Opinión sobre peso muerto

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
habadon
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Opinión sobre peso muerto

Mensaje por habadon »

Hola a todos,

EStoy siguiendo la famosa rutina de Tyr 3x5 y me gustaría que me diesen vuestra opinión sobre como ejecuto el peso muerto.

Gracias
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Opinión sobre peso muerto

Mensaje por Týr »

EStoy siguiendo la famosa rutina de Tyr 3x5 y me gustaría que me diesen vuestra opinión sobre como ejecuto el peso muerto.
En principio la ejecución es más o menos correcta, pero al finalizar la fase positiva del movimiento no llegas a un bloqueo total de las caderas.

La cosa se ve así: tienes el culo hacia fuera ligeramente, ¿lo ves?

Imagen

Cuando debería ser esto:

Imagen

Asimismo, me da la sensación de que cuando la barra está en el suelo no llega a tocar las tibias (tienen que estar en contacto) y, sobre todo, tu forma de ejecución se degrada a medida que transcurren las repeticiones... porque no sueltas la barra y recolocas todo el cuerpo en cada repetición.

Vuelvo a insistir que una serie de cinco repeticiones de peso muerto son cinco series de una repetición: cuando la barra se pose sobre el suelo, suelta ambas manos, reposiciona espalda y pies, vuelve a colocar la manos sobre la barra y afronta la siguiente repetición. Esto hay que hacerlo en todas las repeticiones, aunque tardes unos pocos segundos entre cada una de ellas.
habadon
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por habadon »

Týr escribió:
En principio la ejecución es más o menos correcta, pero al finalizar la fase positiva del movimiento no llegas a un bloqueo total de las caderas.

La cosa se ve así: tienes el culo hacia fuera ligeramente, ¿lo ves?

Imagen

Cuando debería ser esto:

Imagen

Asimismo, me da la sensación de que cuando la barra está en el suelo no llega a tocar las tibias (tienen que estar en contacto) y, sobre todo, tu forma de ejecución se degrada a medida que transcurren las repeticiones... porque no sueltas la barra y recolocas todo el cuerpo en cada repetición.

Vuelvo a insistir que una serie de cinco repeticiones de peso muerto son cinco series de una repetición: cuando la barra se pose sobre el suelo, suelta ambas manos, reposiciona espalda y pies, vuelve a colocar la manos sobre la barra y afronta la siguiente repetición. Esto hay que hacerlo en todas las repeticiones, aunque tardes unos pocos segundos entre cada una de ellas.
Muchas gracias Tyr,

Tendré en cuenta a partir de ahora cada una de tus correciones.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Tendré en cuenta a partir de ahora cada una de tus correciones.
Ojalá todo el mundo se animase a mandar sus vídeos, porque me resultaría mucho más sencillo explicar las correcciones. :wink:
Responder