud a todas tus dudas sobre nuestra legitimidad. (escribir en italiano, ingles y creo que frances, el castellano no lo domina)
Nuestro Director Tecnico en Europa Sensei Luigi Carniel ( http://www.anamj.ch/ ) (al sensei puedes escribirle en Frances, italiano o ingles; no habla castellano) estudio durante 25 años con el Sensei Minoru Mochizuki en una infinidad de viajes que realizo al japon, esta ligado estrechamente a la Seifukai y estara encantado de responder con elementos mas que claros a tus dudas.
Tanto el Maestro Granati como el Sensei Carniel estan al tanto de esta discusion y esperan con agrado te comuniques con ellos.
Yo practico algo que me apasiona, que veo que es tradicional (al menos esa es mi percepcion) y si quieres llamarlo "Pepito Ryu" en tu total falta de respeto, ME PARECE PERFECTO. Cada uno es dueño de expresarse como quiere.
Mis disculpas si estoy un poco ACIDO pero estas discusiones me resultan francamente molestas. Dado que no es la primera vez que se inician y en gran medida son pocos los artistas marciales que llegan a admitir su error al atacarnos sobre nuestra legitimidad.
Aiki saludos
Alejandro Adaglio
La verdad no se bien porque respondo, pero las normas de educacion me dicen que es lo correcto.
Cuanta soberbia, y acusaciones rapidas. (por lo visto sin practicar, ni representar a la Seifukai ni al Daito tienes una seguridad en tus declaraciones que llaman la atencion)
1- Si quisiera algo comercial el ultimo nombre que posiblemente eligiria seria Daito Ryu Aiki Jujutsu Seifukai hay mil nombres mas comerciales y con muy poca practica y un poco de dinero tienes un titulo d instructor.
2- Hasta hace poco los intentos legales de que Daito Ryu fuera una marca registrada tuvieron resoluciones negativas en los juzgado. Puede ser que lo hayan conseguido pero lo dudo realmente (seria como si el Nombre del "Coliseo" de Roma lo transformaran en marca registrada (Daito era el nombre del Castillo fortaleza del Clan)
3-Mi intenciones son 0% a nivel comercial (lo practico desde hace solo unos 6 años) y lo que pretendo es seguir entrenando a pesar que me he transferido a España donde tengo mi propio negocio (soy Optico optometrista)
4-Me interesa la historia y los datos relacionado con las artes marciales pero no soy un estudioso profundo sobre el tema
Mi maestro Roberto Granati ( http://www.taki-no-kan.org/ ) si lo es como artista marcial y como licenciado en historia especializado en historia medieval japonesa. El en primer lugar podra contestar con mayor exactitud a todas tus dudas sobre nuestra legitimidad. (escribir en italiano, ingles y creo que frances, el castellano no lo domina)
Nuestro Director Tecnico en Europa Sensei Luigi Carniel ( http://www.anamj.ch/ ) (al sensei puedes escribirle en Frances, italiano o ingles; no habla castellano) estudio durante 25 años con el Sensei Minoru Mochizuki en una infinidad de viajes que realizo al japon, esta ligado estrechamente a la Seifukai y estara encantado de responder con elementos mas que claros a tus dudas.
Tanto el Maestro Granati como el Sensei Carniel estan al tanto de esta discusion y esperan con agrado te comuniques con ellos.
Yo practico algo que me apasiona, que veo que es tradicional (al menos esa es mi percepcion) y si quieres llamarlo "Pepito Ryu" en tu total falta de respeto, ME PARECE PERFECTO. Cada uno es dueño de expresarse como quiere.
Mis disculpas si estoy un poco ACIDO pero estas discusiones me resultan francamente molestas. Dado que no es la primera vez que se inician y en gran medida son pocos los artistas marciales que llegan a admitir su error al atacarnos sobre nuestra legitimidad.
Aiki saludos
Alejandro Adaglio
Yo estoy muy interesado en el Krav Magda, pero el aspecto de proyecciones me interesaría potenciarlo a través del Aikijujutsu de Takeda...¿Hay clases en Barcelona?¿Alguien me lo podría decir?
Aikijujutsu en Barcelona?
Habla con el forero Tengu
http://www.shoshinkanbudo.com/
no encontrarás nada mejor en Aikijujutsu en bcn.
Ahora bien, si lo único que te interesan son las proyecciones, yo de tí miraría Judo.
Saludos
Kôryu
Habla con el forero Tengu
http://www.shoshinkanbudo.com/
no encontrarás nada mejor en Aikijujutsu en bcn.
Ahora bien, si lo único que te interesan son las proyecciones, yo de tí miraría Judo.
Saludos
Kôryu
Bueno, la verdad es que no me apetecía mucho intervenir, pero intentaré ser breve y lo más categórico posible. He leído la info de vuestra web, y esto es lo que concluyo:
- Mochizuki Minoru NUNCA enseñó Daito ryu Aikijujutsu, ni Gyokushin ryu Jujutsu, ni casi me atrevería a decir Katori Shinto ryu. Tenía los certificados de grado, pero JAMÁS enseñó a nadie con ese nombre. Minoru enseñaba Aikido, Aikijujutsu, Nihon Jujutsu, Judo, Karate y Kobudo. Y con el tiempo (años 70) todo era una misma cosa: Budo Yoseikan. Las titulaciones, las daba por separado: Aikido Yoseikan, Judo Yoseikan, Jujutsu Yoseikan, etc... Esto es fácilmente comprobable contactando con sus hijos, sus herederos japoneses, sus herederos occidentales, y varios estudiosos de su persona que han publicado ensayos al respecto.
- Luego, si enseñáis Daito ryu Seifukai, es porque habéis aprendido Daito ryu en el Seifukai. Lo que pasa es que como bien dicen arriba, Seifukai es un reducto de antiguos uchi deshi de Mochizuki, que se negaron a trabajar conjuntamente con Mochizuki Hiroo después de morir Minoru, y quisieron mantener intactas las enseñanzas originales. Como el copyright de Yoseikan lo tiene Hiroo, pues se llamaron Seifukai. Y qué es Seifukai? Pues Aikido, Aikijujutsu, Jujutsu, Judo y Yoseikan Shinto ryu.
Podéis llamaros como queráis, pero dudo mucho que Seifukai sepa que os llamáis Seifukai y enseñáis "Daito ryu" y encima con el nombre de Mochizuki Minoru. En tiempos en los que la moda por los koryu vuelve, es mejor vender Daito ryu, que simplemente Aikijujutsu o Aikido.
Por ejemplo, yo practico Aikijujutsu Yoseikan. Nos llamamos Yoseikan legítimamente, porque Minoru en vida otorgó ese permiso, y luego Hiroo, como heredero legítimo del nombre Yoseikan, rubricó de nuevo. Pero no decimos que somos Daito ryu, porque a pesar de que existen muchas técnicas de esa ryuha en nuestra escuela, nadie nos dio permiso legal para utilizarlo, ni descendemos de una enseñanza directa Daito, ni nada de nada. Además, tampoco queremos ser Daito ryu
.
Así que, yo iría con cuidado, porque la verdad es que la información de la web, es a bote pronto, falsa. Minoru no enseño ni otorgó grados de Daito ryu Aikijujutsu, ni Gyokushin ryu ... Lo siento. Y si fue así, estamos ante una primicia mundial, y hemos estado engañados durante décadas. Y por supuesto soy capaz de ofrecer mi cabeza en caso que se demuestre lo contrario.
En este foro estadounidense (http://www.e-budo.com/forum/archive/ind ... 36343.html), de muy alto nivel, se discutió el mismo tema, y la escuela que comentamos ya salió trasquilada. Los que debaten, son gente mayor que estuvo viviendo en el Yoseikan unos cuantos años ...
Daito ryu Seifukai es una nomenclatura contemporánea, invención occidental, de igual modo que lo puede ser Aikijujutsu Yoseikan, con la diferencia que la primera tiene todos los números para pillarse los dedos si alguien decide tomar cartas en el asunto.
Saludos,
Tengu
PD1: No represento a Daito ni a Seifukai, pero he tratado con todos.
PD2: ya que estáis por Figueres, podéis hacerle una visita al maestro Miranda, está bastante familiarizado con las artes del maestro Mochizuki y su herencia
(Tadaima dojo, c/Juli Garreta, 18)
- Mochizuki Minoru NUNCA enseñó Daito ryu Aikijujutsu, ni Gyokushin ryu Jujutsu, ni casi me atrevería a decir Katori Shinto ryu. Tenía los certificados de grado, pero JAMÁS enseñó a nadie con ese nombre. Minoru enseñaba Aikido, Aikijujutsu, Nihon Jujutsu, Judo, Karate y Kobudo. Y con el tiempo (años 70) todo era una misma cosa: Budo Yoseikan. Las titulaciones, las daba por separado: Aikido Yoseikan, Judo Yoseikan, Jujutsu Yoseikan, etc... Esto es fácilmente comprobable contactando con sus hijos, sus herederos japoneses, sus herederos occidentales, y varios estudiosos de su persona que han publicado ensayos al respecto.
- Luego, si enseñáis Daito ryu Seifukai, es porque habéis aprendido Daito ryu en el Seifukai. Lo que pasa es que como bien dicen arriba, Seifukai es un reducto de antiguos uchi deshi de Mochizuki, que se negaron a trabajar conjuntamente con Mochizuki Hiroo después de morir Minoru, y quisieron mantener intactas las enseñanzas originales. Como el copyright de Yoseikan lo tiene Hiroo, pues se llamaron Seifukai. Y qué es Seifukai? Pues Aikido, Aikijujutsu, Jujutsu, Judo y Yoseikan Shinto ryu.
Podéis llamaros como queráis, pero dudo mucho que Seifukai sepa que os llamáis Seifukai y enseñáis "Daito ryu" y encima con el nombre de Mochizuki Minoru. En tiempos en los que la moda por los koryu vuelve, es mejor vender Daito ryu, que simplemente Aikijujutsu o Aikido.
Por ejemplo, yo practico Aikijujutsu Yoseikan. Nos llamamos Yoseikan legítimamente, porque Minoru en vida otorgó ese permiso, y luego Hiroo, como heredero legítimo del nombre Yoseikan, rubricó de nuevo. Pero no decimos que somos Daito ryu, porque a pesar de que existen muchas técnicas de esa ryuha en nuestra escuela, nadie nos dio permiso legal para utilizarlo, ni descendemos de una enseñanza directa Daito, ni nada de nada. Además, tampoco queremos ser Daito ryu
Así que, yo iría con cuidado, porque la verdad es que la información de la web, es a bote pronto, falsa. Minoru no enseño ni otorgó grados de Daito ryu Aikijujutsu, ni Gyokushin ryu ... Lo siento. Y si fue así, estamos ante una primicia mundial, y hemos estado engañados durante décadas. Y por supuesto soy capaz de ofrecer mi cabeza en caso que se demuestre lo contrario.
En este foro estadounidense (http://www.e-budo.com/forum/archive/ind ... 36343.html), de muy alto nivel, se discutió el mismo tema, y la escuela que comentamos ya salió trasquilada. Los que debaten, son gente mayor que estuvo viviendo en el Yoseikan unos cuantos años ...
Daito ryu Seifukai es una nomenclatura contemporánea, invención occidental, de igual modo que lo puede ser Aikijujutsu Yoseikan, con la diferencia que la primera tiene todos los números para pillarse los dedos si alguien decide tomar cartas en el asunto.
Saludos,
Tengu
PD1: No represento a Daito ni a Seifukai, pero he tratado con todos.
PD2: ya que estáis por Figueres, podéis hacerle una visita al maestro Miranda, está bastante familiarizado con las artes del maestro Mochizuki y su herencia
Última edición por tengu el 20 Ene 2011 16:16, editado 3 veces en total.
Percival,
Si vienes a practicar Aikijujutsu sólo por las proyecciones, malgastarás el tiempo
. Hacemos muchas más cosas
. Ponte en contacto conmigo y lo hablamos.
Saludos,
Tengu
PD:koryu, no encontrará nada mejor, porque no hay más AKJJ en Bcn

Si vienes a practicar Aikijujutsu sólo por las proyecciones, malgastarás el tiempo
Saludos,
Tengu
PD:koryu, no encontrará nada mejor, porque no hay más AKJJ en Bcn
-
krav Maga W Terrassa
- Forero Activo

Hola!
Percival, si practicas Krav Maga y quieres potenciar el tema de las proyecciones es mejor que te busques algo sin Kimono (Grecorromana o algo similar) o irte directamente a Judo.
Saludos!!
Percival, si practicas Krav Maga y quieres potenciar el tema de las proyecciones es mejor que te busques algo sin Kimono (Grecorromana o algo similar) o irte directamente a Judo.
Saludos!!
y aunque lo hubiera....PD:koryu, no encontrará nada mejor, porque no hay más AKJJ en Bcn![]()
![]()
-
aadaglio
- Forero Nuevo

- Contactar:
Hola Tengu
Es un placer encontarte nuevamente en el foro.
Espero poder concurrir al Stage del 5 de Febrero en LLers y conocerlos
El maestro Carniel fue alumno directo del Mochizuki y pertenece a la Sefukai desde el momento de su creacion
Como podeis observar en el 40 aniversario de la creacion del dojo estuvieron presentes entre otros:
YUKIHIRO SUGINO sensei por il Katori Shinto ryu
HIROAKI KENMOTSU sensei por la Sefukai
Si no recuerdo mal el 40 aniversario fue dedicado en honor del maestro Tezuka recien fallecido.
Por demas informacion dirigirse directamente al maestro Carniel el cual es una persona totalmente abierta a entablar dialogo con otros artistas marciales.
Aiki Saludos
Alejandro Adaglio
Es un placer encontarte nuevamente en el foro.
Espero poder concurrir al Stage del 5 de Febrero en LLers y conocerlos
El maestro Carniel fue alumno directo del Mochizuki y pertenece a la Sefukai desde el momento de su creacion
Como podeis observar en el 40 aniversario de la creacion del dojo estuvieron presentes entre otros:
YUKIHIRO SUGINO sensei por il Katori Shinto ryu
HIROAKI KENMOTSU sensei por la Sefukai
Si no recuerdo mal el 40 aniversario fue dedicado en honor del maestro Tezuka recien fallecido.
Por demas informacion dirigirse directamente al maestro Carniel el cual es una persona totalmente abierta a entablar dialogo con otros artistas marciales.
Aiki Saludos
Alejandro Adaglio
Hola,
Me parece perfecto que vengas a conocernos, pero no me parece bien que desviemos el tema. Primero afirmas:
Y luego:
Gracias y saludos,
Tengu
Me parece perfecto que vengas a conocernos, pero no me parece bien que desviemos el tema. Primero afirmas:
:No es nueva para nosotros este tipo de polemica , pero por suerte la documentacion existente habla por si sola.
Y luego:
Creo que lo correcto sería que dejaras de señalarnos a tus maestros para que nos den la respuesta, y seas tu, como iniciador de este post y el instructor que anuncia sus clases, como persona adecuada a tal efecto. No creo que ponerse tras un burladero sea lo más idóneo un debate. Y menos en un foro como este. ¿Serías tan amable de "documentarnos" un poco?Por demas informacion dirigirse directamente al maestro Carniel el cual es una persona totalmente abierta a entablar dialogo con otros artistas marciales.
Gracias y saludos,
Tengu