hapkido,el arte mas completo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Viking Sun
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Viking Sun »

Yo practico karate y a partir de enero voy a aparcar este unos meses para probar (nihon) Tai-Jitsu, seguro que me pasará como a ti y diré que es el arte marcial más completo :D :D
hapkidoka
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por hapkidoka »

ola,no voy a entrar en los insultos porque yo he posteao pa decir mi opinion.me da igual si creeis que son tonterias o no.solo se que yo llevo años dando esto y vosotros,la mayoria de los que contestais,no habeis dado una clase en vuestra vida.aki se entra pa hablar de artes marciales no pa insultar.por lo tanto ,no voy a perder tiempo contestando a insultos.

yo en ningun momento he dicho que las demas artes marciales sean una mierda y k el hapkido te haga superman.yo he dicho,y lo repito,que para mí es la mejor y mas completa arte marcial para la defensa personal.¿que no os gusta oirlo?ese es vuestro problema,no el mio.yo opinare igual.no pretendo iluminar a nadie,solo dar mi punto de vista puesto que a diferencia de otros que insultan tengo cierta experiencia y puedo aconsejar a kien tenga dudas.con los de mente cerrada que solo entran a provocar no perdere el tiempo.

contestare solo a jackie chan punto por punto.en cada parrafo que he escrito me has dicho que me informe un poco.bien,no por hacer siempre ese metodo vas a demostrar que sabes mas.porque aparte de eso no me has demostrao saber nada.por supuesto que se que el kung fu tiene 400 estilos diferentes.cuentame algo que no sepa.y el karate 30 estilos entre los okinawenses y los japoneses.y el hapkido como minimo 3 o mas.y el aikido 3.etc etc...y que?yo digo que el wushu(artes marciales chinas unificadas)esta establecido como deporte y hay competiciones deportivas.en el karate(exceptuando el estilo shotokai y poco mas),taekwondo etc...yo no digo que no puedan ser usadas como defensa personal,pero no estan especializadas en eso como el hapkido,ninjutsu,JKD,etc...por lo tanto hoy en dia son más deporte que otra cosa aunke no te guste oirlo.

el krav maga sí es defensa personal,el muay thai no.es como el full contact pero con codos y rodillas,para pelear en un ring.boxeo tailandes.como tu dices,informate un poco.el shootfigt...ju jutsu brasileño y demas..no sirven en la calle.solo para los combates de vale tudo.el vale tudo es pura basura.los de lucha libre(anda que hay que tener huevos para decir que esto es defensa personal) van de la mano de los ju jutsu brasileños,para que estos ultimos les tiren al suelo y les inmovilizen.eso vale en vale tudo,no en la calle.si son varios lo peor que puedes hacer es tirar a alguien al suelo.no lo digo yo,lo dijo hasta bruce lee.si no sabes quien es,informate un poco.

aunke te extrañe,debido a tu ignorancia,porque siempre hablas de oidas,el JKD no tiene tecnicas suaves.de hecho,bruce lee,antes de morir...estuvo con asesores de hapkido porque queria inclir estas tecnicas en su sistema.¿has visto operacion dragon al principio cuando se enfrenta a otro monje shaolin?bien,esas llaves son de hapkido,pidio ser enseñado para la peli.no sabes ni de lo que hablas.si bruce lee siguiera vivo hubiera incluido muchas llaves de estas,pero no le dio tiempo.

el aikido,solo hay 3 estilos(nada de variantes como dices) tiene algunos golpes,cierto.de la misma forma k en el taekwondo no solo hay patadas o en el win chun no todo son golpes de mano.de la misma forma que el karate,en algunos estilos okinawenses,tiene algunas luxaciones.pero estaba hablando en general para gente q no sabe.(no,no es un delito todavia hablar EN GENERAL).las patadas altas no tienen ningun inconveniente si se hacen mediante fintas,engaños,como hacia lee en el jkd...si van a la contra o si sobre todo se entrena mucho con ellas.alguien desentrenado como tu no es logico que lo haga ,por supuesto.evidentemente has visto muchas pelis,porque es lo unico que sabes,lo que has visto. mi edad es de 26 y he estao 1 año entrenado en ninjutsu(cinturon verde) y hapkido soy cinturon negro,asi que algo sabre.a diferencia de los que no han ido en su vida a un gimnasio y se dedican a insultar.el ninjutsu no emplea la distancia larga. mi exprofesor y amigo,cinturon negro 3ºdan,me lo dijo.si tu sabes mas que el sin haber dado una clase en tu vida,entonces eres un genio.anda ,majo ,informate un poco.espero que tu forma de pensar cambie cuando vayas a un gimnasio.el que yo sea nuevo en el foro no significa que tenga que pedir perdon por hablar,digo lo que quiero.y las criticas que me lluevan me la suda,si m importara no escribiria aki.respecto a lo del tema de las luxaciones...una vez mas demuestras que no sabes lo k dices.si alguien t agarra,primero le controlas la mano,luego si t va a golpear,bloqueas y despues de pegarle tu ,le haces la luxacion.no como tu dices.nadie es tan gilipollas.cuando se entrenan,de todas maneras,se llevan a hacer con el tiempo tan rapidas,que antes de que me forraran a ostias como tu dices,el ya tendria la articulacion rota.si no has hecho nunca tecnicas suaves no hagas el ridiculo contestando.bueno,primero ve a un gimnasio,ignorante.de todos modos con la agresividad que teneis en este foro os desaconsejo q hagais artes marciales,primero id a un psicologo,seria peligroso pa vosotros aprender esto.
Pit
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Pit »

El valetudo es pura basura...pq tu lo digas,un thai boxer no sabra defenderse en la calle,y el BJJ tpc sirve en la calle,pq si son varios...si son varios ni tu ni Bruce Lee se libra d una manta d palos,basta q se t tiren dos o tres a la vez a por ti,para q no puedas movert. Xcierto,yo creo q a Bruce Lee se le tiene demasiao valorao,pq lo nombras como si fuese Goku o algo asi,pa mi ha sio un actor d pelis d artes marciales,no un excepcional luxador,pero weno,pa gusto los colores.

Un saludo!
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

[quote="hapkidoka"]ola,no voy a entrar en los insultos porque yo he posteao pa decir mi opinion.me da igual si creeis que son tonterias o no.solo se que yo llevo años dando esto y vosotros,la mayoria de los que contestais,no habeis dado una clase en vuestra vida.aki se entra pa hablar de artes marciales no pa insultar.por lo tanto ,no voy a perder tiempo contestando a insultos.Para empezar,nadie te ha insultado,todos te hemos respondido con educación a tus ignorantes palabras.La mayoría de los que te hemos respondido si que hemos ido a gimnasios y llevamos varios años (en el caso de Einherjar que te diga lo que ha practicado y cuántos años lleva) así que no hables si no sabes si hemos ido alguna vez a algún gimnasio y cúanto tiempo llevamos

yo en ningun momento he dicho que las demas artes marciales sean una mierda y k el hapkido te haga superman.yo he dicho,y lo repito,que para mí es la mejor y mas completa arte marcial para la defensa personal.¿que no os gusta oirlo?ese es vuestro problema,no el mio.yo opinare igual.no pretendo iluminar a nadie,solo dar mi punto de vista puesto que a diferencia de otros que insultan tengo cierta experiencia y puedo aconsejar a kien tenga dudas.con los de mente cerrada que solo entran a provocar no perdere el tiempo. Diciendo que es el mejor arte marcial demuestras ser un prepotente y un egocéntrico.Si de verdad el Hapkido es el mejor arte marcial,demuéstralo luchando con la mayor parte de luchadores que puedas de diferentes artes,a ver si ganas todos y cada uno de los combates.Si pierdes no será culpa del Hapkido,sino culpa tuya porque siempre habrá alguien mejor que tú técnicamente,más rápido,más fuerte etc.El único problema lo tienes tú por pensar así,espero que nunca te veas en una situación crítica.Ahora me saldrás con que te has pegado mil vecs en la calle,que has ganado siempre y blablabla.

contestare solo a jackie chan punto por punto.en cada parrafo que he escrito me has dicho que me informe un poco.bien,no por hacer siempre ese metodo vas a demostrar que sabes mas.porque aparte de eso no me has demostrao saber nada.por supuesto que se que el kung fu tiene 400 estilos diferentes.cuentame algo que no sepa.y el karate 30 estilos entre los okinawenses y los japoneses.y el hapkido como minimo 3 o mas.y el aikido 3.etc etc...y que?yo digo que el wushu(artes marciales chinas unificadas)esta establecido como deporte y hay competiciones deportivas.en el karate(exceptuando el estilo shotokai y poco mas),taekwondo etc...yo no digo que no puedan ser usadas como defensa personal,pero no estan especializadas en eso como el hapkido,ninjutsu,JKD,etc...por lo tanto hoy en dia son más deporte que otra cosa aunke no te guste oirlo.
Mira,que el Wushu tenga su variante deportiva al igual que el Taekwondo y el Kárate no significa que no tengan otra variante enfocada a la defensa personal.Te remito por ej al Taekwondo tradicional,el Kárate Kiokushinkay (seguro que ni te suena por asomo) y del Wushu te puedo poner como ejemplo el Wing chun y sus variantes,el Choy Leet Fut,el Shaolin,Sanda etc.

el krav maga sí es defensa personal,el muay thai no.es como el full contact pero con codos y rodillas,para pelear en un ring.boxeo tailandes.como tu dices,informate un poco.el shootfigt...ju jutsu brasileño y demas..no sirven en la calle.solo para los combates de vale tudo.el vale tudo es pura basura.los de lucha libre(anda que hay que tener huevos para decir que esto es defensa personal) van de la mano de los ju jutsu brasileños,para que estos ultimos les tiren al suelo y les inmovilizen.eso vale en vale tudo,no en la calle.si son varios lo peor que puedes hacer es tirar a alguien al suelo.no lo digo yo,lo dijo hasta bruce lee.si no sabes quien es,informate un poco.
Ahora me entero que el Muay Thai no sirve para la defensa personal siendo una de las artes más devastadoras que hay y más contundentes.Busca a algún luchador de Thai que lleve unos dos o tres años de entrenamiento continuado (no hace falta más años,no quiero ser muy duro) y haz combate libre sin guantes y ya me dirás cuanto tiempo dura el combate,no me lo digas que ya me lo puedo imaginar.El Valetudo es el evento que más se acerca a la realidad de los combates.Si es una basura,y el Hapkido es el mejor arte marcial y tú eres ''el mejor luchador'' participa y luego nos cuentas como te ha ido,aunque nos lo podríamos imaginar.Te aconsejo el Valetudo brasileño,no llevan guantillas y no se andan con tonterias.

aunke te extrañe,debido a tu ignorancia,porque siempre hablas de oidas,el JKD no tiene tecnicas suaves.de hecho,bruce lee,antes de morir...estuvo con asesores de hapkido porque queria inclir estas tecnicas en su sistema.¿has visto operacion dragon al principio cuando se enfrenta a otro monje shaolin?bien,esas llaves son de hapkido,pidio ser enseñado para la peli.no sabes ni de lo que hablas.si bruce lee siguiera vivo hubiera incluido muchas llaves de estas,pero no le dio tiempo.Si que he visto Operación Dragón,en varias ocasiones.Al principio Bruce Lee lucha con Sammo Hung,que yo sepa no es ningún monje Shaolin.

el aikido,solo hay 3 estilos(nada de variantes como dices) tiene algunos golpes,cierto.de la misma forma k en el taekwondo no solo hay patadas o en el win chun no todo son golpes de mano.de la misma forma que el karate,en algunos estilos okinawenses,tiene algunas luxaciones.pero estaba hablando en general para gente q no sabe.(no,no es un delito todavia hablar EN GENERAL).las patadas altas no tienen ningun inconveniente si se hacen mediante fintas,engaños,como hacia lee en el jkd...si van a la contra o si sobre todo se entrena mucho con ellas.alguien desentrenado como tu no es logico que lo haga ,por supuesto.evidentemente has visto muchas pelis,porque es lo unico que sabes,lo que has visto. mi edad es de 26 y he estao 1 año entrenado en ninjutsu(cinturon verde) y hapkido soy cinturon negro,asi que algo sabre.a diferencia de los que no han ido en su vida a un gimnasio y se dedican a insultar.el ninjutsu no emplea la distancia larga. mi exprofesor y amigo,cinturon negro 3ºdan,me lo dijo.si tu sabes mas que el sin haber dado una clase en tu vida,entonces eres un genio.anda ,majo ,informate un poco.espero que tu forma de pensar cambie cuando vayas a un gimnasio.el que yo sea nuevo en el foro no significa que tenga que pedir perdon por hablar,digo lo que quiero.y las criticas que me lluevan me la suda,si m importara no escribiria aki.respecto a lo del tema de las luxaciones...una vez mas demuestras que no sabes lo k dices.si alguien t agarra,primero le controlas la mano,luego si t va a golpear,bloqueas y despues de pegarle tu ,le haces la luxacion.no como tu dices.nadie es tan gilipollas.cuando se entrenan,de todas maneras,se llevan a hacer con el tiempo tan rapidas,que antes de que me forraran a ostias como tu dices,el ya tendria la articulacion rota.si no has hecho nunca tecnicas suaves no hagas el ridiculo contestando.bueno,primero ve a un gimnasio,ignorante.de todos modos con la agresividad que teneis en este foro os desaconsejo q hagais artes marciales,primero id a un psicologo,seria peligroso pa vosotros aprender esto.[/quoteLas patadas altas no se recomiendan en la calle,dicho por expertos en artes marciales,no por gente como tú ''que no tiene ni puta idea'' así que no sigas diciendo más tonterias que ya cansas.Aunque no tenga tanta experiencia como otra gente del foro empecé haciendo Judo con 7 años,estuve un año y no volví a las artes marciales hasta los 15 para 16 y hoy en día tengo 21 años así que algo sé para tu información.Madre mía estuviste un año en Ninjitsu guau,serás un máquina ¿no? por favor no me hagas reir.Sumando los años que llevo yendo a gimnasios incluido al que fui cuando era un crio,me salen sobre los 7 años,sí que hablo con un cierto conocimiento,no como tú,que encima no sabes ni escribir decentemente.Aquí no somos agresivos,tú en cambio eres un tocapelotas (cuidado que es un insulto muy grave,no vayas a chivarte a mamá) que no haces más que decir tonterias por doquier.Si no te vuelvo a contestar no es porque no tenga argumentos,es simple y llanamente que para responder tonterias mejor las ignoro :sleeping:.
hapkidoka
Forero Nuevo
Forero Nuevo

patadas

Mensaje por hapkidoka »

PERDONA Q T HABLE EN MAYUSCULAS PERO ES PARA DIFERENCIAR DE TU POST LAS LETRAS. NO SE SI ME CONTESTAS A MI O A OTRO PORQUE NO SE DE QUE ME ESTAS HABLANDO.YO NO HE DICHO EN EL OTRO POST QUE LAS PATADAS BAJAS NO SIRVAN.SON IMAGINACIONES TUYAS PARA CREAR POLEMICA.DE HECHO,EN HAPKIDO LA MITAD DE LAS PATADAS SON BAJAS(GENITALES,RODILLA,TOBILLOS,ETC)Y LA OTRA MITAD MEDIAS O ALTAS.LAS PATADAS BAJAS Y LAS PATADAS LATERALES A NIVEL MEDIO SON MUY EFECTIVAS A PESAR DE SER POCO ESPECTACULARES.NADIE TE LO DISCUTE.PERO SI ADEMAS MANEJAS LA ALTURA ALTA Y LA LARGA DISTANCIA PUEDES SORPRENDER AL CONTRARIO.EN EL CASO DEL PANTALON VAQUERO POR SUPUESTO QUE ES MEJOR USAS LAS BAJAS.ESO NO SIGNIFICA QUE HAYA QUE DESPRECIAR O DESCUIDAR EL ENTRENAMIENTO CON PATADAS ALTAS.UNA COSA NO QUITA LA OTRA.EN ESTE POST NO TE TENGO NADA QUE DISCUTIR PUESTO QUE EN MI PRIMER POST NUNCA DIJE LO CONTRARIO,ASI QUE NO TENGO MUY CLARO SI ME ESTAS CONTESTANDO A MI O A OTRO.EN UNA SITUACION REAL TE SIRVE LA PELEA EN EL SUELO,LAS MANOS,LAS LUXACIONES,LAS PATADAS BAJAS ,LAS DISTANCIAS LARGAS CON PATADAS EN SALTO ,DE GIRO,TODO..EN UNA SITUACION REAL TE SIRVE TODO.NO SOLO DAR GOLPES O NO SOLO DAR PATADAS BAJAS.DEPENDE DEL RIVA,DE LA SITUACION DEL COMBATE,DE LA DISTANCIA Y DE TODO.DECIR QUE EN UNA SITUACION REAL SOLO TE SIRVEN LAS PATADAS BAJAS ES UN TOPICO
KOCHONG SUL escribió:Quiero decirle hapkidoista que creo que ha enfocado el post de mala manera.

Desde luego el hapkido es uno de los AM mas completo que existen, pero decir que es el mejor es una afirmacion personal como puede tener cualquiera de nuestros amigos foreros respecto al AM que practica.

cada AM tiene sus pros y sus contras, sus ventajas y desventajas, y lo demas ya es de cada uno afirmacion personal. Nos e cuanto tiempo llevaras en el hapkido pero solo te digo que la referencia del ninjitsu que has dichod e que solo tienen patadas medias bajas, prueba alas tres de la mañana con los pantalones baqueros, la acera un poco mojada y botas a hacer una patada alta a un tio, por ejemplo DOLIO CHAGUI o SANDANG DORA CHAGUI.

Como opinio particular en situaciones relaes prefiero las patadas medias-bajas a una alta, no por que sean menos efectivas ni mucho menos pero en la situacion real pienso que te ayudan mejor.

Un saludo a todos.
AlexandrosWT
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Polemica....

Mensaje por AlexandrosWT »

Esto está que arde, OH SII NEEEENA SIGUE!!

Lo paso genial leyendoos, en serio!

Un saludo

Alexandros
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: patadas

Mensaje por Jackie Chan »

hapkidoka escribió:PERDONA Q T HABLE EN MAYUSCULAS PERO ES PARA DIFERENCIAR DE TU POST LAS LETRAS. NO SE SI ME CONTESTAS A MI O A OTRO PORQUE NO SE DE QUE ME ESTAS HABLANDO.YO NO HE DICHO EN EL OTRO POST QUE LAS PATADAS BAJAS NO SIRVAN.SON IMAGINACIONES TUYAS PARA CREAR POLEMICA.DE HECHO,EN HAPKIDO LA MITAD DE LAS PATADAS SON BAJAS(GENITALES,RODILLA,TOBILLOS,ETC)Y LA OTRA MITAD MEDIAS O ALTAS.LAS PATADAS BAJAS Y LAS PATADAS LATERALES A NIVEL MEDIO SON MUY EFECTIVAS A PESAR DE SER POCO ESPECTACULARES.NADIE TE LO DISCUTE.PERO SI ADEMAS MANEJAS LA ALTURA ALTA Y LA LARGA DISTANCIA PUEDES SORPRENDER AL CONTRARIO.EN EL CASO DEL PANTALON VAQUERO POR SUPUESTO QUE ES MEJOR USAS LAS BAJAS.ESO NO SIGNIFICA QUE HAYA QUE DESPRECIAR O DESCUIDAR EL ENTRENAMIENTO CON PATADAS ALTAS.UNA COSA NO QUITA LA OTRA.EN ESTE POST NO TE TENGO NADA QUE DISCUTIR PUESTO QUE EN MI PRIMER POST NUNCA DIJE LO CONTRARIO,ASI QUE NO TENGO MUY CLARO SI ME ESTAS CONTESTANDO A MI O A OTRO.EN UNA SITUACION REAL TE SIRVE LA PELEA EN EL SUELO,LAS MANOS,LAS LUXACIONES,LAS PATADAS BAJAS ,LAS DISTANCIAS LARGAS CON PATADAS EN SALTO ,DE GIRO,TODO..EN UNA SITUACION REAL TE SIRVE TODO.NO SOLO DAR GOLPES O NO SOLO DAR PATADAS BAJAS.DEPENDE DEL RIVA,DE LA SITUACION DEL COMBATE,DE LA DISTANCIA Y DE TODO.DECIR QUE EN UNA SITUACION REAL SOLO TE SIRVEN LAS PATADAS BAJAS ES UN TOPICO
KOCHONG SUL escribió:Quiero decirle hapkidoista que creo que ha enfocado el post de mala manera.

Desde luego el hapkido es uno de los AM mas completo que existen, pero decir que es el mejor es una afirmacion personal como puede tener cualquiera de nuestros amigos foreros respecto al AM que practica.

cada AM tiene sus pros y sus contras, sus ventajas y desventajas, y lo demas ya es de cada uno afirmacion personal. Nos e cuanto tiempo llevaras en el hapkido pero solo te digo que la referencia del ninjitsu que has dichod e que solo tienen patadas medias bajas, prueba alas tres de la mañana con los pantalones baqueros, la acera un poco mojada y botas a hacer una patada alta a un tio, por ejemplo DOLIO CHAGUI o SANDANG DORA CHAGUI.

Como opinio particular en situaciones relaes prefiero las patadas medias-bajas a una alta, no por que sean menos efectivas ni mucho menos pero en la situacion real pienso que te ayudan mejor.

Un saludo a todos.

Lo que yo decía,ni puta idea.No está demás saber patadas altas,en giro,en salto o lo que te dé la gana,porque al tener una buena elasticidad tus piernas son más rápidas.Pero si de verdad has enseñado o dado clases (si hubiera sido alumno tuyo me iba en la primera clase) es de sentido común que para la calle no se realicen patadas espectaculares,voladoras etc.No sé si sabrás que lo más simple es lo que mejor funciona,por eso en muchas peleas callejeras siempre que tiran el típico puñetazo le aciertan al otro en toda la jeta,porque es una ténica simple y directa sin preámbulos.Leerte dan ganas de llorar por tus pensamientos ignorantes y retrógrados,que pena de verdad.

PD:escribe con minúsculas que en internet escribir con mayúsculas equivale a gritar.Aparte de que molesta,no les gusta nada a los moderadores.
hapkidoka
Forero Nuevo
Forero Nuevo

a jackie chan

Mensaje por hapkidoka »

una vez mas demuestras que solo abres post para provocar e insultar.leete a ti mismo.das pena.si dices que no insultas es porque quizas tengas doble personalidad o porque no sabes lo que es un insulto.pero no dejas de menospreciar y de utilizar un lenguaje radical,sera que crees que asi tienes mas razon.patetico.toda la razon pa ti,me la suda.yo no soy tan infantil como para a mi edad estar luchando para demostrar quien tiene mas razon.esas infantiladas te las dejo a ti.todo lo que tenia que decir sobre este asunto esta dicho.solo te contestare a tus gilipolleces una vez y mas y punto.si no has dao nunca ninjutsu cierra el pico porque yo he estao 1 año y tu ni un dia.si tu no eres cinturon negro de ningun arte marcial como yo no hagas el ridiculo hablando de temaas que no sabes e inventandote historias de expertos que dicen que las patadas altas no sirven.cuentale esos cuentos a otro.que eran?expertos como tu que no saben nada?eres patetico.

no necesito enfrentarme ni a uno de muay thai ni a nadie de vale tudo ni demostrar mi forma de pelear a nadie.yo no practico artes marciales para ir de machito ni para ir de maton ni pa pegar a nadie.ni para ser el mejor.solo pa defensa personal.te puedo asegurar que si me cruzara contigo por la calle e interaras zurrarme acabarias seguramente en un hospital.solo lo uso para indeseables como tu.no para demostrar nada.rebaja tu impetu,tu agresividad y soberbia que las artes marciales no son para lo que tu crees,y mucho menos para comportamientos psicopaticos como los que tu exhibes aki.y no me hables de "todos" como si tu formaras parte de una banda o secta en este foro y hubiera que apalearme a mi.no seas cobarde ni te apoyes en la mayoria.esto es entre tu y yo,nadie mas.pero tranki,puedes seguir menospreciando y comportandote como un crio en demas post.que te learas tu solo,dado que yo ya no voy a contestarte mas.espero que no llores con tu mama por eso.aun asi,yo seguire opinando igual.en operacion dragon el actor se llama samo hung,pero el personaje(hablo de la peli por si no sabes diferenciar la realidad de la ficcion)ambos hacen de guerreros shaolin.si no sabes leer es tu problema,dado que solo escribes para crear polemica.si sabes leer pero no entiendes,sera que tienes algun retraso mental.la polemica contigo esta terminada.no esperes respuesta.cada vez q kieras responderme leete antes mis post,porque te repitere siempre lo mismo.vete a algun gimnasio y luego habla,chao :sleeping:
Pit
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Pit »

Weno weno...bajo mi modesta opinion,el giroq ha tomao el debate ya no aporta nada,y lo unico q hay es una conversacion barriobajera q deberia ser cortada ya,pero weno,es una opinion.

Haya paz,q es navidad,q Papa Noel no hara regalos si nos portamos mal.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

en el caso de Einherjar que te diga lo que ha practicado y cuántos años lleva

Si te fijas, ni siquiera me he molestado en rebajarme a su nivel para responderle adecuadamente. Son tantas y tan garrafales las estupideces que suelta nuestro "amigo", que no sabría por dónde empezar.

Está claro que ha venido al foro con intención de provocar (cosa que ha logrado parcialmente), pero lo hace de una manera tan torpe y descarada que resulta hasta hilarante. Su desconocimiento de las artes marciales es patético y resulta a todas luces evidente que este chaval (no creo que llegue siquiera a la mayoría de edad... física, ya que la mental está muy lejos de sus capacidades) no sabe lo que es hacer combate a pleno contacto.

En fin, otro "iluminado" de esos que brotan de cuando en cuando, sospechosamente coincidiendo con los períodos vacacionales (debe ser que se aburren sin ir al cole y se dedican a releer Dojo). Vamos, un crío descontrolado y con aires de grandeza.
HOT
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por HOT »

Los cinturones sólo sirven para sujetar los pantalones :)

Partiendo de ahí, te puedo decir que hago Nin Jutsu, y eres un auténtico LERDO por decir lo de las distancias largas, pero en fin, el mundo esta plagado de necios.

Si quieres se lo pregunto el proximo verano a Masaaki Hatsumi cuando vaya a entrenar con el a Japón, a ver qué dice.

Por otra parte, lo del Wushu es la monda. Practico también Kung Tao (nan chuan, estilo del sur de china) igual o más efectivo que Nin Jutsu, así que no sé porque te empeñas en demostrar tu ignorancia.

Aunque volvamos a los tópicos, no hay artes marciales mejores o peores, sino hombres.

Cómprate un amigo al que luxarle los brazos AJEJs

HOT
Sergio Jódar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Sergio Jódar »

Perdona q te conteste tan tarde Hapkidoka, pero he leido tarde tu mensaje. Yo no dudo de q el Hapkido sea un arte efectivo, pero creo q te has equivocado en juzgar otras.

¿De verdad piensas q el Kenpo Americano no es efectivo? ¿Q no esta enfocado a la calle? Madre mía, deberías probar un par de clases y comprobarás que el enfoque principal del Kenpo Karate es la defensa personal real para la calle.

Un saludo
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: hapkido,el arte mas completo

Mensaje por Pankratos »

hapkidoka escribió: karate,taekwondo,judo,american kenpo,wushu(kung fu) etc...hoy en dia son deportes. les enseñan a dar puños y patadas pero en la calle hay que saber librarse de agarres ya sea en el suelo o de pie.no estan especializadas en defensa personal. el jeet kune do de bruce lee es recomendable pero creo que solo se da en cataluña,tambien a pesar de su exceso en la filosofia...esta bien el aikido,el win chun,el ninjitsu y el hapkido.realmente no hay muchos mas sistemas de defensa personal.
generalizacion brutal: "de noche todos los gatos son pardos"
hapkidoka escribió:en mi opinion las mejores son akellas que son hibridas. es decir,que manejan tecnicas suaves(luxaciones,proyecciones) y tecnicas duras(golpes).Y que ademas usan todo el cuerpo como arma.el JKD carece de tecnicas suaves,el aikido casi no tiene golpes,el win chun casi no tiene patadas.
te sorprenderia saber el repertorio original de artes marciales ke has generalizado arriba.
hapkidoka escribió:y que el ju jutsu esta basado en el chin na de los templos chinos shaolin...
hmmm, como ke esto suena un poco a revista royo, digo dojo. la influencia china en el ju jutsu es algo a lo ke se le dio importancia porke en la epoca lo chino era lo de moda, no porke las artes marciales chinas aportaran gran cosa a gran escala.
hapkidoka escribió: el hapkido(con utilizacion de armas como el palo largo,corto,espada,cuerda,etc) es el arte mas completo que existe porque es una mezcla de varias artes marciales.diseñada para hacer frente a otros estilos.nos remonta a los templos shaolin,cuna de todo esto.(si nos olvidamos de que todo vino de la india).
a shaolin se la sobrevalora. y antes ke en la india paso por persia y antes ke por persia salio por grecia. pero seguir esta linea evolutiva es ignorar los sistemas de lucha existentes en cada region.
hapkidoka escribió:no pretendo imponer mi opinion,es solo un punto de vista.pero por favor,a la gente que no sabe y pide informacion...no hagamos demagogia contestandoles cosas abstractas y sin sentido como"todas las artes marciales son igual de buenas para la defensa personal.todo depende de kien la practica" no contestemos con topicos y chorradas sin sentido porque eso lo que va a hacer es confundir a la gente que busca informacion.aunke tambien es cierto que muchos contestan sin haber ido nunca a un gimnasio a practicar.bueno,o habiendo ido un par de clases.si alguien esta buscando algo completo,le recomiendo el hapkido.
demagogia¿ topicos¿ chorradas sin sentido¿ confundir¿ hmmm...kizas habiendo planteado todo eso con otro sentido se entenderia mejor este punto
hapkidoka escribió:si tuviera que elegir entre tecnicas suaves y duras eligiria las suaves.los golpes(sobre todo a puntos vitales)son efectivos.pero el hecho de romper a alguien el codo,la rodilla,la muñeca,hombro..o cualkier articulacion es mucho mas contundente y rapido.nos evita una pelea de puños y patadas.es extremadamente doloroso y no hay vuelta atras.
psss, no se... a mi...suaves o duras...no sabria ke elegir, me van las 2...son como las tet**, no diria podria elegir entre la izkierda o la derecha. en principio tiro hacia la ke tenga mas a mano, pero no voy a dejar a la otra "triste"
hapkidoka
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por hapkidoka »

Sergio Jódar escribió:Perdona q te conteste tan tarde Hapkidoka, pero he leido tarde tu mensaje. Yo no dudo de q el Hapkido sea un arte efectivo, pero creo q te has equivocado en juzgar otras.

¿De verdad piensas q el Kenpo Americano no es efectivo? ¿Q no esta enfocado a la calle? Madre mía, deberías probar un par de clases y comprobarás que el enfoque principal del Kenpo Karate es la defensa personal real para la calle.

Un saludo
¿quien ha dicho que el kenpo americano no es efectivo?no recuerdo haberlo dicho,si te inventas eso igual es porque dudas de tu propio estilo.el kenpo sí tiene un giro mas hacia la defensa personal que al karate,wushu o taekwondo...pero aun asi no deja de ser un deporte más,prueba de ello es k tiene competicion.de todos modos lo prefiero al karate.cualkiera que sabe un poco de esto sabe k el karate es un invento de los de okinawa porque nunca hubo escuelas de kenpo(traduccion al japones como sabes de chen fua:boxeo chino shaolin) en okinawa.el kenpo es el eslabon perdido entre el kung fu y el karate. mucho mas fluido que el karate.los monjes shaolin emigrantes lo enseñaron a unos pocos que luego emigraron a hawai.

Respecto a lo que dices,yo puedo decirte lo mismo,deberias probar un par de clases de hapkido.Solo espero que sea verdad que lo practicas y no lo digas por haber visto el "arma perfecta".No te lo digo como algo personal,sino por todos los que postean aki sin haber practicado nunca nada. se nota que hay muchos que hablan de oidas.Te agradezo al menos que respondas con educacion como yo hice en mi primer post y no recurras al insulto como estos chiflaos que parece que necesitan comprarse amigos. No han dao en su vida artes marciales,ni ninjutsu ni nada y aun asi se las dan de importantes.Pateticos.Como sean tan agresivos y violentos en la calle como en este foro...buf,quizas habria que plantearse hacer un examen psikiatrico a cada uno que se apunta en un gimnasio
PacoMalaga
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por PacoMalaga »

Hapkidoka , como te ha contestado Sergio Jodar el kenpo está basado principalmente en la defensa personal, creo que NO TIENES NI IDEA, tambien decirte que el el Brazilian Ju Jitsu, lo que tu dices que no sirve a mi me gustaria a cualquiera de tus compañeros cinturones negros con algun compañero mio cinturon blanco seguro que no tiene nada que hacer. Dices que solo sirve para vale tudo, pues te dire que el vale tudo , sobre todo el de los comienzos, ha sido lo mas proximo a la realidad posible y seguro que cualquier competidor normalito de vale tudo le saca la cabeza en una pelea a la mayoria de maestros.

Para Sergio Jodar, que tal como estas, soy paco (Kaju) malaga, un fuerte abrazo a ti y a tu hermano.
Cerrado