Rutina por grupos musculares.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Zefon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Rutina por grupos musculares.

Mensaje por Zefon »

Buenas noches a todos , hacia tiempo ya que no me pasaba por aqui.

Bueno haya voy he estado haciendo una rutina durante un tiempo de dias a y b y he notado mejora pero no tanta como me gustaria mi pregunta es si esta rutina dos dias por semana seria lo suficiente como para construir un cuerpo que sea todo fuerza funcional.

Martes y jueves.

Press banca con mancuernas
Peso muerto con mancuernas (pendiente de comprar barra en poco tiempo)
sentadillas con mancuenras ( pendiente de comprar barra en poco tiempo)
dominadas
remo con mancuernas (en un futuro con barra)
press militar con mancuernas

Habia pensado en realizar una 3x5 o 5x5.

Actualmente de press y sentadillas por cada brazo son 18 kg , de dominadas voy algo justo, de remo son 18 kilos tambien y de press militar 18 tambien.

¿Eso es sufiente para lo que busco, que es fuerza funcional?

Gracias y un saludo a todos.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina por grupos musculares.

Mensaje por karkian »

mi pregunta es si esta rutina dos dias por semana seria lo suficiente como para construir un cuerpo que sea todo fuerza funcional
Pues yo lo veo bien,lo unico que resaltaria es la importancia de la barra y de mayores cargas...

Yo diria que quites o sentadilla o peso muerto;Deja uno.

No te recomiendo que hagas mas de 3 series!
Te recomiendo que agreges un ejercicio llamado curl de dedos o "finger curl":
http://img812.imageshack.us/i/fingercurls.gif/
Te ayudara en tu agarre!
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por goku6969 »

karkian
Nunca deberias quitar de cualquier rutina que hagas alguno de esos ejercicios, ya que
justamente son los dos más importantes.

Hacerlos el mismo día tampoco es la mejor opción, tenés que establecer una buena división y
también realizar la rutina 3 veces por semana (si querés y no tenés otras actividades extras que te
lo impidan o te requieran descanso).

Busca un poco en el foro con 3x5, que hay infinidad de rutinas posteadas que cumplen a la perfeción
tus objetivos.

Nos vemos
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Y mira que hoy no tengo ganas de entrar en una polémica, así que lo único que te digo esque a mi parecer si acabas de hacer sentadilla no tiene mucho sentido hacer peso muerto y viceversa.O haces uno o haces el otro,en lo que respecta a 1 sola sesion de entrenamiento claro...Es mi muy particular opinión.
Igual yo no concuerdo mucho que digamos con tu propuesta de subir la frecuencia a 3 dias,eso aumentara el factor RBE y hara mas cercano el estancamiento..
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por goku6969 »

karkian, no es mi intención tampoco entrar en polemica y si hubieras especificado en la misma sesión
hubiera estado perfecto, pero como no dijiste, lo dije por una posible confusión del autor del post.

Nos vemos y relajate un poquito, que el mundo no esta en tu contra
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Bueno haya voy he estado haciendo una rutina durante un tiempo de dias a y b y he notado mejora pero no tanta como me gustaria mi pregunta es si esta rutina dos dias por semana seria lo suficiente como para construir un cuerpo que sea todo fuerza funcional.
Sí, dos sesiones semanales dan de sobra para construir un físico poderoso y funcional.

La cuestión es que con las cargas que actualmente manejas no esperes conseguir milagros: 18 kg. es un peso que no llega a calentamiento (menos aún en ejercicios como el peso muerto o la sentadilla). Adquiere en cuanto puedas una barra y al menos 100 kg. en discos, ten paciencia y verás resultados.

Y, por favor, cuando veas un comentario de este tipo:
Procura ignorarlo o al menos reírte.
guito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por guito »

Antes de nada quiero que conste en acta que no le estoy dando la razón a karkian. Pero si que es verdad que creo que hay demasiados ejercicios para realizarlos todos en una misma sesión, y encima de fuerza. Si tu idea es entrenar martes y jueves, creo que lo ideal es que separes los ejercicios en ambos días.

Y sí, aunque parezca una bestialidad, yo me arriesgaría a hacer un día peso muerto y el otro sentadillas. Llamadme loco.
Zefon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Zefon »

Gracias a todos por contestar.

El poder hacer tres sesiones semanales lo veo dificil porque realizo como ejercicio cardiovascular natacion los lunes y los viernes he aqui de querer hacer martes y jueves fuerza y dejar el miercoles de descanso.

Bueno ahora simplemente estoy algo perdido en la barra lo que podria poner con los quilaje que tengo ahora serian unos 36 quilos mas barra se que es algo bastante penosillo pero en mi lista estan dos discos de 20 kilos mas en cuantito q pueda comprarmelos pero lo primero es la barra jaja.

Para el agarre tengo como decirlo la pinza con peso de 10 a 40 kilos para digamos hacer agarre va bastante bien acutalmente en mis ejercicios el agarre no es un problema jeje.

Y aqui lo que mas desconcertado me quedo si las sentadillas es cuadriceps y algo de gluteos y espalda baja en su mayor parte y peso muerto trapecios , isquibiotibiales , gluteos y espalda baja porque no puedo realizarlos en la misma sesion me podria lesionar, es que quitar sentadillas para mi sera como quitarme un brazo es un ejercicio que adoro.

Y lo ultimo:¿ con esta rutina los brazos se fortalecerian tambien lo suyo no? las dominadas terminare lastrandomelas cuando legue a unas 2x20 u asi...

Gracias a todos y un saludo.

Pd: Os pongo algunos datos mas.

Mido 1,73m
Peso, 64kg
Complexion; sinceramente ni idea he sido gordo ahora delgado no sabria decirlo.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR AYUDARME ^^
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Y aqui lo que mas desconcertado me quedo si las sentadillas es cuadriceps y algo de gluteos y espalda baja en su mayor parte y peso muerto trapecios , isquibiotibiales , gluteos y espadaba baja porque no puedo realizarlos en la misma sesion me podria lesionar, es que quitar sentadillas para mi sera como quitarme un brazo es un ejercicio que adoro.
No se trata de lesionarse, ya que tanto halterófilos como 'powerlifters' suelen entrenar peso muerto y sentadillas en la misma sesión.

Es una cuestión de eficiencia: ahora que manejas peso livianos todo te parece sencillo, pero en el momento que hagas sentadillas y peso muerto con más del 100% de tu peso corporal cargado en la barra, comprenderás por qué no es una buena idea.

No es factible hacer varias series de peso muerto con 200 kg. y luego afrontar las sentadillas con 180 kg. sin echarse a llorar y sufrir una crisis nerviosa.
Y lo ultimo:¿ con esta rutina los brazos se fortalecerian tambien lo suyo no? las dominadas terminare lastrandomelas cuando legue a unas 2x20 u asi...
Sí.
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

Hmmmm

Ahora no se si lo he entendido bien...

O sea, ¿hacer en una misma sesión sentadillas y peso muerto no es conveniente? ¿Pero para principiantes tampoco?

Yo sigo esta rutina:

Workout A:
-Sentadillas 3x5
-Press banca 3x5
-Remo inverso 3xmáximas
-Fondos 3xmáximas

Workout B:
-Sentadillas 3x5
-Press militar 3x5
-Peso muerto 1x5
-Dominadas (alternando agarres en cada sesión) 3xmáximas

Levanto unos 55 kilos en sentadilla y unos 48 en peso muerto (peso 68 kilos)

¿Deberia variar entonces el WO B? ¿Como?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

O sea, ¿hacer en una misma sesión sentadillas y peso muerto no es conveniente? ¿Pero para principiantes tampoco?
Observa bien lo siguiente:
Sentadillas 3x5
Peso muerto 1x5

¿Por qué crees que en mis rutinas yo jamás pongo en la misma sesión peso muerto y sentadillas?
¿Deberia variar entonces el WO B?
Que a estas alturas desconozcas las rutinas que recomiendo y diseño clama al cielo, compañero. Se han puesto centenares de veces (no es un decir, me refiero a cientos). :wink:

A: peso muerto - 'press' militar - remo Pendlay.

B: sentadilla - 'press' de banca - 'hang high pull'.
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

jejeje

Si la conzonco si xDDD
Era para ver si colaba y recomendabas otra o metias alguna variación en la que he puesto :D

FAIL!!! :D

Ahora en serio, el problema es que en el gimnasio al que voy ni hay monitor ni hay nada, y lo veo muy jodido para tener una buena técnica en "hang High Pull" o en Remo Pendlay.

En Peso Muerto ya me cuesta lo mio, y eso que empece con barra vacía, mirando cientos de vídeos sobre tecnica, observándome bien... Y aun así...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Era para ver si colaba y recomendabas otra o metias alguna variación en la que he puesto
Desconfía de las rutinas hechas "al vuelo". Por lo general, cuesta bastante ensamblar una que tenga en cuenta todos los factores en juego. :wink:
Ahora en serio, el problema es que en el gimnasio al que voy ni hay monitor ni hay nada, y lo veo muy jodido para tener una buena técnica en "hang High Pull" o en Remo Pendlay.
Haz que un amigo te grabe en vídeo y podré ayudarte mejor.

Si te sirve de consuelo, dudo que siquiera un 1% de los monitores de gimnasio sepan a qué te refieres con un remo Pendlay. Ya no digamos un 'hang high pull'. 8)
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

Týr escribió:
Haz que un amigo te grabe en vídeo y podré ayudarte mejor.
Muchas gracias!

Pero meter un video mio por internet haciendo deporte me da miedito y verguenza xDD Nunca sabes donde pueden acabar :wink:

Hmmmm Debo meditar toda esta información... la cuestión es que los fondos, el remo inverso y las dominadas me encantan y me gustaría mantenerlas, y la técnica de esos ejercicios no me veo capaz de aprenderla solo... me has roto Tyr! :D

Lo de los monitores ya me había dado cuenta ya... pero son la referencia que tenemos la mayoría... o ni eso! que lamentable! :(
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pero meter un video mio por internet haciendo deporte me da miedito y verguenza xDD Nunca sabes donde pueden acabar

Mándamelo por mensaje privado.
Hmmmm Debo meditar toda esta información... la cuestión es que los fondos, el remo inverso y las dominadas me encantan y me gustaría mantenerlas, y la técnica de esos ejercicios no me veo capaz de aprenderla solo... me has roto Tyr!

A: peso muerto - 'press' militar - remo Pendlay.

B: sentadilla - 'press' de banca - 'hang high pull'.

C: 'power clean' - fondos - dominadas.
Responder