TWR un poco combate no viene mal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

mllado
Forero Activo
Forero Activo

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por mllado »

así como se cubre en el minuto 3:25... podrá funcionar con guantes al ser mas grande que el puño, porque a mano descubierta como falle un poco le meten la oreja un par de centímetros dentro de la cabeza jejeje
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Tienes razón en todo lo que dices, pero mi comentario pretendía remarcar otro sentido. No me quería referir a la más o menos refinación técnica, sino a la eliminación/modificación/depuración de las maniobras técnicas... lo mismo que las mma quitan la broza de muchos estilos marciales o incluso el Krav Maga que hace lo propio o lo mismo que el bjj hizo en su momento. Cómo no se expresarlo muy bien pongo un video para ilustrar la idea.... lo titularía "destilando el TWR"
Eso mismo ya se hace, pero en niveles más avanzados.

Supongo que es herencia directa del WT (me refiero tanto a nivel didáctico como comercial): de todos es sabida la obsesión rayana en lo enfermizo y la delirante atención al detalle del entrenamiento del WT, donde bastaba una mínima desviación de un pequeño milímetro para abrir un hueco por donde te colaban guantazos. Hueco que luego en una situación real un oponente no sería capaz de detectar, mucho menos aprovechar, pero que te machacaban y machacaban hasta que lograbas corregir.

O la insistencia de la omnipresente anteproyección de cadera hasta hacer de algo tan contranatura un reflejo tan espontáneo como eficaz.

La putada venía luego, cuando tras sudar sangre durante años, te decían: "vale, ya sabes hacer las cosas medio bien. Ahora eres libre de "romper tu forma" y aplicar esos principios grabados a fuego de una manera más acorde con tu antropometría y particular forma de entender el movimiento".

Entonces te ciscabas en todos sus muertos, aunque en el fondo acabas apreciando que la transición desde la rigidez ortodoxa hacia algo más natural conllevaba una serie de ventajas: si eres capaz de atizar con potencia y enraizarte desde una posición de anteproyección de cadera, el efecto se multiplica cuando comienzas a hacerlo desde posiciones más acordes con nuestro diseño.

Algo parecido a entrenar a alguien para que haga dominadas a un solo brazo en anillas, lastrado y con agarre falso. Cuando consiga hacer una, imagina lo que pasará si de repente le quitas el lastre, le pones una barra fija y le dejas hacer uso de las dos manos.

Es una curiosa relación de amor-odio, sí...

A lo que iba, que me pongo a divagar y no termino. :silly:

Esa misma tendencia a la simplificación existe, pero tarda en enseñarse desde las instancias oficiales. A los culos de mal asiento como yo, que siempre andan haciendo "cosas raras" y pasando por mil tamices las técnicas, se nos acaban ocurriendo soluciones muy similares.

Como ya he comentado en alguna ocasión, mucho antes del Re-Evolution (ya no digamos del TWR), yo tendía a hacer muchas cosas de una forma muy similar porque veía que era lo que me funcionaba. Prueba-error-guantazo-en-los-morros. :wink:
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

En cuanto a lo del tatami, Gortek, no todos los gimnasios disponen de el. Si fueras tan amable de pagar el tatami (o puzzle en el peor de los casos) del mío, te lo agradecería.
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

Joer, macho te has subido al carro de pagarte todo y no hay quien te pare :lol: ¿El tatami tambien? por pedir que no quede. ja, ja, ja. Pensaba que no se hacia en tatami porque era la forma de entrenar WR, no por otra cosa, si es por motivos economicos ahi no entro.

Por ciero Tyr has suspendido el pimer tema (quiza demasiada materia del golpe), pero como por lo meno has puesto el nombre y por eso te pongo un 1 :splat: te veo en la recuperacion. ¿Quien te iba a decir que tendrias que vivir esto otra vez? y a tu edad?

Bueno no hay que tomarte todo tan en serio, no te lo tomes como algo personal, me gusta pinchar de vez en cuando. No solo me mola el warhammer (que me encanta, tanto 40.000 como fantasy), tambien puedes pasarte por el foro de Historia (me gusta la seccion de actualidad, segunda y primera guerra mundial, aunque tengo algunas aportanciones importantes en historia antigua, como una nuevas teoria de formacion de las legiones romanas, su colocacion de manipulos y avance; si buscas un poco encontraras mi teoria), el foro de F1, el de Play3, y algun otro de modelismo e incluso de plantaciones de arboles y de informatica. De vez en cuando hago aportaciones a las noticias de diarios digitales.

Mi vida no se reduce solo a las AAMM, tengo varios hobbies, ultimante este foro lo tengo bastante activo, me gusta por la gran cantidad de temas que salen. Fuera de foros me encanta la lectura, la pintura, animales, manualidades y devorar documentales de todo tipo. Ahh y la mecanica de motos no se me da mal del todo.

Desgraciadamente tengo poco tiempo para satisfacerlos a todos y luego hacer vida, currar, etc. Pero vamos preguntame y te cuento lo que quieras.

Fuera aprte de esto, ya conoceis mi opinion sobre el tema del hilo prncipal: proteciones y contacto si, golpeo al aire y sin contacto no. Tampoco me vale golpeo con contacto sin protecciones. Hay que pagarlas, pero valen la pena, valen mucho la pena. Hay muchos gym que no las tienen. Pero pienso que deben ser parte del equipo del artista marcial y poco a poco ir haciendonos con ellas.

Saludos
Última edición por Gotrek_1 el 17 Mar 2011 19:29, editado 1 vez en total.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Por ciero Tyr has suspendido el pimer tema (quiza demasiada materia del golpe), pero como por lo meno has puesto el nombre
Madre mía, qué "joyita"... :meparto:
Bueno no hay que tomarte todo tan en serio, no te lo tomes como algo personal, me gusta pinchar de vez en cuando.
Lo malo es que conmigo has ido a pinchar en hueso. :vamp:
No solo me mola el warhammer (que me encanta, tanto 40.000 como fantasy), tambien puedes pasarte por el foro de Historia (me gusta la seccion de actualidad, segunda y primera guerra mundial, aunque tengo algunas aportanciones importantes en historia antigua, como una nuevas teoria de formacion de las legiones romanas, su colocacion de manipulos y avance; si buscas un poco encontraras mi teoria), el foro de F1, el de Play3, el de motos de GS500, y algun otro de modelismo e incluso de plantaciones de arboles y de informatica. De vez en cuando hago aportaciones a las noticias de diarios digitales.
Espero que pases el corrector del 'Word' antes de entregar tus "incalculables aportaciones". 8)
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

Es lo que tiene escribir rapido, tengo muchos foros que atender. Tu como escribes con un dedo no tienes problema :lol:

Suerte con tu hueso, que no te lo tiren muy lejos :rainbowafro:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Es lo que tiene escribir rapido, tengo muchos foros que atender. Tu como escribes con un dedo no tienes problema
Basta con echar un vistazo al número de mensajes que tengo en este y otros muchos foros que frecuento para desmontar viles excusas.

No cuela, muñeco. Te lo dije antes y te lo repito ahora: tienes un severo problema de comprensión de textos escritos y una paupérrima capacidad de redacción. Todo ello tiene solución, pero has de poner de tu parte en lugar de perder el tiempo tratando de medirte con quien a todas luces está muy por encima de tus limitadas capacidades.

Con esfuerzo todo se logra. Pero tienes que intentarlo. 8)
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle »

Gracias por tu respuesta Tyr, como siempre interesantes reflexiones.
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

joer es verdad, tienes miles de mensajes, cuantas gilipolleces puede llegar a decir una persona. :o

Mi pique aqui ha terminado, nos vemos en otro post.
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle »

Gotrek_1 escribió:joer es verdad, tienes miles de mensajes, cuantas gilipolleces puede llegar a decir una persona.
Muy poquitos mensajes te debes haber leido tú de Týr. Un poco "grotesco" lo tuyo. :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

cuantas gilipolleces puede llegar a decir una persona
Exactamente, 314. :vamp:
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Hay tres formas de tener tatami: o montandote tu un gym, acondicionando el garaje (o similar) de tu casa o buscar un gym con tatami que, desgraciadamente, son pocos.

Ahora mismo nuestro gym tiene el suelo de parquet, pero el gym anterior si tenía tatami y era una gozada ir al suelo. La lástima es que lo tuvieramos que dejar por motivos varios.

Volvemos al tema y nos dejamos de rencillas personales?
smyth
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por smyth »

Tyr, desde el punto de vista de alguien que sigue en WT es muy refrescante leer tus comentarios sobre la precisión del mismo, y el modo de entrenar jejejejejeej :D :D :D Se nota que le has dado vueltas, más vueltas, entrenado, probado meditado etc cuando hacías WT.
Es totalmente cierto y me ha encantado leerlo.
De todas formas es algo curioso, pero para mi forma parte del encanto del WT. Si bien me gusta entrenar duro, probarlo todo y cuestionarlo todo (más de una mala cara he llevado por preguntón),el poder tener la parte técnica y precisa es un cambio refrescante al entrenamiento del sparring. Supongo que es como jugar un partido y luego, sobre el video, corregir los errores técnicos y tácticos. Eso si, es verdad que abunda el que se queda en la sala y no sale al campo a jugar (como el españolito medio que sabe la alineación de todas las temporadas del real madrid pero no juega al fútbol desde hace años) :D
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Se nota que le has dado vueltas, más vueltas, entrenado, probado meditado etc cuando hacías WT.
En cierto modo, no lo he abandonado: sigo viendo al 'TWR' como un 'spin-off' del WT. De hecho, me gustaba más aquel "estar entre dos aguas" del WT Re-Evolution que el 'TWR' (aunque cada cosa comporte unas ventajas distintas).

Si echas un ojo a los nuevos vídeos de Salva en su página de FaceBook verás justamente a qué me refiero. :wink:
7Hernan7
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por 7Hernan7 »

Týr escribió:
Si echas un ojo a los nuevos vídeos de Salva en su página de FaceBook verás justamente a qué me refiero. :wink:
¿Te refieres a Salvador Sanchez de Levante? Quiero ver esos videos!
Responder