¿Cúal es el estatus de la Bujinkan en Japón?.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: ¿Cúal es el estatus de la Bujinkan en Japón?.

Mensaje por Koryu »

Yo también estoy interesado en saber quien es el editor de Hidden y de que escuelas es Sôke.
El Director de la revista es Hino, pero el editor no lo se.
Si es él mismo, que yo sepa Hino no es Sôke de nada....
Eldelrio
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Eldelrio »

Querido Koryu, tú eres una institución en esto de los foros, no te extrañe que todos te conozcamos.

Quizá nos hemos liado un poco, porque al final estamos escribiendo lo que pensamos que otros piensan.

Cuando hablaba de la opinión de gente de los Koryu me refería, por un lado, a Koryu.com, sí, y por otro lado a personas en España y Japón que no creo que deba citar, pero miembros aceptados de Koryu.

En el caso de mi escuela, es un gendai "con pretensiones". Se trata de Yushin Ryu, derivada de koryu pero no koryu en si misma. De la misma forma que los conversos suelen ser los más fanáticos, y los maketos (además de los paletos) los más nacionalistas, a veces los gendai son hasta más conservadores que los propios koryu, tal vez por cierto complejo. En mi escuela no es que haya oido criticar directamente a Bujinkan, pero sí hay comentarios referidos a escuelas que se apartan de la tradición.

Por mi parte, también creo que esto no da más de sí, y solo puede valer para que nos disgustemos absurdamente. Lamento haber escrito alguna de las cosas que he escrito, y pido sinceramente disculpas a quienes, un tanto irreflexivamente por mi parte, haya podido molestar.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Ok.

Puedes facilitar algo de información sobre Yushin Ryu? alguna página fiable o darme tú un poco más de info sobre la misma? la desconozco totalmente.
Que se practica exactamente? procedencia, etc?

Muchas gracias

Kôryu
Responder