TWR un poco combate no viene mal
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: TWR un poco combate no viene mal
Con que fiereza lanza las combinaciones 1-2 el chico de la camiseta azul. 
Jolin macho, que están entrenado...
Pues yo diria estan haciendo aplicacianes light, light ,light, de los ultimos movimientos de la secuencia fundamental de ataque.Ataca abajo cubre la frontera arribae etc etc pero vamos que a esa velocidad casi te da tiempo a tomarte un cafe entre puño y puño
A esa velocidad creo que deberían fijarse y mucho en el movimiento técnico. Aún así, entiendo que estén entrenando, aunque puedan tomarse un café entre puño y puño.
es que volvemos a lo de siempre,todo eso queda guapisimo a esa velocidad,pero en la realidad nadie pega asi,va todo mucho mas lanzado,puño va puño viene y sinceramente no creo que sea aplicable defenderse asi contra un tio que viene pegandote de verdad,la primera leche no te digo que no la segunda olvidate
Crees mal, te lo aseguro. Comprobadísimo, ya no solamente con gente de TWR, sino de KM y Boxeo.no creo que sea aplicable defenderse asi contra un tio que viene pegandote de verdad,la primera leche no te digo que no la segunda olvidate
De igual modo que el atacante no va a lanzar golpes a la velocidad que se ve en el vídeo, el que defiende tampoco va a quedarse esperando una coreografía.
La distancia real de combate del TWR es **MUY** cerrada y la secuencia de ataque no hace más que reemplazar a la clásica cuña del WT como método para aproximarse cubierto y resolver el conflicto a base de rodillas, codos y golpes muy contundentes en distancia cortísima.
La distancia de combate vendría a ser esta (y el vídeo no pretende ser un combate tampoco, sino una demostración técnica):
Los vídeos de TWR no son más que el equivalente a esto otro:
Se agradecería que los mismos "lumbreras" que objetan falta de realismo en un caso hagan lo propio ahora. Aunque tal vez sería mejor que entendieran que en ambos casos no se trata de un combate sino de un ejercicio de fluidez técnica encaminado a asimilar los movimientos.
Pero vamos, que insisto en lo mismo de antes: ¿qué se le dice a alguien que opine que el Boxeo no tiene valor como sistema de defensa personal? Por norma general, se le sugiere visitar algún gimnasio donde impartan clases de Boxeo y que allí resuelva sus dudas, ¿verdad? Lo cual no quiere decir que vayan a partirle la crisma, pero está claro que bastarán unos pocos minutos para despejar cualquier clase de ambigüedad respecto de la eficacia del Boxeo. Incluso sin recibir ni un solo golpe, bastará con que el instructor "juegue" con el "incrédulo", demostrándole que sus intentos de ataque son fútiles y que, de quererlo, hace ya mucho que se encontraría en la lona.
Hagamos lo mismo respecto del TWR. Si alguien opina, con todo el derecho del mundo, que es una basura, que tenga el valor y coherencia de hacer la misma prueba que se sugiere para el caso del Boxeo, pero con un instructor de TWR.
El resto es hablar por hablar y sin conocimiento de causa. Aquel que haya cruzado guantes con un instructor de TWR y siga opinando que es una basura tendrá mi respeto (lo cual no quiere decir que el TWR sea "el arma definitiva", sino que una vez que se ha catado dudo mucho que alguien lo desprecie, haya ganado, perdido o empatado el combate amistoso); aquel que parlotee desde el desconocimiento me merece la misma opinión que el clásico "bocas" que ve un combate de MMA y suelta lo clásico de "¡buah! Una patada en loj huevoj y eso lo arreglo yo en un pispás".
Ahi la has clavado. Este parrafo deberia estar enmarcado en todas las escuelas/gimnasios donde se imparte TWR. Muchisimos practicantes de TWR aplican los maniobras tecnicas en una distancia incorrecta, y la mayoria de profanos en TWR cuando ven esos videos cos esos movimientos tan "extraños" tan alejados de las guardias cerradas y sus bloqueos duros tipicos del boxeo o el muay thai piensan y los imitan y ven que fallan estrepitosamente y ya dicen que el TWR es una castaña. Logico pues no esta pensado para eso, pues es que esos movimientos tienen su distancia. Fuera de ella fallan pero dentro de ella son eficaces. Esto pasa con casi todo, es como ver a un boxeador lanzar por ejemplo el crochet fuera de distancia... no es que el crochet de boxeo sea unas castaña... es letal pero a su distancia.La distancia real de combate del TWR es **MUY** cerrada y la secuencia de ataque no hace más que reemplazar a la clásica cuña del WT como método para aproximarse cubierto y resolver el conflicto a base de rodillas, codos y golpes muy contundentes en distancia cortísima.
Solo hay que pensar cuan diferentes son las defensas en boxeo o en mma en la distancia media que las defensas y aproximaciones cuando se busca el clinch.
Los movimientos del TWR cuando "entran" dentro de la guardia del adversario uf pupita. Y todos los desplazamientos mas raros aun si cabe avanzando hacia delante cortando la distancia en diagonales esta pensando para entrar en esa distancia malefica. Aun asi no todo es de color de rosa en el TWR y veo lagunas a explotar... por ejemplo veo que se pueden neutralizar sus armas sin complicarse con movimientos boxisticos puros como pivotes o cambios de nivel y desde ahi lanzando las combinaciones adecuadas, o por ejemplo no me gusta mucho "abrir" tanto las fronteras a proteger (me gusta mas, preferencia puramente personal, como aborda el clinch el Crazy Monkey)... no se, se podria debatir muchas mas cosas pero con palabras en el mundo virtual es dificil lo mejor como siempre dice Tyr es hacerlo cara a cara haciendo pruebas y pruebas.
Uno de los videos (la segunda parte) mas ilustrativos que he visto de TWR. El italiano barbudo ese es un crack.La distancia de combate vendría a ser esta (y el vídeo no pretende ser un combate tampoco, sino una demostración técnica):
Última edición por Freestyle el 19 Mar 2011 14:46, editado 1 vez en total.
El italiano es Fabrizio DiBonaventura y está llevando el WF en Italia.
Tyr nadie dice que sea una basura,lo que yo digo es que a las dos personas que conozco que lo practican cuando hacemos guantes (con guantilla) cuando sube el tono eso va desapareciendo (dicho por ellos mismos) si el que les ataca se mueve y no se queda en el sitio parado lanzado puñetazos.Muy guapo el video de VG y el de barbas pero sigo sin ver nada de nada,dos tios jugando sin intencion de tocarse la cara por mucho que digas,la diferencia entre el Bjj y otras es que a la gente de brazilian si la he visto aplicar las cosas en combates reales y todavia no he visto un video de esto con guantillas a darse de verdad,un combate ligero pero combate que joder tampoco pasa nada por darse un poco ded vez en cuando,y ver algo aplicado,es lo unico que digo,al principio me llamaba la atencion pero te digo que conozco a dos personas que lo practican y la verdad cada dia dudo mas de su aplicacion (por lo menos en una persona que no dedique todos los dias 4 horas a entrenar) real,no digo que no tengas cosaas buenas,hay muchas que me gustan,pero...
Si van a ese ritmo es porque, supongo, quieren centrarse en el aspecto técnico para, en un futuro, darse con los guantes. Si a mi no me sale un movimiento, prefiero que el compañero marque despacito para practicar eso a que venga a saco y me vuele la cara.
El problema puede estar en esa avalancha de videos que han salido en muy poco tiempo. No pasaba nada por esperar algunos meses más, se hubiese visto un trabajo más maduro...
Desconozco el nivel que tienen tus dos compañeros y, dada la extremada juventud del TWR como sistema, no facilita nada las cosas para tener una capacidad de asimilación óptima que luego se traslade al combate.Tyr nadie dice que sea una basura,lo que yo digo es que a las dos personas que conozco que lo practican cuando hacemos guantes (con guantilla) cuando sube el tono eso va desapareciendo (dicho por ellos mismos) si el que les ataca se mueve y no se queda en el sitio parado lanzado puñetazos.
La cuestión es que habría que tener a alguien delante con un nivel mínimo de instructor para poder juzgar el sistema. Alguien que no diluya la técnica a medida que el ritmo e intensidad de combate se vaya incrementando.
¿Cuántas veces has visto en un gimnasio de Boxeo o de Kickboxing a un novato tratando de mantener a raya al oponente con el brazo extendido mientras recula o, peor aún, dando manotazos al azar mientras mira hacia el suelo? Es algo típico entre los que comienzan y una fase por la que todos hemos pasado y de la que nos ha costado sangre sudor y lágrimas salir.
Lo cual no es un fallo de la técnica de Boxeo, sino del practicante que no es capaz de aplicarlo.
Y me parece estupendo que pienses así, dado que tu experiencia personal no es demasiado positiva al respecto. De ahí que vuelva a insistir en que la "prueba del algodón" ha de hacerse con alguien de cierto nivel, que haya asimilado bien el sistema y que no se limite a manotear delante de un blanco estático.Muy guapo el video de VG y el de barbas pero sigo sin ver nada de nada,dos tios jugando sin intencion de tocarse la cara por mucho que digas,la diferencia entre el Bjj y otras es que a la gente de brazilian si la he visto aplicar las cosas en combates reales y todavia no he visto un video de esto con guantillas a darse de verdad,un combate ligero pero combate que joder tampoco pasa nada por darse un poco ded vez en cuando,y ver algo aplicado,es lo unico que digo,al principio me llamaba la atencion pero te digo que conozco a dos personas que lo practican y la verdad cada dia dudo mas de su aplicacion (por lo menos en una persona que no dedique todos los dias 4 horas a entrenar) real,no digo que no tengas cosaas buenas,hay muchas que me gustan,pero...
¿Te imaginas el "nivelazo" que tendría un boxeador si solamente hiciese sombra y golpease al saco, sin hacer jamás 'sparring'? ¿Qué conclusión sacarías acerca del Boxeo entonces?
E insisto en que me parecen bien tus dudas, ojo. Pero creo que no has hecho la prueba indicada.
esta claro que no es "ley" lo que digo,te comentaba una experiencia personal,hablas de instructores,pues bien,lo que mas me hace dudar es simplemente no haber visto todavia nada en un combate a cierto nivel,ni de VG,ni de nadie,ni de ningun instructor,con la cantidad de videos que hay de instructores y de VG practicandolo,no he visto una sola vez que se pueda decir que estan aplicandolo en un combate,y esos nivel se supone que tienen y experiencia mas,si no se sacaran videos podrias decirse "bueno es que pasan de los videos",pero es videos sacan a patadas y repito todavia no he visto eso aplicado en un combate a pleno contacto,no sería dificil,es mas,¿no combaten entre ellos en los seminarios para ver como va la cosa? ¿ni entre los instructores se hacen combates de cierto nivel o a cierto contacto?
Te aseguro que sí se entrena con contacto. Otra cosa es que no haya vídeos con ello.¿no combaten entre ellos en los seminarios para ver como va la cosa? ¿ni entre los instructores se hacen combates de cierto nivel o a cierto contacto?
Pero es algo que ya se venía haciendo desde tiempos inmemoriales, con el WT. Observa un tema de 2.005, de nuestro querido amigo WTFighter, comentando el transcurso de un examen cualquiera de grado técnico: http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... c3253.html
Te puedo asegurar que las clases de Víctor, sus hermanos Pepe y Quiqui, Salva (ahora ya no está en la organización), Isma o Stefano son **MUY** contundentes. Y hay más gente con dicho enfoque realista.3 HORAS EN LA ANTESALA DEL INFIERNO
Hola amigos mucho se ha comentado en estos foros sobre los precios y regalos de titulación en los exámenes de WT y especialmente en el Grado Técnico para los que piensen eso que se dediquen a otra cosa ya que han sido 3 horas de examen exigente, duro, minucioso, mirando todo tipo de detalles y corrigiendo constantemente y para finalizar Combate Libre entre los examinados y después uno a uno con Sifu, resultado estoy molido ,golpeado por todo el cuerpo (los labios rotos por dentro ,arañazos por la cara, sangre por la nariz) pero muy muy satisfecho de pasar una prueba que te hace mejorar en todos lo aspectos y sobre todo gratificante al 100% (una vez acabada claro) como siempre sorprendido de las capacidades de Sifu (si este hombre pegase a plena potencia realmente tengo la sensación de que me destrozaría) ya que nosotros estábamos muertos y el parecía que acababa de empezar a entrenar, gracias Sifu por enseñar tanto y tan bien, un saludo a todos wtfight`_´r “The WT Preacher”
Yo mismo no entrenaría algo que no contemplase el 'sparring' como algo ciertamente habitual. No obstante, entiendo tu reticencia al contar con una experiencia personal negativa al respecto.