Alfonso Acosta escribió:Os dejo una foto del ultimo Curso de Stefan Crnko y un pequeño articulo relacionado con la materia que pudimos ver en este curso. Espero que os guste.
REAK TSUN el antidoto contra el WING TSUN Clasico
Seguramente muchos de vosotros los que al igual que yo superáis más de una década de práctica dentro del Wing Tsun os atreveríais a asegurar que ya habíais visto mucho de lo que este arte os podría seguir ofreciendo. Sin embargo, no puedo ocultar mi admiración cuando a través de los seminarios y clases privadas que mantengo con Sifu Stefan Crnk llega a mi conocimiento la existencia de unos nuevos programas de movimientos creados por el Grand Maestro kermpech, denominados como Reak Tsun. Es de sobra conocida la poca popularidad que siempre ha tenido Kernspecht entre los practicantes españoles, acostumbrados quizás a un tipo de cursos más enfocados al modelo combativo y aguerrido que solía implantar sifu Victor. Las escuetas intervenciones que siempre hacia Kernspecht en los cursos, eran más bien era a titulo presencial que practico y en verdad, creo que muy pocos de nosotros tuvimos la oportunidad de comprobar sí era verdad toda esa mitología que envolvía la figura de este gran maestro, o era simplemente fruto de una voraz campaña de marketing . Mientras que para unos es y era considerado como una persona inteligentísima, que había sido capaz de levantar una de las más prestigiosas organizaciones de Kung Fu del mundo, para otros, había perdido toda la credibilidad incluso su sano juicio, debido a su actitud en los seminarios donde nadie se atrevían a cuestionar sus postulados y todos lo trataban como si fuera una figura de cera a la que nadie podía tocar. Creo que muchos sean quedado con las ganas de probar en sus propias carnes su Chi Sao sin en bloqueo mental que siempre se presupone entre un alumno y un maestro.
A medida que a través de los cursos voy tomando una mayor conciencia del REAK TSUN me sorprende más. Es como si el gran maestro se hubiera sacado un nuevo “As" de la manga, para desmontarle el chollo del Wing Tsun a la competencia. Al parecer, con el nuevo enfoque que aporta el Reak Tsun, y de los cuales yo puedo dar fe, se pueden neutralizar la mayoría de movimientos clásicos contemplados dentro de las secciones avanzadas de Chi Sao. De tal modo, que para los que somos amantes de la sutileza, de la mecánica científica y la astucia de la que siempre ha hecho gala el Wing Tsun, es como si le diéramos un giro de tuerca más y por decirlo de alguna forma, reinventáramos un Wing Tsun que neutralizaría el otro Wing Tsun.
Desde hace un tiempo a esta parte, y creo que debido a las numerosas deserciones que se han ido produciendo dentro de la EWTO, ( sifu Victor, Sali, Emin, Tasos y otros tantos buenos maestro que salieron de las filas de la EWTO), se están publicando a titulo publicitario numerosos videos divulgativos en Internet, donde ciertamente se aprecia un tipo de Wing Tsun muy diferente al que todos conocíamos, donde proliferan los golpes con los cantos de las manos en detrimento de los ataques con el puño cerrado y buscando puntos más vulnerables y sensibles. Ciertamente, reconozco que muchos movimientos que he visto en esos videos no me parecían muy útiles en un primer momento, pero hoy tengo una visión muy distinta, me parece algo muy innovador, muy eficaz, algo que solamente podía surgir de la mente de un Gran Maestro como lo es Sifu Kernspecht.
Alfonso, lo de desmontar el chollo a la competencia me ha hecho gracia, parece que fuera el unico y legitimo maestro para tener su propia organizacion o algo asi...., por mucho que lo pienso no se de que chollo hablas ni que es lo que va quitar el GM Kernspecht a nadie.....
a lo de que es el unico que se le podria pasar algo asi por la cabeza , te digo que en IDVTA el Gran Maestro Tassos desarroyo algo muy parecido (en teoria ya que no conozco el REAKTSUN) a lo que dices, lleva en los programas de DVT de manera oficial desde el año 2006 o antes, el lo llamo ANTI-CHISAO SECTIONS , se enseñan desde 6º programa de alumno ,primero te enseña las secciones clasicas de toda la vida y despues la anti-seccion correspondiente para anular esas "tecnicas clasicas" , como digo forma parte del programa de DVT, no se hacen cursos especiales,ni mi Si-Fu ha hecho videos o libros etc ,simplemente estan integradas en los programas de forma natural no como un extra.
yo me alegro de esto del REAKTSUN ya que quiere decir que mas o menos los maestros con mas cabeza y mejor estructura de WT al final desarrollan cosas similares, y a mi me da igual quien lo haga antes o despues o cual sea la organizacion, ni entiendo de chollos ni cosas parecidas solo de gente que vive de SU trabajo y bien se dejan y se han deajado la piel para ello.
SALUDOS