Una aportación a este punto:Gotrek_1 escribió:Buenas
¿Usais protecciones? petos, cascos con protectores frontales, bucal y demas? es interesante las protecciones porque te permiten un pelin mas de intensidad y realismo y con garantias de no lesion. He visto muchos videos de WT y no usan protecciones apenas, con lo que casi siempre el impacto se queda delante de la cara del oponente. Creo que con un casco con proteccion frontal, ese impacto podria llegar a tocar, con intensidad media. Pero tocando y consiguendo impacto.
El hecho de llegar a culminar los golpes es muy importante, aunque no sea fuerte, pues permite mucho mas realismo en los entrenamientos, y acostumbras a tu cuerpo a la distancia real del golpe.
Saludos
Durante los años de practica y entrenamiento de WT, y siempre en aras de esa "buesqueda del santo grial" (entiendase efectividad) que todos hacemos, sobre todo cuando somos más jovenes, ibamos experimentando con distintos equipos de protección (por aquello de ver si en eran ciertas algunas cosas).
En determinados momentos hicimos pruebas con cascos de buena protección ( e incluso con casco de moto...) para ver que tal resultaba el entrar con la cuña y puños atravesando de una manera "más realista". En mi caso la prueba empezó por mi parte entrando y golpeando a la contra cuando mi partner (sparring) intentaba atacar, las primeras fueron un poco de tanteo, midiendo la fuerza para ver si hacia daño a la cara del compañero,... visto que no decidimos darle "full reality", después de 2 impactos el compañero no quizo seguir por el fuerte dolor que empezaba a acusar en el cuello. Tras esto me pongo el equipo y le invito a probar, para su sorpresa mi timming era "un poco mejor" y cada vez que intentaba su contra lo unico que "encontraba" era mi esquiva y un jab en la cara.
Conclusiones sacadas del experimento:
1.-Entrenar a Full reality contact es perder amigos y alumnos, siempre que se hace sparring hay que medir la intensidad, para pegar a tope se han inventado cosas mejores y no es necesario masacrar al compañero para comprobar si algo es bueno o no (mi pobre compañero estuvo 2 semanas de baja por contractura cervical...) tan sólo ser crítico, analítico y honesto...
2.- Para que esa técnica de entrada soltando los puños atravesando el eje funcione como se pretende hace falta tener un timming mejor que el adversario; como eso no siempre es posible hay que investigar otras formas de poder entrar en esa distancia y golpear atravesando el eje: resultado de esto (y algunas otras cosas of course)... la semilla de origen del WR.
Espero que esto le ayude a alguno a pensar antes de hacer...