boxeodereyes escribió:Se me olvidaba
Freestyle escribió:Bueno, yo para defensa personal siempre recomiendo la siguiente secuencia que creo que te garantiza mayor % de éxito en casi cualquier situación aunque no hayas entrenado en tu vida artes marciales, aunque no estés en forma, aunque seas un piltrafilla, aunque estés lesionado, aunque te vengan dos agresores, aunque el agresor lleve un arma blanca, etc:
- Deslizar sivilinamente en tu mano el aerosol desde el bolsillo
- Dirigirlo a la cara del agresor mientras pulsas el botoncito
- Patas
Aún y así, debes haberte dado cuenta de que te iban a agredir, si no, no hay solució, y si no tienes tiempo para reaccionar, tampoco, lo mismo que cualquier técnica
Desde luego... si yo voy con un bate de beisbol por detrás de alguien que está completamente distraido te aseguro que lo parto en dos. Es más si yo estoy hablando con Fedor Emelianenko amistosamente y de repente me da por lanzarle un jab pues te aseguro que se lo come. Con mi intervención quería decir que hablar de artes marciales a mano vacia como defensa personal en situaciones violentas en entornos "callejeros" es bastante ridiculo. Teniendo al alcance objetos me parece surrealista darle vueltas al tema. Ya en tiempos prehistóricos el hombre de Cromagnon usaba piedras, palos, cuchillos artesanales, etc para defenderse... cuando les iba atacar una tribu rival no discutian antes en si utilizaban una proyección, o una esquiva y cerraban distancia con un jab, etc.
Hoy en día teniendo por ejemplo un simple spray de defensa tienes infinitamente más posibilidades de defenderte con éxito que siendo un crack de cualquier arte marcial. Y hay otros inventos por ahí aun más eficaces e incluso hay opciones verbales que impiden casi cualquier agresión salvo que el tío sea un suicida... cuando veo escrito que lo mejor para evitar una violación es gritar digo uf. Estamos en el siglo XXI y somos bastantes inteligentes.
Por tanto me parece igual de interesante y enriquecedor hablar de artes marciales a mano vacia como defensa personal que hablar de usar un camping-gas para hacer alta cocina.
Desde luego que si unos tarados me secuestran a punta de pistola, me dejan en shorts y me llevan a un descampado absolutamente vacio y me ponen a un tío delante y me dicen que quien gane la pelea lo liberan pues entonces ya podemos empezar a hablar de artes marciales... que quiero decir con esto: nos quejamos de las competiciones de mma porque tienen un montón de reglas y no nos damos cuenta que hablar para empezar a hablar de artes marciales como defensa personal antes tenemos que acotar la situación con millones de circunstancias. Es decir que acabamos poniendo más "reglas" (que si veo la agresión, que si puedo retroceder porque no hay pared detrás, que si hay sillas detrás, que si el suelo es duro o blando, que si llevo camiseta marrón, etc) que en el octógono.
Por tanto yo no me caliento si quiero saber que es efectivo en una hipotética pelea en el antes comentado descampado pues practico mma... si me llevan a ese descampado prefiero que esté delante de mi Victor Gutierrez que cualquier luchador de la UFC... aunque esto que acabo decir es una chorrada.
Vamos no soy un lumbreras y no sé si se me escapa algo pero todo lo que leo me chirria.
Resumiendo: Para mi sacar las artes marciales fuera del octógono, del ring o si quereis de entornos tipo "Rio Heroes" o "Felony Fights" creo que no tiene mucho sentido... El bochornoso engendro de las Felony Fights para mi sería el entorno "puro" de artes marciales como defensa personal.