Vente a Alemania, Pepe (official version)

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Vente a Alemania, Pepe (official version)

Mensaje por cyberclon » 24 Ene 2011 15:19

La verdad es que viendo como funciona el I+D+i en España no me extraña nada que no haya dinero para nada. Todas las empresas de I+D+i que conozco no pasan de la primera "I", lo unico que hacen es cobrar subvenciones para proyectos fantasma, hacer cuatro informes, tres pruebas, y justificar la subvención con lo mínimo mas mínimo para que no se la retiren. Con este panorama no me extraña que el dinero para investigación no exista. Ojo, que no quiero decir que no haya investigaciones buenas y que lleguen a buen puerto, que si las hay, pero hay muchas empresas caza-subvenciones que se dedican a e******* a todos. También puede ser que yo haya tenido mala suerte y siempre haya trabajado para piratas y liantes.

Un Saludo

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Vente a Alemania, Pepe (official version)

Mensaje por tate-hishigi » 24 Ene 2011 20:39

Tú mismo lo dices; cazadores de subvenciones. Con esa cultura del subvencioneo te puedes encontrar con gente honrada o con justificadores de presupuestos.

Si fuera la empresa privada la que se dedicara a la investigación NO HAY LUGAR PARA EXCUSAS, SOLAMENTE PARA RESULTADOS.

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Re: Vente a Alemania, Pepe (official version)

Mensaje por Sangtraït » 24 Ene 2011 22:50

tate-hishigi escribió:NO HAY LUGAR PARA EXCUSAS, SOLAMENTE PARA RESULTADOS
¿Un resultado negativo cuenta?

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Vente a Alemania, Pepe (official version)

Mensaje por tate-hishigi » 25 Ene 2011 01:39

Digo yo que si es intentando hacer algo que no sea trincar la próxima subvención, a lo mejor sirve para encauzar una investigación o algo así.

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Re: Vente a Alemania, Pepe (official version)

Mensaje por Sangtraït » 25 Ene 2011 10:33

Perdón, que no he sido demasiado claro. Lo que quería expresar es que este tipo de presión en ciencia es contraproducente.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Vente a Alemania, Pepe (official version)

Mensaje por tate-hishigi » 25 Ene 2011 14:02

Sangtraït escribió:Perdón, que no he sido demasiado claro. Lo que quería expresar es que este tipo de presión en ciencia es contraproducente.
Perdona en primer lugar en hablar desde el desconocimiento, soy a estas horas un burdo ingeniero técnico que no ha entregado el proyecto, ergo, no soy nada.

Supongo que trabajar con la presión de "no la cagues, no la cagues" no es quizá la mejor de las situaciones, pero mira, así se han descubierto muchas cosas en el pasado en el presente también. Tengo una prima geóloga que está en un grupo de investigación de la industria petrolera y si bien no escasean los medios, tampoco falta la presión por conseguir resultados. Y se consiguen resultados también. Mi prima por ejemplo salió muy escaldada de la universidad pública, tanto la española como la británica (en una de las buenas de verdad) y ahora está más contenta de como van las cosas.

Quizá un punto intermedio entre "no pasa nada si no la cagamos y hacemos lo que el rector/político quiera" y la presión por conseguir resultados sea lo ideal.

Ustedes que están ahí...¿cómo lo enfocarían?

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Vente a Alemania, Pepe (official version)

Mensaje por Galactos » 25 Ene 2011 14:16

tate-hishigi escribió:Quizá un punto intermedio entre "no pasa nada si no la cagamos y hacemos lo que el rector/político quiera" y la presión por conseguir resultados sea lo ideal.

Ustedes que están ahí...¿cómo lo enfocarían?
Imagina que trabajas para IBM y tu gran proyecto de investigacion concluye que las propiedades dielectricas del trilitium son insuficientes para la construccion de los transistores picometricos necesarios para la construccion del cpu de proxima generacion que estan buscando a saco. Hombre, como que no es que sea inutil, pero lo que ellos quieren es que les des las bases para construir el punhetero procesador, asi que...

Y por otro lado (y con perdon), por los cojones que no pasa nada si simplemente no la cagamos. Con un trabajo tan precario, con contratos de 2-3 anhos si tienes suerte y compitiendo a nivel mundial con el resto de la gente de tu campo por el proximo empleo, vale que a lo mejor el jefazo no te diga nada si simplemente no la cagas, pero tu carrera esta acabada. Puede que los que tienen plaza fija, si ademas son muy poco profesionales, se puedan permitir pensar asi, pero el grueso de los currantes de la investigacion no.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Vente a Alemania, Pepe (official version)

Mensaje por tate-hishigi » 25 Ene 2011 14:53

Claro Han Do, sí lo decía porque me parece que la presión ya existía, pero al decir Sangrait que no era idóneo.... El problema es que para según qué personas NO EXISTE y son gatos que siempre caen de pie, mientras que tú te conviertes en otro juguete roto al que aplicar la frase "y mira que prometía".

¿Me equivoco?

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Vente a Alemania, Pepe (official version)

Mensaje por Galactos » 25 Ene 2011 15:47

tate-hishigi escribió:mientras que tú te conviertes en otro juguete roto al que aplicar la frase "y mira que prometía".
Seras cabron. Si la proxima vez que nos veamos me pagas una hefeweizen a lo mejor te lo perdono.

No, ahora en serio.
Punto uno: que yo hago mucho, mucho mas que 'no cagarla', faltaria mas (y ademas mi madre y abuela dicen que soy muy guapo). Punto dos: mas que juguete roto, es lo que decia al principio del post, otra vez a cruzar el charco o los pirineos, donde puedes hacer lo que quieres y vivir de ello con una minima comodidad.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Vente a Alemania, Pepe (official version)

Mensaje por tate-hishigi » 25 Ene 2011 18:41

Han Do escribió:
Seras cabron. Si la proxima vez que nos veamos me pagas una hefeweizen a lo mejor te lo perdono.

No, ahora en serio.
Punto uno: que yo hago mucho, mucho mas que 'no cagarla', faltaria mas (y ademas mi madre y abuela dicen que soy muy guapo). Punto dos: mas que juguete roto, es lo que decia al principio del post, otra vez a cruzar el charco o los pirineos, donde puedes hacer lo que quieres y vivir de ello con una minima comodidad.
Te la pago bien agusto, compadre.

En todo caso, ya que dos investigadores se dieron cita en el hilo, me gustaría saber cuáles son sus experiencias en cuanto a origen y gestión de la financiación de un proyecto de investigación y cuáles creen que son las idóneas. Ya digo que conozco algo de como funciona la industria petrolera por mi prima, además de saber que a Craig Venter Exxon le dio como 500M$

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Re: Vente a Alemania, Pepe (official version)

Mensaje por Sangtraït » 26 Ene 2011 20:40

Si te parece bien, te lo contesto por mp. Que poco arte marcialero/fitnessero es.

Por cierto, ejemplo de lo que hablábamos antes (y bonito ejemplo de los elementos autoreguladores de la ciencia):

http://amazings.es/2010/12/08/arsenicle ... ace-aguas/

http://www.slate.com/id/2276919/

Tengo entendido que los autores tenían "cierta prisa/presión" .

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Vente a Alemania, Pepe (official version)

Mensaje por Galactos » 29 Ene 2011 19:01

Comienza el exodo: http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/ ... 96414.html

Eso si, aqui no pasa nada:
"Esto no es una fuga de cerebros, ni una emigración masiva, es una dinámica natural del mundo a la que España tenía que llegar, y ¡ya era hora! Es muy positivo", asegura López-Tappero.

De la misma opinión es el sociólogo e investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Julio Pérez Díaz, experto en demografía y evolución social generacional.

"Nada que ver con la emigración y con los emigrantes de antes; no es una vuelta al pasado, es un paso adelante, impulsado por la crisis, tal vez, pero fruto del desarrollo y de una sociedad que cambia a toda velocidad", mantiene Pérez Díaz.

De hecho, este experto apunta que son las propias instituciones europeas las que impulsan este tipo de movilidad educativa y laboral y que se trata "de una etapa más en el desarrollo de España y en el proceso de dejar atrás las convenciones familiaristas y de la autarquía de hace varias décadas".
Pero... se puede ser mas ciego? Esta muy bien que los profesionales especializados se formen y adquieran experiencia en otros paises, pero siempre si es en un regimen de igualdad. Ya saben, en la linea de "yo te mando un ingeniero a ver como montan esa nueva red de comunicaciones laser via satelite y tu me mandas al tuyo a que aprenda como aumentamos el calado del muelle de nosedonde con un sustrato volcanico ...". Cuando la cosa es mas bien del tipo "tu mandame 50000 ingenieros, arquitectos y demas para que consigan un empleo estable, que yo te mando a mis pensionistas a que pasen las vacaciones" el tema es muy distinto. Hay que joderse! Muy positivo, dice la tia.

Y el otro dice que esto es un paso adelante en una sociedad que cambia a toda velocidad. Pedazo de tarugo! Esto es un paso atras que hara que esta de sociedad se estanque! Porque no nos enganhemos, si dejamos ir a todos nuestros jovenes con talento, ese dinero que se dejaran aqui los pensionistas alemanes durante sus vacaciones se volvera a marchar a las arcas alemanas cuando tengamos que comprarles hasta el mas sencillo de los productos tecnologicos de uso civil que sean necesarios durante los proximos 50 anhos.

Como los numeros que se estan barajando se concreten, podremos hablar de Espanha como estado fallido del primer mundo. Y mientras tanto unos hablando de la sucesion de Zapatero y los otros criticando a los unos por hablar de la sucesion de Zapatero pero sin hacer nada mas. Y eso si, todos muy pendientes de si Alex de la Iglesia dimite hoy o despues de la gala tras el anuncio de la nueva ley de censura en la red. Porque esa es otra, que aqui parece que esto solo va a servir para cerrar webs de enlaces a pelis, pero se esta abriendo una puerta que ni el Arco del Triunfo a la censura mas rancia.

Me voy a tomar una tilita, porque este nivel de soporizacion de la sociedad empieza a subirme la tension arterial.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Vente a Alemania, Pepe (official version)

Mensaje por tate-hishigi » 29 Ene 2011 19:20

Ojo, que es sociólogo e investigador... :2gunfire: :snipersmile: :splat:

Yo también veo a España como a un estado fallido. Pero ya sabes, exportamos mano de obra cualificada e importamos lumpen (con mis respetos para los que sean gentes de bien, que los habrá y muchos) para que cuiden a los pensionatas nórdicos.

Los ingenieros aquí, pues para mantenimiento y proyectillos que implantan tecnología desarrollada en otros sitios.

Y científicos, directamente fuera.

La única investigación que se realiza es la médica.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Vente a Alemania, Pepe (official version)

Mensaje por Galactos » 29 Ene 2011 19:33

tate-hishigi escribió:Ojo, que es sociólogo e investigador...
Mira, habia escrito un senhor mensaje contestando a esto. Pero casi que mejor me contengo. Dejo de pensar ya en este tema por hoy, que asi no hay forma de trabajar.

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: Vente a Alemania, Pepe (official version)

Mensaje por TBag » 02 Feb 2011 12:08

Imagen

Responder