¿Hay que ser chino para crear un estilo de Wuhsu?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jalacis100
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jalacis100 »

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Última edición por jalacis100 el 18 Feb 2011 14:33, editado 1 vez en total.
freneticlop
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: ¿Hay que ser chino para crear un estilo de Wuhsu?

Mensaje por freneticlop »

Mi opinion es que si un coche de la marca mercedes,se fabrica en España eso no quiere decir que el coche sea español .Seguira siendo aleman, pero bueno ya te daran una respuesta mejor.
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por luis_ewto.es »

Aquí en galicia un gallego creo un estilo de kung fu, el kung fu di som:

http://www.disom.com/homes.htm

Y aunque ha sido muy denostado, muchos de los que hoy practicamos aamm en galicia empezamos con ellos.
wonglong
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por wonglong »

luis_ewto.es escribió:Aquí en galicia un gallego creo un estilo de kung fu, el kung fu di som:
Llamar estilo de Kung Fu a Disom, es como nombrar pulpo como animal de compañía.

Un saludo.
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por luis_ewto.es »

Como ya dije, ha sido muy denostado, yo mismo me sentí defraudado cuando me enteré de lo que realmente estaba haciendo. No obstante, cuando muchos de los gimnasios que lo practicaban se pasaron al wuhsu, nuestros grados fueron respetados por la nueva federación.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Rotundamente SÍ !!!

Al igual que hay que ser argentino para crear un nuevo Tango o ser italiano para crear una nueva pizza !!!

dónde iríamos a parar si todos hiciésemos lo que nos diese la real gana ??? :2gunfire:

Sin embargo, a todo esto siempre hay excepciones.
Por ejemplo los de Bilbao pueden crear lo que les salga de los cojones !!! :D ( ooops ! perdón Admin, pero sin poner la palabra completa no se sabe si eres de Bilbao o de cercanías)

Bueno, es broma eh?
Bienvenido al foro.

Saludos,

Kôryu

pd: ahora que tu pregunta tiene tela eh? :lol: :lol: :lol:
Yiequan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yiequan »

No es necesario ser chino pero sí tener un conocimiento profundo del arte marcial.

Un estilo nuevo no surje de la nada, sino de la modificación de algo ya existente y no se pueden hacer cambios de tanta envergadura como para configurar un estilo nuevo sin ser un maestro en el estilo que aprendiste.

Cierto que por estas tierras hispanas ha habido caraduras (más de uno) que se inventaron estilos. Con un par de años de práctica de karate, más algo de judo, unas posturitas aprendidas en las películas de Hong-Kong que tan populares eran en los cines de barrio en los años 70 y una pizca de filosofía barata aprendida en la serie de TV "Kung-Fú", algunos se lanzaron a crear estilos de nombres irreconocibles para un chino nativo con una historia inventada acerca del origen: que si lo practicaban mercenarios chinos salidos de no se sabe que guerra, que si me lo transmitió mi vecino de enfrente, el famoso maestro chino Li, que si me lo enseñó un monje del templo de la nube amarilla que llegó a España huyendo de la Revolución Cultural, que si lo aprendí en un viaje de varios años por Asia Central donde me enseñó el patriarca de una familia que me adoptó como su único sucesor...

Y ya en el colmo del absurdo, algunos de estos cantamañanas ha ocupado cargos directivos y técnicos en los departamentos de kung-fú de federaciones autonómicas y nacionales de Judo, karate, etc. pretendiendo examinar a los verdaderos maestros chinos que empezaron a llegar a España a finales de los 70 y principios de los 80. Y además, proclamando que su invento era lo único oficial y los demás eran intrusos profesionales.

"La imaginación al poder" proclamaban en Mayo del 68. Aquí le hemos dado una vuelta de tuerca: "La imaginación en el poder".
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Pues lo siento mucho, pero un arte marcial chino sólo lo puede fundar un chino.

Y como requisito imprescindible para ello tiene que estar empadronado en Albacete y haberse encargado de la gerencia de un servicio de restauración o un centro comercial de consumo económico durante al menos 10 años.

Un saludo
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Y ademas de ser chino, tiene que ser como la mujer del César, que no solo tiene que ser digna sino también parecerlo: si no hay gorrito, coleta, pijama y zapatillas (pipa de opio opcional), no vale. O semos, o no semos.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Lo siento, no puedo evitarlo... :lol: :lol: :lol:

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Si tengo un libro de recetas chinas y hago alguna, es comida china o cómo queda la cosa?
jalacis100
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jalacis100 »

:cry: :cry: :cry: :cry:
Última edición por jalacis100 el 18 Feb 2011 14:34, editado 1 vez en total.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿el que no puedes evitar Maestro xin bao luo?
Poner los dos videos.

Ahora, si lo que te preguntas es porqué los he puesto, es sencillo: tu pregunta, si bien no carece de cierto interés, es irrelevante a menos que se pueda estandarizar las características de los estilos de origen chino y reproducirlas, en cuyo caso el origen de la persona que lo crea es igualmente irrelevante ya que estaría haciendo un estilo igual que los de origen chino.

Dicho de otra forma, la tortilla francesa es porque se inventó en Francia, aunque si la haces igual que los franceses te saldrá una tortilla francesa. Si le añades algo más a la receta ya no sería una tortilla francesa sino una modificación que podría llamarse "tortilla francesa a la Bartola". Mira, creo que he contestado también la duda de Pankratos. Lo que no tengo tan claro es el arroz a la cubana y la ensaladilla rusa.

yépale!

PD: no tengo ni idea de dónde se inventó la tortilla francesa
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

la pregunta es para qué un sr. de cuenca va a crear un estilo de wushu...
en todo caso crearía un método de defensa personal, un deporte de combate, un sistema de lucha inspirado en tradiciones orientales o cualquier mandanga similar (dicho con cariño)... digo yo

esto claro como dice Koryu esxcluye a los de Bilbao que podemos crear lo que nos salga de los huevos por que tenemos la innata capacidad de adaptar tradiciones milenarias y convertirlas en lo que nos salga de los cojones

un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=wbzjvOSEVJI
jalacis100
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jalacis100 »

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Última edición por jalacis100 el 18 Feb 2011 14:35, editado 1 vez en total.
Responder