hapkido,el arte mas completo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

hapkidoka
Forero Nuevo
Forero Nuevo

hapkido,el arte mas completo

Mensaje por hapkidoka »

he sido practicante de budo taijutsu(nombre actual del ninjitsu) y actualmente lo soy de hapkido. en mi opinion,hay pocas artes marciales puras,(que no esten orientadas al deporte), de defensa personal.

karate,taekwondo,judo,american kenpo,wushu(kung fu) etc...hoy en dia son deportes. les enseñan a dar puños y patadas pero en la calle hay que saber librarse de agarres ya sea en el suelo o de pie.no estan especializadas en defensa personal. el jeet kune do de bruce lee es recomendable pero creo que solo se da en cataluña,tambien a pesar de su exceso en la filosofia...esta bien el aikido,el win chun,el ninjitsu y el hapkido.realmente no hay muchos mas sistemas de defensa personal.

en mi opinion las mejores son akellas que son hibridas. es decir,que manejan tecnicas suaves(luxaciones,proyecciones) y tecnicas duras(golpes).Y que ademas usan todo el cuerpo como arma.el JKD carece de tecnicas suaves,el aikido casi no tiene golpes,el win chun casi no tiene patadas.

el ninjutsu es un sistema casi perfecto y muy realista.pero tiene un problema.casi todas las patadas son por debajo de la cintura.son patadas poco cinematograficas(aunke efectivas).eso esta bien pero no trabaja las largas distancias.el hapkido es hibrido al igual que el ninjutsu.la mitad de lo que se hace son tecnicas suaves, la otra mitad duras.es muy parecido al ninjutsu, la diferencia es que se manejan las distancias largas,de hecho se manejan las 3 distancias del combate:largas,medias,cuerpo a cuerpo e incluso en el suelo como el ju jutsu brasileño, a pesar de que en algunos foros digan lo contrario los que no han practicao nunca hapkido.(tecnicas de presion con los dedos a puntos vitales basados en la acupuntura que provocan un dolor extremo,puños,cantos de la mano,rodillazos,codos,patadas tanto bajas como en salto,de giro,circulares,golpes a puntos vitales)

se podria decir que es una mezcla de aikido y taekwondo,pero no es cierto.la raiz del taekwondo es el taekyun,un arte marcial coreano importado del boxeo chino shaolin con mas patadas bajas y manos que el taekwondo deportivo moderno.el fundador del aikido estudio con sogaku takeda(maestro de jiu jitsu).el fundador del hapkido tambien estudio con takeda.asi que lo mas correcto seria decir que es una mezcla de jiu jitsu japones y taekyun.teniendo en cuenta que el ninjutsu actual esta basado en las 9 escuelas tradicionales de artes marciales japonesas(3 de ellas de ju jutsu)...y que el ju jutsu esta basado en el chin na de los templos chinos shaolin...el hapkido(con utilizacion de armas como el palo largo,corto,espada,cuerda,etc) es el arte mas completo que existe porque es una mezcla de varias artes marciales.diseñada para hacer frente a otros estilos.nos remonta a los templos shaolin,cuna de todo esto.(si nos olvidamos de que todo vino de la india).

no pretendo imponer mi opinion,es solo un punto de vista.pero por favor,a la gente que no sabe y pide informacion...no hagamos demagogia contestandoles cosas abstractas y sin sentido como"todas las artes marciales son igual de buenas para la defensa personal.todo depende de kien la practica" no contestemos con topicos y chorradas sin sentido porque eso lo que va a hacer es confundir a la gente que busca informacion.aunke tambien es cierto que muchos contestan sin haber ido nunca a un gimnasio a practicar.bueno,o habiendo ido un par de clases.si alguien esta buscando algo completo,le recomiendo el hapkido.

si tuviera que elegir entre tecnicas suaves y duras eligiria las suaves.los golpes(sobre todo a puntos vitales)son efectivos.pero el hecho de romper a alguien el codo,la rodilla,la muñeca,hombro..o cualkier articulacion es mucho mas contundente y rapido.nos evita una pelea de puños y patadas.es extremadamente doloroso y no hay vuelta atras.
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: hapkido,el arte mas completo

Mensaje por Jackie Chan »

hapkidoka escribió:he sido practicante de budo taijutsu(nombre actual del ninjitsu) y actualmente lo soy de hapkido. en mi opinion,hay pocas artes marciales puras,(que no esten orientadas al deporte), de defensa personal.

karate,taekwondo,judo,american kenpo,wushu(kung fu) etc...hoy en dia son deportes. les enseñan a dar puños y patadas pero en la calle hay que saber librarse de agarres ya sea en el suelo o de pie.no estan especializadas en defensa personal.Las artes marciales que has nombrado tienen su variante deportiva pero ni mucho menos son deportes,también en algunos gimnasios trabajan la parte tradicional de combate y defensa personal.En cuanto al Wushu/Kung Fu decirte que hay más de 400 estilos así que no generalices en que todas estas artes marciales están deportivizadas. el jeet kune do de bruce lee es recomendable pero creo que solo se da en cataluña,tambien a pesar de su exceso en la filosofia...esta bien el aikido,el win chun,el ninjitsu y el hapkido.realmente no hay muchos mas sistemas de defensa personal.No,no hay muchas,hay muchísimas.El Krav Maga,el Muay Thai,el Brazilian Jiu Jitsu,Shootfighting,Lucha libre,muchos estilos de Wushu etc.Anda majo infórmate un poquito,haz el favor.

en mi opinion las mejores son akellas que son hibridas. es decir,que manejan tecnicas suaves(luxaciones,proyecciones) y tecnicas duras(golpes).Y que ademas usan todo el cuerpo como arma.el JKD carece de tecnicas suaves,el aikido casi no tiene golpes,el win chun casi no tiene patadas.Me extraña muchísimo que el Jeet Kune Do no tenga ni proyeccions ni luxaciones.Hay variantes de Aikido que sí tienen golpes.Y por último el Wing Chun tradicional y derivados sólo lanzan patadas del estómago hacia abajo porque no sé si sabrás que las patadas altas en la calle tienen muuuchos inconvenientes,si no los conoces te informas.

el ninjutsu es un sistema casi perfecto y muy realista.pero tiene un problema.casi todas las patadas son por debajo de la cintura.son patadas poco cinematograficas(aunke efectivas).eso esta bien pero no trabaja las largas distancias.Las artes marciales surgieron para sobrevivir y las patadas bajas son las mejores para la calle.El Ninjitsu si que trabaja las distancias largas,es más trabaja casi todas,vuelve a informarte.[color/] el hapkido es hibrido al igual que el ninjutsu.la mitad de lo que se hace son tecnicas suaves, la otra mitad duras.es muy parecido al ninjutsu, la diferencia es que se manejan las distancias largas,de hecho se manejan las 3 distancias del combate:largas,medias,cuerpo a cuerpo e incluso en el suelo como el ju jutsu brasileño, a pesar de que en algunos foros digan lo contrario los que no han practicao nunca hapkido.(tecnicas de presion con los dedos a puntos vitales basados en la acupuntura que provocan un dolor extremo,puños,cantos de la mano,rodillazos,codos,patadas tanto bajas como en salto,de giro,circulares,golpes a puntos vitales)

se podria decir que es una mezcla de aikido y taekwondo,pero no es cierto.la raiz del taekwondo es el taekyun,un arte marcial coreano importado del boxeo chino shaolin con mas patadas bajas y manos que el taekwondo deportivo moderno.el fundador del aikido estudio con sogaku takeda(maestro de jiu jitsu).el fundador del hapkido tambien estudio con takeda.asi que lo mas correcto seria decir que es una mezcla de jiu jitsu japones y taekyun.teniendo en cuenta que el ninjutsu actual esta basado en las 9 escuelas tradicionales de artes marciales japonesas(3 de ellas de ju jutsu)...y que el ju jutsu esta basado en el chin na de los templos chinos shaolin...el hapkido(con utilizacion de armas como el palo largo,corto,espada,cuerda,etc) es el arte mas completo que existe porque es una mezcla de varias artes marciales.diseñada para hacer frente a otros estilos.nos remonta a los templos shaolin,cuna de todo esto.(si nos olvidamos de que todo vino de la india). Que yo sepa el arte marcial más completo en cuanto a posibilidades es el Wushu,nadie sabe a ciencia cierta cuantos estilos tiene,se dice que más de 400 y de los que habrá y no se sabe nada.Así que imagínate si cada estilo se especializa en varias cosas,nos da como resultado un arte marcial de lo más completo.

no pretendo imponer mi opinion,es solo un punto de vista.pero por favor,a la gente que no sabe y pide informacion...no hagamos demagogia contestandoles cosas abstractas y sin sentido como"todas las artes marciales son igual de buenas para la defensa personal.todo depende de kien la practica" no contestemos con topicos y chorradas sin sentido porque eso lo que va a hacer es confundir a la gente que busca informacion.aunke tambien es cierto que muchos contestan sin haber ido nunca a un gimnasio a practicar.bueno,o habiendo ido un par de clases.si alguien esta buscando algo completo,le recomiendo el hapkido.

si tuviera que elegir entre tecnicas suaves y duras eligiria las suaves.los golpes(sobre todo a puntos vitales)son efectivos.pero el hecho de romper a alguien el codo,la rodilla,la muñeca,hombro..o cualkier articulacion es mucho mas contundente y rapido.nos evita una pelea de puños y patadas.es extremadamente doloroso y no hay vuelta atras.Tú has debido de ver muchas películas ¿no?,que te crees tú que te va a ser tan fácil en una pelea callejera agarrarle a alguien el brazo,la muñeca o el miembro que sea.Cuando intentes agarrarle te habrá dejado la cara hecha un cromo.
Para resumir este post debo de decir que cuando he visto el tema sabía que eras nuevo,mi intuición no ha fallado.La forma que tienes de hablar sobre las demás artes marciales y ensalzar la tuya propia me da que eres un tio cerrado de mente,de los que aún creen que su arte marcial es ''invencible'' y lo mejor.Por tu bien espero que cambies de idea porque si no lo llevas claro,aparte de las críticas que te van a llover a partir de ahora no sólo por mí,sino por gente que sabe muchísimo más que yo y tienen muchas cosas que contar,acéptalas de buen grado y espero que tu forma de pensar cambie en un futuro no muy lejano
.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Otro "iluminado"... :silly:
Juboy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Juboy »

:o :o :o El hapkido es muy completo pero de ahí a decir lo que dices y menospreciar a todas las demás AAMM y Deportes de Contacto...
Creo que si realmente piensas lo que dices te verás en algún problema cuando intentes "luxar" a alguien...
De todas formas suerte, que la fuerza te acompañe :lol: :lol:
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: hapkido,el arte mas completo

Mensaje por Snake »

hapkidoka escribió:he sido practicante de budo taijutsu(nombre actual del ninjitsu) y actualmente lo soy de hapkido. en mi opinion,hay pocas artes marciales puras,(que no esten orientadas al deporte), de defensa personal.
Impresionante curriculumn que refrenda con esa amplia experiencia la cantidad de tonterias que dices a continuación.

karate,taekwondo,judo,american kenpo,wushu(kung fu) etc...hoy en dia son deportes. Bueno es una apreciación, según otros son por ejemplo un negocio :silly:
les enseñan a dar puños y patadas pero en la calle hay que saber librarse de agarres ya sea en el suelo o de pie. En la calle lo que hay que procurar es que no te agarren :2gunfire:

no estan especializadas en defensa personal. el jeet kune do de bruce lee es recomendable pero creo que solo se da en cataluña, :puppydogeyes:
tambien a pesar de su exceso en la filosofia...esta bien el aikido, Incluso llevando "falda" el win chun,el ninjitsu y el hapkido.realmente no hay muchos mas sistemas de defensa personal.

en mi opinion las mejores son akellas que son hibridas. es decir,que manejan tecnicas suaves(luxaciones,proyecciones) y tecnicas duras(golpes).Y que ademas usan todo el cuerpo como arma.el JKD carece de tecnicas suaves,el aikido casi no tiene golpes, ¿cantidad o diversidad? :sleeping: el win chun casi no tiene patadas.

el ninjutsu es un sistema casi perfecto y muy realista.pero tiene un problema.casi todas las patadas son por debajo de la cintura.son patadas poco cinematograficas(aunke efectivas).eso esta bien pero no trabaja las largas distancias.el hapkido es hibrido al igual que el ninjutsu.la mitad de lo que se hace son tecnicas suaves, la otra mitad duras.es muy parecido al ninjutsu, la diferencia es que se manejan las distancias largas,de hecho se manejan las 3 distancias del combate:largas,medias,cuerpo a cuerpo e incluso en el suelo como el ju jutsu brasileño, a pesar de que en algunos foros digan lo contrario los que no han practicao nunca hapkido.(tecnicas de presion con los dedos a puntos vitales basados en la acupuntura que provocan un dolor extremo,puños,cantos de la mano,rodillazos,codos,patadas tanto bajas como en salto,de giro,circulares,golpes a puntos vitales)

se podria decir que es una mezcla de aikido y taekwondo,pero no es cierto.la raiz del taekwondo es el taekyun,un arte marcial coreano importado del boxeo chino shaolin con mas patadas bajas y manos que el taekwondo deportivo moderno.el fundador del aikido estudio con sogaku takeda(maestro de jiu jitsu).el fundador del hapkido tambien estudio con takeda.asi que lo mas correcto seria decir que es una mezcla de jiu jitsu japones y taekyun.teniendo en cuenta que el ninjutsu actual esta basado en las 9 escuelas tradicionales de artes marciales japonesas(3 de ellas de ju jutsu)...y que el ju jutsu esta basado en el chin na de los templos chinos shaolin...el hapkido(con utilizacion de armas como el palo largo,corto,espada,cuerda,etc) es el arte mas completo que existe porque es una mezcla de varias artes marciales.diseñada para hacer frente a otros estilos.nos remonta a los templos shaolin,cuna de todo esto.(si nos olvidamos de que todo vino de la india).

Pensaba puntualizar algo mas pero esto es casi como un gazpacho :splat:

no pretendo imponer mi opinion,es solo un punto de vista.pero por favor,a la gente que no sabe y pide informacion...no hagamos demagogia contestandoles cosas abstractas y sin sentido como"todas las artes marciales son igual de buenas para la defensa personal.todo depende de kien la practica" ¿La voz de la experiencia? Hay que joderse!!!! no contestemos con topicos y chorradas sin sentido porque eso lo que va a hacer es confundir a la gente que busca informacion.aunke tambien es cierto que muchos contestan sin haber ido nunca a un gimnasio a practicar.bueno,o habiendo ido un par de clases.O incluso viendo solo un video :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping:
si alguien esta buscando algo completo,le recomiendo el hapkido. Yo le recomiendo una pelirroja (siempre me han gustado, pero es difícil encontrar una guapa, jajajaaaaaa)

si tuviera que elegir entre tecnicas suaves y duras eligiria las suaves.los golpes(sobre todo a puntos vitales)son efectivos.pero el hecho de romper a alguien el codo,la rodilla,la muñeca,hombro..o cualkier articulacion es mucho mas contundente y rapido.nos evita una pelea de puños y patadas.es extremadamente doloroso y no hay vuelta atras. A mi lo que realmente me gusta es mi Walther P99 aunque esté más de moda la Glock
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

generalizando...siempre generalizando
KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KOCHONG SUL »

Quiero decirle hapkidoista que creo que ha enfocado el post de mala manera.

Desde luego el hapkido es uno de los AM mas completo que existen, pero decir que es el mejor es una afirmacion personal como puede tener cualquiera de nuestros amigos foreros respecto al AM que practica.

cada AM tiene sus pros y sus contras, sus ventajas y desventajas, y lo demas ya es de cada uno afirmacion personal. Nos e cuanto tiempo llevaras en el hapkido pero solo te digo que la referencia del ninjitsu que has dichod e que solo tienen patadas medias bajas, prueba alas tres de la mañana con los pantalones baqueros, la acera un poco mojada y botas a hacer una patada alta a un tio, por ejemplo DOLIO CHAGUI o SANDANG DORA CHAGUI.

Como opinio particular en situaciones relaes prefiero las patadas medias-bajas a una alta, no por que sean menos efectivas ni mucho menos pero en la situacion real pienso que te ayudan mejor.

Un saludo a todos.
Juboy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Juboy »

:D :D Pues yo si que la he encontrado Snake :wink: , aunque como tu dices son dificiles de encontrar pero cuando la encuentras... :lol: :vamp:
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Juboy escribió::D :D Pues yo si que la he encontrado Snake :wink: , aunque como tu dices son dificiles de encontrar pero cuando la encuentras... :lol: :vamp:
Te envidio, ..... no sabes como :P :P :P :wink:
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Hola

No sé.

Lo primero, como siempre, seria preguntar la edad del hapkidoka que ha empezado este post. Me da en la naríz que es un chaval joven y que su experiencia marcial es relativamente superficial, tanto en lo técnico como en lo teórico. Errores históricos como lo de que todo viene de la India son tan descomunalmente grandes como un autobús.

Chico, que para tí el Hapkido es lo mejor, fenomenal. Muchos compañeros del foro también lo creen, y son gente muy maja y respetable. pero da ahí a tu panegírico sobre que es demás no vale, qué quieres que te díga.

Mu mal. A ver si con la práctica puedes plantear mejor los temas y ser pelín más cortés. Buen rollo.

Saludos

Jordi
Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Top Wan »

Oye, que me parece que has olvidado mencionar al final de tu post que TU estilo de hapkido es mejor que el resto y la fecha / hora / precio de los cursillos que imparte tu organización para descubrirnos el Verdadero Camino Supremo....

Yo lo digo más que nada porque no me imagino que un post así pueda ser escrito si no es para obtener un beneficio económico.......

no pretendo imponer mi opinion,es solo un punto de vista.pero por favor,a la gente que no sabe y pide informacion...no hagamos demagogia contestandoles cosas abstractas y sin sentido como"todas las artes marciales son igual de buenas para la defensa personal.todo depende de kien la practica"

Y a la gente que no sabe y pretende dar información? Que le decimos??

no contestemos con topicos y chorradas sin sentido porque eso lo que va a hacer es confundir a la gente que busca informacion.aunke tambien es cierto que muchos contestan sin haber ido nunca a un gimnasio a practicar.bueno,o habiendo ido un par de clases.si alguien esta buscando algo completo,le recomiendo el hapkido.

Tópicos como por ejemplo "karate,taekwondo,judo,american kenpo,wushu(kung fu) etc...hoy en dia son deportes."?? O más bien tópicos del tipo "el JKD carece de tecnicas suaves,el aikido casi no tiene golpes,el win chun casi no tiene patadas"?? La verdad es que se nota que hay muchos que hablan sin haber practicado.......
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Lo primero, como siempre, seria preguntar la edad del hapkidoka

De la edad física me caben ciertas dudas, de la mental NO.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Anda que se ha cubierto de gloria en todas y cada una de las apreciaciones que hizo....

En fin...

Empiezas bien chaval...
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a todos.
Pues ya empezamos de nuevo... y ya he perdido la cuenta de este tipo de comentarios...
En fin que como estudiante de A.M de corea me producen un poquito de verguenza ajena :oops:
Adéu. :D
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Pues ya empezamos de nuevo... y ya he perdido la cuenta de este tipo de comentarios...
En fin que como estudiante de A.M de corea me producen un poquito de verguenza ajena

Tranquilo, que nadie con dos dedos de frente os va a meter a Daedo o a tí en el mismo saco que semejante espécimen.
Cerrado