una reflexion del menda

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
1kledaltarro+delodebido

una reflexion del menda

Mensaje por 1kledaltarro+delodebido » 05 Oct 2002 01:00

hola, escribo nada mas para ver que opinais de esta mia reflexion.
Si, dios no quiera, un dia me las tengo que ver en la calle con alguien,que por favor sea un pedazo de artista marcial .y digo esto porque prefiero que,con todo su conocimiento y saber letal, me canee uno que por lo menos sabe lo que hace y sus consecuencias, a que me coja un pedazo de macarra sin conocimiento y me hunda la cara contra el bordillo y me patee hasta la muerte. Y dicho esto, he aqui mi contradiccion,hay que ensenar a todos para , por lo menos, hacer un minilavado de cerebro en cuanto a esas practicas salvajes , o por contra no airear en demasia las tecnicas marciales para no echar mas lena al fuego..... , en fin ahi queda eso.
Bueno majos un saludo.

Avatar de Usuario
Kenshin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2002 19:06

Mensaje por Kenshin » 05 Oct 2002 01:39

Je, raramente te vas a encontrar un artista marcial q quiera pegarte sin más. Te puedes encontrar con un macarra q practique algun deporte de contacto, y si es así, te va a hacer muxa "pupita", sin pensar en controlarse ni nada por el estilo.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 05 Oct 2002 15:04

Sio es verdad normalmente los macarras se van a deprtes de contacto o artes marciales con mucho contacto donde no tengan que estudiar conceptos tecnicas desde el primer dia ni practicar caidas media hora, o katas y esas cosas tan estupidas, osea que noaguantan dos semanas de entrenamiento austero y se piran a darle a un saco.

Garyu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 03 Oct 2002 16:23

Mensaje por Garyu » 05 Oct 2002 19:18

Yo practico karate kyokushinkai, nosotros hacemos contacto y de los muchos practicantes de este arte marcial que conozco no he podido encontrar un macarra, :roll:
Tampoco ninguno que se dedique a pegar palizas sin ton ni son.
Para desilusionaros un poco os diré que nosotros tambien tenemos katas, quizás no muchos, pero los tenemos y le damos al saco, pero en realidad nuestros entrenamientos son tan austeros y duros como el de la mayoría de artes marciales que conozco, que practiquemos contacto, no significa que estemos "taraos", de todas formas os recuerdo entrenamientos de otros estilos y escuelas en los que el contacto es muy duro, hasta que llegó a occidente, claro, aquí somos tan civilizados que consideramos que ejecutar una luxación de muñeca mientras proyectamos a "nuestro compañero" contra el suelo no esta bien visto, y claro lo suavizamos. :oops:
OJO EN ESPAÑA HAY MUCHOS BUENOS DOJOS DE DIFERENTES ESCUELAS QUE AÚN CONSERVAN LA DUREZA DEL ENTRENAMIENTO ORIGINAL, lástima que por desgracia suelen ser los menos concurridos aunque yo personalmente prefiero entrenar con sólo una persona de estos dojos que con 200 de los demás.

Avatar de Usuario
Kenshin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2002 19:06

Mensaje por Kenshin » 05 Oct 2002 22:04

Ganryu, creo q nos has malinterpretado, ni kopiller ni yo decimos q todos los q practiquen un deporte o arte marcial donde el contacto sea elevado sean unos maleantes. Pero, dime la verdad, si tu te plantearas practicar un arte marcial para poder darle "yoyas" al primero q pase por delante no elijirías un arte marcial como el aikido, hapkido, u otra, te decantarías sin duda por algo como el kick, el muhay thai y similares ya q en estos deportes no es necesario un periodo tan largo de aprendizaje como puede requerir un arte marcial.
Un saludo a todos

KOKORO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 22 Sep 2002 13:07

Mensaje por KOKORO » 06 Oct 2002 13:25

Hola foreros, ya veo que hay gente que cuando piensa hay que echarse a temblar.
Ya es una pena que los medios de comunicación nos tilden de peyorativos a "todos" los practicantes de "Artes Marciales", como para que un mismo practicante (supongo) se meta también en este beregenal.

Yo que ya son muchas décadas en este mundillo, jamas he visto cosa semejante. Que un maestro (lo que se dice un maestro, un cualquiera), se haya metido en follones de ese tipo. Si me han contado muchas anécdotas, (que yo no contare). Pero por hacer referencia a algo diré de casos que han salido en las noticias a mediados de los 80, un personaje de Málaga se compro una equitación de Ninja y asalto a dos novios en un pinar. A chico le corto tres dedos con su Katana y multitud de cortes a ambos. Maridos mal-tratadores que eran cinturones amarillo o naranja y los nombran como "expertos en artes marciales".

Me parece de un mal gusto, tremendo. Característico de una mente Cazquiana. Y un total desconocimiento de las Artes Marciales.

UN SALUDO

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 06 Oct 2002 13:47

Pues entonces. amigo Kokoro, te aseguro que has tenido mucha suerte al no encontrarte a semejantes alinañas en tu camino marcial.

Por desgracia, en mis veinticinco años de periplo por las distintas disciplinas marciales, me he encontrado con bastantes ejemplos de lo bajo que puede caer un ser humano. Curiosamente, ni siquiera la mitad pertenecían a las llamadas disciplinas de contacto (boxeo, kickboxing, muay thai...), siendo bastantes más los que practicaban Kempo Karate, diversos estilos de Karate, Hung Gar y algunas otras más.

Y no hablo de individuos agresivos, sino de ultra-sur que iban alardeando de la última paliza que le habían dado a un pobre chaval que les había mirado mal o que había cometido el gravísimo pecado de llevar una insignia de otro equipo de fútbol.

Algunas de estas sanguijuelas llevaban más de una década de entrenamiento marcial. Supongo que cogieron el gusto a dar leches después de haberse iniciado (desde niños) en el camino de las artes marciales.

Hijos de puta los hay en todos los gremios y el de las artes marciales no se libra tampoco. Es más, he visto mayor concentración de macarras que en cualquier otra disciplina física (es lógico que al que es violento le gusten las cosas que implican, en mayor o menor grado, violencia física). También es cierto que el porcentaje de buenas personas es mayor que en otro tipo de prácticas.

oioio

Mensaje por oioio » 06 Oct 2002 14:25

Bueno creo q esto no aporta nada pero todos habeis tenido razon.
Byez

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Oct 2002 18:38

Querido amigo Einherjar, creo que te equivocas en el contexto del tema.

Ya que no va de que te encuentres energúmenos por doquier, y mas huligan (como se escriba), es el post de un tío que tras emborracharse a leer en el foro. Se le enciende una luz en su interior y descubre que es mejor que le ataque un maestro de "artes marciales" que un radical de los que tu nombras. Ok.

O quizás tengas razón y halla tenido suerte de no haber tenido nada mas que buenos maestros que me han sabido guiar, pero todo no es oro. También hay plata y hojalata como bien dices.

Lo cierto y constable es las artes marciales reducen la agresividad de las personas y canalizan la violencia, el que existan personas que son unos delincuentes, asesinos, sicópatas o incluso un BIL LADEN. No excluye la necesidad de mejorar como persona y no ponerse a esas alturas.

Yo creo que es muy difícil que te enfrentes algún día con verdadero maestro en la calle, permiteme que lo dude mucho. Quizás con algún experto en artes marciales, cinturón amarillo o así. No con un maestro y menos de Artes Marciales.

UN GRAN SALUDO.

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Oct 2002 18:41

kokoro hombre cazquiana no significa nada, es KAFKIANA, de kafka, un
escritor que escribía cosas extrañas e inquietantes. Viajero.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 06 Oct 2002 18:51

Invitado, estoy de acuerdo contigo en que es difícil, por no decir imposible, que cualquiera de nosotros tenga un enfrentamiento en la calle con un verdadero maestro de artes marciales.

Sin embargo, lo que ya no es tan improbable es topar con alguien que es experto en artes marciales. O, dicho de otro modo, alguien que lleva ocho o diez años de práctica regular de su disciplina y cuyo nivel de testosterona e inteligencia sean inversamente proporcionales.

Para algunas personas, la práctica de las artes marciales no redunda en una mayor tranquilidad de espíritu, sino en una superior eficacia a la hora de recurrir a los puños.

¿Cómo se explica si no la inquietante agresividad de boxeadores como Tyson? ¿Cómo puede ser que haya ciertos artistas marciales que tengan fama de pendencieros y camorristas en la calle?

Invitado

KOKORO

Mensaje por Invitado » 06 Oct 2002 21:24

Querido amigo Einherjar, la posibilidad de encontrarte con cualquier desalmado es evidente y un riesgo constante. De echo nos encontramos a muchos en una noche de copas que están de porteros y que encima recurren a ser tres o mas para dar una soberana paliza (ocurre muy a menudo), entre esos porteros alguno seguro que practica algún tipo de lucha.

A mi me gustaría que me comprendieras que un maestro (MAESTRO, con mayúsculas) es una persona que nunca se encuentra en estos líos.

Personas violentas existen en todas las capas de la sociedad, en todos los deportes. No creo que comparar a Taison (Tyson) como maestro de artes marciales, puede que de boxeo si, de camorrista, pervertido y demás, pero de ahí a maestro de arte.

Si te refieres a artistas de cine, que se han ganado la fama de su arte por pelis, tampoco estamos en una misma sintonía. Te puedo asegurar que Valdan, un camorrista, borracho, drogadicto y como mal-tratador tiene la frontera cerrada en varios estados de América, para mi no es ni artista marcial y puede ser todo lo famoso y bueno que él quiera. Pero no aprendido nada de nada de las artes marciales.

Al invitado "viajero", yo escribo sin mirar libros, a voz de pronto y solamente en un procesador de texto, cuando puse kafriana, me lo daba por falso y salia africana. OK. Así que como siempre hago lo escribí como me suena, disculpame, yo nunca leí a ese escritor o quien fuese.

Pero estoy muy interesado en aprender, muchas gracias por la corrección.

DE NUEVO UN SALUDO A TODOS.

Responder